El Rodadero, Santa Marta / EL INFORMADOR.

Distrito

Un comunicado especial emitido este viernes por la Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, anuncia que este fin de semana se espera un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en Santa Marta, Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla y Cartagena.

La comunidad denuncia este viernes el rebosamiento de las alcantarillas en la calle 26 A entre carreras 15 y 16 en Santa Marta, detrás del Sena Comercial, sobre la calle que conduce hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Al menos 100 Policías llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad durante las protestas.

Distrito

Debido a los actos vandálicos que se registraron en la tarde de este miércoles en la ciudad durante las protestas, la alcaldesa, Virna Johnson confirmó el aumento del pie de fuerza para disminuir los ataques en las manifestaciones.

La cifra de casos positivos por coronavirus subió a 61.680 en Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud.

Distrito

El más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer la nueva cifra de muertes y contagios por la Covid-19 en Santa Marta.

La Alcaldía Distrital y Essmar trabajan de manera articulada para brindar una prestación óptima y eficiente de los servicios públicos para la comunidad samaria.

Captura de video

Distrito

Ciudadanos grabaron a una joven cuando vandalizaba un portón de la Universidad del Magdalena en la Troncal del Caribe durante las protestas de este miércoles en Santa Marta.

Esta noche de este martes 5 de mayo Ciénaga, Magdalena, fue escenario de múltiples robos, registrados de forma simultánea en distintas zonas de comercio que dificultaron la atención de todos los frentes por parte de la fuerza pública.

Ante la delicada situación de orden público que se viene presentando en el municipio de Ciénaga, Magdalena, el alcalde Luis Tete Samper, solicitó desde la madrugada de este miércoles la implementación de la Asistencia Militar con la que Ejército Nacional comenzó hacer presencia en la población para garantizar la seguridad de la comunidad.

En las últimas horas murió Marina Collante Parejo, funcionaria de la Secretaría de Hacienda de Ciénaga.

Con el propósito de continuar avanzando en el proyecto de pavimentación del barrio La Victoria, la Alcaldía de Ciénaga a través de la secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos, sostuvo una reunión con habitantes de la calle 18 entre carreras 11 y 13, para acordar la reubicación de los vendedores estacionarios.

Con el propósito de mitigar la propagación del virus, los habitantes del corregimiento de Palmor de la Sierra cumplen con el confinamiento ordenado por el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper que inicia desde las 3:00 pm.

La empresa Air-e manteniendo su compromiso de mejora en el servicio de energía del municipio de Ciénaga, continua con la ejecución de obras que hacen parte de recursos Conpes para la construcción de redes de distribución en diferentes sectores de esta población.

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) subió a 62.057 en Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este viernes 7 de mayo, en el que se suman 377 nuevos contagios en todo el departamento y 17 muertos.

Profesores, alumnos y funcionarios de la Universidad del Magdalena trabajaron de manera mancomunada este viernes para reemplazar el mensaje ofensivo que puso una joven militante de Fuerza Ciudadana durante las protestas del pasado miércoles.

Por deudas cercanas en suma a los 700 millones de pesos, la empresa Air-e suspendió el servicio de energía a cinco predios en el municipio de Zona Bananera.

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, organización sindical mayoritaria que representa al magisterio del Departamento del Magdalena, Distrito de Santa Marta y Municipio Certificado de Ciénaga, teniendo en cuenta la convocatoria para participar activamente en la movilización del 5 de mayo, en el marco de paro social del pueblo colombiano.

Liceth Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo, Magdalena.

Departamento

La mandataria solicita a los portales web más responsabilidad a la hora de publicar ese tipo de presuntas denuncias.

Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar denuncia persecución por parte de un movimiento político.

Departamento

Vera también hizo un llamado a los organismos de Derechos Humanos dadas las agresiones y estigmatizaciones que se han vuelto recurrentes.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

El presidente colombiano, Iván Duque, se reúne este viernes con líderes de la Coalición de la Esperanza, una alianza política de centroizquierda formada para las elecciones del próximo año, para discutir posibles soluciones a la crisis que vive el país tras ocho días de protestas contra su Gobierno.

Bogotá, (EFE).- Congresistas opositores colombianos radicaron este martes una propuesta de debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por "violaciones de DD.HH." cometidas por la fuerza pública en las protestas, en las que han muerto 19 personas y más de 800 han resultado heridas.

La Bancada del Centro Democrático emitió un comunicado en el que anuncia que rechaza el pronunciamiento de la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Marta Hurtado, quien afirmó que ella y sus colegas están “profundamente alarmados” por lo ocurrido en Cali la noche anterior, “cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas”.

El presidente de la República, Iván Duque, acaba de informar que solicitó al Congreso el retiro del proyecto de la reforma tributaria y anunció un nuevo proyecto que debe tramitarse de manera “urgente”, fruto de los consensos.

Álvaro Uribe Vélez.

Política

El exmandatario respondió y aseguró que en Colombia no operan los derechos humanos para los policías.

Hospital Fray Luis de León, de Plato, Magdalena.

Política

En un reciente debate de la Asamblea del Magdalena -al que estuvo citado José Rafael Domínguez, gerente del Hospital Fray Luis de León, de Plato- varios diputados cuestionaron que se haya pintado el centro médico de color naranja, por lo que denunciaron presunto proselitismo en favor del movimiento político del actual gobernador del departamento.