Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Distrito

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson envió un borrador de decreto al Ministerio del Interior, para que autorice el regreso del pico y cédula y otras medidas restrictivas ante la preocupación por el aumento de casos positivos por coronavirus (covid-19) en los últimos días.

Los prenombrados accionantes, decidieron acudir a esta especie de acción constitucional buscando el amparo de sus derechos fundamentales a la vida.

Distrito

La tutela ordena a los accionados cumplir lo resuelto por la entidad judicial en un plazo de 48 horas.

Con pancartas en mano y de forma muy tranquila, más de un centenar de personas marcharon y exigieron respeto por la ciudad.

Distrito

Con una protesta pacífica, los habitantes de distintos barrios de Santa Marta se hicieron sentir tras los últimos saboteos al alcantarillado sanitario de la estación nororiental de la ciudad.

En la reunión, los representantes del gremio académico de las universidades de la ciudad, expresaron sus inquietudes.

Distrito

Se conformará un grupo de brigadistas de seguridad y la Policía Metropolitana hará el acompañamiento en horas nocturnas en las distintas universidades.

A través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se adelantó este registro en cinco puntos de la ciudad.

Distrito

Durante la reunión se trataron temas referentes a la dignificación y formalización de la labor de los recicladores a través del apoyo, la vigilancia y el control.

Nuevamente manos criminales iniciaron una quema en Santa Marta en el sector del aeropuerto Simón Bolívar.

Alexander Vega Rocha, registrador Nacional y Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga.

Ciénaga

Con el acompañamiento del registrador nacional Alexander Vega Rocha y el alcalde municipal Luis Tete Samper, fue inaugurada este jueves la nueva Registraduría Auxiliar de Ciénaga.

Como parte de las inversiones de mejora que adelanta la empresa Air-e en el municipio de Ciénaga, se realizan trabajos de modernización del sistema de protecciones de la subestación.

Guillermo Henríquez Torres. Q.E.P.D.

Ciénaga

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, en uso de sus facultades legales rinde un homenaje póstumo al ilustre cienaguero dramaturgo, historiador, sociólogo, ensayista, escritor, gestor cultural, productor de televisión y columnista, Guillermo Henríquez Torres, a través del decreto N° 080 del 30 de enero de 2021, por medio del cual declara tres días de duelo municipal.

La Alcaldía de Ciénaga, en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional lideró un comité control para evitar las ocupaciones ilegales de predios por parte de habitantes de la comunidad, quienes se encontraban invadiendo cerca de tres terrenos ubicados en diferentes sectores del municipio.

Los cambios se dan en Planeación, la Oficina Jurídica y la Secretaría Administrativa.

Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga.

Ciénaga

Orgulloso por los altos puntajes obtenidos en las pruebas Saber 11 por varios estudiantes pertenecientes a las distintas instituciones educativas del municipio de Ciénaga, su alcalde, Luis Tete Samper, les hizo un reconocimiento exaltando sus logros.

Inicio de obras de normalización eléctrica en Puebloviejo

Departamento

En el sector de Leticia, en el corregimiento Isla Del Rosario de Puebloviejo, se llevó a cabo la instalación del primer poste con el cual se marca el inicio de la ejecución del proyecto Prone que transformará el servicio de energía en este municipio.

Alcaldes del Magdalena

Departamento

La meta que se han trazado los mandatarios municipales es obtener recursos del OCAD Caribe para financiar las maratónicas obras en esta región.

Estas acciones hacen parte de las medidas de vigilancia, control y erradicación de esta enfermedad, que realiza la entidad en todo el país.

Se realizó una evaluación la situación que se presenta en esta parte del Magdalena.

Departamento

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres dispondrá de una hidrobomba para llevar agua del río Magdalena a la Ciénaga.

Espacio de lectura a través de la BRI,corregimiento de Cienagueta, municipio de Santa Barbara de Pinto.

Departamento

Las comunidades de los departamentos beneficiados serán formadas para el manejo de las colecciones bibliográficas, herramientas metodológicas y tecnológicas.

Los niños beneficiados podrán acceder a las clases y estudiar con estas herramientas tecnológicas.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE.

Política

Bogotá, 4 mar (EFE).- La decisión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por presunta manipulación de testigos entra en su recta final en la Fiscalía General, que tiene plazo hasta este sábado para decidir si lo acusa o solicita la preclusión del proceso que inició la Corte Suprema de Justicia.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, fue recapturado por la Fiscalía.

Política

Luego de valorar el recaudo probatorio, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada con ocasión de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada- Caucasia.

Iván Duque.

Política

Bogotá, feb (EFE).- El presidente Iván Duque aseguró que no teme a delincuentes luego de que fuera publicado un video en el que alias "Jesús Santrich", disidente de las Farc, le dice al mandatario "memento mori", expresión latina que significa "recuerda que morirás".

Roberto Prieto

Política

Bogotá, 22 feb (EFE).- La Fiscalía colombiana imputará a Roberto Prieto, quien fue gerente de la campaña a la reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014, por el presunto delito de lavado de activos, como parte del proceso por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Julián Gallo.

Política

Bogotá, 16 feb (EFE).- El partido político Comunes, antes conocido como Farc, mostró este martes su "entera disposición" a formar parte de la gran coalición de partidos y movimientos de izquierdas anunciada la semana pasada para lograr la mayoría parlamentaria en las elecciones de 2022.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, archivó la investigación que se adelantaba en contra del excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro por el escandaloso ‘Petrovideo’, en el que aparece recibiendo fajos de dinero, por lo que le abrieron indagación por una presunta financiación irregular de su campaña a la Presidencia de la República en 2018.