Con participación en jornadas educativas de las que hicieron parte trabajadores portuarios de la multinacional y pescadores tradicionales del área cercana a la operación en Puerto Bolívar, se unió Cerrejón a la celebración del Día de la Gente del Mar realizada por la Dimar.

 Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía General de la Nación  judicializó a Gabriel Padilla Mejía y Jhony Camilo Muñoz Jurado, patrulleros de la Policía Nacional, como presuntos responsables de actos de corrupción.

El Gobernador de La Guajira Nemesio Roys lideró el Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento Electoral previo a las elecciones de la segunda vuelta presidencial que se llevarán a cabo el próximo domingo.

 A los capturados se les incautó clorhidrato de cocaína, marihuana, un arma de fuego ilegal y celulares.

Dos vehículos chocaron en la vía Riohacha – Maicao en las últimas horas cuando los conductores intentaron esquivar chivos que se atravesaron en la carretera. El saldo del siniestro fue de cinco muertos, incluida una menor, y cuatro heridos.

Este material avaluado en cerca de 420 millones de pesos, sería enviado al centro del país para ser comercializado.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Atlántico permitió que un juez con función de control de garantías privara de la libertad en establecimiento de reclusión a Óscar Javier Salas Vanegas, alias Oscarito, por su presunta participación en un crimen registrado en Barranquilla.

Este jueves, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo presentó una demanda de nulidad contra la resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, que cambió el esquema regulatorio en la región Caribe, situación que ocasionó el incremento en las tarifas en toda la zona norte del país.

El periodista José Víctor de Castro Carroll, conocido como Chelo de Castro y quien era el cronista deportivo más longevo del mundo, falleció a los 102 años en la ciudad caribeña de Barranquilla, informaron este lunes sus familiares.

Foto referencia

Atlántico

Una fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios de la Seccional Atlántico solicitó medida de aseguramiento intramuros contra un hombre que estaría implicado en un crimen registrado en el departamento.

Fue recapturada por la Policía Nacional el pasado 8 de junio. Según la investigación la procesada al parecer recibía órdenes de alias 'Castor', cabecilla de dicha organización criminal, en el Atlántico.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Microtráfico de la Seccional Atlántico, un juez de control de garantías privó de la libertad a tres personas que estarían dedicadas a la comercialización de estupefacientes en el departamento.

Un juez de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre, presuntamente, implicado en el delito de acto sexual violento con una menor de 15 años.

La procesada, al parecer, pretendía escapar con la bebé escondida en un bolso. 

La solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de imponer medida de aseguramiento en la cárcel Ternera de Cartagena a un hombre presuntamente implicado en pornografía con menores de edad, fue acogida por un juez de control de garantías.

Por petición de un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Marcel Eduardo Buendía Hernández, quien hasta el momento de su captura se desempeñaba como archivador de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a dos presuntos integrantes de las disidencias de las FARC en Bolívar y Antioquia, quienes habrían participado en el crimen de un reincorporado y una líder comunal.

 Los elementos materiales probatorios recaudados por una fiscal especializada de Cartagena, permitieron que un juez de conocimiento condenara a Dimas Castro Rodríguez, a 43 años de prisión, como responsable de los asesinatos de Mercedes Narcisa Llorente, Herasmo José Meléndez y Mónica Castro Narváez.

 Como  Walter Antonio Melo De la Rosa fue identificado el hombre  señalado de asesinar a José Rufino Morales Buelvas, en hechos ocurridos el pasado 4 de junio en un restaurante del barrio Los Caciques de Valledupar, Cesar.

 Consciente de que la educación inclusiva es uno de los pilares para garantizar el desarrollo sostenible de las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd. dotó con 200 pupitres a la escuela bilingüe San Genaro de la etnia Yukpa, resguardo Sokorpa en el municipio de Becerril, Cesar.

Las víctimas eran transportadas en una camioneta amarradas con cadenas y con sus rostros cubiertos con capuchas negras.

 El conflicto armado en el país ha tenido capítulos que por su crueldad marcaron al país, uno de los cuales fue el asesinato en cautiverio de once diputados secuestrados por la entonces guerrilla de las FARC en el suroeste, crimen del cual se cumplen este sábado 15 años.

Una orden emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar, pondrá en libertad al compositor maicaero Alberto ‘Tico Mercado’, tras considerar que no se estaba frente a un caso de feminicidio, sino de lesiones personales,

 Como Daniel Alberto Borges Hill fue identificado el hombre señalado de dar muerte a un menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 9 de junio en el barrio Nueve de Marzo de Valledupar (Cesar).

 Según la investigación el imputado aprovechaba cuando la menor iba a su negocio para presuntamente realizar tocamientos de tipo libidinosos.

 Los indiciados presuntamente intimidaban a comerciantes y prestamistas de Montería para exigirles dinero a cambio de desarrollar sus actividades comerciales.

Según la investigación el imputado no solo les hurtó sus celulares, sino que, al parecer, abusó de tres menores de edad mientras las intimidaba con advertencias de muerte.

 De acuerdo con la investigación los imputados al parecer estarían involucrados en hechos de homicidios, así como en porte de armas de fuego.

Hombres armados asesinaron al presidente de la Junta de Acción Comunal de una vereda del municipio de Planeta Rica, en Córdoba, convirtiéndose en el líder número 81 asesinado en 2022. 

Foto referencia

Córdoba

Dentro de la investigación se pudo establecer que, al parecer, el imputado habría realizado actos libidinosos a la víctima por lo menos por 6 años consecutivos.

 Tras el acervo probatorio presentado por una fiscal local de Sincelejo, un juez municipal de la misma ciudad dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Marlon Mauricio Guerra Paternina por el delito de hurtos por medios informáticos y semejantes.

 De acuerdo con la investigación el imputado aprovechó que vivía solo con la menor para presuntamente abusarla. Su expareja y madre de la víctima, lo denunció.

 Según la investigación los hechos se presentaron en 2021 en medio de una riña. El presunto victimario se encontraba prófugo.

Foto referencia

Sucre

La empresa Interaseo emitió un mensaje de alerta a las autoridades y a la comunidad en las últimas horas por una delicada situación que se viene presentando en Sincelejo con sus instrumentos de trabajo.

De acuerdo con el ente investigador los imputados, quienes fueron capturados en diferentes municipios del departamento, fomentaron la alteración del orden público.

El hombre fue capturado por orden judicial debido a hechos ocurridos presuntamente en 2018 fecha desde la cual se encontraba prófugo.