En la fotografía captada en la carrera primera con calle 9 de El Rodadero se evidencia cómo vendedores informales obstaculizan el paso a locales y visitantes que llegaron a esta parte de Santa Marta a disfrutar en el lugar. Foto Ly Eric Amasifuen

EL INFORMADOR CÍVICO

Son varias las denuncias hechas por parte de samarios y visitantes por situaciones que viene generando inconformismo en este importante sector turístico de Santa Marta, que van desde invasión del espacio público hasta calles en mal estado.

'Trampas mortales' eso es lo que puede encontrarse en las principales calles y avenidas de Santa Marta. Sea por desgaste del pavimento o porque se han perdido las rejillas del alcantarillado, los conductores se exponen a este riesgo que, en horas de la noche, aumenta.

Tramo sin intervenir

EL INFORMADOR CÍVICO

 Son varias las calles y avenidas de Santa Marta de las que la comunidad se viene quejando debido al estado de deterioro que presentan, pero reconoce la intervención que se viene haciendo en muchas en la ciudad.

En la esquina de la avenida Ferrocarril con carrera 5ta o Campo Serrano, se evidencia un preocupante reguero de basuras que empaña el paisaje urbano de la ciudad.

Anteriormente, EL INFORMADOR había denunciado la situación al evidenciar dos contenedores mal ubicados en la calle que da entrada a la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta.

Estos contenedores están ubicados en la calle que da entrada a la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta.

Este hueco ya está siendo usado como basurero y vertedero de residuos.

EL INFORMADOR CÍVICO

El arquitecto Erick del Castillo denunció que luego de un recorrido de 465 metros en zona peatonal contó 30 huecos lo que a su parecer es una cifra alarmante.

‘EL INFORMADOR Cívico’ registró una ‘trampa mortal’ que acecha en la carrera 18 con avenida del Libertador, a la altura de la entrada al barrio Riascos en Santa Marta.

Imagenes como esta se ven frecuentamente en este sector de la ciudad, donde los hombre de Interaseo combaten, diariamente ante la falta de pertinencia de muchos ciudadanos.

Un daño en las obras de la carrera 19 habría provocado el enorme charco de agua

La triste escena empaña la buena imagen del barrio.

Las alcantarillas sin tapa son ‘trampas mortales’. Transitar sobre las calles de Santa Marta se sigue convirtiendo en un problema para los conductores de vehículos, motociclistas, ciclistas y hasta para los peatones, debido a los huecos por la ausencia de tapas del alcantarillado público y rejillas de desagües.

EL INFORMADOR CÍVICO

Como verdaderas ‘trampas mortales’ han sido catalogadas por los transeúntes, turistas y conductores, las alcantarillas sin tapas y los huecos de la Avenida Campo Serrano; otro problema que mantiene preocupados a los samarios es el rebosamiento de las aguas residuales en los diferentes sectores de la ciudad.

Con el paso de los días y del tránsito, estos huecos se hacen más pronunciados.

EL INFORMADOR CÍVICO

La Avenida Hernández Pardo, desde el tramo que inicia en el Batallón de Infantería Gral. José María Córdova hasta El Rodadero, conocido como “carretera a El Rodadero” se encuentra en un lamentable estado de deterioro por la falta de mantenimiento al que viene siendo sometido.

Los transeúntes a diario se tropiezan con este nuevo sistema que llegó a la ciudad en septiembre de 2017 y que se puso en marcha este nuevo sistema de recolección, siendo Santa Marta la primera ciudad del país en implementar este mecanismo.

EL INFORMADOR CÍVICO

El sistema de recolección de basuras que llegó en septiembre de 2017, puso al Distrito a nivel de otras urbes internacionales, pero el espacio donde se encuentran instalados no son los adecuados.

No se registraron víctimas fatales por siniestros viales y se impusieron 6 comparendos a buses provenientes de otras ciudades que fueron sorprendidos ofreciendo un servicio de manera informal.

Madres comunitarias manifestaron que las proteínas están llegando con mucho cebo y con gordos.

Distrito

Gustavo Cáceres, director de la Fundación Proyectar de la Costa, denunció que trasportadores llevan los alimentos a los niños sin cumplir con la cadena de frío.

El equipo de la Unión Sindical de Directivos Docentes, Usde, anunció su pronto cierre de inscripciones al curso Directivos Docentes.

Distrito

Cesar Alfaro, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes, dio a conocer que, a través de las redes sociales, que el formulario se encuentra en la etapa final para los aspirantes a inscribirse.

La Secretaría de Gobierno llegó al lugar de los hechos para establecer la ruta de acción y hacer cumplir la ley contra el maltrato animal.

Distrito

El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, manifestó a los jueces de la República y órganos de control, tomar en serio el maltrato animal para que las penas con relación a ese delito sean severas.

El nuevo operador además se comprometió a hacer los diseños para la solución del relleno sanitario Palangana.

Distrito

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, logró un anticipo de Atesa por más de $7.000 millones que serán invertidos en obras del colector Tamacá.

En las últimas horas las autoridades sanitarias descartaron un caso sospechoso de viruela del mono en Santa Marta tras realizarle las pruebas correspondientes al paciente y hallar un resultado negativo.

En la fotografía captada en la carrera primera con calle 9 de El Rodadero se evidencia cómo vendedores informales obstaculizan el paso a locales y visitantes que llegaron a esta parte de Santa Marta a disfrutar en el lugar. Foto Ly Eric Amasifuen

EL INFORMADOR CÍVICO

Son varias las denuncias hechas por parte de samarios y visitantes por situaciones que viene generando inconformismo en este importante sector turístico de Santa Marta, que van desde invasión del espacio público hasta calles en mal estado.

Cientos de personas llegaron a Santa Marta en las últimas horas en el plan de ‘paseo de olla’ para disfrutar del puente festivo de la ‘Asunción de la Virgen María’ en Cabo Tortuga, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. El arribo lo hicieron en buses intermunicipales que ocupan irregularmente los lotes del sector como “terminal alterna” sin control de las autoridades.

Uno de los casos de maltrato animal registrado en marzo del presente año en el que la Policía Metropolitana rescató a una perrita en el barrio Santa Ana de Santa Marta que se hallaba dentro de un costal y con signos de maltrato con arma blanca.

Distrito

Beatriz Beltrán, directora de la fundación Gatubeltrán, señaló que esta es una realidad que se quiere ocultar con pequeñeces que se hacen a favor de los animales, de las cuales, según dijo, son muy buenas, pero no para un problema de tal magnitud como se ve en la ciudad.

En principales ciudades del país, incluida Santa Marta, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, realiza marchas el Día del Trabajador para exigir garantías de protección de sus derechos.

Distrito

El senador Alfredo Deluque Zuleta explicó que el objetivo es que las personas contratadas puedan tener acceso a una mesada pensional siempre y cuando cuente con un único salario que oscile entre 1 y 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El curso ‘Convenio Internacional Sobre Cooperación, Preparación y Lucha Contra la Contaminación Por Hidrocarburos, OPRC’, se llevó a cabo de manera teórica en las instalaciones de Invemar.

Distrito

Las clases fueron dictadas y certificadas por la empresa Varichen de Colombia S.A.S., la cual es reconocida a nivel mundial por atender este tipo de acontecimientos.

Un viejo sofá quedó a punto de ingresar al mar tras haber sido puesto en la orilla por personas con poca cultura ciudadana.

Desde las 2:30 de la tarde aproximadamente empezó a caer un fuerte aguacero en Santa Marta con actividad eléctrica este sábado 13 de agosto.

A un enorme y antiguo árbol le cortaron sus ramas y le amarraron el tronco al parecer para tumbarlo, dentro del conjunto residencial Benjamín Alzate Reyes, ubicado en la avenida del Río en Santa Marta.

La tripulación del buque y los 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ le dieron un hasta luego a Santa Marta.

Distrito

Durante la recalada en ‘La Perla de América’ el velero y su tripulación fueron declarados huéspedes de honor.

La alta afluencia de ciudadanos para conocer al Gloria impactó positivamente el sector comercial de Santa Marta.

Distrito

Durante los días en los que estuvo en la ciudad, la embarcación se convirtió en un atractivo turístico para samarios y visitantes, los cuales sumaron en más de 14 mil personas.

Según la alcaldesa Virna Johnson, Atesa es una empresa que fue sancionada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a pagar el monto de 7 mil millones de pesos al Distrito de Bogotá.

Distrito

La alcaldesa de Santa Marta expresó su desacuerdo por el cambio de empresa, el cual señaló de “repentino y sospechoso”, dado que no fue dado a conocer al Distrito.

Este el plato que se le dio a los niños como almuerzo en el que se sustituyó el cerdo por frijol e incluía puré de papa y arroz.

Distrito

La petición se hace luego de que al parecer se evidenciara que a los niños se les estaba cambiándo la proteína en el almuerzo.