Kelyn González Duarte y Silvio Carrasquilla

Política

La congresista magdalenense se disputa esta posición con su homólogo de Bolívar, Silvio Carrasquilla Torres. Kelyn es la única prenda de garantía que tendría Petro en la comisión Tercera de la Cámara para sacar adelante las iniciativas de gobierno.

Lorena Rada De la Hoz

Política

La alcaldesa Lorena Rada De La Hoz celebró un contrato para la fiesta patronal del municipio por 230 millones que presenta presuntas irregularidades en su ejecución.

Jorge Mercado Botero y Pierino Moscote Hernández

Política

En oficio al alcalde Jorge Mercado Botero, el líder social Romer Ordóñez Pérez, víctima del atentado por el que fue condenado a 16 años de prisión el exalcalde Pierino Moscote, pide relación de los contratos y una relación mes a mes de los recursos ingresados al municipio.

Antonio José Correa.

Política

El congresista cartagenero del Partido de la U estuvo en la oficina de Olmedo López, el 3 de octubre de 2023 reclamando obras para el municipio ‘López de Micay’, en el departamento del Cauca. En ese municipio el Eln ha estado dedicado a la explotación de minería ilegal.  Correa también es investigado por sus presuntos vínculos con Jorge Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López, alias ‘La Gata’.

Junta Directiva del Concejo municipal de Plato, presidente Álvaro Castro Castro, primer vicepresidente Luis Escobar Novoa y segundo vicepresidente Bleider, Ávila con el alcalde Armando Campuzano.

Política

El presidente de la corporación autorizó al secretario la compra de un celular, trípode, soporte portátil, interfaz y lámpara led por la suma de 15 millones de pesos.  

Carlos Hernández García.

Política

El funcionario afirmó además que todos los puestos de salud de los corregimientos se encuentran activos y que solo es un minúsculo grupo de contratistas que están tratando de torpedear su labor.

El alcalde de Plato Armando Campuzano, con Gonssy González, representante legal de Fundrecaribe.

Política

Este otro contrato tiene fecha del 3 de julio de 202, para cumplir en 6 meses por la suma de 163 millones 157.727 pesos. En menos de 4 meses el alcalde Armando Campuzano ha favorecido a la fundación del exconcejal Armando Villa Caballero con contratos por más de 292 millones de pesos.

Material de construcción abandonado y la intemperie para la vía en placa huella entre Santa Inés y Real del Obispo, municipio de Tenerife.

Política

El abandono de los materiales de construcción lo dice todo.  Precisamente el 2 de junio pasado cumplió un año de haberse firmado el contrato para el “mejoramiento de la vía entre los corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo del municipio de Tenerife, departamento del Magdalena”, por la suma de 11.026 millones 656.237, de pesos adjudicado mediante licitación al consorcio Unión Temporal Tenerife 2023, durante la administración del entonces alcalde Andrés del Portillo.

La jueza segunda promiscua de familia de Ciénaga, Cristina Solano Valencia, negó el habeas corpus que había solicitado mediante apoderado el alcalde del municipio de Remolino Jesús David Escorcia, con el cual pretendía recuperar su libertad y evadir así la sanción de 5 días de arresto que le impuso la jueza promiscua municipal de Remolino Alexandra Zapata Consuegra, por desacato a un fallo de tutela.

El mandatario del municipio se presentó ayer de manera voluntaria ante el comando de policía del municipio, pero antes presentó la solicitud ante jueces del circuito de Ciénaga.

Leiter Salgado Pacheco.

Política

En los alegatos de conclusión ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, se pudo probar que en la elección del alcalde Leiter Salgado Pacheco hubo trashumancia electoral y suplantación de votantes. El proceso de la alcaldesa de Fundación, Luz Helena Andrade está en iguales condiciones, pero apenas pasó a alegatos de conclusión.

Mario Sinning Suárez y Carlos Hernández García.

Política

La comunidad se queja de malos tratos al paciente, mientras que un sector de los trabajadores denuncia que para pagarles el sueldo tienen que presentar evidencias de comentarios en sus redes sociales. El Gobernador nombró mediante decreto a un gerente, pero quien ocupa ese cargo en la actualidad es otra persona.