La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, continúa fortaleciendo la atención a los programas sociales y de servicio a la población vulnerable.

El auditorio de la universidad de La Guajira extensión Maicao comienza, sirve como escenario este 20 de enero, para el dialogo social a la reforma a la salud, que lideran funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos el medico José Giovanni Peralta.

Un operativo relámpago de control y monitoreo de emisión de gases a automotores realizó en esta ciudad la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

La Guajira

Jornadas para conocer el nivel de emisión de gases de las fuentes móviles del parque automotor del Distrito de Riohacha, viene implementando la máxima autoridad ambiental del departamento de La Guajira.

El rescatado habría estado a la deriva por cerca de 24 días en aguas del mar Caribe.

El alcalde Mohamad Dasuki, posesionó al abogado Franklin Osorio Amaya, en la dirección del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, en reemplazo de David Palma.

Aumentó cifra de muertes por desnutrición en menores de cinco años en el periodo 2018-2022, siendo La Guajira el departamento con mayor número de casos.

Barranquilla (Colombia), 25 ene (EFE).- La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la ciudad colombiana de Barranquilla firmaron un convenio por 50 millones de euros para apoyar el desarrollo territorial sostenible, la protección de la biodiversidad y la inclusión social en esta urbe caribeña.

La manipulación del medidor evitaba el registro del consumo real del servicio en el motel

La embarcación, procedente de Estados Unidos con destino a Cartagena, estaba tripulada por seis colombianos, quienes se encuentran hoy sanos y salvos.

Foto referencia

Atlántico

Luego de analizar los elementos materiales probatorios y las evidencias presentadas por la Fiscalía Seccional Atlántico, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelarioEider Blanco Carbono, de 28 años y Johan Gerleis Escorcia Pardo, de 23, por su posible participación en un robo a una sucursal bancaria en Barranquilla.

Un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad a Jesser Josué Rodríguez Altamar, un hombre de 22 años, como presunto autor del homicidio de un operario de la empresa Air-e. 

El imputado, de 39 años, presenta antecedentes judiciales por acceso carnal abusivo, secuestro simple, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, daño en bien ajeno, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

La agresión ocurrió en un hotel de Cartagena, donde se hospedó la tripulación de un vuelo de una reconocida aerolínea.

Fiscales adscritos a la seccional Bolívar, solicitaron a jueces de control de garantía en distintos procesos, medidas de aseguramiento intramural contra dos hombres que presuntamente agredieron físicamente a sus madres.

Cartagena de Indias es uno de los destinos más populares de Colombia por sus playas y sus edificios coloniales, pero ahora se ha convertido también en el “Destino de luna de miel líder en América del Sur 2022”.

Foto referencia

Bolívar

Según la investigación el imputado, presuntamente, aprovechaba cuando las menores estaban solas para tomarles fotos y realizar todo tipo de vejámenes.

Las contundentes pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron suficientes para que un juez penal condenara a 15 años de prisión a un hombre por su responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Las contundentes pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron suficientes para que un juez penal condenara a 15 años de prisión a un hombre por su responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La Fiscalía General envió a prisión preventiva al presunto abusador de una menor de edad a la que supuestamente agredió sexualmente durante siete años en la zona rural de La Gloria, en el Cesar. 

El equipo operativo de Afinia inició este domingo los trabajos programados al interior de la subestación Guatapurí en Valledupar, con la finalidad de seguir entregando a sus clientes un servicio de calidad y eficiencia.

Los trabajos se ejecutarán este lunes 23 de enero para garantizar la continuidad del servicio en sectores de la capital del Cesar y el Magdalena.

Un trágico accidente de tránsito se registró este miércoles 18 de enero en la carretera que conduce hacia Agustín Codazzi. En el siniestro murieron dos funcionarios de la Gobernación del Cesar y otras tres personas resultaron heridas.

La acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación y el trabajo articulado con la Policía Nacional, permitieron identificar, ubicar y judicializar un hombre que estaría implicado en el secuestro de un ganadero.

La Procuraduría General constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso que inició la Fiscalía por la muerte de una menor de edad en la ciudad de Valledupar, Cesar.

Según la investigación, los hechos se presentaron por lo menos por nueve años seguidos hasta que una de las víctimas quedó en estado de gestación y denunció lo sucedido.

La investigación desarrollada por la Fiscalía pondría en evidencia a una organización que se dedicaba, al parecer, a vender estupefacientes en las principales discotecas de Montería.

Según la investigación, el hombre aprovechaba las ocasiones en que se quedaba solo con la menor para presuntamente realizarle tocamientos libidinosos.

Un grupo de mujeres del municipio de Planeta Rica, se formará en procesos de instalación de redes al interior de las viviendas, iniciativa que contribuye a la calidad de vida de sus hogares.

Las pruebas aportadas por una fiscal de la Seccional Córdoba fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara en centro carcelario a un hombre de 21 años, presuntamente, responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Según la investigación el indiciado aprovechaba la confianza para, al parecer, agredir sexualmente a las víctimas de 6, 7, 8 y 11 años cuando se quedaba a solas con ella en una vivienda de Chimá (Córdoba).

Un total de dos toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas por la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Alcaldía de Chalán junto a entidades y miembros de la comunidad a un grupo de familias afectadas por un incendio.

Foto referencia

Sucre

Según el ente investigador el imputado habría accedido carnalmente a la menor dentro de su vivienda en un municipio de Sucre. Los hechos se presentaron en el 2018.

De acuerdo con la investigación el imputado habría aprovechado la confianza que le tenía la víctima para, al parecer, realizarle actos sexuales en una vivienda de Sucre.

José David Cervantes Monroy fue privado de su libertad en centro carcelario por petición de un fiscal de la Seccional (Sucre), que lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

El partido Cambio Radical expulsó definitivamente de la colectividad al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez por haber incurrido en doble militancia partidista.

De acuerdo con la investigación, los indiciados aseguraron ser de las AGC para exigir 50 millones de pesos mensuales a los ingenieros de una obra vial en Sucre.

Se trata de los exgobernadores Aury Guerrero Bowie y Ronald Housni Jaler.

Homicidios, trata de personas, instrumentalización de menores de edad para cometer delitos y tráfico ilegal de migrantes, entre las principales vulneraciones identificadas.

En menos de 30 días, los controles articulados entre las instituciones y las fuerzas militares han permitido salvaguardar la vida de 173 migrantes irregulares en el Archipiélago.