El juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías Bacrim de Riohacha dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Maltos.

Especies como el yaguaro, guayacán, corazón fino, guadua, cañaguate, caracolí, mango, níspero, guanábana, marañón, entre otras, serán sembradas durante todo el mes en las zonas rurales y urbanas del departamento de La Guajira.

Con 3 unidades de negocios, más de 50 planes, rutas y paquetes turísticos segmentados, la Agencia viene innovando en oferta para extranjeros y nacionales

En La Guajira se observó un mínimo incremento de contaminante, tras la erupción de un volcán español que emitió gases y partículas.

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía, el juzgado segundo promiscuo de municipal de Maicao (La Guajira) impuso medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Jackson Enrique de la Cruz Salcedo, como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y municiones.

En la Gobernación de La Guajira se realizó una reunión con las autoridades departamentales, municipales y EPS, con el objetivo de establecer compromisos para la vacunación de 150 mil personas en el departamento.

En los dos casos por hechos aislados, los posibles abusadores eran familiares de las víctimas, padrastro y abuelo, respectivamente.   

Para los partidos que jugará en Barranquilla la Selección Colombia contra Brasil, el domingo 10 de octubre, y Ecuador, el jueves 14 de octubre, la Alcaldía implementará una serie de medidas de tránsito.

Siempre que la ocupación UCI se mantenga inferior al 85%, se permitirá aforo del 75% para la realización de eventos masivos y el funcionamiento de discotecas.

La competencia se realizará el 7 de noviembre y contará con las categorías 5K, 10K y 15K.

Ante jueces de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de la Seccional Atlántico presentó a Brayan José Aldana Ariza, alias Pinocho; y Aldair José Aguirre Pérez, alias Aldair, presuntamente involucrados en el homicidio de una bebé de 12 meses y la tentativa de homicidio de su hermana de 9 años.

En las últimas horas, la comunidad del barrio Simón Bolívar en Barranquilla se encontró con una aterradora escena: hallaron una cabeza humana.

El hombre habría obligado a la víctima a consumir alucinógenos y vejámenes sexuales.

Los hechos se habrían presentado en medio de una riña de pandillas en el barrio República del Caribe de Cartagena, Bolívar.

Los procesados fueron capturados en acciones articuladas por funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional.

La Procuraduría General de la Nación lideró una mesa de concertación entre la Alcaldía de Cartagena y representantes del gremio de taxistas, que permitió el levantamiento de la jornada de protesta que adelantaban en las principales vías de la ciudad.

Avanza la ejecución del plan de mejoras de Afinia en municipios del sur de Bolívar y Magdalena, por lo que se han programado las siguientes acciones:

Tras avalar el material probatorio presentado por una fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez con funciones de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra un hombre presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

La Procuraduría General de la Nación pidió al gobernador de Cesar, a los alcaldes de este departamento y a las empresas responsables del aseguramiento en salud, reforzar las medidas para evitar contagios masivos de covid-19 durante el desarrollo de la 54 edición del Festival de la Leyenda Vallenata.  

Por solicitud de la Fiscalía, el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Valledupar (Cesar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Jorge Díaz Pedraza, como su presunto responsable del delito de homicidio agravado a título de dolo en calidad de autor.

La “Contraloría Móvil” hará presencia en 5 sitios de Valledupar, 2 de Bosconia y uno de Agustín Codazzi.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Andrés Olaya Pabón y Shaira Alexandra Suarez Marmol, por su presunta responsabilidad por el delito de extorsión.

Un vendaval registrado en la tarde del miércoles, 29 de septiembre, ocasionó la caída de árboles y averías sobre diferentes elementos de la infraestructura eléctrica, que afectaron la prestación del servicio en de Cesar, Bolívar y el sur de Magdalena.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar) envió a prisión a Richard Camilo Izquierdo Villafañe, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia  de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Contribuyendo al bienestar de las familias del barrio El Poblado de Montería, Afinia implementó en este sector de estrato 1, el primer sistema de energía prepagada a través de medición inteligente en el país, una oferta de servicio que se ajusta a la economía de cada hogar.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 40 años, como presunto responsable de abusar de su hija y sus dos hijastras menores de edad.

Foto referencia

Córdoba

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra y otra menor de edad, en un barrio del sur de Montería.

Como presuntas responsables de hurtarle las pertenencias a un abogado y un contador público, el Juzgado 5 Penal Municipal de Montería impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sandra Marcela Cuello Colón y Cindy Marcela Meza Pérez, de 33 y de 28 años de edad respectivamente.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Carlos (Córdoba), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Duván David Arguello Pérez, por ser el presunto responsable del homicidio de un menor de 16 años de edad. 

Foto referencia

Córdoba

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, El juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Raúl del Cristo Martínez Cabarcas, como presunto responsable de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Tras avalar el material probatorio expuesto por un fiscal de vida de la Seccional Sucre, un juez con funciones de control de garantías envió a prisión a Edwin Carmona, alias el enano, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas.

Tania Paola Alquerque Tovar tendrá que pasar 27 años y 10 meses en la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Sebastián Aníbal Guerra Contreras, alias 'Sebas', presunto integrante de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo.

Supuestos integrantes de organización delincuencial Los del Bronx, señalados de comercializar estupefacientes en las veredas San Miguel y San Martín, en Sincelejo (Sucre).

Sucre

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Sucre, judicializó en las últimas horas a cinco personas de la Organización Delincuencial Organizada (GDO) Los del Bronx, señalados de comercializar estupefacientes en las veredas San Miguel y San Martín Sincelejo (Sucre).  El ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Sucre

Desde Sucre el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal hizo fuertes declaraciones en referencia a la ‘crisis de la salud’, no solo a nivel local sino a nivel nacional.

Foto referencia

Sucre

A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Bacrim de Sincelejo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Montería a Héctor Manuel Oviedo Mórelo, alias 'Osama' o 'Rufino', por los delitos de concierto para delinquir agravado por  extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.