La llama del evento multideportivo hizo su arribo a la capital del Cesar.

Deportes - Local

 Los medallistas olímpicos Ingrit Valencia y Carlos Ramírez, presidirán al equipo nacional que estará presente en la Casa de Nariño, en Bogotá.

El colibrí de cola blanca, una especie endémica del norte de Colombia, fue presentado este viernes en Santa Marta como la mascota de los primeros juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se realizarán en noviembre en esta ciudad.

 En las instalaciones del Ministerio del Deporte recibieron el fuego que, en la noche del miércoles, fue encendido en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta.

Paulo Valdelamar Scoppetta, estudiante samario de tercer semestre del Programa de Derecho.

Deportes - Local

 Los jóvenes deportistas fueron seleccionados para integrar el combinado tricolor de esta disciplina que participará en los XIX Juegos Bolivarianos 2022.

El programa tiene como objetivo incentivar la actividad física, buen uso del tiempo libre, promover hábitos y estilos de vida saludables.

Deportes - Local

 Más de 70 personas asistieron para ser parte de esta iniciativa que se realizó en la Cancha Garizao.

El encendido y traslado del fuego bolivariano será un atractivo adicional que contribuirá a la promoción deportiva.

Deportes - Local

 La primera etapa de este recorrido del fuego bolivariano inició ayer en la Quinta San Pedro Alejandrino.

 

Al cierre de esta edición, la delegación colombiana sumaba 7 preseas; 2 doradas, 3 de plata y 2 bronces en estas justas deportivas. 

Sin esforzarse demasiado y guardando sus mejores unidades para el complemento, el quinteto colombiano venció a Bolivia por 92-52, con parciales de 18-12, 46-20, 74-36.

 La lluvia no fue impedimento para que el ciclismo de ruta diera el banderazo inicial durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Madrid, (EFE).- Colombia, México y China enfrentarán a la selección española en la fase de grupos de la Copa del Mundo femenina sub-17 de la FIFA, que se disputará en India del 11 al 30 de octubre.

Colombia llega a Valledupar 2022 con 635 atletas en todas las disciplinas convocadas, para afrontar la defensa de las coronas anteriores.

Deportes - Nacional

 

La principal carta colombiana será Anthony Zambrano, que tratará de iniciar su camino hacia París 2024 con el pie derecho.

 

En el Club Campestre de Valledupar, el esgrimista colombiano, Santiago Pachón, se convirtió en el primer medallista para la delegación nacional en el certamen multideportivo regional.

Buenos Aires, (EFE).- Lionel Messi cumple este viernes 35 años, edad con la que disputará su quinto Mundial y buscará por primera vez consagrarse campeón del mundo con la absoluta tras haber ganado la Finalissima en 2022, la Copa América en 2021, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Sub’23 y el Mundial Sub’20 de Países Bajos 2005.

Sao Paulo, 23 jun (EFE).- El dueño de Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, afirmó que mantiene conversaciones con el centrocampista colombiano James Rodríguez, aunque es consciente de que su fichaje es complicado, pues cree que aún tiene nivel para volver a Europa.

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

 Roma, 23 jun (EFE).- La representante de Paul Pogba, Rafaela Pimenta, se reunió este jueves con el Juventus para ultimar los detalles del traspaso del jugador francés al conjunto turinés, que según los medios puede hacerse oficial en los próximos días.

 La selección de Jamaica se impuso este miércoles por 2-0 ante Antigua y Barbuda, en partido del grupo H del Premundial Sub'20 de la Concacaf que se disputa en Honduras.

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El Bayern Múnich y el Liverpool han confirmado oficialmente el traspaso al club alemán del delantero senegalés Sadio Mané, que ha firmado por el campeón germano hasta el 30 de junio de 2025.

Ricardo Márquez, Diego Chávez, Agostino Spina y Facundo Stable, nuevos refuerzos del Unión Magdalena.

Sopla Ciclón

 

El equipo samario presentó a sus cuatro nuevas caras con quienes luchará para mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. 

Ricardo Márquez. Foto: archivo.

Sopla Ciclón

El club Unión Magdalena presentó este jueves de forma oficial a sus nuevos refuerzos de cara al segundo semestre del 2022, con el regreso del delantero samario Ricardo ‘El Caballo’ Márquez.

El equipo samario ya lleva dos semanas de preparación para iniciar de la mejor manera la segunda parte de la Liga colombiana.

Sopla Ciclón

 A demás de Agostino Espina, quien ya está confirmado, al equipo samario llegarían dos argentinos más que reforzarían el medio campo.

El médico del club, Edgar Sánchez Comas valoró el estado físico en que regresaron los jugadores para el inicio de una nueva pretemporada.

Sopla Ciclón

 Varios jugadores del conjunto bananero se sometieron a exámenes médicos antes de iniciar los trabajos precompetitivos.

Sea cual sea el marcador el domingo en Cali, el equipo samario igual terminará último en las tablas del descenso y reclasificación.

Este jueves, Unión Magdalena sentenció su clasificación a los cuartos de final de la Copa Betplay tras vencer al América de Cali en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.