El encuentro se realizará este jueves 6 de agosto de 2021 a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del centro recreacional Teyuna.

12.000 caninos y felinos en condición de calle y de los estratos socioeconómicos 1 y 2, serán esterilizados en las jornadas.

Distrito

Este lunes desde la Unidad Deportiva Bolivariana, la Administración Distrital realizó el lanzamiento de la jornada de atención y protección animal.

Estos fraudes generan en la empresa de energía pérdidas económicas de 180 millones de pesos.

Distrito

Un total de 90 conexiones ilegales para alimentar ventas ambulantes fueron retiradas de la red eléctrica por personal de la empresa Air-e en el Centro de Santa Marta.Un total de 90 conexiones ilegales para alimentar ventas ambulantes fueron retiradas de la red eléctrica por personal de la empresa Air-e en el Centro de Santa Marta.

En solo cinco meses Santa Marta ha avanzado en un 25 % la inoculación contra la Covid-19, por lo que se tardarían al menos 15 meses para inmunizar a la población samaria.

Distrito

Las dosis de vacunas contra la Covid-19 enviadas por el Ministerio de Salud a los samarios no alcanzan para lograr la inmunidad de rebaño.

El secretario de Salud Henrique Toscano, manifestó que, la inmunidad de rebaño depende de los lotes enviados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud. La capital del Magdalena no está recibiendo la cantidad de biológicos para avanzar en la inmunización. “Hemos tenido días en los que se ha perdido la oferta de servicios de talento humano porque no hemos recibido la cantidad de biológicos que se requiere. Esperamos que el Gobierno nos mande más dosis para lograr rápidamente esa inmunización de todo el grupo”, manifestó Henrique Toscano. Asimismo, agregó que la demora en la aplicación de las vacunas en la ciudad perjudica la inmunización en el tiempo establecido por las autoridades de salud.

La mandataria distrital presidió el acto de inicio de las Jornadas Integrales de Atención y Bienestar Animal. 

En las últimas horas murió el Endaldo Cantillo Malbello, poeta y escritor de Ciénaga, conocido como el "Rey de las décimas".

Foto referencia

Ciénaga

En Ciénaga ya se encuentran habilitados los pagos del Programa Colombia Mayor, que desde ahora se harán a través de los puntos Súper Giros por el sistema de ficha, por orden con el último dígito de la cédula, teniendo en cuenta la medida de pico cédula y género.

Una finca bananera, una piscícola y una empresa plastiquera son los suministros detectados con pérdidas de más de 20 millones de pesos mensuales en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

Con el propósito de planificar el retorno seguro a clases presenciales en el segundo semestre académico de 2021, el rector, Leonardo Pérez Suescún, el secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto y miembros del Consejo Académico, analizaron las directrices del Ministerio de Educación, las estadísticas Covid 19 de Ciénaga y los protocolos de bioseguridad a implementar en la Alma Mater*

Después de 40 días de estar solicitando información sobre los giros que deben realizar las EPS, y no recibir alguna respuesta, la gerencia de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga decidió interponer 11 acciones de tutela en contra de las EPS Coosalud, Nueva EPS, Mutual Ser, Comparta, SaludTotal, Coomeva y Cajacopi, relacionadas con el no pago por un valor cercano a los $4.000 millones, de las facturas radicadas en el primer semestre del año 2021.

El gobierno Tete Samper a través del Programa de Alimentación Escolar informó a los padres de familia y/o acudientes de las instituciones educativas Alfredo Correa de Andreis, La María, 12 de Octubre, Carlos García Mayorca, El Carmen, La Alianza, Enoc Mendoza, Isaac J. Pereira que, desde hoy se estará entregando los remanentes de la Ración para Preparar en Casa del Programa de Alimentación Escolar.

La asistencia humanitaria está conformada por alimentos no precederos (granos, pastas, aceite, enlatados, café, azúcar), también se suman útiles de cocina.

Departamento

Un total de 100 familias migrantes venezolanas recibieron asistencia humanitaria donada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

Nuevamente el gobernador Carlos Caicedo insistió en que la Duma debe estudiar los nueve proyectos de ordenanzas los cuales beneficiarían al pueblo con iniciativas de agua potable, educación superior, fuentes de empleo y demás acciones.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, reiteró la importancia de esta nueva fase, que viene a complementar las otras acciones adelantadas desde el gobierno Nacional para darle una solución definitiva a esta problemática, así como tranquilidad a las comunidades de Salamina y El Piñón.

Departamento

Invías y Cormagdalena hacen parte del proyecto para la elaboración de los estudios y diseños de las obras a ejecutar, de acuerdo con el Plan Maestro entregado al Tribunal Administrativo del Magdalena. Posterior a esto, se continuará con la fase de contratación a través de licitación pública.

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) aumentó a 88.738 en Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este lunes 2 de agosto, en el que se suman 79 nuevos contagios en todo el departamento y una persona muerta.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE - publicó recientemente los resultados del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) 2019 y desde el Programa Santa Marta Cómo Vamos se realizó un analísis de los principales resultados que arrojó esta medición.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que presentará hoy ante la Asamblea nuevamente los Proyectos del Cambio, que son los nueve proyectos de ordenanza que fueron hundidos recientemente por la Asamblea del Magdalena. 

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, está bajo la mirada de los organismos de control, que lo investigan por su accionar durante las manifestaciones del paro nacional en la capital vallecaucana.

El senador de la República, Gustavo Petro, aceptó su error con el mensaje que puso en Twitter sobre las vacunas contra el coronavirus y la variante Delta. 

Ciudad de Panamá, 1 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, instó este domingo a Panamá a resolver de manera conjunta e "inmediata" la situación en la frontera, donde hay miles de migrantes varados en el lado colombiano a la espera de continuar su tránsito hasta Norteamérica.

Bogotá, (EFE).- Twitter marcó como engañoso un tuit del líder opositor colombiano Gustavo Petro en el que señala que "las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones" y que fue criticado por diversos sectores que calificaron al senador de "irresponsable".

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra el senador Richard Alfonso Aguilar Villa, como presunto determinador de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

El proceso por presunto soborno de testigos y fraude procesal que se le adelanta al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez tuvo este martes una nueva audiencia de solicitud de preclusión ante el Juzgado 28 de conocimiento de Bogotá.