La jornada fue realizada, en su mayoría, por miembros de dos empresas de aseo que opera en San Juan del Cesar.

La Guajira

La jornada fue convocada por la Secretaría de Salud del municipio, debido al incremento de casos de dengue en la población.

Los cambuches de los migrantes que fueron instalados en condiciones poco saludables, según los moradores.

La Guajira

De acuerdo con la explicación de los moradores del sector, el predio ha sido tomado como un lugar para instalar cambuches, lo que ha causado molestia entre los maicaeros.

El parque en comunidad indígena del distrito de Riohacha, a manos de la Fundación Ankar y la Alcaldía Distrital.

La Guajira

En conjunto con la administración distrital, la organización hizo oficial la entrega de un área biosaludable que beneficiará a 557 estudiantes.

En el corregimiento de Carraipía incursionó la guerrilla del ELN, dejando grafitis alusivos a la organización.

La Guajira

Los integrantes del grupo subversivo dejaron una serie de grafitis como seña de su presencia en la zona.

Los organizadores, regularmente con el apoyo de la administración municipal, presentan en la plaza grandes agrupaciones de música para el deleite de los asistentes.

La Guajira

Durante varios años, el corregimiento ha mantenido la celebración popular como una de las favoritas de los guajiros, quienes acuden a dicho territorio en masas para celebrar las fechas.

Stefany Pimienta Brochel, candidata del barrio 15 de Mayo, reina del Carnaval Populares de Riohacha.

La Guajira

La elegida para representar esta celebración en Stefany Pimienta Brochel, quien representa al barrio 15 de Mayo.

Desde las  2:00 de  la tarde de hoy viernes 14 de febrero, se inicia la visita de la Contraloría General de la República al nuevo Puente Pumarejo, en Barranquilla.

(EFE).- Más de 16.000 bailarines de grupos folclóricos y de cumbia, muchos de ellos con tambores y disfraces, participarán este viernes en la Guacherna, un desfile nocturno en el que las calles de Barranquilla se transforman en un "río de luces multicolores" y que precede el Carnaval de esa ciudad colombiana.

Este sábado la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, sostuvo una reunión en Barranquilla con la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. En el encuentro se habló sobre los programas de Política Criminal y Justicia Restaurativa y Promoción de la Justicia en los que trabaja la cartera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tomó posesión de su cargo frente a los diputados, en la Plaza de las Madres del municipio de Tubará.

Atlántico

El escenario fue escogido por la gobernadora del Atlántico. Por su parte, en el Malecón de Barranquilla, Jaime Pumarejo juramentó como alcalde de esa ciudad.

El monto proyectado es de 30 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil millones se irán para el pago de la planta de personal y gastos generales, mientras que los 17 mil millones de pesos restantes estarán destinados para la inversión misional de la CVS .

Atlántico

$13 mil millones se irán para el pago de la planta de personal y gastos generales.

Un cajero automático adelantó el aguinaldo navideño a muchos barranquilleros, tras presentar fallas y botar dinero de más a los usuarios.

Son 30 las niñas apasionadas por la ciencia y el espacio las que podrán participar en “Ella es astronauta”, nombre del programa que es desarrollado por primera vez en Colombia.

Bolívar

La niña de 13 años viajará a finales de marzo a Houston, Texas,  junto con otras de su edad residentes en otras regiones del país.

Las invasiones alrededor de la Ciénaga de Las Quintas han afectado el ecosistema y los cuerpos de agua.

Bolívar

La Guardia Ambiental y miembros del Establecimiento Público Ambiental identificaron focos de contaminación que están acabando con el ecosistema.

33 líderes sociales en la actualidad están amenazados, motivo por el cual se tomaron algunas determinaciones para trabajar por su seguridad.

Bolívar

Con el compromiso de trabajar para brindar seguridad de los líderes sociales, en especial aquellos que tienen amenazas, el alcalde William Dau Chamatt realizó una reunión con la dirigencia social, la cual fue liderada por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, y las autoridades en Cartagena.

Este sábado se volcó una embarcación que transportaba a 12 personas, en la zona de Periquito, ubicada en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena. En la emergencia, hay una persona desaparecida.

Ministerio Público inició seguimiento a las medidas de seguridad para la práctica de deportes y actividades recreativas.

Presuntamente el desprendimiento se debió a una remodelación de un balcón colonial de un banco de la zona.

Expertos manifestaron que la cifra de crecimiento en el PIB no se estaría reflejando en la economía regional.

Cesar

Según el director ejecutivo de Fenalco, Octavio Pico Malaver, el principal problema que enfrenta el departamento es la informalidad.

Drummond Ltd. continúa fortaleciendo la calidad educativa de su zona de influencia a través de construcciones y adecuaciones de escuelas. Mediante una inversión de 160 millones de pesos, recientemente entregó la Institución Educativa La Aurora, sede Los Cerrajones, ubicada en el municipio de Chiriguaná.

Durante una sesión en el Concejo Municipal de Valledupar, el Secretario de Gobierno dio a conocer la decisión de prorrogar por 90 días el desalojo de unas familias que se encuentran invadiendo un terreno ubicado en Sabana Uno.

Cesar

Durante el periodo 2016 – 2019 solo fueron legalizados 51 predios en Valledupar, así lo anunció la gerente de Fonvisocial desde el Concejo Municipal.

Una de las primeras estrategias será instalar macromedidores, tanto en la salida de los tanques de almacenamiento como en las redes de distribución con el propósito de conocer cuánta agua se pierde en las conexiones ilegales.

Cesar

Pese a la falta de lluvia y el bajo caudal del río, las autoridades municipales aseguran que el principal enemigo para el acueducto son las conexiones fraudulentas y las pérdidas de agua.

Los estudiantes de la zona rural y urbana estarían casi dos meses sin transporte escolar siguiendo los 40 o 45 días mínimos que exige una licitación pública.

Cesar

A través de un oficio, el personero de Valledupar, Alfonso Campo, pidió a la Alcaldía de Valledupar priorizar la contratación del transporte escolar en Valledupar.

La secretaria de Salud, Lina de Armas, recibió el reporte de los casos y mencionó que se está gestionando una fumigación en la ciudad.

Cesar

De los datos informados, hay tres pacientes hospitalizados en centros asistenciales de Valledupar.

Se espera que para la primera semana del mes de marzo el Programa de Alimentación Escolar entre en operación en todos los establecimientos educativos.

Córdoba

El contrato de alimentación escolar tiene un valor de 11. 661 millones de pesos para garantizar el 100% de la matrícula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única.

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Córdoba

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, se dieron a conocer los lineamientos a seguir para avanzar en este indicador en los dos departamentos.

Este proyecto fue 'rescatado' por el Ministerio de Vivienda, ya que el contratista anterior no tenía capital para continuar con la construcción de viviendas en la región.

Córdoba

El Ministerio de Vivienda construye este proyecto de vivienda gratuita y el contratista es Temporal Córdoba PVG II.

Cerca de 25 mil cupos aún hay disponibles en los 27 municipios del departamento para que los padres puedan matricular a sus hijos en las diferentes instituciones educativas.

Córdoba

Aún hay 25 mil cupos disponibles en los 27 municipios para que los padres de familia puedan matricular a sus hijos.

María Cecilia Frasser Arrieta es la nueva contralora municipal de Montería

Córdoba

Frasser Arrieta obtuvo la mayoría de votos frente a los otros dos ternados Cielo Victoria González Meza y Luis Armando Díaz Ramírez.

Para el director de Alimentos, Carlos Robles, es un logro importante para regiones como Córdoba, de donde sale el primer contenedor de carne bovina colombiana al mercado de Arabia Saudita.

Córdoba

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, visitó esta casa periodística dando la buena noticia del despacho del primer contenedor con carne bovina a Arabia Saudita.

Fuentes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, confirmaron la asistencia del mandatario Iván Duque.

Sucre

El presidente Iván Duque Márquez asistirá a la firma del pacto por el Golfo de Morrosquillo que se llevará a cabo este viernes 7 de febrero en la Base Naval de la Infantería de Marina de Coveñas.

En esta reunión se conocieron los componentes que tendrá el Plan de desarrollo, en los que se encontrarán la estructuración de los ejes, subprogramas y proyectos que lo conformarán.

Sucre

En la Alcaldía de Sincelejo se desarrolló el primer consejo de Gobierno para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, a cargo del alcalde Andrés Gómez Martínez, en compañía de todo su gabinete.

La Contraloría General de la República encontró un escandaloso caso de sobrecostos en un contrato de dotación de elementos de menaje para los comedores escolares de las instituciones educativas oficiales del municipio de Toluviejo (Sucre), al concluir una Auditoría del Cumplimiento a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en la cual se detectaron hallazgos fiscales por un total de $754 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Asamblea evaluar la posibilidad de postergar la elección del Contralor hasta que exista la claridad suficiente sobre el proceso de calificación de los tres aspirantes con mayor puntaje. Foto: El Meridiano.

Sucre

Por falta de claridad en el proceso de elección, la Procuraduría Regional hizo la solicitud de aplazarla y programarla para el próximo viernes 10 de enero, por una queja presentada por uno de los aspirantes al cargo.

La cantidad comprada por la industria lechera en ambos departamentos siguió disminuyendo por tercer mes consecutivo. Pasó de 6,1 millones de litros en septiembre a 5,8 millones de litros en octubre.

Sucre

El precio al productor y comercializador de leche subió por segundo mes consecutivo en Sucre y Córdoba. Sin embargo, el precio ponderado sin bonificación disminuyó para el primer departamento y aumentó para el segundo, según lo indicó el OPCA.

Antonio García de la Rosa, exalcalde de Ovejas. Foto: Notisincelejo.

Sucre

El órgano de control señaló que el contrato no debió suscribirse.