Once Caldas y Santa Fe se juegan el liderato del Grupo B de los cuadrangulares

Santa Fe quiere asegurar su paso a la final, tras varios años de semestres irregulares.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los capitalinos, dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, lideran la zona con seis unidades, seguidos del Blanco Blanco que acumula cuatro puntos.

 El Once Caldas y el Independiente Santa Fe se enfrentarán este sábado en el estadio Palogrande de Manizales con la mirada puesta en asumir el liderato del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

 Los capitalinos, dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, lideran la zona con seis unidades, seguidos del Blanco Blanco que acumula cuatro puntos.

 Es por eso que los anfitriones, liderados por el veterano goleador Dayro Moreno, tratarán de imponerse ante un rival fuerte que en la fase regular del torneo les ganó 0-1 el pasado 16 de abril en Palogrande.

 El entrenador del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, contará en este partido con toda la base que le ha permitido hacer una buena temporada, que incluye al portero James Aguirre, figura en el empate 1-1 con Deportes Tolima;, el central Jeider Riquett, y el ecuatoriano Billy Arce, que ha subido su nivel este semestre.

Le puede interesar:  Los fichajes con los que ‘sueña’ América

 Santa Fe, entre tanto, viene motivado tras ganar sus dos primeros partidos y espera mantener esa racha para acercarse a la final del Torneo Apertura.

 Esta semana, el uruguayo Peirano pudo probar jugadores en el empate 1-1 con Atlético Bucaramanga en el duelo de ida de la Fase III de la Copa Colombia, que valoró de ese encuentro "el funcionamiento ofensivo" de su equipo.



 Así pues, el entrenador guardó a jugadores como el portero Andrés Mosquera, el lateral argentino Marcelo Ortiz, el mediocentro Daniel Torres, el experimentado delantero Hugo Rodallega y el goleador uruguayo Agustín Rodríguez.

 Igualmente, el sábado se enfrentarán La Equidad y Deportes Tolima en Bogotá, un duelo en el que ambos equipos tratarán de conseguir su primer triunfo en los cuadrangulares para seguir vivos en la lucha por el título.

Le puede interesar:  Enamorado y Mele hacen soñar a Junior con octavos y hunden a Liga de Quito

 Junior busca acercarse a la final

El Junior de Barranquilla buscará el domingo, en casa, un triunfo ante el Deportivo Pereira que lo acerque a la final del Torneo Apertura.

 El Tiburón, motivado tras clasificar esta semana a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 0-1 a Liga de Quito en Ecuador, lidera el Grupo A de los cuadrangulares con cuatro puntos, seguido de Millonarios y Pereira con tres y Atlético Bucaramanga con uno.

 Se espera que el domingo aparezcan como titulares la mayoría de jugadores que estuvieron en Quito, como el portero uruguayo Santiago Mele, el central argentino Emanuel Olivera, el extremo José Enamorado y el goleador Carlos Bacca, gran figura del equipo.

 Al frente estará el Pereira, que dirigido por Leonel Álvarez sueña con llegar a la final y sumar su segundo de liga, liderado en cancha por dos veteranos de muy buen nivel: los atacantes Darwin Quintero y Andrés Ibargüen.

 En el otro duelo del Grupo, Millonarios, que esta semana quedó eliminado de la Copa Libertadores tras igualar 1-1 en casa con Palestino, recibirá al Bucaramanga, un duelo en el que ambos equipos tratarán de mantenerse vivos.

 

Partidos de la tercera jornada de los cuadrangulares

18.05: La Equidad-Deportes-Tolima y Once Caldas-Independiente Santa Fe.

 19.05: Junior-Deportivo Pereira y Millonarios-Atlético Bucaramanga. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad