El centro de atención telefónica se encuentra funcionando desde el pasado lunes y ofrece indicaciones en wayuunaiki y español.

Los empleados de Cerrejón, la Fundación y los trabajadores de empresas contratistas, han lanzado una campaña de solidaridad para apoyar la emergencia del Covid-19 e invitan a todos los familiares, amigos y cualquier persona preocupada por la situación, a donar para ayudar a la población más vulnerable de La Guajira.

El Ministerio de Salud de Colombia acaba de confirmar el primer caso de coronavirus en el departamento de La Guajira.

La medida fue impuesta por la alcaldía de Fonseca.

Foto referencia

La Guajira

A través del Decreto 031 de 2020, la alcaldía de Dibulla, en cabeza de Marlon Amaya Mejía, fijó nuevos plazos y descuentos para declarar y pagar los impuestos administrados por el Municipio, durante la vigencia del año en curso.

El que se esté violentando la norma estatal que prohíbe la aglomeración de personas, es el mismo Estado colombiano, que no previó esto, así lo indicaron varias personas, quienes incluso, le han prohibido a los adultos mayores ira reclamar el bono para después cobrarlo.

La persona presentaba varios problemas previos de salud.

Foto: Redes sociales

Atlántico

Un fuerte incendio se registró esta tarde en una de las plantas de la empresa Tecnoglass, ubicada en la zona de Las Flores, en Barranquilla.

La decisión se tomó aun cuando las autoridades de Barranquilla garantizaban la implementación de protocolos para garantizar una oportuna detección ante eventuales casos.

Atlántico

La decisión se toma ante la alerta global por el coronavirus y en el país ya se están extremando las medidas .

Bogotá, 10 mar (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este martes que la 61 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevista para la próxima semana en Barranquilla, fue postergada hasta septiembre por la situación mundial que se vive por el coronavirus.

La Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que iba a realizarse en Barranquilla desde el 18 hasta el 22 de marzo se canceló por la alerta del coronavirus que tiene en vilo a varios países.

El sujeto compraba una Coca Cola grande y la vertía en envasases de plásticos pequeños para venderlo como nuevo.

En una conversación con un medio radial, Liliana Ricardo relató que el pasado viernes le notificaron que su prueba de seguimiento a Covid-19 resultó negativa.

Foto: El Propio de Magangué

Bolívar

Moradores del barrio José Antonio Galán de Magangué, Bolívar, aseguran que en un árbol apareció una imagen de Jesucristo crucificado. Los ciudadanos rompieron la orden de aislamiento y se aglomeraron alrededor de la efigie.

Foto referencia clínica MediHelp Cartagena

Bolívar

La primera paciente contagiada con coronavirus en Cartagena, quien llegó‌ ‌en‌ ‌un‌ ‌crucero‌ ‌a‌ ‌comienzos‌ ‌del‌ ‌mes‌ ‌de‌ ‌marzo, ya se recuperó de la enfermedad.

Cartagena (Colombia), 14 mar (EFE).- El crucero Monarch, de la naviera española Pullmantur, no zarpará del puerto de Colón (Panamá) hacia Cartagena de Indias hasta que las autoridades colombianas, que suspendieron temporalmente la llegada de cruceros por el coronavirus, notifiquen el proceso para el desembarco de los pasajeros.

Unidades aeronavales de la Armada de Colombia lograron rescatar con vida a un hombre de nacionalidad costarricense, quien permaneció perdido en aguas del Mar Caribe desde el pasado domingo 8 de marzo, al caer accidentalmente de la embarcación en la que se transportaba en la ruta Costa Rica – Panamá. El rescate se dio a 47 millas náuticas al norte de la Bahía de Cartagena, en el departamento de Bolívar.

Así lo informaron las autoridades sanitarias de Cartagena este jueves.

En conjunto con la Gobernación del Cesar, la Policía Nacional y la Defensa Civil, militares del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo número 1, adscrito a la Décima Brigada de la Primera División del Ejército Nacional, han realizado labores de ayuda humanitaria entregando mercados a las familias más necesitadas en distintos barrios de Valledupar para brindar un parte de alivio durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional. 

Así quedó evidenciado en un video que circula a través de las redes sociales.

Juan Diego García Estrada jefe de la oficina de titulación de tierras; Luisana Oñate, directora de la unidad de victima municipal, y Jose Rafael Orozco presidente de la asociación de campesinos de La Guajira ( Asocogua).

Cesar

Con el objeto de lograr que en San Juan del Cesar se empiecen a implementar los acuerdos de paz, firmados en La Habana, Cuba, en lo referente al desarrollo de las comunidades rurales, se reunieron, la profesional encargada de la Unidad de víctimas en este municipio, Luisana Oñate, Juan Diego García Estrada, de la Oficina de Titulación de Tierras y José Rafael Orozco, presidente de la Asociación Campesino de La Guajira, (Asocagua)

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de La Paz, pidieron una urgente intervención del Gobierno Nacional para enfrentar con más rapidez la emergencia.

Cesar

La Serranía del Perijá lleva ocho días en llamas y ha llegado a afectar al menos tres poblaciones del departamento.

El proponente fue el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro Velásquez, quien aseguró que este corredor les permitiría a los estudiantes ingresar en la educación superior y formarse en una carrera específica.

Cesar

Durante la I Cumbre de Alcaldes de la zona sur y centro del Cesar que se llevó a cabo en el municipio de Pailitas, se propuso la creación de un corredor universitario, programa que consiste en garantizar a los estudiantes el transporte y un porcentaje de la matrícula para que así puedan estudiar en la Universidad Popular del Cesar, Upc, seccional Aguachica.

La Secretaría de Salud Municipal, aseguró este martes que a la fecha no se registran casos confirmados de coronavirus en Valledupar.

Cesar

La secretaria de Salud Municipal, Lina de Armas, aseguró este martes que a la fecha no se registran casos confirmados de coronavirus en Valledupar. El anuncio se da tras conocerse los resultados de las pruebas realizadas a dos personas que viajaron recientemente a Europa y que retornaron a la capital del Cesar.

La medida contempla realizar los ajustes pertinentes para garantizar la adquisición de insumos y elementos de protección personal. Foto referencial.

Córdoba

La medida contempla realizar los ajustes pertinentes para garantizar la adquisición de insumos y elementos de protección personal.

La sequía ha afectado la producción lechera porque los pastos en las fincas se están muriendo, provocando aumentos en los precios del queso, suero y la mantequilla.

Córdoba

Aún se desconoce la cifra exacta de animales muertos porque las fincas están distantes y están a la espera de reportes.

Las obras están enmarcadas en la pavimentación y construcción de parques de la ciudad.

Córdoba

Las obras están enmarcadas en pavimentación y construcción de parques, traerán beneficio y desarrollo a las comunidades que estaban sumergidas en el olvido por los gobiernos del pasado.

Se espera que para la primera semana del mes de marzo el Programa de Alimentación Escolar entre en operación en todos los establecimientos educativos.

Córdoba

El contrato de alimentación escolar tiene un valor de 11. 661 millones de pesos para garantizar el 100% de la matrícula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única.

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Córdoba

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, se dieron a conocer los lineamientos a seguir para avanzar en este indicador en los dos departamentos.

Este proyecto fue 'rescatado' por el Ministerio de Vivienda, ya que el contratista anterior no tenía capital para continuar con la construcción de viviendas en la región.

Córdoba

El Ministerio de Vivienda construye este proyecto de vivienda gratuita y el contratista es Temporal Córdoba PVG II.

Juan Francisco Ortega, director regional del Icbf en Sucre.

Sucre

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, declaró insubsistente al director regional Sucre de ese instituto, Juan Francisco Ortega, y designó como nueva directora regional encargada a una funcionaria de carrera administrativa del instituto.

Fuentes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, confirmaron la asistencia del mandatario Iván Duque.

Sucre

El presidente Iván Duque Márquez asistirá a la firma del pacto por el Golfo de Morrosquillo que se llevará a cabo este viernes 7 de febrero en la Base Naval de la Infantería de Marina de Coveñas.

En esta reunión se conocieron los componentes que tendrá el Plan de desarrollo, en los que se encontrarán la estructuración de los ejes, subprogramas y proyectos que lo conformarán.

Sucre

En la Alcaldía de Sincelejo se desarrolló el primer consejo de Gobierno para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, a cargo del alcalde Andrés Gómez Martínez, en compañía de todo su gabinete.

La Contraloría General de la República encontró un escandaloso caso de sobrecostos en un contrato de dotación de elementos de menaje para los comedores escolares de las instituciones educativas oficiales del municipio de Toluviejo (Sucre), al concluir una Auditoría del Cumplimiento a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en la cual se detectaron hallazgos fiscales por un total de $754 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Asamblea evaluar la posibilidad de postergar la elección del Contralor hasta que exista la claridad suficiente sobre el proceso de calificación de los tres aspirantes con mayor puntaje. Foto: El Meridiano.

Sucre

Por falta de claridad en el proceso de elección, la Procuraduría Regional hizo la solicitud de aplazarla y programarla para el próximo viernes 10 de enero, por una queja presentada por uno de los aspirantes al cargo.

La cantidad comprada por la industria lechera en ambos departamentos siguió disminuyendo por tercer mes consecutivo. Pasó de 6,1 millones de litros en septiembre a 5,8 millones de litros en octubre.

Sucre

El precio al productor y comercializador de leche subió por segundo mes consecutivo en Sucre y Córdoba. Sin embargo, el precio ponderado sin bonificación disminuyó para el primer departamento y aumentó para el segundo, según lo indicó el OPCA.