La obra contó con una inversión superior a los $75 mil millones y generará el equivalente al consumo de energía de más de 33 mil familias.

Desde hace algunos años la Fuerza Aérea Colombiana ha incorporado integrantes de la comunidad Wayúu para prestar su servicio militar, pero en esta ocasión una de sus integrantes iniciará este proceso como oficial.

Durante diligencias de registro y allanamiento en la zona rural de Manaure, en la Guajira, las autoridades decomisaron una pistola institucional SIG Sauer, tres proveedores con la totalidad de la munición, 3.000 cartuchos calibre 7.62 y 5.56 de uso privativo de las Fuerzas Militares, una granada de fragmentación IM26 y elementos personales que al parecer estarían relacionados con el hurto a turistas en el sector.

José Jaime Vega, gobernador encargado de La Guajira, posesionó a Eissa Esther Rodríguez Gómez como nueva secretaria de Asuntos Indígenas.

Este resultado, que se pudo comprobar en 2021, se ha logrado gracias a la recolección y canalización de aguas frescas, que son devueltas al río de manera segura y limpia, y al esfuerzo de conservación de los ecosistemas de rondas hídricas y conservación de micro cuencas.

En el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental de La Guajira, la Gobernación de este departamento a través del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas de la Universidad del Magdalena, dio inicio a la fase de Diagnóstico Prospectivo-Estratégico, que tiene como propósito analizar la situación actual del ordenamiento territorial departamental desde las Dimensiones Ambiental y Riesgos; Infraestructural y Conectividad; Asentamientos Humanos y Funcionalidad; Sociocultural; de Competitividad y Productividad; y Gobernanza, hacia la estructuración del modelo de ocupación territorial actual, así como las tendencias y sus impactos sobre el territorio.

Este lunes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció que el Carnaval 2022 se realizará en los días  26, 27, 28 y 29 de marzo.

Un nuevo ‘remezón’ tuvo la programación del Carnaval de Barranquilla 2022 en las últimas horas. La festividad que estaba programada para finales de febrero y comienzos de marzo, se realizará en el mes de abril.

Foto referencia

Atlántico

Un fiscal de la Unidad de Homicidios de la Seccional Atlántico judicializó a José David Guzmán Cote, alias Mello Cote, luego de ser capturado en diligencias de allanamiento y registro por uniformados de la Policía Nacional, señalado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y por ilegal de armas.

El proyecto contó con una inversión de más de $19.600 millones y fortalecerá el desarrollo turístico y económico de Puerto Colombia. Fue impulsada por los ministerios de Comercio y Cultura, FONTUR, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal.

La inseguridad se ha tomado Barranquilla. A través de redes sociales se conoció un video en el que un comerciante se enfrentó con un arma de fuego contra un delincuente luego de que este intentara hurtarle el celular y una cadena en el barrio Boston.

A pocos meses de que el Congreso de Colombia aprobara una ley que bajó la jornada laboral de 48 a 42 las horas a la semana, una empresa colombiana que produce jabones de tocador redujo a cuatro los días que semanalmente deben trabajar sus empleados.

De acuerdo con la investigación, la procesada, al parecer, iba dentro de un vehículo en el que se encontró un kilo de cocaína y cerca de 8 millones de pesos. No aceptó los cargos imputados. 

Cartagena (Colombia), 18 ene (EFE).- La Fiscalía General de Colombia imputó este martes cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a la presidenta del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, Gloria Estrada, tras ser capturada en un vehículo donde se halló un kilo de cocaína.

Armada Nacional de Colombia intensifica la búsqueda de cuatro pescadores que desaparecieron hace ocho días en el mar Caribe colombiano, luego de quedar a la deriva cuando realizaban faena de pesca a 50 millas náuticas del puerto de Cartagena.

Un ‘revolcón’ sufrió el Concejo de Cartagena este viernes. En las últimas horas, fue capturada la presidenta del Concejo, Gloria Estrada.

Ante la mirada de algunos ciudadanos, un pasajero y un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena –Transcaribe-, se fueron a los golpes en el interior del vehículo.

El mandatario cartagenero aseguró que durante los días de su posesión recibió la propuesta.

Por solicitud de la Fiscalía, un juzgado con funciones de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Gómez Chávez, Juan David De La Hoz Hernández y Boris Orozco Jiménez.

Con el objetivo de mejorar la motivación, competencias y desempeño de todos sus empleados a través de una formación especializada con métodos y técnicas de aprendizaje interactivas e innovadoras, Drummond Ltd. inauguró en sus operaciones mineras en el Cesar un nuevo centro de formación: Drummond Tech.

En desarrollo de dos operaciones militares sostenidas por la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, se logró la incautación de 38 toneladas de cemento en el área general de La Gloria, en el departamento de Cesar.

Una triste noticia tiene en ‘jaque’ la tranquilidad de una familia en el Cesar. Una adolescente quedó gravemente herida tras ser tirada de un puente por expareja en la vía que del corregimiento de Mariaangola conduce al municipio de Bosconia.

En su labor por generar un impacto positivo en el medio ambiente, Drummond Ltd. realiza procesos de revegetalización y rehabilitación de áreas. A la fecha, en sus operaciones mineras, ubicadas en el departamento del Cesar, cuenta con 1.490 hectáreas de terreno habilitado, distribuidas entre la mina Pribbenow con 1.264, El Descanso con 213 y en la mina El Corozo, el proyecto más reciente, con 13 hectáreas.

Autoridades consideraron reprogramar la fecha del evento.

El alcalde dijo que no se permitirán fiestas y bailes populares para prevenir la propagación del virus Covid-19.

Un juez de control de garantías avaló la imputación realizada por la fiscalía Seccional de Córdoba en contra de un hombre que al parecer sería responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos en menor de 14 años agravado.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a Lester Pérez Argumedo, como presunto responsable del homicidio de un hombre identificado como Omar David Orozco Guerrero.

Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación fueron contundentes para que un juez de control de garantías del municipio de Chinú (Córdoba), profiriera medida de aseguramiento preventiva intramural en contra de Orlando Manuel Morelo Espitia por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego accesorios, partes o municiones agravado.

Es la séptima PTAR más grande del país, la única de la región Caribe.

Foto referencia

Córdoba

Un fiscal de la Seccional Córdoba de la Fiscalía General de la Nación, adscrito al Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), judicializó a un hombre de 21 años de edad, presuntamente, responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Tras ser encontrado responsable del delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva, un juez de conocimiento de Sincelejo (Sucre) condenó a más de 26 años de prisión a un hombre de 43 años de edad, responsable de abusar sexualmente de dos menores de 10 y 12 años de edad, hijas de su compañera sentimental.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, recomendó al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, “abstenerse de realizar las corralejas en la ciudad capital, puesto que la Administración municipal no ha enviado el plan de acción solicitado en el consejo de seguridad desarrollado el pasado 8 de enero”.

Con inversiones sin precedentes en la historia del departamento, Sucre se consolida como uno de los más promisorios polos de desarrollo en el Caribe colombiano, de acuerdo con un reporte entregado por el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, quien destaca una revolución sin precedentes en distintos frentes y en beneficio de comunidades y poblaciones históricamente aisladas.

Las autoridades sanitarias de esa ciudad pidieron a la comunidad no descuidar las medidas de bioseguridad.

Sucre

La capital sucreña pasó de 5 casos diarios a más de 30 cada día, de acuerdo al reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El bibliotecario fue trasladado a la cárcel La Vega de Sincelejo.

Sucre

Los argumentos expuestos por un fiscal Seccional del municipio de Corozal (Sucre) fueron determinantes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento preventiva intramural, en contra de Fabio José Martínez Correa, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento.

Los argumentos de un fiscal Seccional de Sincelejo, fueron contundentes para que un juez de control de garantías asegurara a un hombre de 57 años que presuntamente abusaba sexualmente de su hijastra de 4 años.