En la esquina de la avenida Ferrocarril con carrera 5ta o Campo Serrano, se evidencia un preocupante reguero de basuras que empaña el paisaje urbano de la ciudad.

Anteriormente, EL INFORMADOR había denunciado la situación al evidenciar dos contenedores mal ubicados en la calle que da entrada a la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta.

Estos contenedores están ubicados en la calle que da entrada a la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta.

Este hueco ya está siendo usado como basurero y vertedero de residuos.

EL INFORMADOR CÍVICO

El arquitecto Erick del Castillo denunció que luego de un recorrido de 465 metros en zona peatonal contó 30 huecos lo que a su parecer es una cifra alarmante.

‘EL INFORMADOR Cívico’ registró una ‘trampa mortal’ que acecha en la carrera 18 con avenida del Libertador, a la altura de la entrada al barrio Riascos en Santa Marta.

Imagenes como esta se ven frecuentamente en este sector de la ciudad, donde los hombre de Interaseo combaten, diariamente ante la falta de pertinencia de muchos ciudadanos.

Un daño en las obras de la carrera 19 habría provocado el enorme charco de agua

La triste escena empaña la buena imagen del barrio.

Las alcantarillas sin tapa son ‘trampas mortales’. Transitar sobre las calles de Santa Marta se sigue convirtiendo en un problema para los conductores de vehículos, motociclistas, ciclistas y hasta para los peatones, debido a los huecos por la ausencia de tapas del alcantarillado público y rejillas de desagües.

EL INFORMADOR CÍVICO

Como verdaderas ‘trampas mortales’ han sido catalogadas por los transeúntes, turistas y conductores, las alcantarillas sin tapas y los huecos de la Avenida Campo Serrano; otro problema que mantiene preocupados a los samarios es el rebosamiento de las aguas residuales en los diferentes sectores de la ciudad.

Con el paso de los días y del tránsito, estos huecos se hacen más pronunciados.

EL INFORMADOR CÍVICO

La Avenida Hernández Pardo, desde el tramo que inicia en el Batallón de Infantería Gral. José María Córdova hasta El Rodadero, conocido como “carretera a El Rodadero” se encuentra en un lamentable estado de deterioro por la falta de mantenimiento al que viene siendo sometido.

Foto: Dadsa

Distrito

En la avenida del Ferrocarril con Carrera 19 instalaron una valla con el mensaje “Pregúntenles a los venezolanos por qué están aquí…Cualquiera menos él”. El cartel ha generado polémica en medio del revuelo político de cara a las elecciones del 29 de mayo, y hasta fue tildado de xenofóbico.

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, advierte que como consecuencia de la temporada de lluvias se ha confirmado la presencia masiva en algunas zonas del Distrito de ‘Achatina fulica’, especie conocida comúnmente como caracol africano.

Con estas campañas de descuento, el Distrito busca que los contribuyentes samarios se pongan al día en el pago de los impuestos prediales de manera voluntaria para no recurrir a embargos.

Distrito

También ofrece un descuento con el cien por ciento de intereses para el predial de vigencias anteriores y otros impuestos.

Al evento de inauguración de obras asistieron también miembros de la comunidad y personal técnico de las obras.

Distrito

Para la ejecución del proyecto fueron destinados recursos por más de 1.680 millones de pesos, beneficiando a cerca de 918 usuarios, incluyendo también establecimientos comerciales.

En la campaña se promueven entre otras acciones: el servicio social ambiental, semillero de negocios verdes, implementación de estrategias en economía circular.

Distrito

La campaña está dirigida a grupos de estudiantes de grados décimo y undécimo cuyos maestros dirigen Proyectos Ambientales Escolares en instituciones adscritas a la Secretaría de Educación Distrital.

Se realizó un Comité de Cobertura Educativa donde se estableció que hay un avance significativo con respecto al proceso de matrículas de este año.

Foto referencia archivo EL INFORMADOR

Distrito

La Alcaldía de Santa Marta anunció a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), el posible inicio anticipado de la temporada de ciclones tropicales para el Caribe 2022, también conocida como temporada de huracanes, que con regularidad inicia el primer día del mes de junio y se extiende hasta el día 30 de noviembre de cada anualidad.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en sesión extraordinaria, eligió por unanimidad a la administradora Silvia Elena Medina Romero como presidenta ejecutiva en propiedad por un periodo de 3 años, el cual iniciará a partir del 1 de junio de 2022, fecha en la que toma posesión del cargo.

Foto referencia archivo

Distrito

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció que el paso por el Caribe de la primera onda tropical del año podría incrementar las precipitaciones en las próximas horas en Magdalena hasta el fin de semana.

En las últimas horas los Bomberos de Santa Marta rescataron a un perro que había caído en una cuneta de la Troncal del Caribe, cerca de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Son más 65.000 Patrulleros beneficiados, reconocidos y exaltados con las nuevas distinciones, gracias al Proceso de Transformación Policial.

Enrique González, concejal del Distrito de Santa Marta.

Distrito

El edil Enrique González invitó para este 23 de mayo al Consorcio Brasileño, a la Essmar y a Aguas del Magdalena para responder preguntas sobre las inversiones de los $16mil millones que costaron los estudios de la captación del agua en Santa Marta.

Los trabajos se adelantan en el tramo de la calle 29k3 entre la carrera 22 y la avenida del Ferrocarril.

Distrito

Hasta la fecha la recuperación de la vía va en un 39%, beneficiando la calidad de vida de 325 residentes de este sector.

Con esta alianza se proyectarán acciones de acompañamiento para lograr mayor competitividad a través de uniones estratégicas público-privada.

Distrito

La corporación se unió a la Agencia de promoción de inversión de Santa Marta, Invest In Santa Marta, para generar un mayor impacto en los procesos de competencia económica para la capital del Magdalena.

En este estado fue encontrado el sector, en el cual predominaban los desechos y la contaminación.

Distrito

Las acciones se desarrollaron en conjunto con la Policía Metropolitana, en las cuales se decomisaron siete celulares, 17 puntos de ventas verificados y dos cierres temporales por actividad comercial.

Desde el mediodía de este martes 17 de mayo se nubló el cielo en Santa Marta y comenzó a sentirse la actividad eléctrica en la ciudad mientras caían lloviznas sectorizadas.

EL robo a las tapas de alcantarilla en Santa Marta sigue poniendo en ‘jaque’ la tranquilidad de los conductores y peatones de la ciudad. En las últimas horas, desconocidos se robaron este elemento de la alcantarilla ubicada en la carrera 16 con calle 13, en el barrio Galicia.

El ente de control realizó visitas a distintas IED de Santa Marta para verificar que el Plan de Alimentación Escolar se estuviera aplicando adecuadamente.