1.200 policías garantizarán seguridad en Bolívar durante Semana Santa

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la estrategia "Semana Santa en Familia", la Policía Nacional ha dispuesto un importante despliegue de 1.200 uniformados en el departamento de Bolívar para velar por la seguridad y convivencia ciudadana durante esta temporada de celebraciones religiosas.

El Distrito Especial de Santa Cruz de Mompox, reconocido por su riqueza turística, histórica y cultural, será uno de los principales focos de atención policial. Más de 200 policías resguardarán esta ciudad colonial, que cada año recibe a cientos de visitantes atraídos por sus iglesias emblemáticas y la programación de eventos alusivos a la Pasión de Cristo.

El subcomandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Javier Lemus Pinto, señaló que los uniformados estarán pendientes de que todas las actividades transcurran con normalidad en Mompox, considerada el mejor destino para disfrutar en familia de la Semana Santa.

Mientras tanto, los otros 1.000 policiales estarán distribuidos en los diferentes municipios de Bolívar donde también se llevarán a cabo celebraciones religiosas con alta afluencia de público.

Unidades especializadas como el Grupo de Patrimonio y Turismo, Infancia y Adolescencia, SIJÍN, Gaula, Inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, trabajarán coordinadamente para brindar seguridad integral en Mompox.

Le puede interesar: Comienza la demolición de edificio ubicado frente a castillo en Cartagena de Indias

Adicionalmente, más de 120 agentes de tránsito estarán en 10 ejes viales, brindando acompañamiento e información a los viajeros. Se realizarán campañas de pedagogía y cultura vial para promover el respeto a las normas de tránsito.

Con todo esto, la Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y la integridad de propios y visitantes en esta época de regocijo espiritual en el departamento de Bolívar.