Pescaíto y El Rodadero parecen ser las zonas más afectadas.

Todavía no termina el fuerte aguacero en la ciudad de Santa Marta y ya los desechos y basuras arrojados al lecho del rio Manzanares se encuentran en el mar.

A causa de la lluvia, la temperatura en la ciudad descendió a 27 grados, con una humedad del 90%.

La alcaldesa publicó un audio en Twitter pidiendo que sea distribuido por todos los samarios.

El Plan de Ordenamiento Territorial, llega después de una primera versión hace 20 años y con un retraso de 11 para su restructuración.

Distrito

Los concejales de Santa Marta en Comisión y Plenaria, trabaja en el estudio y discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, presentado por la Alcaldía Distrital.

En esta nueva fase de entregas, se disponen de $2.018.400.000 para cobijar a 12.615 beneficiarios que se encuentran activos en la nómina de junio.

Distrito

Hasta el 15 de julio estarán habilitados los puntos de pago para la entrega de incentivos a los beneficiarios de Colombia Mayor, correspondientes a este periodo.

Foto archivo.

Ciénaga

La Alcaldía de Ciénaga comunicó este lunes festivo que el municipio registra 445 casos de Covid-19 en total.

Alcaldía municipal socializa proyecto de eco-turismo en los corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta: San Pedro y San Javier.

La Alcaldía de Ciénaga se encuentra instalando lavamanos portátiles en diversos puntos del municipio, como una de las  medidas de mitigación para reducir la exposición y el contagio por el virus SARS-COV-2.

Corpamag, en compañía de la Umata, realizaron hoy visita de inspección a la Ciénaga de Chilloa, corregimiento Barranco de Chilloa, municipio El Banco para conocer las causas de la mortandad de un sinnúmero de peces, entre ellos mojarra amarilla, mojarra lora, bocachico y arenque.

Por medio de un comunicado de prensa el alcalde de Ciénega Magdalena, Luis Tete Samper; se pronunció sobre la intervención del tramo del Río Córdoba.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregará elementos de bioseguridad personal y una ambulancia medicalizada para que el municipio de Puebloviejo mitigue el impacto negativo por el acelerado aumento de casos de Covid-19.

Graves daños se registraron la estructura de la edificación donde funciona la Asamblea del Magdalena por causa de las fuertes lluvia que azotaron a Santa Marta el día anterior.

Los casos a nivel nacionales siguen en nivel ascendente con 4.586 infectados detectados en las últimas 24 horas. El país sobrepasó la barrera de las 5.000 muertes.

Así lo informó la Gobernación del Magdalena mediante un comunicado.

Durante estos tres días se izará a media asta la bandera del Magdalena en los edificios públicos del departamento.

Mediante un comunicado, su presidente Julio David Alzamora Arrieta hizo la solicitud al Gobernador.

Los diferentes convenios específicos, permitirán que estudiantes, egresados, investigadores y profesores, puedan formarse como doctores en el área de Derecho Marítimo e Internacional.

Departamento

Este sería en convenio con varias instituciones de educación superior y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados tal y como se estableció a través de un encuentro virtual.

Honorio Henríquez Pinedo, senador de la República.

Especiales 60 años

Pese a sus condiciones y habilidades para el deporte rey, este samario no optó por el balompié. Decidió, en cambio, atacar y defender desde otro campo: la política.

El presentador samario Luis Alfonso Borrego de visita en EL INFORMADOR.

Especiales 60 años

Este samario ha construido una destacada carrera en Estados Unidos como relacionista público, periodista de espectáculos y presentador de televisión. Diariamente es visto por millones de personas a través de ‘Suelta la sopa’, el programa estelar de la cadena Telemundo.

El salaminero Juan Consuegra Asmar fue reconocido este año como uno de los mejores 50 médicos del país.

Especiales 60 años

El especialista, nacido en Salamina, es uno de los 50 mejores médicos del país. Considera que su éxito radica en la dedicación hacia sus pacientes.

Abelardo De La Espriella, abogado penalista. Fotos: Hender Paz

Especiales 60 años

Es el abogado más reconocido y controversial del país. Sus procesos, que involucran a políticos, artistas y empresarios, suelen ocupar los principales titulares. Pero este penalista no solo se  destaca en el derecho; bien sea por sus análisis políticos, su reciente disco o por su proyecto de una línea de ropa, siempre está dando de qué hablar.

El médico samario William Baquero Iguarán, especialista en Radioterapia Oncológica.

Especiales 60 años

Tras cinco años en el exterior especializándose en Radioterapia Oncológica e importantes logros en el área de la medicina, William Baquero Iguarán prefirió regresar a su país para servirle a su gente, lo hace tratando de regresarles la salud a los pacientes con cáncer en Barranquilla y su natal Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Especiales 60 años

Tras 24 meses al frente de la empresa más importante de la capital del Magdalena, este ingeniero habla sobre su vida, la actividad portuaria y la ciudad. 

“En medio de una pandemia tiene que salir la grandeza, tiene que salir adelante el sentimiento de altura y no el del bajeza”, dijo el Mandatario en su intervención en la Asamblea de Augura.

 (EFE).- Los presidentes de Ecuador, Cuba, Colombia, Panamá, Guatemala y Uruguay participaron este miércoles en una cumbre virtual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde admitieron los efectos devastadores de la pandemia en sus mercados laborales, pero plantearon soluciones para contrarrestarlos.

Varios sectores políticos rechazaron la invitación que hizo el excandidato a la Presidencia y actual senador Gustavo Petro, a desconocer la elección de Iván Duque como presidente, mediante una “desobediencia civil”.

Bogotá, 6 jul (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró este lunes que en el país hay sectores que están ambientando un estado de agitación que llamó "prechavista" para sacar ventaja política de cara a las elecciones de 2022.

El ataque sería mediante un atentado suicida.

 (EFE).- El fiscal colombiano, Francisco Barbosa, confirmó que su hija y una amiga de ella lo acompañaron en un viaje de trabajo a una isla caribeña, lo que desató una polémica porque se le acusó de aprovechar la situación para irse de paseo pese a las restricciones turísticas por la pandemia de la COVID-19.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.