Foto referencia

Distrito

La Secretaría de Salud Distrital informó que hasta la fecha no hay reportes de la recuperación de pacientes con coronavirus en Santa Marta.

El video que publicó Alfredo Hernández, campesino de la Zona Bananera, ha llegado lejos y hoy se sumó un nuevo comprador: Daabon.

En Santa Marta aumentaron los casos de contagiados por coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social este lunes, en el que informó 96 nuevos contagios, para un total de 798 en el país.

Este lunes nuevamente los delfines del Acuario Rodadero disfrutaron de una actividad a mar abierto, que se proporciona para que las especies se ejerciten y tengan momentos de esparcimiento, mientras los ciudadanos permanecen aislados preventivamente por la pandemia del coronavirus.

Las acciones son adelantadas por parte del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta en coordinación con otros organismos de socorro, Policía y Ejército Nacional en procura de apagar el voraz incendio que se registra en vereda Tigrera desde el pasado viernes.

Fotos: Secretaría de Movilidad de Santa Marta

Distrito

Como si se tratara de una escuela con niños, en Santa Marta las autoridades han tenido que ponerle planas a los ciudadanos quienes infringen el aislamiento preventivo por coronavirus.

Uno de los sectores que ha sido intervenido es La Estación, en donde ha sido frecuente la presencia de ciudadanos.

Ciénaga

En algunas zonas del municipio están siendo desarrollados operativos para prevenir el incumplimiento de las normas establecidas para prevenir el contagio del Covid – 19.

Luis Alberto Fernández Quinto, secretario de Salud municipal.

Ciénaga

Parte de tranquilidad a los cienagueros al registrar cero contagios en el municipio.

El gobierno Tete Samper, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social Municipal, liderada por Luis Fernández Quinto, se permite dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía en general; en el municipio de Ciénaga a la fecha de hoy, NO hay ningún caso registrado de (COVID–19), en la ciudad

Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Ciénaga

El principal centro asistencial de los cienagueros brinda todas las garantías para afrontar la pandemia del Covid-19.

¿Qué pasa con las medidas?

Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga.

Ciénaga

La administración municipal, toma medidas para garantizar la prevención y mitigación de la pandemia mundial.

“No me canso de agradecerles, al Rector y a todas las personas que hacen parte de este proyecto, porque así como yo hay muchas personas que están en una condición difícil para conseguir los alimentos en esta época de crisis”, manifestó sobre este proceso Fredys Juvenal Bobadillo, estudiante de quinto semestre del Programa de Ingeniería Electrónica de la Institución.

En cumplimiento de las medidas preventivas, frente al COVID 19, el CACOM 3 realiza misiones de perifoneo aéreo en diferentes departamentos del Caribe.

El gobernador del Magdalena trinó una reflexión relacionada a la pandemia y la forma en que el humano interactúa con el medio ambiente.

Con esta comisión de salud, se buscará generar estrategias para tratar el Covid - 19 en Santa Marta y el departamento.

Departamento

La comisión está integrada por profesionales de la salud que han estudiado o investigado enfermedades similares al coronavirus.

Esta actividad está adaptada con la metodología de aprendizaje basada en preguntas, respuestas y retos.

Departamento

Docentes e investigadores de la institución examinan las implicaciones del Covid-19 para la salud pública y los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS, con el fin de buscar rutas para avanzar hacia la sostenibilidad.

Foto referencia archivo

Departamento

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, comunicó en las últimas horas que se suscribió un convenio de cooperación entre la Unimagdalena y el Instituto Nacional de Salud, para avanzar en el proceso de certificación y habilitación del laboratorio de Biología Molecular para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19.

Honorio Henríquez Pinedo, senador de la República.

Especiales 60 años

Pese a sus condiciones y habilidades para el deporte rey, este samario no optó por el balompié. Decidió, en cambio, atacar y defender desde otro campo: la política.

El presentador samario Luis Alfonso Borrego de visita en EL INFORMADOR.

Especiales 60 años

Este samario ha construido una destacada carrera en Estados Unidos como relacionista público, periodista de espectáculos y presentador de televisión. Diariamente es visto por millones de personas a través de ‘Suelta la sopa’, el programa estelar de la cadena Telemundo.

El salaminero Juan Consuegra Asmar fue reconocido este año como uno de los mejores 50 médicos del país.

Especiales 60 años

El especialista, nacido en Salamina, es uno de los 50 mejores médicos del país. Considera que su éxito radica en la dedicación hacia sus pacientes.

Abelardo De La Espriella, abogado penalista. Fotos: Hender Paz

Especiales 60 años

Es el abogado más reconocido y controversial del país. Sus procesos, que involucran a políticos, artistas y empresarios, suelen ocupar los principales titulares. Pero este penalista no solo se  destaca en el derecho; bien sea por sus análisis políticos, su reciente disco o por su proyecto de una línea de ropa, siempre está dando de qué hablar.

El médico samario William Baquero Iguarán, especialista en Radioterapia Oncológica.

Especiales 60 años

Tras cinco años en el exterior especializándose en Radioterapia Oncológica e importantes logros en el área de la medicina, William Baquero Iguarán prefirió regresar a su país para servirle a su gente, lo hace tratando de regresarles la salud a los pacientes con cáncer en Barranquilla y su natal Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.

Especiales 60 años

Tras 24 meses al frente de la empresa más importante de la capital del Magdalena, este ingeniero habla sobre su vida, la actividad portuaria y la ciudad. 

Luego de que el líder conservador Amaury García Burgos falleciera, la pensión de sobreviviente le fue concedida a su esposa. Sin embargo, el Consejo de Estado declaró nulo tal beneficio por considerar que el monto reconocido era mayor al que tenía derecho.

 (EFE).- La polarización que marca la vida política colombiana pasó a un segundo plano luego de que el presidente Iván Duque ordenara una cuarentena de 19 días a partir de la medianoche del próximo martes para contener el coronavirus, medida que fue aplaudida incluso por sus opositores.

El senador de Colombia Humana, el mayor contradictor político del gobierno de Duque, mostró su respaldo a la decisión del Presidente de cuarentena obligatoria por 19 días.  

Los dos senadores de la República han hecho una solicitud al Presidente: llevar a Colombia a una cuarentena para evitar la rápida propagación del coronavirus.

 (EFE).- La pandemia del coronavirus acercó a los gobiernos de Colombia y Venezuela que tuvieron una reunión virtual, la primera en más de un año, para intercambiar información sobre el COVID-19 en zonas de frontera, con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(EFE).- El exmandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998), testigo del proceso constituyente de Colombia en 1991, instó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a actuar como "jefe de Estado" y no "de Gobierno" durante el proceso homólogo que vive el país austral.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.