La Cámara Móvil inicia su recorrido por el departamento del Magdalena para reafirmar su compromiso con los comerciantes y empresarios, recordarles que cuentan con la Cámara de Comercio en cada paso que den y que pueden seguir creciendo con sus empresas.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, comunicó a través del #767 este lunes que la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga se encuentra habilitada para transitar por ambos sentidos.

María Quiñones Triana y Elsa Reyes Castellanos

Departamento

En las últimas horas, el Tribunal Administrativo del Magdalena eligió a María Victoria Quiñones Triana y a Elsa Mireya Reyes Castellanos, como la nueva presidenta y vicepresidenta de la corporación.

Para esto la empresa ha programado adecuaciones sobre las redes eléctricas entre el 24 y el 26 de enero, adelantando así su plan de optimización del servicio.

La alcaldesa Licet Prieto, junto al Embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón.

Departamento

La mandataria dio a conocer ante las diferentes organizaciones las ventajas que tiene el municipio para invertir en la gran apuesta de Turismo Rural.

Los estudiantes de Unimagdalena ya se preparan para retornar cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el MinEducación en el sector educativo.

Departamento

El 14 de febrero los estudiantes volverán a las aulas físicas y la Alma Mater se sigue adaptando para brindarles un retorno seguro y ajustado a sus necesidades.

El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, la secretaria de Educación Karen Villafaña y la jefa de la cartera de Infraestructura Melissa Olivos, socializaron el proyecto de adecuación y mejoramiento de infraestructura de las instituciones educativas oficiales que busca garantizar el regreso a clases seguro.

La empresa prestadora de energia eléctrica, Air-e, inaugura obras de el proyecto El Faro en el municipio de Ciénaga.

En el recinto del Concejo de Ciénaga, el alcalde Luis Alberto Tete Samper posesionó a los 21 jóvenes y manifestó su alegría y orgullo de que hoy Ciénaga cuenta por primera vez con un Consejo Municipal de Juventud.

En las últimas horas iniciaron las caravanas de seguridad lideradas por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper a través de la Secretaría de Gobierno en compañía de la nueva patrulla urbana de fuerzas especiales del Ejército Nacional, que arribaron al municipio este martes, y miembros de la Policía Nacional.

Este martes el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, lidera un Consejo Extraordinario de Seguridad, debido los hechos de violencia presentados durante el fin de semana en el municipio.

Una ciudadana identificada como Evelyn Patricia Teherán Ramírez fue asesinada a tiros en la zona de El Poblado en Ciénaga en las últimas horas.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.