La inundación afectó las calles principales, la cancha y las viviendas ubicadas en la parte baja del corregimiento de Guachaca.

Distrito

La problemática de las inundaciones en la zona afectada es recurrente en las temporadas de lluvia. 

Las personas han acudido a comprar ropa y juguetes, anticipando las compras para diciembre.

Distrito

Los comerciantes señalan que ha sido una jornada positiva para las ventas. 

Desde tempranas horas personal técnico de la empresa Air-e labora en el sector de Puerto Nuevo y recorre zona rural de Bonda con el fin de restablecer el servicio de energía en el circuito Bonda 2.

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático Santa Marta (Ogricc), llegó hasta el corregimiento de Guachaca, para inspeccionar el grado de afectación generado por una creciente lenta que provocó a su vez el desbordamiento del río Guachaca, la noche del pasado viernes.

Ly Erick Amasifuen/ EL INFORMADOR

Distrito

Con el objetivo de organizarse y fortalecerse como partido político, promover y encauzar la participación de los ciudadanos y las ciudadanas, se cumple este sábado en el centro de convenciones del Estelar Santamar Hotel, la Segunda Convención Nacional de Fuerza Ciudadana.

Las familias fueron evacuadas a tiempo, por las afectaciones solo fueron materiales.

El acuerdo se consigue luego de varias reuniones con el equipo jurídico, la Superservicios, Promigas y la Capitanía de Puerto, quien se opuso a la realización de obras blandas para proteger el gaseoducto.

Este miércoles 11 de noviembre se realiza la ‘Gran Jornada de Vacunación Canina y Felina’ contra la rabia en el puesto de salud Nelson Pérez en Ciénaga desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 m.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los héroes caídos en la cruenta lucha, pero también hubo espacios parta hablar de los proyectos en beneficio de esta ciudad y la entrega del Plan Especial de Manejo del Centro Histórico. 

La empresa Air-e continua desde su Gerencia de Valor Social, con la línea de Aprender para Emprender, motivando en alianza con el SENA, la formación para el emprendimiento en las comunidades del Magdalena y la zona norte de la Región Caribe.

La Administración Departamental giró los recursos, a través del FONGES, para garantizar la mitad de la matrícula de los alumnos de dicha institución.

En días pasados, se realizó en Ciénaga- Magdalena el 1er. Comité de Justicia Transicional 2020, con el objetivo de darle cumplimiento al numeral 3 del artículo 253 de la ley 1448 del 2011 y al decreto municipal 037 del 2012. 

En un conversatorio organizado por la Universidad del Magdalena junto a WADI Colombia, diferentes panelistas expusieron sobre la sostenibilidad como estrategia de negocio empresarial.

Departamento

Expertos sobre la sostenibilidad como estrategia de negocio empresarial citaron algunos ejemplos de tendencias que ayudan a generar impacto positivo en las organizaciones y el planeta.

Desde ayer y hasta el próximo 6 de diciembre se desarrolla por primera vez en el país, a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, la prueba Saber Pro de manera electrónica.

A través de una reunión a la que asistieron representantes de las EPS, gobierno municipal y veeduría se ventiló tema en beneficio de la salud para la comunidad.

Departamento

Con esta reunión lo que se busca es mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos hacia los usuarios.

Para la Policía Nacional es de vital importancia el fortalecimiento de las acciones con los 43 promotores de convivencia, quienes hacen parte de la Red Participación Cívica

Departamento

En la actividad liderada por la Policía del Magdalena fueron certificados 43 promotores de convivencia y seguridad ciudadana.

Foto referencia

Departamento

Cuatro personas murieron en el Magdalena en las últimas horas por coronavirus. Se registran 173 nuevos casos positivos en el departamento según el nuevo reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este sábado 28 de noviembre.

Así van los casos de coronavirus en Magdalena.

En las corralejas participan espontáneos y personas con experiencia en el manejo del ganado, quienes lidian al toro en su rol de manteros. Foto: EFE

Especiales 61 Años

Opositores han pedido acabarlas, pero las corridas se mantienen y hacen parte de la cultura magdalenense.

Magdalena, cuna de festivales vallenatos.

Especiales 61 Años

A finales del siglo XIX, la fiebre del banano contribuyó al desarrollo de la música vallenata en el departamento, en donde se realizaron eventos que bien podrían considerarse los ‘padres’ del Festival Vallenato.

Efectivos del Batallón de Alta Montaña No.6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruíz Garzón’, quienes trabajan las 24 horas para mantener la seguridad de propios y visitantes en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Especiales 61 Años

Fue creado en la administración del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y cuenta con 800 efectivos entre hombres y mujeres debidamente capacitados para la
seguridad y el medio ambiente.

La Hamaca - Edward Mark

200 años de la Batalla de Boyacá

Tal como está descrito en las crónicas del siglo XIX, la antigua Santa Marta era un poblado con escasa importancia geopolítica, sumida en una historia que la alza como la más vieja población fundada que aún permanecía y que poco o nada aportaba en ese entonces al progreso.

Miguel Ángel Ospino dice que en una semana puede ganarse de 10 mil a 15 mil pesos.

Especiales 61 Años

Miguel Ángel Ospino lleva 45 años de su vida aprovechando materiales que otros tiran como basura. Trata de trabajar de manera organizada con pocas herramientas y lucha por borrar los estigmas por su oficio.

Cuando se conmemoran los 200 años del Ejército Nacional, reconocemos a los hombres y mujeres que forman parte de la Primera División del Ejército, que luchan por la seguridad, el desarrollo y la construcción de la paz en el norte del país.

Honorio Henríquez Pinedo, senador de la República.

Especiales 60 años

Pese a sus condiciones y habilidades para el deporte rey, este samario no optó por el balompié. Decidió, en cambio, atacar y defender desde otro campo: la política.

El presentador samario Luis Alfonso Borrego de visita en EL INFORMADOR.

Especiales 60 años

Este samario ha construido una destacada carrera en Estados Unidos como relacionista público, periodista de espectáculos y presentador de televisión. Diariamente es visto por millones de personas a través de ‘Suelta la sopa’, el programa estelar de la cadena Telemundo.

El salaminero Juan Consuegra Asmar fue reconocido este año como uno de los mejores 50 médicos del país.

Especiales 60 años

El especialista, nacido en Salamina, es uno de los 50 mejores médicos del país. Considera que su éxito radica en la dedicación hacia sus pacientes.

Abelardo De La Espriella, abogado penalista. Fotos: Hender Paz

Especiales 60 años

Es el abogado más reconocido y controversial del país. Sus procesos, que involucran a políticos, artistas y empresarios, suelen ocupar los principales titulares. Pero este penalista no solo se  destaca en el derecho; bien sea por sus análisis políticos, su reciente disco o por su proyecto de una línea de ropa, siempre está dando de qué hablar.

El médico samario William Baquero Iguarán, especialista en Radioterapia Oncológica.

Especiales 60 años

Tras cinco años en el exterior especializándose en Radioterapia Oncológica e importantes logros en el área de la medicina, William Baquero Iguarán prefirió regresar a su país para servirle a su gente, lo hace tratando de regresarles la salud a los pacientes con cáncer en Barranquilla y su natal Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Especiales 60 años

Tras 24 meses al frente de la empresa más importante de la capital del Magdalena, este ingeniero habla sobre su vida, la actividad portuaria y la ciudad. 

“Lo que buscamos con esta Audiencia Pública es determinar cómo está el país en temas de transferencias monetarias, para mitigar el impacto económico de la emergencia sanitaria", senador Ciro Ramírez.

Judith Simanca Herrera, conocida como Victoria Sandino.

Política

Bogotá, 25 nov (EFE).- El partido político Farc denunció este miércoles durante una audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre las medidas de protección ordenadas para los firmantes del acuerdo de paz el asesinato de una excombatiente en el selvático departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes en el programa ‘Prevención y Acción’ la terna que radicará este martes ante el Congreso para la elección de magistrado/a de la Corte Constitucional, en reemplazo de Carlos Bernal, quien renunció hace cuatro meses.

Andrés Pastrana, expresidente de la República.

Política

El expresidente de la República Andrés Pastrana Arango envió un duro mensaje contra la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, y contra Juan Manuel Santos en la convención nacional del Partido Conservador que se desarrolló de forma virtual.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia rechazó la solicitud de explicaciones de la Unión Interparlamentaria sobre las actuaciones judiciales contra el exsenador y expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el congresista Álvaro Prada.

El Centro Democrático y la Fundación Mano en el Corazón construirán y dotarán un aula escolar en Providencia y una en San Andrés, como un primer aporte a la reconstrucción del archipiélago.