Así empezó a ocultarse el sol. Mitad con luz y mitad oscuro.

Se trata de una estrategia para mitigar la violencia intrafamiliar.

Foto referencia

Distrito

La alcaldesa Virna Johnson designó a siete gerentes para igual número de zonas de alto interés turístico en Santa Marta.

Este viernes 18 de septiembre será el retorno de las actividades turísticas a las playas de Santa Marta, en cumplimiento del Decreto 231 del 31 de agosto de 2020, que expidió la alcaldesa Virna Johnson, por medio del cual, se adoptan medidas para la reapertura segura de todas las actividades económicas en la ciudad, en el marco de la etapa de aislamiento selectivo por la pandemia del Covid-19.

Esta nueva modalidad sólo funcionara para El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Playa Grande.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) habilitó como gestor catastral al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, con lo que la ciudad será la responsable autónoma del inventario de sus predios, tanto rurales como urbanos.

Alsis Junior Acosta Oliva en el cartel de los más buscados.

Ciénaga

Se trata de Alsis Junior Acosta Oliva, considerado como uno de los más buscados en el municipio de Ciénaga por varios delitos, cuyo cadáver fue hallado a un lado de la vía al corregimiento de Sevillano.

El proyecto buscará brindar seguridad de forma integral a las comunidades ubicadas en esta línea costera, y reducir el riesgo de afectaciones al gaseoducto, viviendas y el escenario deportivo.

La empresa Electricaribe sigue esforzándose para mejorar los indicadores de calidad del servicio en el Magdalena.

Ciénaga

Ya se dio inicio a la primera fase del proyecto consistente en las obras civiles y de excavación para la instalación de postes.

Estas acciones de prevención hacen parte de la estrategia planteada por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus en el territorio cienaguero.

Ciénaga

La primera jornada se cumplió con más de 60 funcionarios pertenecientes a una de las EPS.

Siguiendo con el plan de distribución de las donaciones brindadas por los bananeros del Magdalena y La Guajira y sus empresas afiliadas, para  ayudar a mitigar las necesidades de las comunidades más vulnerables en este momento de contingencia, Asbama en alianza con la organización Unidos por Santa Marta, hicieron entrega al municipio de Ciénaga, de 20 camas hospitalarias y 5 concentradores de oxígeno.

47 familias y 67 niños y niñas han recibido ayudas en esta crisis sanitaria

Dada la sentencia del Juzgado Séptimo Administrativo de Santa Marta notificada al aspirante, Andrés Murillo, el concurso deberá ser retomado desde la fase de entrevistas.

Departamento

La decisión fue emitida luego de que uno de los aspirantes a la personería del municipio interpusiera una demanda de nulidad electoral contra el Concejo por haber incurrido en irregularidades en el proceso de selección.

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena y Víctor Armenta, director del Sena Regional Magdalena, en la firma del convenio.

Departamento

Esta nueva fase de la alianza se da con el propósito de aunar esfuerzos lograr el mejoramiento de la educación y el empleo, para contribuir al desarrollo y sostenibilidad de las personas beneficiadas en el marco de las competencias de ambas entidades.

Las constantes lluvias en la región podrían aumentar el riesgo de que la erosión avance y deteriore la vía por completo.

Departamento

El congresista reiteró que la vía que comunica a Salamina con El Piñón está a un metro de desaparecer y podría generarse un “gran tragedia”.

El número de casos positivos por coronavirus en Magdalena subió a 14.259 según el reporte de este jueves 17 de septiembre emitido por MinSalud, en el que se confirman 7.568 nuevos contagios y 187 muertos en toda Colombia.

Cuarentenas, entregas de ayudas, ampliación de la capacidad instalada en salud y cuidado del personal asistencial hacen parte de las medidas que fueron aplicadas por la Gobernación y que han evitado, al menos, 25 mil casos de Covid-19.

Foto referencia

Departamento

Con esta estrategia se busca beneficiar al gremio, a los empresarios y a la ciudadanía a través de la dinamización de la economía en el departamento.

Honorio Henríquez Pinedo, senador de la República.

Especiales 60 años

Pese a sus condiciones y habilidades para el deporte rey, este samario no optó por el balompié. Decidió, en cambio, atacar y defender desde otro campo: la política.

El presentador samario Luis Alfonso Borrego de visita en EL INFORMADOR.

Especiales 60 años

Este samario ha construido una destacada carrera en Estados Unidos como relacionista público, periodista de espectáculos y presentador de televisión. Diariamente es visto por millones de personas a través de ‘Suelta la sopa’, el programa estelar de la cadena Telemundo.

El salaminero Juan Consuegra Asmar fue reconocido este año como uno de los mejores 50 médicos del país.

Especiales 60 años

El especialista, nacido en Salamina, es uno de los 50 mejores médicos del país. Considera que su éxito radica en la dedicación hacia sus pacientes.

Abelardo De La Espriella, abogado penalista. Fotos: Hender Paz

Especiales 60 años

Es el abogado más reconocido y controversial del país. Sus procesos, que involucran a políticos, artistas y empresarios, suelen ocupar los principales titulares. Pero este penalista no solo se  destaca en el derecho; bien sea por sus análisis políticos, su reciente disco o por su proyecto de una línea de ropa, siempre está dando de qué hablar.

El médico samario William Baquero Iguarán, especialista en Radioterapia Oncológica.

Especiales 60 años

Tras cinco años en el exterior especializándose en Radioterapia Oncológica e importantes logros en el área de la medicina, William Baquero Iguarán prefirió regresar a su país para servirle a su gente, lo hace tratando de regresarles la salud a los pacientes con cáncer en Barranquilla y su natal Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Especiales 60 años

Tras 24 meses al frente de la empresa más importante de la capital del Magdalena, este ingeniero habla sobre su vida, la actividad portuaria y la ciudad. 

(EFE).- Con los ánimos todavía caldeados después de la ola de violencia que dejó 13 muertos, la discusión en Colombia se centra esta semana en los cambios que necesita la Policía, que enfrentan al Gobierno nacional con la alcaldesa de Bogotá, principal defensora de esa reforma.

 (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia rechazó este jueves la recusación pedida por el senador Iván Cepeda contra el fiscal general, Francisco Barbosa, en la investigación al expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Los hechos de vandalismo presentados en la noche de este miércoles siguen generando opiniones en los políticos colombianos.

El excandidato presidencial, mediante Twitter, pidió a la ciudadanía colombiana a protestar por la muerte del abogado asesinado a manos de un oficial de la Policía.

El exsenador colombiano Aurelio Iragorri Hormaza, uno de los fundadores del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) en 2005, falleció este lunes a los 83 años de edad en Bogotá días después de que uno de sus hijos anunciara que tenía COVID-19, informaron sus allegados.

(EFE).- El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, pedido en extradición por el Gobierno colombiano a EE.UU., donde cumplió una condena por narcotráfico, aseguró que el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, y otras personas del entorno del expresidente Álvaro Uribe fueron cercanas a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).