El ICA también lleva a cabo, a través de estas visitas, el censo apícola del departamento del Magdalena.

Departamento

Según la base de datos de los técnicos apícolas, se estiman más de 400 pequeños productores distribuidos en toda la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas pertenecientes a la Sierra Nevada.

Departamento

El cierre tiene como objetivo, darle un descanso al área protegida de la presencia de turistas que mensualmente la visitan.

Más de 700 personas recibieron los diferentes servicios de la oferta institucional de la Administración municipal.

Departamento

En esta jornada se destacó los resultados en garantías de derechos que se ofrece a los residentes de los diferentes sectores del municipio.

El alcalde Jaime Peña Peñaranda y la gerente de la ESE Diana Anaya, recibiendo el equipo.

Departamento

El equipo fue recibido por el alcalde Jaime Peña Peñaranda y la gerente de la ESE.

En el marco de la Socialización de los resultados del Informe de Calidad de Vida 2020 y de la Encuesta de Percepción Ciudadana #MiVozMiCiudad fase I.

A la fecha, la empresa ha plantado 543.889 árboles, convirtiéndose en la primera de su industria, y la sexta del país, que más contribuye a esta campaña del Gobierno Nacional.

En Ciénaga se desarrolló en las últimas horas la Reunión de Seguridad Ministerial, en la que se presentaron propuestas de los mandatarios municipales a los viceministros, para dar respuestas a los problemas de seguridad que afectan a la ciudadanía.

Será un hecho histórico que vivirán los cristianos católicos de la segunda ciudad en importancia del Magdalena, con la visita de una delegación religiosa misionera que llegará a este municipio con las pertenencias de la primera y única santa colombiana.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ se une a la gran Sembratón Nacional liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mañana 12 de octubre en la calle 32 con avenida Donado y en la vereda La María, a partir de las 08:00 a.m.

El día de hoy, el alcalde Luis Alberto Tete Samper sostuvo una importante mesa de trabajo técnico con miembros del Centro Oceanográfico e hidrográfico del Caribe -CIOH, quienes adelantan todo el proyecto de alternativas a la solución definitiva al problema de erosión costera.

Guardacostas de la Armada Nacional realizaron operativos de vigilancia y control en la zona costera y lagunar de Ciénaga, con acompañamiento de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación ciudadana.

Con la finalidad de disminuir las afectaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en el municipio durante los últimos días, la administración municipalidad desde la cartera de Infraestructura en unión con Operadores de la Sierra, realizan trabajos de evacuación de aguas estancadas en la calle 9 entre 1a y 1b.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

Bogotá, 13 oct (EFE).- Un juzgado colombiano dejó en libertad por vencimiento de términos a Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), que está siendo investigado por manipulación y soborno de testigos en el proceso judicial que atañe al exmandatario.

En las últimas horas, las autoridades encontraron artefactos explosivos cerca de una finca de propiedad de la senadora y precandidata a la Presidencia de la República, María Fernanda Cabal, en Valle del Cauca. La Fiscalía investiga si se trataba de un posible atentado en contra de la congresista.

Por Rubén Peña Noriega

Bogotá, 11 oct (EFE).- La caravana en la que viajaba el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue atacada este lunes con un artefacto explosivo en cercanías del pueblo de La Cristalina de Lozada, una zona rural del centro-sur del país.

Por Rubén Peña Noriega

En sesión mixta, la Comisión Quinta del Senado archivó el Proyecto de Ley que establece la prohibición del uso del glifosato y sus derivados en la implementación de la política nacional de drogas, iniciativa que busca preservar el derecho a la salud de los colombianos y el cuidado del medio ambiente frente a los riesgos que representa la exposición al glifosato.