Anuncio-empleo-el-informador-febrero

El Gobierno Nacional anunció con gran fanfarria la llegada de cuarenta carrotanques a La Guajira, prometiendo aliviar la escasez de agua en las comunidades de la Alta Guajira. Sin embargo, hoy esos vehículos permanecen estacionados, sin una fuente clara de agua para abastecerlos, sin combustible y sin personal capacitado para operarlos.

La Guajira se encuentra en crisis debido al acoso constante de grupos delincuenciales, según señaló Asbama, la entidad que representa a los productores y comercializadores de banano en el Caribe, que realizó un llamado urgente al Gobierno Nacional para que intervenga.

La producción de banano en el departamento de La Guajira se encuentra paralizada debido al constante hostigamiento de bandas delincuenciales hacia los productores y trabajadores del sector.

Solo atienden urgencias vitales porque la deuda de las EPS es de 1.300 millones de pesos y no han hecho un acuerdo de pago serio que genere confianza.

El que quizás sea el mayor atraco a un ciudadano con la modalidad de fleteo en los últimos tres meses, se produjo este sábado 3 de febrero en una zona residencial de Riohacha cuando desconocidos amedrentaron con arma de fuego a un joven profesional de la ingeniería civil y lo despojaron de una importante suma de dinero.

Las 30 futuras ‘linieras’ serán capacitadas con más de 909 horas teóricas y 900 horas prácticas.

La Guajira

30 mujeres son capacitadas como ´linieras’ para iniciar cierre de la brecha en preferencia de contratación con trabajos de mayor riesgo

En una acción judicial contra el robo de energía, tres miembros de la banda “Los Porteños” fueron capturados en flagrancia mientras manipulaban redes eléctricas en Villa Campestre.

La calle 84 se convirtió en una pasarela de tradición y fantasía durante el desfile conmemorativo de los 25 años de esta emblemática celebración del Carnaval de Barranquilla.

En medio de la alegría y el colorido del Carnaval de Barranquilla, una trágica historia de amor llegó a un desgarrador final.

Los congos, los garabatos y la cumbia, fueron los 'reyes de la tradición' este domingo en el desfile de la Gran Parada, en el cual 170 agrupaciones exploraron los distintos ritmos y bailes que enmarcan al Carnaval de Barranquilla como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La noche quedó grabada en la memoria de todos los barranquilleros y visitantes que se dieron cita en el estadio de fútbol Romelio Martínez para presenciar la coronación de los nuevos soberanos del Carnaval de Barranquilla 2024.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, un hombre vestido con el característico traje de marimonda ha generado revuelo en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Cuatro hombres han sido enviados a prisión en relación con un homicidio que tuvo lugar en el barrio Bicentenario de Cartagena el 23 de julio de 2023. Kleber de Jesús Marzan Meléndez, Franklin Luis Rojas Suárez, Wilmer Farley Pérez Rúa y Ferney José Arenas Cruz son los sujetos a quienes se les imputa el delito de homicidio agravado.

Las autoridades capturaron a Iván David Santos Carmona, presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocido como el 'Clan del Golfo', en el departamento de Bolívar.

Una mujer le dio un ‘golpe’ de cultura ciudadana a un conductor imprudente quien pretendía pasar en contravía por una de las calles cercanas a la Muralla en Cartagena.

Así como Santa Marta, Cartagena también registra fuerte oleaje producto de un frente frío, fuertes vientos y el fenómeno mar de leva.

La Fiscalía Especializada de la Seccional Bolívar judicializó a cuatro individuos por su presunta implicación en la fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Procuraduría (Ministerio Público) solicitó a las autoridades tomar medidas urgentes ante las denuncias de presunto maltrato animal a especies silvestres marinas que se encuentran en el acuario El Nativo, ubicado en Santa Cruz del Islote en el archipiélago de San Bernardo, zona insular de Cartagena de Indias.

El martes 13 de febrero, se inauguró el parque de energía solar más grande de Colombia, un hito en la historia de la energía renovable del país. El proyecto, ubicado en La Loma, César, abarca un área de 437 hectáreas y cuenta con más de 400.000 paneles solares.

Oscar Osorio Ríos, exalcalde del municipio de González en Cesar, fue liberado después de haber sido secuestrado en una finca el pasado lunes 12 de febrero.

La gobernadora Elvia Milena Sanjuán fue elegida en la Cumbre De Gobernadores como principal representante del Caribe ante el Consejo Directivo de Federación Nacional de Departamentos.

Cesar

Los miembros del Consejo Directivo de la FND, que ahora integra la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, está compuesto por un representante de cada una de las siete regiones.

La Procuraduría General de la Nación dispuso iniciar investigación disciplinaria contra Esther Mendoza Peinado, exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cesar

Delincuentes asesinaron a tiros a un hombre y a una mujer a cinco minutos de Bosconia, Cesar.

Una pareja fue asesinada en su hogar en la vereda Pekín, una zona rural del municipio de El Copey, departamento del Cesar.

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, a través del Grupo Gaula, fue capturado Jean Carlos Antonio Gómez Núñez, conocido con el alias de ‘El Chino’.

Las condiciones de seguridad y conflicto armado que afrontan las zonas rurales del departamento de Córdoba han llevado a que World Vision promueva una asistencia humanitaria que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las comunidades confinadas.

Dos hombres fueron detenidos y encarcelados en Montería, Córdoba, acusados de delitos sexuales contra menores de 14 años, según un comunicado de prensa de la Fiscalía General de Colombia.

La Fiscalía General de la Nación ha destacado varios logros significativos en la lucha contra el crimen en el departamento de Córdoba durante los últimos cuatro años.

Adolfo José Muñoz Mendoza, presuntamente miembro de una organización criminal, ha sido acusado formalmente por un juez, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación.

Luego de las labores adelantadas por una fiscal seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre de 54 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravada.

El periodista colombiano Mardonio Mejía fue asesinado en la tarde este miércoles, tiroteado por sicarios en su casa en el municipio de San Pedro, en el departamento caribeño de Sucre (norte), denunció la Fundación para la Libertad Prensa (FLIP).

Ana Cecilia Durango Naranjo, una mujer de 66 años, residente en Santa Marta, murió en un accidente de tránsito en la vía Los Palmitos-Sincelejo.

Luego de la petición de un fiscal especializado, dos personas fueron judicializadas por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión.

La Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, suspendió por nueve meses al alcalde de Sincelejo, Sucre, Jacobo Quessep Espinosa (2016-2019), por desatender sus deberes funcionales en desarrollo de los procesos contractuales de prestación de servicios para el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC).

El imputado haría parte de la subestructura Manuel José Gaitán como líder del ala militar en la zona urbana del departamento. También estaría dedicado a las extorsiones.   

Foto referencia

Sucre

Labores investigativas de la Fiscalía permitieron judicializar en las últimas horas a Éder Fernando Severiche Mercado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.   

Geaider Reyes Utria ha sido enviado a prisión tras ser acusado de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, según un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata en la isla de San Andrés.

El gobernador 'ad hoc', Andrés Chaves Fernández, tendrá la importante tarea de supervisar y garantizar que las elecciones se desarrollen de manera justa y equitativa.

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

El panorama político en San Andrés se ha visto alterado de manera inesperada a medida que se acercan las elecciones regionales de octubre.

La CGR hace un fuerte llamado de atención a la UNGR por el proceso de reconstrucción de viviendas en Providencia.

En lo corrido del año, la Institución Naval ha realizado tres evacuaciones médicas en aguas del Archipiélago.

Según el ente de control, la evacuación de residuos de la Isla Providencia, generados durante el proceso de reconstrucción por el paso del huracán Iota, no ha terminado.

Se trata de los exgobernadores Aury Guerrero Bowie y Ronald Housni Jaler.