El evento se desarrolla con la participación de 788 estudiantes de 147 instituciones educativas públicas y privadas del Magdalena.

Deportes - Local

Disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, fútbol de salón, patinaje, entre otras, son las que se desarrollan por estos días en la capital magdalenense.

Luego de 19 años sin obtener victoria en este campeonato, estudiantes de la Universidad del Magdalena lograron una destacada participación en los XXIX Juegos Deportivos Nacionales Universitarios ASCUN 2022, en la ciudad de Cali. También se coronó campeón el equipo de básquetbol.

En este camellón frente a la bahía más hermosa de américa 36 atletas pertenecientes a los comités olímpicos de Barbados, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia buscaran llegar a los más alto del podio para el orgullo de sus coterráneos.

Deportes - Local

Durante el desarrollo de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Fueron 13 disciplinas deportivas las que hicieron parte de los Juegos: tenis de mesa, ajedrez, atletismo, boxeo, fútbol, voleibol, patinaje, levantamiento de pesas, karate, entre otros.

Deportes - Local

La capital se quedó con el primer puesto, mientras que Plato y Zona Bananera cerraron el podio, demostrando el talento que hay en los municipios.

Por primera vez en la historia del deporte en el departamento, se realizó la Vuelta Ciclística al Magdalena y única del Caribe en la que participaron 16 equipos con 103 ciclistas que se congregaron para recorrer la geografía del Magdalena en cuatro etapas.

En los escenarios deportivos del distrito de Santa Marta, se realizan los encuentros por deporte en las categorías grupal e individual, donde se ha entregado, hasta el momento, más de 100 preseas.

El campeonato servirá también para escoger a la selección Colombia que estará participando en el mundial de la categoría juvenil en España.

Deportes - Nacional

La competencia llevará el nombre del recién fallecido boxeados Luis Quiñones y comenzará el próximo 15 de octubre.

Juan Pablo y Sebastián Montoya, segundos en la categoría LMP2 de la Petit Le Mans, y Gabby Chaves, campeona en la categoría LMP3 la Petit Le Mans, fueron los pilotos nacionales que destacaron durante el cierre de la IMSA WeatherTech Sportscar Championship.

Los Montoya, por un lado, y haciendo equipo con el sueco Henrik Hedman, cruzaron la línea de meta de las 10 Horas de Petit Le Mans en la segunda posición, tras el Oreca LMP2 #8 de Tower Motorsport, conducido por John Farano, Louis Deletraz y Rui Pinto de Andrade.

Le puede interesar: El brasileño Paulo Autuori volverá a dirigir al Atlético Nacional

Los colombianos, al volante del Oreca 07-Gibson #81 de DragonSpeed, cerraron de la mejor manera la válida final del calendario del campeonato norteamericano, celebrada sobre el circuito Michelin Raceway Road, en Atlanta, Estados Unidos.

Por su parte, Gabby Chaves se llevó el título de campeona de la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3) la Petit Le Mans, competencia corrida, también, en el marco de la ronda final de la IMSA WeatherTech Sportscar Championship.

Entre tanto, Óscar Tunjo se desempeñó en el Campeonato Prototype Challenge de IMSA, en el Michellin Raceway de Road de Atlanta y al mando del LMP3 Duqueine D08 #18 de Muehlner Motorsports Americas.

El colombiano, que hizo equipo con el venezolano Alex Popow, finalizó en la séptima posición, luego de una situación que perjudicó a la dupla latinoamericana.

El brasileño Paulo Autuori fue anunciado este lunes como técnico del Atlético Nacional, club que dirigirá por segunda vez tras un breve ciclo entre 2018 y 2019 y en el que reemplazará a Hernán Darío 'el Arriero' Herrera, destituido el mes pasado.

Bogotá, 2 oct (EFE).- El keniano Edwin Soi y su compatriota Angela Tanui se llevaron, sin batir ningún récord, la victoria de la Media Maratón de Bogotá, celebrada este domingo por primera vez desde 2019 y donde hubo un claro predominio africano.
  • Octubre 04, 2022

Bogotá, 1 oct (EFE).- Deportivo Cali informó este sábado que nombró al colombiano Jorge Luis Pinto Afanador como su nuevo director técnico, tras la salida de Mayer Andrés Candelo hace apenas una semana del club azucarero.

Juan Pablo Montoya y Sebastián, su hijo, competirán en la categoría LMP2.

El Barcelona y el Inter de Milán están empatados con tres puntos y quien logre el triunfo dará un paso importante a la clasificación.

Deportes - Internacional

El grupo C de la Liga de Campeones es liderado por el Bayern Múnich con 6 puntos, lo que obliga a estos dos equipos a sumar si no quiere quedarse replegados.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que juega en el Inter Miami de la MLS, anunció en las últimas horas que dejará el fútbol profesional al final de esta temporada.

Roma,  (EFE).- El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, y el Juventus de Turín dedicaron este lunes palabras de agradecimiento al argentino Gonzalo Higuaín después de que el propio jugador anunciara que se retirará al final de esta temporada.

Yakarta, 2 oct (EFE).- Casi dos centenares de personas han perdido sus vidas y varias decenas de otras resultaron heridas durante unos violentos disturbios tras un partido de fútbol en Indonesia, en lo que ya se considera como la segunda mayor tragedia de la historia del fútbol mundial.

Palma (España), 1 oct (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, que dirigirá al equipo albiceleste en los mundiales de Catar en 2022 y Estados Unidos, Canadá y México en 2026, afirmó este sábado en Palma (España) que a su compatriota Leo Messi lo tratan "siempre, bien, como lo que es, un superclase".

El juego se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina), con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Deportes - Internacional

Ambos saben lo que es ganar este trofeo, pero solo uno de ellos podrá levantar este sábado en Córdoba (Argentina) la copa.

El ‘Ciclón’ espera volver hoy a la senda del triunfo.

Sopla Ciclón

Juega esta noche ante Patriotas de Boyacá.

El equipo samario tendrá que afrontar estas ultimas siete fechas como si se trataran de finales, pues de ello depende su permanencia en primera.

Sopla Ciclón

De ese equipo contundente, que lo llevó a estar siempre en los primeros lugares de la tabla de posiciones y hasta pelear un cupo a la final de la Copa ya hoy no queda nada.

El Unión Magdalena perdió este domingo 0-2 ante Santa Fe en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en la fecha 14 de la Liga BetPlay.

La derrota ante Águilas Doradas el pasado jueves volvió a frenar la huida acelerada que traía el Unión Mag- dalena de los puestos de descenso, quedando muy cerca nuevamente de Patriotas y Cortuluá que sumaron en la última fecha y se animaron a seguir luchando por no descender.

El equipo samario tendrá que mejorar si quiere mantenerse en los primeros puestos y clasificar a los cuadrangulares finales.

Sopla Ciclón

El equipo samario fue inferior ante un rival que lo supo dominar de principio a fin. El próximo rival es Santa Fe, otro rival directo en su objetivo de clasificar a cuadrangulares.

Unión Magdalena perdió este jueves por diferencia de 2 goles en condición de visitante ante Águilas Doradas en Rionegro, Antioquia, en la fecha 12 + 1 de la Liga BetPlay.