El presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, manifestó que en el departamento y el país seguirá creciendo este cultivo.

Departamento

El incremento se ha generado pese a la lucha del sector contra la Pudrición del Cogollo, enfermedad que ya ha arrasado con más de 15 mil hectáreas en esta zona.

Para este debate fueron invitados, el secretario de Educación del Magdalena, José Felipe Hernández y el jefe de Oficina de Turismo, Jorge Peñaranda.

Departamento

Pese a ser entregada hace tres años, la obra aún no entra en funcionamiento, constituyéndose en un detrimento patrimonial.

Con presencia de pescadores, artesanos y líderes se lanzó el proyecto que lideran profesionales de ambas universidades con los habitantes.

Departamento

Comunidad y académicos se unen en un trabajo de investigación para lograr un ecoturismo incluyente y sostenible en el municipio.

En el CAV-R Marino de Acuario del Rodadero y Corpamag esta tortuga carey fue atendida y posteriormente liberada en el resguardo Indígena Arhuaco Katansama.

Unimagdalena y la compañía Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S, que ejecutan mancomunadamente el proyecto de fortalecimiento de Pozos Colorados, realizararon en la mañana de este miércoles el  Foro 'Liderazgo, Emprendimiento y Desarrollo Territorial'.

Con una inversión superior a los 2.366 millones de pesos, la compañía sigue demostrando su compromiso con sus clientes en esta parte del país.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, el secretario de Infraestructura Alcides Aguirre y la secretaria de educación Karen Villafaña, lideraron un recorrido por la Institución Educativa San Juan del Córdoba con la finalidad de verificar los daños causados por las fuertes lluvias, que dejaron inundaciones.

La administración municipal de Ciénaga, en cabeza del alcalde Luis Alberto Tete Samper, a través de las Secretaría de Infraestructura y Educación, en compañía de los rectores y coordinadores de las instituciones que se vieron afectadas por la actual temporada de lluvia, lideraron una visita a la IED Enoc Mendoza Riascos, para constatar y solucionar los inconvenientes ocasionados.

Con maquinaria amarilla va avanzando la intervención en la quebrada La Aguja debido a los daños ocasionados en varios predios debido a por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Trabajadores del Hospital San Cristóbal de Ciénaga protestaron este martes por falta de pago. El personal afectado bloqueó la entrada del centro médico para pedir la presencia del gerente.

El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, en compañía del coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, secretarios de infraestructura, salud y la Gestora Social, visitó los diferentes sectores del área urbana y rural, afectados por las lluvias registradas en las últimas horas.

Debido a la afectación que tuvo una vivienda en el barrio en Villa Estadio, al sur del municipio de Ciénaga, por un vendaval registrado en las últimas horas, la administración municipal brindó atención inmediata a la familia que sufrió los daños.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.