Empleo_SantaMarta

Durante tres días, UNIMAGDALENA realizó Congreso Colombiano de Arqueología.

Departamento

La arqueología se toma sede de la universidad del Magdalena para destacar su importancia al ser aplicada en comunidades y territorios.

Proyectos esenciales para el desarrollo productivo del país, promueven el cierre de brechas regionales, la reducción de costos y gastos de transporte

Departamento

El Instituto Nacional de Vías, Invías y la banca de Desarrollo Territorial, Findeter, han anunciado a través de relaciones públicas la apertura de una convocatoria para la obra y gestión de tres grandes proyectos viales que beneficiarán a los magdalenenses.

Alcalde de El Banco, Magdalena, Ronald Flórez

Departamento

El mandatario señaló que, al momento del incidente estaba reunido con varios profesores.

Diputada, Ángela Cedeño

Departamento

La diputada del Magdalena se presentará este 25 de mayo en la sesión de la Asamblea con un ‘cheque gigantesco’ para representar el millonario préstamo que solicitó a la duma departamental el gobernador Rafael Martínez.

El segundo día del Congreso Bananero fue espacio para fomentar crecimiento y sostenibilidad en el sector agropecuario.

Departamento

En la continuidad del 2do Congreso Bananero Colombiano, celebrado en el Hotel y Centro de Convenciones Estelar Santamar, el segundo día contó con una jornada llena de conocimiento, estrategias y enfoque en los desafíos que enfrenta el sector bananero.

Un bus de transporte intermunicipal se prendió en llamas la tarde de este jueves en la vía que comunica a Ciénaga y Barranquilla.

La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitó el municipio de Ciénaga.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Alcaldía Municipal de Ciénaga entregó ayer 04 de abril dos dispositivos eléctricos para sillas de ruedas.

Los residentes de Ciénaga y Puebloviejo se verán afectados por una interrupción del servicio de agua a partir de las 4:00 de la mañana del viernes 22 de marzo.

Un  accidente cobró la vida de un trabajador en el barrio Córdoba, del municipio de Ciénaga.

Un grave accidente de tránsito se registró esta mañana en la Troncal del Caribe, cerca de la Frutera y a pocos pasos de la Bomba La Caribeña.

Tal y como se evidencia en el registro fotográfico que nos hizo llegar un denunciante se nota la irresponsabilidad de los bañistas quienes pese a que, la restricción del uso de playa es hasta las 6:30 de la tarde, siguieron disfrutando a placer del baño de playa.

Zona Crítica

Desafortunadamente el sector catalogado como la cara del turismo de Santa Marta ante el país y el mundo, los fines de semana se convierte en una verdadera inmundicia por cuenta locales y nacionales de escaso sentido de pertenencia y conciencia ciudadana que actúan de mala fe y no le aportan nada al medio ambiente y se les da por arrojar las basuras en cualquier lugar. A esta situación se le suma el no acatamiento del Decreto de cierre del uso de playa para bañistas establecido por las autoridades a partir de las 6:30 de la tarde para evitar situaciones que lamentar. Algunas denuncias recepcionadas a través de nuestra línea de WhatsApp SOYINFORMADOR (310 7211581), señalan que en muchas ocasiones los patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta asignados al lugar se dedican a otras cosas y no a los correspondientes llamados de atención a los infractores.

Vista frontal aérea del Fuerte de San Fernando evidencia situación crítica de la fachada y sus techos.

Zona Crítica

Un emblemático guardián samario se niega a desaparecer y sigue en una larga y gigantesca lucha contra la ingratitud, la indiferencia y un posible desastre que aún puede evitarse.

El viaducto de 1,4 km ha avanzado cerca del 40%, bordeando la Ciénaga Grande de Santa Marta, tramo que se conectará con la vía nacional en el paso por el municipio de Ciénaga.

Zona Crítica

La variante de Ciénaga es una obra vital anunciada para descongestionar la Troncal del Caribe sigue inconclusa a pesar de años de promesas y anuncios gubernamentales. Este proyecto que inicialmente esperaba ser entregado en 2020 ha enfrentado retrasos continuos que impacientan a miles de magdalenenses.

El desafío de este 2024 para las autoridades es brindar garantías a los usuarios de la artería vial para evitar que se sigan presentando estos bloqueos que generan múltiples afectaciones económicas en ambos departamentos.

Zona Crítica

Debido a los constantes bloqueos el Mayor Ortiz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se reunió con entes gubernamentales para abordar estrategias de control, con el fin de evitar que se sigan presentando cierres viales en puntos críticos de la Troncal del Caribe.

Estas aclaraciones refuerzan la complejidad de la gestión vial en el Magdalena, exigiendo una revisión más profunda de las responsabilidades y una mayor transparencia en la asignación de fondos para abordar los desafíos de seguridad vial

Zona Crítica

La vía Santa Marta-Barranquilla se encuentra en medio de una serie de bloqueos que han adquirido un carácter de desafío constante, impactando significativamente la movilidad y la seguridad del departamento. En vista de esta problemática, EL INFORMADOR inició un diálogo con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para conocer su postura frente a esta situación.

El millonario recaudo en peajes de Ciénaga-Barranquilla contrasta con falta de mantenimiento vial.

Zona Crítica

Entre el abultado recaudo en peajes y la ausencia de mejoras notables en la infraestructura vial plantea interrogantes sobre la gestión y transparencia en el manejo de estos fondos.