Este deterioro, que obstaculiza el paso peatonal, ha sido atribuido a la audaz maniobra de los mototaxistas locales. Estos conductores intrépidos, en su afán por evitar el retorno, han optado por sortear el andén roto, desafiando la normativa y creando un peculiar espectáculo que ha captado la atención de quienes transitan por la zona.

EL INFORMADOR CÍVICO

Las vías de la ciudad están en deterioro, con huecos que se multiplican día tras día, convirtiendo los trayectos diarios en un desafío para los residentes y visitantes. Además, los rincones de la ciudad están en crisis. La falta de cultura cívica ha llevado a que muchas personas arrojen basura indiscriminadamente, transformando estos espacios en vertederos improvisados. La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata.

La calle en la carrera 16 entre las calles 30 y 31 ha sido restaurada, lo que no solo ha mejorado la circulación vehicular, sino que también ha embellecido la zona y brindado un ambiente más agradable a los peatones.

EL INFORMADOR CÍVICO

En un esfuerzo por mejorar la movilidad en Santa Marta, la administración distrital viene adelantando los trabajos en diferentes ejes viales del casco urbano de la ciudad.

Calles deterioradas se ven en los diferentes sectores del Centro de Santa Marta lo que le da mal aspecto.

EL INFORMADOR CÍVICO

Son múltiples los factores que contribuyen a que la capital del departamento de Magdalena presente mal aspecto en diferentes sectores de los que la zona céntrica no es ajena.

Andenes rotos en la Avenida Libertador con 29, donde se evidencia la falta de mantenimiento hacia la franja peatonal.

EL INFORMADOR CÍVICO

Al hacer un recorrido por calles y avenidas de Santa Marta ya es 'normal' ver un hueco, una zanja o una placa en mal estado. Esta situación que a diario es denunciada por la comunidad, genera problemas en la movilidad vehicular y qué decir de los andenes por los que ya casi no se puede transitar.

En un ‘centro de acopio’ de basuras han convertido algunos ciudadanos irresponsables la intercepción de la Avenida del Libertador.

En un recorrido que realizó el Periódico EL INFORMADOR, se logró evidenciar un cráter en la Avenida Libertador con Avenida del Río, situación que ha afectado a algunos vehículos de la ciudad, ya que afecta progresivamente los elementos del vehículo, sean carros o motocicletas. Además, se convierten en una trampa mortal para los transeúntes.

EL INFORMADOR CÍVICO

Transitar en las vías de Santa Marta y El Rodadero se ha convertido en un dolor de cabeza para conductores y peatones, quienes denuncian que en algunas esquinas o vías de la ciudad, se evidencian unos enormes huecos que podrían poner en peligro la integridad de los habitantes. Sumado al deterioro de algunas vías de la ciudad, la comunidad también denuncia el estado en que se encuentran algunos paraderos: destruidos, sin bancas y totalmente vandalizados.

El alcalde Carlos Pinedo ha manifestado a las diferentes autoridades del país el compromiso por reparar a las víctimas del conflicto armado, y restituir lo que han perdido.

Ana Karina Brugés, jefe Sistemas de Gestión de Sociedad Portuaria; María Carolina Vives, directora ejecutiva BASC, Capítulo Santa Marta; Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria de Santa Marta; Óscar Gómez, gerente Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Sociedad Portuaria

Distrito

La empresa desarrolla proyectos productivos y sostenibles con las comunidades del área de influencia directa del puerto, con quienes existe una interacción continua, logrando construir confianza y credibilidad.

En esta jornada se entregaron alrededor de dos millones de litros de agua a la comunidad samaria.

Distrito

La Empresa de Servicios Públicos (Essmar), espera que con el inicio de la temporada de lluvias los niveles de los ríos aumenten y poder brindar el servicio con normalidad.

La Cámara de Comercio de Santa Marta espera seguir llevando la asistencia a las comunidades.

Distrito

Los recursos destinados para realizar estas brigadas de acompañamiento a la población migrante, son desembolsados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Desde la administración distrital se infommó sobre el cierre temporal de varias calles en el Centro Histórico que han tenido lugar el día de hoy. Esto para facilitar el desarrollo del trabajo de una producción audiovisual de talla internacional.

La empresa Air-e adelantará este miércoles 24 de abril, labores técnicas en infraestructura eléctrica que abastece del servicio a diferentes poblaciones de la subregión del Río y sectores de Aracataca.

La empresa Air-e ha emprendido acciones para alcanzar un acuerdo de pago con las comunidades de los barrios Aeropuerto y Esperanza 2 en Fundación, donde se registra una deuda significativa que afecta a 370 suministros, totalizando cerca de 4.300 millones de pesos.

De nuevo la entrada a Bastidas fue el escenario de los famosos ‘tira piedras’, como se les ha apodado a estos bandos de jóvenes que citan para llevar a cabo sus riñas callejeras en plena vía.

Al mejor estilo del transporte de carga larga, este imprudente e irresponsable conductor del taxi de placas UQS-532, se moviliza sobre la peligrosa y transitada carretera Troncal del Caribe cerca de la glorieta La Piragua con dos inmensos colchones.

Este corredor facilita una eficiente movilización de productos desde y hacia puntos clave como Siberia, Girardota, Tuluá y Aranjuez, entre otros.

Distrito

El Ministerio de Transporte ha señalado que actualmente se cuenta con 3.533 kilómetros de infraestructura férrea, de los cuales el 31% está en operación.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta realiza permanentemente recorridos de vigilancia a la red de alcantarillado de la ciudad con el fin de darle solución a las emergencias que se puedan presentar.

Los funcionarios ratificaron la importancia de adelantar estas obras para beneficio de los samarios y reducir el tiempo de movilidad.

Distrito

Las autoridades nacionales dieron un parte positivo al conocer el estado de las obras que se realizan en ese sector del Centro Histórico de Santa Marta.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía samaria a que acudan al centro de salud más cercano para que sean aplicados los biológicos.

Distrito

La administración distrital adelanta actividades con el fin de dar cobertura a los servicios que necesita la comunidad, entre estos, los de salud.

Un bello atardecer encanta la vista de propios y turistas este 22 de abril en Santa Marta. 

La Sociedad Portuaria de Santa Marta obtuvo una certificación importante.

Con diversas actividades relacionadas con la salud, la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta dio apertura a la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y 13ª Semana Mundial de Inmunización, siguiendo los lineamientos generados desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

El Consejo de Estado tomó su decisión en el caso de la Alcaldía de Santa Marta.

Bloqueo en el barrio Taminaca, Av del Rio.

Distrito

Desde las 8:00 a.m. los moradores del barrio Taminaca decidieron bloquear el paso vehicular sobre la calle 29 entre la avenida Campo Serrano (carrera 5) y la carrera 7 debido a la sequía que han sufrido durante más de 20 días.