Así lo dio a conocer el alcalde de Concordia Eliseo Barraza, quien mostró su beneplácito teniendo en cuenta que esta obra marca un hito debido a que la ejecución del proyecto traerá desarrollo a esa región.

Esta actividad que cada día cobra mayor relevancia y expectatvias, los habitantes del municipio de Ciénaga esperan contar con los titulos de estos predios.

Departamento

Habitantes de Ciénega, se encuentran a la expectativa de la legalidad de estos predios.

La alerta fue dada a conocer por el epidemiólogo Dagoberto Vargas Palacio, quien pidió mayor atención a esta enfermedad por parte de las autoridades municipales y departamentales, logrando controlar esta situación.

Departamento

La medida se levantará en otros departamentos como el Chocó y Bolívar; a la vez que, en Sucre y Córdoba, se mantienen las acciones para erradicar la enfermedad.

Durante este tiempo, los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizan rituales a la madre tierra.

Departamento

El cierre del Parque Tayrona se hace con el fin de continuar preservando la biodiversidad, regenerar los ecosistemas y la protección ambiental y espiritual.

Cultivo de maíz y sorgo en el Centro de Investigación Caribi

Departamento

La entrega se realizó en el marco del convenio Plan de Vinculación Alimentación Ganadera- Bancos Forrajeros 2022-0463.

Mediante a los diferentes trabajos implementados por Air-e, se ha desarrollado con éxito la mejora de una de sus redes eléctricas en el barrio El Rosario de Gaira en Santa Marta.

Este lunes 30 de enero por poco se registra una tragedia en Ciénaga cuando una ambulancia iniciaba el traslado de un paciente hacia Barranquilla. El vehículo al parecer hizo un corto circuito y se llenó de humo.

En las últimas horas, fue judicializado Johan Felipe Juvinao Hernández, quien es investigado por presuntamente ejercer actividades delictivas con fines extorsivos en el departamento de Magdalena.

Foto referencia

Ciénaga

Hasta este viernes puedes matricular a tus hijos en Ciénaga, Magdalena.

Un enorme trancón se registra a esta hora en la vía que de Santa Marta conduce al municipio de Ciénaga, sobre toda la Troncal del Caribe.

La administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno, junto la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó un recorrido en la zona de la playa para hacer seguimiento en los puestos de ventas autorizados dentro del Festival del Caimán.

Foto referencia archivo

Ciénaga

En el marco de la celebración del Festival Nacional de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero, el alcalde Luis Alberto Tete Samper emitió el decreto No. 037 del 11 de enero de 2023 que declara el 19, 20 y 23 de enero como días cívicos.

Ante el incumplimiento de poner al servicio cuatro buses que los llevarián gratuitamente hasta la puerta del estadio, por parte de la administración distrital, a los aficionados les tocó caminar por la peligrosa trocha que sirve como vía de acceso.

Zona Crítica

El primer partido de este año para el Unión Magdalena en horario nocturno se caracterizó por la falta de vigilancia a lo largo de la vía de acceso y rutas que acercaran a los aficionados hasta el escenario deportivo.

No hay apoyo económico para ellos

Zona Crítica

A siete días de que inicie el campeonato de fútbol cinco para ciegos en la ciudad de Medellín, los integrantes del equipo Fundadivi aún se encuentran en busca de patrocinios que les posibiliten viajar y representar a la ciudad en esta importante competencia.

En la tragedia registrada el domingo 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, murieron incinerados 33 niños y un ama de casa luego que la buseta en la que iban se incendiara.

Zona Crítica

Luego del primer lustro de la tragedia, la angustia continúa latente entre los familiares de las víctimas.

Desde su instalación se previó que los conos separadores generarían trancón y caos en la movilidad, teniendo en cuenta que es una vía de un solo carril.

Zona Crítica

Desde su instalación, EL INFORMADOR ha venido advirtiendo  que esta intervención generaría problemas  en la movilidad de la ciudad.

1 metro con 20 centímetros es lo que esta ampliación de andenes le está quitando a las vías de la ciudad en el sector de la avenida del Rio, entre las avenidas del Ferrocarril y avenida Campo Serrano. En Santa Marta, se estima que hay cerca de 40 mil vehículos, son pocas las vías que tiene la ciudad, muchas de ellas en mal estado.

Zona Crítica

Gran parte de las aceras de la ciudad son invadidas por comerciantes ilegales que se dedican a la venta de todo tipo de productos y servicios.

El viceministro de Agua, José Luis Acero en su visita a Santa Marta, luego de recorrer este jueves los más de 180 barrios afectados por el desabastecimiento de agua potable, presidió una rueda de prensa en compañía del alcalde (e) Andrés Rugeles para dar conocer las soluciones que se aplicarían para superar la crisis de agua.Foto: Edgar Fuentes.

Zona Crítica

Tres son los pilares que están siendo estructurados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la Essmar como ruta a corto plazo que ayude a superar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.