El menor de edad llegó sin vida a una clínica de Santa Marta.

El número de casos positivos por coronavirus en La Guajira subió a 6.640 según el reporte de este domingo 13 de septiembre emitido por MinSalud, en el que se confirman 7.355 nuevos contagios y 190 muertos en toda Colombia. Maicao, San Juan del Cesar, Barrancas y El Molino registran nuevas muertes.

Captura de video

La Guajira

Dos camiones cargados de combustible explotaron en Maicao, La Guajira, en las últimas horas. El siniestro dejó el saldo de un muerto y al menos 4 heridos.

Foto referencia

La Guajira

El número de casos positivos por coronavirus en La Guajira ascendió 6.438 según el reporte de este viernes 11 de septiembre emitido por MinSalud, en el que se confirman 7.424 nuevos contagios y 243 muertos en toda Colombia. Riohacha registra una nueva muerte.

Los presuntos hallazgos fiscales tienen que ver con un contrato de la Universidad de La Guajira, la construcción del abandonado e inoperante acueducto del corregimiento de Camarones, el inconcluso Terminal de Transporte de Uribia, un proyecto de Fedecafé para asistencia técnica a pequeños caficultores de la Serranía del Perijá y unas atrasadas obras de contención de inundaciones en Riohacha.

Foto referencia

La Guajira

La cifra de casos por coronavirus en La Guajira subió a 5.523 este jueves 3 de septiembre tras conocerse el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se confirman 4 nuevos fallecimientos en el departamento.

Este departamento es “punta de lanza y paradigma de la reactivación económica”: MinComercio. Además, se abre la posibilidad de una nueva línea de crédito con recursos de Bancóldex.

“Cuando empezó nuestro Gobierno, este proyecto estaba en alrededor del 20% al 22%, y dentro de la estrategia concluir, concluir, concluir, hemos trabajado para hacerlo una realidad”, dijo el Mandatario al término de su recorrido por el aeropuerto de la capital del Atlántico.

A partir del 1 de septiembre rigen nuevas medidas en la ciudad, entre las que se destaca el levantamiento del pico y cédula y la apertura de nuevos sectores.

Barranquilla (Colombia), 24 ago (EFE).- La ciudad colombiana de Barranquilla, que en junio y julio se convirtió en uno de los principales focos de la COVID-19 en el país, superó la primera tormenta del coronavirus y comenzó a regresar a la normalidad con la esperanza de que no la vuelva a golpear.

La reapertura gastronómica generará 1000 empleos.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general para ejercer cargos públicos por 14 años al exasesor de la Alcaldía de Barranquilla, Recer Lee Pérez Torres (2013), por entregar documentos falsos para acceder a su cargo. 

Con la implementación de protocolos se espera que Cartagena esté lista para recibir a los visitantes en la temporada de fin de año.

Foto referencia

Bolívar

La Procuraduría General de la Nación se pronunció y pidió respeto por la dignidad humana sobre la decisión del juez que se negó a casar dos mujeres en Cartagena.

William Dau Chamat - Alcalde de Cartagena

Bolívar

La decisión también cobija al exalcalde Pedrito Pereira y cinco exfuncionarios del distrito.

(EFE).- Después de cinco meses de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en Cartagena de Indias, la ciudad comienza lentamente a vencer al coronavirus, pandemia que deja en el país 397.623 contagiados y 13.154 fallecidos.

Con el fin de realizar brigadas de búsqueda de las personas que no han podido cobrar el incentivo del programa Ingreso Solidario, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, busca encontrar a los más de 26 mil potenciales beneficiarios en Bolívar que no han cobrado los pagos.

Un grupo de personas camina y hace deporte este viernes en las playas de Cartagena, que se abrieron durante algunas horas diarias para que la gente las disfrute sin que todavía se permita el baño en el mar como medida preventiva por la pandemia de la Covid-19.

Con el objetivo de crear un espacio que promueva el emprendimiento y el empleo, como alternativa de generación de ingresos para los miembros de la comunidad, Drummond Ltd. entregó la obra civil del Centro de Emprendimiento Social (CES) de Boquerón (corregimiento de La Jagua de Ibirico, Cesar). Con una inversión superior a $315 millones y un área construida de aproximadamente 230 metros cuadrados, esta infraestructura se constituye en la primera fase del proyecto, que se espera entre en funcionamiento en el primer semestre del 2021.

Foto referencia

Cesar

Drummond Ltd. y las alcaldías de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, Cesar, cerraron el proceso de definición concertada de los proyectos de Alto Impacto contemplados en la Cláusula 29.3.1 del Otrosí No.15 al contrato de exploración y explotación minera carbonífera de La Loma, suscrito entre la Agencia Nacional de Minería y la compañía minera.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al gobernador (e) de Cesar, Wilson Solano García, que en las próximas 24 horas presente una propuesta de pago para saldar la deuda que tiene el departamento con la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, que al 31 de marzo sumaba $26.686 millones.

En los primeros días de la pandemia el porcentaje de participación de estudiantes fue de 73% y en la actualidad se incrementó a 91%.

Cesar

El programa que es desarrollado por Drummond en alianza con Comfacesar, cerró la segunda fase de los ciclos lectivos I y II de las competencias de lectura, escritura y matemáticas.

Así lo decidió la Corte Suprema de Justicia en primera instancia.

Captura de video

Cesar

En el Conjunto Balcones de Santa Helena, de Valledupar, una mujer sacó un parlante y un micrófono para despacharse contra sus vecinos por la poca solidaridad en medio de la crisis del coronavirus. La ciudadana lanzó fuertes palabras contra los moradores del sector.

Cartagena (Colombia), 31 jul (EFE).- Con una tasa de letalidad tres veces mayor al promedio nacional, la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, es un foco preocupante del coronavirus en Colombia, país donde la pandemia deja 286.020 contagiados y 9.810 fallecidos.

La medida contempla realizar los ajustes pertinentes para garantizar la adquisición de insumos y elementos de protección personal. Foto referencial.

Córdoba

La medida contempla realizar los ajustes pertinentes para garantizar la adquisición de insumos y elementos de protección personal.

La sequía ha afectado la producción lechera porque los pastos en las fincas se están muriendo, provocando aumentos en los precios del queso, suero y la mantequilla.

Córdoba

Aún se desconoce la cifra exacta de animales muertos porque las fincas están distantes y están a la espera de reportes.

Las obras están enmarcadas en la pavimentación y construcción de parques de la ciudad.

Córdoba

Las obras están enmarcadas en pavimentación y construcción de parques, traerán beneficio y desarrollo a las comunidades que estaban sumergidas en el olvido por los gobiernos del pasado.

Se espera que para la primera semana del mes de marzo el Programa de Alimentación Escolar entre en operación en todos los establecimientos educativos.

Córdoba

El contrato de alimentación escolar tiene un valor de 11. 661 millones de pesos para garantizar el 100% de la matrícula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única.

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Córdoba

Durante reuniones con autoridades regionales y empresarios, lideradas por el titular de ese despacho, Saúl Pineda Hoyos, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, se dieron a conocer los lineamientos a seguir para avanzar en este indicador en los dos departamentos.

Las ayudas fueron entregadas a la comunidad de 26 miembros, este domingo 19 de abril.

Sucre

Los beneficiaros fueron focalizados mediante la organización Sucre Diversa y la Fundación Cimientos de Luz.

Juan Francisco Ortega, director regional del Icbf en Sucre.

Sucre

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Juliana Pungiluppi, declaró insubsistente al director regional Sucre de ese instituto, Juan Francisco Ortega, y designó como nueva directora regional encargada a una funcionaria de carrera administrativa del instituto.

Fuentes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, confirmaron la asistencia del mandatario Iván Duque.

Sucre

El presidente Iván Duque Márquez asistirá a la firma del pacto por el Golfo de Morrosquillo que se llevará a cabo este viernes 7 de febrero en la Base Naval de la Infantería de Marina de Coveñas.

En esta reunión se conocieron los componentes que tendrá el Plan de desarrollo, en los que se encontrarán la estructuración de los ejes, subprogramas y proyectos que lo conformarán.

Sucre

En la Alcaldía de Sincelejo se desarrolló el primer consejo de Gobierno para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, a cargo del alcalde Andrés Gómez Martínez, en compañía de todo su gabinete.

La Contraloría General de la República encontró un escandaloso caso de sobrecostos en un contrato de dotación de elementos de menaje para los comedores escolares de las instituciones educativas oficiales del municipio de Toluviejo (Sucre), al concluir una Auditoría del Cumplimiento a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en la cual se detectaron hallazgos fiscales por un total de $754 millones de pesos.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Asamblea evaluar la posibilidad de postergar la elección del Contralor hasta que exista la claridad suficiente sobre el proceso de calificación de los tres aspirantes con mayor puntaje. Foto: El Meridiano.

Sucre

Por falta de claridad en el proceso de elección, la Procuraduría Regional hizo la solicitud de aplazarla y programarla para el próximo viernes 10 de enero, por una queja presentada por uno de los aspirantes al cargo.