El número de contagios por coronavirus en La Guajira subió a 984 este martes según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se confirman al menos 46 nuevos casos en el departamento y cuatro muertes.

La Secretaría de Salud de Riohacha declaró la alerta roja por el aumento de casos de coronavirus y el colapso de la red hospitalaria.

El Hospital San José de Maicao pondrá al servicio de la comunidad 9 nuevas unidades de atención crítica para completar 19 UCI en la institución. Este es el resultado del compromiso conjunto entre el Gobierno Nacional, la SuperSalud y la empresa privada para la atención del covid-19.

El número de contagios por coronavirus en La Guajira subió a 937 este lunes según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se confirman tres nuevos fallecimientos y 9 nuevos contagios en el departamento.

Este es el momento en el que el alcalde del municipio de Manaure en La Guajira, Juan José Robles, junto a su secretario de Covid, Holmes Echeverría, hace entrega de los microacueducto a las diferentes rancherías tras ser reparado.

La Guajira

Pese a que sólo registra un caso positivo, la alcaldía del municipio de Manaure en el departamento de La Guajira, se ‘blinda’ para hacerle frente y evitar el contagio y la propagación de la covid-19.

La cifra de casos por Covid-19 en La Guajira subió a 928 este domingo según el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se confirman 3 nuevos fallecimientos en el departamento y 44 nuevos contagios.

La tasa de contagio pasa de 4 a 0,58, la tasa de personas recuperadas asciende al 44%, la ocupación de UCI baja al 73%, y el número de fallecidos por causa natural cae drásticamente.

La donación se realiza en el marco de la campaña del Gobierno Nacional ‘Ayudar nos hace bien’ liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, desde la Consejería de la Niñez y Adolescencia.

En horas de la tarde, en el corregimiento Lomita de Arena, un camión sufrió un accidente que provocó el interés de los curiosos.

En un video que circula en redes sociales quedó registrado un sepelio masivo en el que participaron hinchas del Junior de Barranquilla -algunos sin tapabocas- quienes violaron el aislamiento preventivo obligatorio en Sabanagrande, Atlántico, donde se han registrado 377 casos por coronavirus y van 9 muertes.

Barranquilla (Colombia), 1 jul (EFE).- Barranquilla, capital de la región que es hoy el foco de la pandemia de COVID-19 en Colombia, comenzó este miércoles a usar su recinto de ferias como un hospital de mediana complejidad para atender pacientes de coronavirus, que en esta urbe ha dejado 12.753 personas contagiadas y 674 muertos.

En último reporte del Ministerio de Salud, figuran cuatro muertes por debajo de los 30 años en las últimas 24 horas.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se pronunció sobre un video que circuló en redes sociales en las últimas horas en el que se observa a dos uniformados en aparente estado de embriaguez, quienes se accidentaron en el barrio Villa Rosita cuando conducían una patrulla de la institución.

Luego de una mesa de diálogo con la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Infraestructura y el Departamento Administrativo Distrital de Salud – Dadis, así como representantes de la ciudadanía organizada de Cartagena, la Contraloría General de la República anunció hoy que buscará, a través de su estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, que se reactiven y finalicen las obras de cinco centros de salud de la capital de Bolívar.

La Policía Metropolitana de Cartagena realiza planes de control masivos con más de 100 hombres en distintas zonas de la ciudad con fin de hacer cumplir los decretos que establecen el aislamiento preventivo obligatorio.

El deceso de la joven se registró en el municipio de Arjona.

Por el delito de acto sexual con menor de 14 años, un juez con funciones de Control de Garantías envió a la Cárcel de Ternera a un hombre de 72 años señalado presuntamente de tocarles sus partes íntimas a una niña.

(EFE).- La directora del departamento administrativo distrital de Salud (DADIS) de Cartagena de Indias, Johana Bueno, admitió que esa ciudad del Caribe colombiano está "teniendo problemas de acumulación de cadáveres", principalmente en hospitales.

Captura de video

Cesar

En el Conjunto Balcones de Santa Helena, de Valledupar, una mujer sacó un parlante y un micrófono para despacharse contra sus vecinos por la poca solidaridad en medio de la crisis del coronavirus. La ciudadana lanzó fuertes palabras contra los moradores del sector.

Algunos dolientes se quitaron los tapabocas y a la entrada del cementerio se pusieron a bailar.

Capturas de video

Cesar

Decenas de ciudadanos, algunos bajo los efectos del alcohol, fueron sorprendidos metiéndose al río Guatapurí a la altura del balneario Hurtado en Valledupar este domingo.

Foto referencia

Cesar

La multinacional Drummond confirmó el primer caso positivo para Covid-19 en uno de sus operarios, convirtiéndose en el primer caso que se registra en la empresa desde que el pasado mes de abril reiniciaron sus operaciones. A lo anterior la multinacional envió el siguiente comunicado, en donde explica todo el proceso del empleado.

Las visitas estan siendo realizadas con el fin de controlar los precios y verificar el estado de los alimentos que son vendidos en las centrales de abasto.

Cesar

Las revisiones están siendo realizadas con un equipo de Seguimiento y Abastecimiento en los principales puntos de ventas de Valledupar y otros diez municipios del departamento.

A través de la aplicación, también podrán ser agilizados trámites de la Secretaría de Salud.

Cesar

Actualmente, la herramienta virtual sólo está disponible para dispositivos Android y busca mantener informada a la comunidad sobre el virus.

La medida contempla realizar los ajustes pertinentes para garantizar la adquisición de insumos y elementos de protección personal. Foto referencial.

Córdoba

La medida contempla realizar los ajustes pertinentes para garantizar la adquisición de insumos y elementos de protección personal.

La sequía ha afectado la producción lechera porque los pastos en las fincas se están muriendo, provocando aumentos en los precios del queso, suero y la mantequilla.

Córdoba

Aún se desconoce la cifra exacta de animales muertos porque las fincas están distantes y están a la espera de reportes.

Las obras están enmarcadas en la pavimentación y construcción de parques de la ciudad.

Córdoba

Las obras están enmarcadas en pavimentación y construcción de parques, traerán beneficio y desarrollo a las comunidades que estaban sumergidas en el olvido por los gobiernos del pasado.

Se espera que para la primera semana del mes de marzo el Programa de Alimentación Escolar entre en operación en todos los establecimientos educativos.

Córdoba

El contrato de alimentación escolar tiene un valor de 11. 661 millones de pesos para garantizar el 100% de la matrícula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única.

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Córdoba

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, se dieron a conocer los lineamientos a seguir para avanzar en este indicador en los dos departamentos.

Este proyecto fue 'rescatado' por el Ministerio de Vivienda, ya que el contratista anterior no tenía capital para continuar con la construcción de viviendas en la región.

Córdoba

El Ministerio de Vivienda construye este proyecto de vivienda gratuita y el contratista es Temporal Córdoba PVG II.

Las ayudas fueron entregadas a la comunidad de 26 miembros, este domingo 19 de abril.

Sucre

Los beneficiaros fueron focalizados mediante la organización Sucre Diversa y la Fundación Cimientos de Luz.

Juan Francisco Ortega, director regional del Icbf en Sucre.

Sucre

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, declaró insubsistente al director regional Sucre de ese instituto, Juan Francisco Ortega, y designó como nueva directora regional encargada a una funcionaria de carrera administrativa del instituto.

Fuentes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, confirmaron la asistencia del mandatario Iván Duque.

Sucre

El presidente Iván Duque Márquez asistirá a la firma del pacto por el Golfo de Morrosquillo que se llevará a cabo este viernes 7 de febrero en la Base Naval de la Infantería de Marina de Coveñas.

En esta reunión se conocieron los componentes que tendrá el Plan de desarrollo, en los que se encontrarán la estructuración de los ejes, subprogramas y proyectos que lo conformarán.

Sucre

En la Alcaldía de Sincelejo se desarrolló el primer consejo de Gobierno para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, a cargo del alcalde Andrés Gómez Martínez, en compañía de todo su gabinete.

La Contraloría General de la República encontró un escandaloso caso de sobrecostos en un contrato de dotación de elementos de menaje para los comedores escolares de las instituciones educativas oficiales del municipio de Toluviejo (Sucre), al concluir una Auditoría del Cumplimiento a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en la cual se detectaron hallazgos fiscales por un total de $754 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Asamblea evaluar la posibilidad de postergar la elección del Contralor hasta que exista la claridad suficiente sobre el proceso de calificación de los tres aspirantes con mayor puntaje. Foto: El Meridiano.

Sucre

Por falta de claridad en el proceso de elección, la Procuraduría Regional hizo la solicitud de aplazarla y programarla para el próximo viernes 10 de enero, por una queja presentada por uno de los aspirantes al cargo.