“Adeudan más de 300 mil millones de pesos al Julio Méndez Barreneche”: Contralor

El Contralor General del Magdalena se reunió con los Gerentes de Hospitales de la Red Púbica Departamental

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de una reunión con los gerentes hospitalarios del departamento del Magdalena, la autoridad de control regional destacó que la deuda que tiene el centro hospitalario de la ciudad, pone en riesgo la atención médica de miles de ciudadanos.

 El Contralor del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, lanzó una dura advertencia sobre la insostenible situación financiera que enfrenta el Hospital Julio Méndez Barreneche porque según el funcionario, la entidad de salud tiene una deuda acumuluda de 300 mil millones de pesos, generada por la morosidad de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), la administración distrital y la gobernación del Magdalena.

Le puede interesar:  En Santa Marta la calle San Antonio se convirtió en la calle del maniquí

 "La situación es crítica y requiere acciones urgentes", enfatizó el Contralor. "No podemos permitir que la salud de los magdalenenses se vea comprometida por la irresponsabilidad”


 La reunión con los gerentes hospitalarios buscó establecer un diagnóstico preciso de la problemática financiera que enfrenta cada institución. Con base en esta información, se espera desarrollar estrategias conjuntas para exigir el pago de las deudas pendientes y garantizar la sostenibilidad del sistema de salud en el Magdalena.

 Garzón Wilches hizo un llamado enérgico a las EPS para que cumplan con sus obligaciones de manera inmediata. "Es hora de que asuman su responsabilidad y garanticen el acceso oportuno y de calidad a la salud para todos los colombianos", concluyó el funcionario.

Le puede interesar:  Santa Marta avanza en proyectos de atención educativa y alimentaria para pueblos indígenas

 El departamento ha sido uno de los territorios más afectados, por las irregularidades en materia de salud, ante esto el más de un millón de habitantes de este territorio esperan que busquen alternativas, para dar soluciones a la situación médica del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad