Empleo_SantaMarta

“La única solución a la problemática del agua es el río Magdalena”: José Ordóñez

El precandidato a la alcaldía de Santa Marta del movimiento “Santa Marta tiene Cura”, José Alfredo Ordóñez durante la entrevista en vivo con EL INFORMADOR.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El precandidato a la alcaldía del grupo significativo de ciudadanos “Santa Marta tiene cura”, José Alfredo Ordóñez, aclaró su desvinculación de la Iglesia mediante la solicitud una dispensa definitiva y su independencia de los actos realizados por la Parroquia de la Medalla de la Milagrosa.


Por Rubén Darío Peña

Redacción Política

EL INFORMADOR

 

El precandidato a la alcaldía de Santa Marta del grupo significativo de ciudadanos “Santa Marta tiene cura”, José Alfredo Ordóñez, plantea como única solución a la problemática de abastecimiento de agua potable en la ciudad, la construcción de un sistema de captación del río Magdalena.

Ordóñez, considera que es necesario rescatar lo propuesto inicialmente, pues, aunque el río Magdalena esté catalogado como la cloaca del país es la única fuente de captación que surte el acueducto de la ciudad de Barranquilla, que por el tratamiento de purificación que se le hace, el ciudadano barranquillero puede beber esa agua directamente de la llave.

“El acueducto que tenemos bien hecho por familias de la ciudad, ya hoy no es suficiente y eso no quiere decir que sea malo, sino que era en su momento para 100 mil habitantes, hoy tenemos 712 mil habitantes en la ciudad con el grupo de migrantes venezolanos que debemos atender también y hoy necesitamos garantizar un plan maestro de agua y alcantarillado para la ciudad a 50 años. En eso creo que todos coincidimos”, dijo Ordóñez.

Dijo que el pueblo samario hoy está cansado de los mismos gobernantes de hace 12 años y tiene una decisión de esperanza. “Necesitaba que Dios le diera esa esperanza y por eso esta es una campaña con fe, el pueblo tiene esperanzas y no voy a ser inferior a la esperanza que el pueblo tiene hoy”, agregó.

Le puede interesar:  15 precandidatos aspiran a la alcaldía de Santa Marta, casi todos por firmas

Afirmó que será el administrador de la ciudad con corazón conciliador. “Aquí caben todos, aquí caben los de antes y los de ahora que quieran hacer bien por la ciudad, los que quieran trabajar por el bienestar de la ciudad, no seré un alcalde que me enquistaré, después de cuatro años me dedicaré a recorrer el mundo ayudando y llevando esperanza a la gente”, sostuvo.

Ordóñez, participó de una entrevista en vivo con EL INFORMADOR desde el set de esta casa editorial para además de aclarar su desvinculación de la Iglesia, dar a conocer sus preocupaciones y plantear alternativas de solución a las problemáticas de la ciudad que aspira a gobernar.

Dijo que se apartó definitivamente del sacerdocio a través de la solicitud de una dispensa definitiva al Papa para poder dedicarse a seguirle sirviendo a la ciudadanía desde la esfera política.

Dejó claro que su presencia en el bazar organizado por la Parroquia de la Medalla la Milagrosa el pasado domingo fue para atender una invitación de los feligreses de esa parroquia y al que asistió como consumidor y como en efecto lo hicieron otras personas entre ellos el precandidato Cipriano López con su esposa.

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad