Afinia ha enfocado su estrategia en acelerar la instalación de la medida centralizada y el blindaje de las redes.

Departamento

 

Al cierre de 2021, la compañía ejecutó inversiones del orden de los $543 mil millones, lo que equivale a 8 veces más que el promedio histórico de inversiones ejecutadas en el territorio.

 

Aunque la diferencia no varió mucho en cuanto a los casos registrados en semanas anteriores, las autoridades siguen preocupadas y recomiendan a la comunidad no bajar la guardia. 

 

En el departamento del Magdalena inicia ruta de Asambleas del proyecto Brigadas Agrarias, con el fin de certificar a los seleccionados para recibir beneficios a través de Brigadas Agrarias. 

El Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, presidió el acto de inauguración del Centro de Innovación y Transferencia en Salud, un moderno espacio de 900 metros cuadrados ubicado en el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, que optimiza los servicios, la atención y los escenarios académicos y de investigación que benefician a 1.550 estudiantes, 40 docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y habitantes de la región Caribe.

Durante la sesión ordinaria de ayer jueves, la Asamblea Departamental del Magdalena propició el espacio para la presentación e intervención del Consejo de Juventudes Departamental. Quien contó con la presencia de Andrés Sánchez, delegado del Distrito al Consejo Departamental.

A la emergencia que se vive en varios corregimientos de El Banco, se le suma la del Bálsamo en Concordia que mantiene a decenas de familias afectadas. 

Reafirmando su compromiso con la conservación y cuidado del medio ambiente, y en el marco de sus programas de responsabilidad social con las comunidades de su área de influencia portuaria, Drummond Ltd. participó en la primera Feria Interinstitucional del Medio Ambiente convocada por la Alcaldía de Ciénaga, Magdalena, en el marco de la conmemoración del Día internacional del Medio Ambiente celebrado en el mes de junio.

La administradora del Mercado Público de Ciénaga, Magdalena, Yucelis Rada Barbur con el apoyo de los funcionarios de Medio Ambiente municipal, Hernando Guette Bermúdez y Manuel Vega y la Policía Ambiental, realizaron una jornada de fumigación en la últimas horas.

Con el propósito de transmitir confianza y credibilidad por parte de las autoridades, encargadas de brindar seguridad y salva guardar a las comunidades del sector rural del municipio de Ciénaga de actos de violencia y garantizarle sus derechos como personas y como comunidad, en la tarde de ayer se instaló un comando situacional en el corregimiento de Siberia y vereda La Secreta y su área de influencia.

Durante las primeras horas del día, la primera autoridad del municipio, Luis Alberto Tete Samper, sostuvo un encuentro con miembros de la segunda brigada del Ejército Nacional, en cabeza del Sargento Primero Holguín, con la finalidad de generar una articulación en pro, de lo que se ha denominado, ‘Vacaciones recreativas para niños y la familia’.

En el día hoy, el alcalde municipal, Luis Alberto Tete Samper, se reunió con líderes de los corregimientos de San Javier y Palmor, quienes le expusieron a la primera autoridad del municipio, la gran problemática por el colapso de un puente que une a los corregimientos de Palmor y San Javier en la parte alta del municipio de Ciénaga, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Funcionarios de la Regional Magdalena acompañaron a las autoridades locales para el traslado de los menores de edad a centro médico.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.