Miami, 15 may (EFE).- Más de un centenar de personas respondieron este domingo en Miami, Florida (EE.UU.), a la convocatoria "América en Democracia", para pedir a los colombianos que voten masivamente en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y que lo hagan por el exalcalde de Medellín Federico "Fico" Gutiérrez.

El funcionario argumenta “vulneración a la esfera privada de la conversación”, sostenida en el marco de la visita de la comisión accidental del concejo al Estadio. Los concejales verificaron en esa oportunidad irregularidades en la ejecución de las obras inconclusas del escenario deportivo. Expertos consideran la querella sin fundamento legal, dado que las actuaciones de los funcionarios son públicas.

La presidenta de Edumag María Del Carmen Ceballos, en plena actividad proselitista a favor de la campaña de Gustavo Petro, lo que evidencia una clara participación suya en política.

Política

*Fallos de las altas cortes exoneran de la participación en político a los maestros, pero desde el punto de vista de sus aspiraciones a cualquier corporación pública *Pero también se aclara que, a los funcionarios públicos, incluidos los maestros, les está prohibido constitucionalmente participar en actividades proselitistas mientras estén ejerciendo la docencia.

Después de la suspensión del mandatario de Medellín Daniel Quintero por parte de la Procuraduría por presunta participación en política, el presidente de la República Iván Duque anunció la designación del alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, como alcalde encargado de la capital antioqueña.

Del 12 al 27 de mayo se llevarán a cabo las capacitaciones a los jurados en todo el país.

Foto referencia

Política

Miami, 11 may (EFE).- Seis caravanas recorrerán Miami el próximo domingo antes de confluir en un acto para pedir a los colombianos que voten masivamente en las elecciones presidenciales con el fin de impedir que su país se convierta en otra Cuba, Nicaragua o Venezuela, informaron este miércoles los organizadores.

El exgobernador de Antioquia Luis Pérez retiró su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, a pesar de que sus posibilidades eran casi nulas y aludiendo que la polarización política no le deja opciones a su propuesta de centro.

Este martes, la Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional del cargo de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín y de otros tres funcionarios más por su presunta participación política a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Por Rubén Peña Noriega
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Federico Gutiérrez.

Política

El candidato presidencial Federico Gutiérrez, reiteró su advertencia a las autoridades sobre el “apoyo” que grupos criminales como Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, le están dando a Gustavo Petro.

Sergio Fajardo

Política

La congresista electa Isabel Cristina Zuleta, dijo en un video que circula en redes sociales que “ya a Fajardo lo quemamos y ahora vamos por Fico Gutiérrez *El candidato del Pacto Histórico respaldó a la senadora electa y dijo que criticarla por luchar contra Hidroituango es criticar a todos los líderes sociales.