Empleo_SantaMarta

El más activo de los secretarios

Hideraldo Espinosa, Director de Instituto de Deportes Distrital.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Director del Instituto Distrital de Deportes, IRED, Hideraldo Espinosa, ha demostrado ser uno de los funcionarios del gabinete distrital más activos de la administración de Carlos Pinedo Cuello. El trabajo adelantado por Hideraldo hasta ahora es impecable ha venido adelantando actividades permanentemente en pro del deporte, pues su objetivo es lograr la excelencia de las disciplinas deportivas y la actividad física. Ya tiene listos los proyectos de “Semilleros deportivos de 20 disciplinas”, “Actividad física y estilos de vida saludable”. Además, los escenarios se ven atiborrados,

le dio gratuidad a las ligas y clubes, y ha apoyado a más de 60 deportistas en estos primeros 100 días del gobierno de Pinedo. A Hideraldo, la mayoría de los dirigentes deportivos le reconocen su entrega y dedicación para sacar adelante el Deporte, pero unos pocos tratan de menoscabar el trabajo que ha venido desarrollado en detrimento de la administración de Carlos Pinedo. El mensaje nuestro a Hideraldo es que siga trabajando con la misma dedicación y entrega como hasta ahora, que el tiempo se encargará de reconocerle su esfuerzo por sacar adelante la ciudad en materia deportiva.

***

No probada la excepción

El Tribunal Administrativo del Magdalena, mediante resolución de fecha 10 de abril y con ponencia de la magistrada María Victoria Quiñones, declaró no probada la excepción de no comprender la demanda a todos los litisconsortes necesarios propuesta por el abogado de la defensa, dentro del proceso de nulidad electoral en contra del alcalde de Aracataca, Leiter Salgado. La excepción pretendía tumbar la demanda de nulidad electoral presentada por Olaf Enrique Cotes, en la que pidió declarar la nulidad de acto administrativo de elección contenido en el acta de escrutinio formulario E-26 del 5 de noviembre de 2023 a través de la cual se declaró la elección de Leiter Salgado como alcalde de Aracataca. La parte demandada solicitó en su escrito de contestación la vinculación de los candidatos de Gobernación Asamblea y Concejo en la circunscripción de Aracataca en atención a que sus intereses políticos podrían verse afectados con la sentencia, lo cual según el Tribunal no ostenta la calidad de litisconsortes necesarios.

Leiter Salgado
Leiter Salgado

 

Otra renuncia en hospital

En las últimas horas se conoció la renuncia de otros de los gerentes de hospitales de la red pública del departamento designados por el gobernador Rafael Martínez. Se trata nada más y nada menos que de la doctora Lucía Collazos, quien en el 2021 ocupó el mismo cargo. La doctora Collazos, es profesional de la medicina especialista en epidemiologia, y hace aproximadamente dos semanas atrás había sido nombrada nuevamente en la gerencia del Hospital San Rafael de Fundación por el gobernador Rafael Martínez. Con la doctora Collazos suman dos los gerentes de hospitales en renunciar a la designación por encargo del mandatario departamental, el primero en hacerlo fue el profesional en Comercio Exterior, Jesús Maldonado Lazcano, quien había sido encargado en la gerencia del hospital local de El Retén, en donde decidió dar un paso al costado por no cumplir con el perfil para ese cargo. Aunque la información que trascendió es que ya suman 7 los gerentes encargados que han renunciado a la designación por encargo que les hiciera el mandatario departamental.

 

Lucía Collazos,  exdirectora Hospital San Rafael.
Lucía Collazos, exdirectora Hospital San Rafael.

***

Otro trasfondo en la renuncia

…Y a propósito de la renuncia de la gerente encargada del hospital de Fundación, parece ser que la dimisión de esos funcionarios tiene otro trasfondo diferente a la crisis financiera que afrontan la mayoría de los hospitales del departamento, y es precisamente el posible prevaricato en que habría incurrido el mandatario departamental al designar gerentes que ni siquiera participaron en el concurso convocado para llenar esos cargos y que está reglado por la norma, la cual establece que una vez culminado el periodo debe procederse a la convocatoria para proveer nuevamente dichos cargos. Otra versión señala que a algunos gerentes salientes les prometieron ratificarlos en el cargo, como de hecho se hizo por parte del Gobernador Rafael Martínez, bajo la presunta condición de que debían firmar por anticipado su carta de renuncia. A quienes no la quisieron firma, como en el caso de un gerente de un hospital de segundo nivel del Departamento, no los ratificaron y les nombraron remplazo, pero de boca, sin que decreto alguno oficializara dicho encargo.

 

Rafael Martínez
Rafael Martínez

***

Convocatoria a Consejo Territorial de Paz

La Alta Consejera para la Paz y Posconflicto del Distrito, Jennifer Del Toro Granados para hoy martes a partir de las 2:30 de la tarde en el salón alterno del Teatro Santa Marta, al acto de lanzamiento del proceso de convocatoria del Consejo Territorial de Paz, acto que contará con el acompañamiento del Embajador Jefe de Misión de la MAPP-OEA, Roberto Menéndez. La alta Consejería actúa en calidad de secretaria técnica del Consejo Territorial de Paz, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6 parágrafo 8 del Acuerdo 004 del 10 de mayo de 2018 y del Decreto 368 del 28de diciembre de 2022, por medio de los cuales se define la composición plural de diferentes estamentos empresariales, políticos e institucionales y se reglamenta el proceso de elección para la conformación de los integrantes de la sociedad civil. Al acto están invitados congresistas, diputados, concejales, ediles, empresarios, defensores de los Derechos Humanos, líderes y lideresas del Distrito.


Jennifer Del Toro.
Jennifer Del Toro.

 





Por Ruben Peña Noriega

e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

X: @rubenpe_62



Más Noticias de esta sección

Publicidad