A partir del lunes 3 de mayo continúa el pico y cédula para la adquisición de bienes y servicios en Riohacha. Se mantiene hasta el 10 de mayo de 2021, teniendo en cuenta el decreto 066 de 2021.

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) subió a 29.867 en La Guajira en las últimas horas según el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se suman 471 nuevos contagios en todo el departamento y 11 muertos.

La administración municipal de Maicao a través de la Secretaría de Salud, en articulación con la USAID y la Fundación Mentes Activas, desarrolla la campaña patrulla COVID19, con la cual mediante el perifoneo e información directa , se busca crear conciencia sobre los cuidados que se deben tener frente al virus.

En la madrugada de este sábado, falleció en un centro asistencial en Riohacha, Ruth Berardinelli Zárate, quien fue directora de la dirección departamental de Turismo, alcaldesa encargada de Riohacha y actual presidenta del festival Francisco ‘El Hombre’.

Esta asignación para el año 2021 supera en un 50% la del bienio 2019-2020, que llegó a los $191.761 millones de pesos.

La Guajira

En total, 212 municipios del país recibirán una asignación de $287.606 millones de pesos correspondientes al Incentivo a la Producción.

Nemesio Roys.

La Guajira

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, anunció que la medida de toque de queda en todos los municipios se extiende hasta el 3 de mayo debido a la crítica situación por la pandemia del coronavirus.

José Gregorio Jiménez Arteta.

Atlántico

Luego de avalar los argumentos de un fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Seccional Atlántico, un juez de control de garantías de Barranquilla dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Gregorio Jiménez Arteta.

El plan de vacunación contra el Covid-19 se inició en Barranquilla el 18 de febrero, con la llegada de las primeras 2.556 dosis.

Atlántico

Desde la Secretaria de Salud anunciaron que a la ciudad llegaron 22.230 nuevas dosis para completar esquemas de vacunación.

Barranquilla (Colombia), 3 may (EFE).- Saqueos a comercios y enfrentamientos entre policías y manifestantes en barrios del sur de Barranquilla, así como embotellamientos por una manifestación de taxistas contra el transporte ilegal marcaron la jornada de protestas de este lunes en esa ciudad del Caribe colombiano.

Un nuevo toque de queda continuo con ley seca regirá en Barranquilla durante todo el fin semana, comenzando desde el viernes 30 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Atlántico

Habrá pico y cédula para la circulación, toque de queda nocturno y ley seca. Al finalizar la semana se evaluará si se extienden las medidas, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

La donación se suma a los más de 2.000 millones entregados al inicio de la emergencia sanitaria repartidos en ayudas alimentarias y recursos hospitalarios.

El alcalde Dau aprovechó para aclarar que en ningún momento dio orden de atacar a los participantes de las marchas.

Bolívar

En este encuentro se concertaron acciones para seguir garantizando el derecho a la protesta de los cartageneros y evitar desmanes.

En cumplimiento del Decreto 0452 del 26 de abril del 2021, y gracias a una denuncia ciudadana conocida a través de la plataforma SicContigo, de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el jueves en la noche se suspendió la actividad comercial de La Perla Gastro Bar, en Crespo, Cartagena, donde fueron encontrados 18 extranjeros y 12 colombianos en una fiesta clandestina, a quienes se les impusieron comparendos. 

El Instituto Nacional de Salud, (INS), confirmó al DADIS, que en la ciudad ya circula la variante británica, que es mucho más contagiosa que el resto que se han detectado en el país.

La capital del departamento de Bolívar se alista ante la cercanía de la próxima temporada de lluvia.

Bolívar

Luego de los estragos que dejó el invierno el año pasado, se aproxima una nueva temporada de lluvias para la ciudad. Este es el trabajo que se ha hecho. 

En el segundo día de agenda con el embajador danés en Colombia, Erik Høeg, el director del EPA Cartagena y la asesora de la oficina de Cooperación Internacional de la alcaldía mostraron los retos y propuestas en temas de Cambio Climático, recursos hídricos y competitividad económica y reforestación urbana.

El periodista deportivo Walberto Ahumedo, conocido como “El Profeta del comentario”, falleció en las últimas horas en Cartagena por coronavirus tras estar internado desde hace más de nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe.

El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, informó que en la madrugada de este lunes 12 de abril un rayo mató a un soldado identificado como Julián Ariza e hirió a tres en zona rural de la vereda La Duda, municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

Afinia informó a los habitantes de El Paso, Astrea, Chimichagua, Pailitas, Tamalameque y los corregimientos El Perro y Guaimaral en jurisdicción de Valledupar, que las actividades que estaban previstas para ejecutarse este domingo, 11 de abril fueron reprogramadas. 

En un 0,66 % se ubicó el Índice de Precios al Consumidor, IPC, para el mes de marzo en la ciudad de Valledupar, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Como parte del Plan de Embellecimiento de nuestra ciudad y la convocatoria La Cultura Va versión 2020, propuesto por el Alcalde Mello Castro, se realizó la entrega del mural ‘Nació mi Poesía’, que hace honor al recién desaparecido juglar, Jorge Oñate.

El laboratorio de Ciencia,Tecnología Innovación y Creatividad, City Lab, es una apuesta de desarrollo e innovación tecnológica propuesta por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, que busca fomentar la formación en las nuevas áreas emergentes de la industria 4.0., en un escenario de tecnología de punta y desarrollar herramientas que permitirán la adquisición de estos conocimientos en ciencia, tecnología ingeniería y matemática.

Luego de cumplir con los requisitos técnicos, a través de un diagnóstico especializado realizado por la Secretaría de Infraestructura, la Gobernación del Cesar logró el visto bueno del Ministerio de Cultura para la restauración de la iglesia de Valencia de Jesús, bien de interés cultural de la nación, patrimonio del departamento.

Los jóvenes que participan en las jornadas de protesta social asistieron a la instalación del PMU en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Montería, dónde se coordinó con ellos el acompañamiento para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, así como el soporte y apoyo de todas las instituciones garantes.

Este miércoles, continuando con su periplo por varias ciudades del país con el objetivo de hallar soluciones a problemas de orden penitenciario y carcelario, Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho, visitó la ciudad de Montería. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló el material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación y dejó en firme la condena de nueve años y seis meses de prisión contra el juez promiscuo de Momil (Córdoba) Gustavo Jaime Padilla Martínez, quien falló varias tutelas que ordenaron reconocimientos pensionales y prestacionales a extrabajadores de Telecom que no cumplían los requisitos de ley.

Nora Leonor Serpa Kerguelén murió 24 días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid. Foto referencia.

Córdoba

La enfermera jefe de urgencias del hospital San Vicente de Paúl de Lorica permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez entregó al Hospital San Jerónimo de Montería 32 camas en comodato para la atención integral de medicina interna, que servirán para fortalecer el servicio de manejo hospitalario de pacientes covid-19.

Foto referencia

Córdoba

Este jueves 8 de abril Córdoba reportó 221 nuevos contagios y 5 muertes por coronavirus.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, socializó la medida ante rectores, profesores y padres de familia.

Sucre

La capital del departamento de Sucre cuenta con las garantías para retomar las clases de forma presencial.

Esta vía une los municipios de Sucre, Majagual y la zona rural de San Benito Abad, beneficiando a una población aproximada de 81.000 habitantes. 

Héctor Olimpo Espinosa gobernador de Sucre e invitado especial en el programa institucional de la Presidencia de la República “Prevención y acción”.

Sucre

Las iniciativas para la reactivación económica se han dado de acuerdo a la apertura gradual de los sectores de turismo, comercio, manufactura y servicios complementarios del departamento.

La alerta se enciende luego de que el departamento llegara al 56 por ciento de ocupación de camas UCI.

Sucre

La declaratoria fue adoptada, debido al incremento de casos positivos y el índice de ocupación de camas UCI que está por encima del 50 por ciento.

La Secretaría de Salud de Sucre declaró este miércoles, 7 de abril, la alerta naranja en la red hospitalaria del departamento, atendiendo el incremento por encima del 50 por ciento de los índices de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Este jueves, 8 de abril, en el municipio de Toluviejo, se llevó a cabo la legalización de los primeros mineros areneros de esa localidad.