Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Jahir Caballero y Lorena Rada.

Política

Denuncian al exalcalde de El Piñón

Jorge Mercado Botero, alcalde de Tenerife y Joaquín Meza, alcalde Nueva Granada. Manuel González Padilla, alias “El Negrillo”, en compañía de su esposa en la celebración de fin de año 2023 en Plato, después de haber obtenido la contratación del PAE municipal durante todo el periodo de gobierno de Jaime Peña.

Política

Alcaldes se verían comprometidos en la adjudicación de contratos del PAE municipal, al igual que congresistas, candidatos a la asamblea y abogados. Manuel González Padilla, alias “El Negrillo” insiste, por intermedio de una de sus empresas con representación legal de su hermana Yesenia, en seguir explotando el PAE de Plato. Muchas denuncias en su contra por falencias en la entrega de raciones alimentarias, explotación laboral, compra de sueldos, embargos de bienes, entre otros.

En la mañana de este jueves, 22 de febrero, la diputada Candy Sánchez Vásquez fue elegida vicepresidenta de la Comisión Tercera de la Asamblea del Magdalena y como primera gestión solicitó una audiencia pública en el municipio de Ariguaní, para hacer control político al funcionamiento de los hospitales del sur y centro del departamento.

Jorge Mercado Botero

Política

Desvinculó de la administración a funcionarios en provisionalidad sin pagarles sus salarios. Presuntos financiadores de su campaña política estarían presionando con puestos burocráticos.

Procesos de licitación “amañados” y contratos de menor cuantía, que favorecen a un mismo contratista, diferentes representantes legales del mismo operador del PAE son entre otras las irregularidades.

El senador Efraín Cepeda presentó su renuncia a la dirección del Partido Conservador. La decisión se produjo el mismo día en que el gobierno nombró a Luz Cristina López, recomendada por un sector de la Cámara del partido conservador, como ministra del Deporte.

Angela Cedeño Ruiz

Política

Fue contratada durante la administración Caicedo, el contratista no ha cumplido y ya le pagaron el 80% del contrato.

Este es Manuel Joaquín González Padilla, alias ‘El Negrillo’, contratista que tiene el monopolio del PAE 715 o municipal, en los municipios de la Subregión Centro del Magdalena.

Política

Desde hace más cuatro años consecutivos un contratista de nombre Manuel Joaquín González Padilla, conocido en el municipio de Plato con el apodo de ‘El Negrillo’, tiene el monopolio en los municipios del Centro del Magdalena. Maneja varias corporaciones y fundaciones que ha creado para participar en licitaciones “amañadas” en complicidad con alcaldes, personeros y veedurías ciudadanas de otro departamento. Aportante de campañas de candidatos a alcaldías para asegurar sus contratos.

La exdiputada de Magdalena, Martha López, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de la Nación debido a su presunta participación en un carrusel de contratos en la alcaldía de Santa Marta.

Miembros de la Asamblea del departamento de Magdalena en una de sus sesiones plenaria.

Política

La demanda fue presentada extemporáneamente el 1 de febrero cuando debió presentarse el 30 de enero del presente año.

Luz Elena González Carrillo, demandante.

Política

Se trata de la demanda de nulidad electoral de Luz Elena González Carrillo contra la elección de Wendy Lorena Polo Salas, quien renunció a la curul.