La llamada “bebida de los pobres” rompió los esquemas, se puso de moda y ahora hasta los más ‘pudientes’ la toman, pero en michelada.

La administración distrital reabre el puesto de salud con unas instalaciones más iluminadas, ventiladas y amigables con los usuarios.

El Chacharero

La construcción del puesto de salud de Gaira inicialmente tenía un costo de $3.724.469.586.99 millones, pero que con varias adiciones de fue a más de 7 mil millones.

Elon Musk, magnate propietario de SpaceX.

El Chacharero

La noticia fue filtrada a través de una fuente local y el plan para el arreglo general de la malla vial comenzaría en enero de 2022.

Coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Metropolitana.

El Chacharero

La salida del oficial obedecería a la petición del gobernador del Magdalena y la alcaldesa distrital que consideraron que su actuación no fue la adecuada en la intervención a la Essmar el pasado 22 de noviembre.

Con estas obras, se logrará la reactivación económica de la población, la cual se ha mostrado desesperada ante el avance de la socavación.

El Chacharero

Las obras se llevarán a cabo con el fin de proteger el puerto del ferry y de la orilla en la margen derecha del río Magdalena.

El estadio Eduardo Santos será inaugurado en la primera fecha de Unión Magdalena en la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano. Asimismo, se espera que para el compromiso entre el Ciclón Bananero y Junior de Barranquilla todas las gradas se encuentren en óptimas condiciones para disfrutar del inolvidable ‘Clásico Costeño’ en la casa oficial del equipo de Santa Marta.

El Chacharero

La reestructuración de la infraestructura quedó a cargo de la empresa barranquillera A Construir S.A.

Expertos del jurado calificador serán los encargados de elegir y coronar al mejor ejemplar bovino en esta pasarela, evento que para los samarios será de jolgorio y alegría.

El Chacharero

Ante el desfile de bovinos y porcinos esta importante vía del Centro de la ciudad permanecerá cerrada el 31 de diciembre desde las 6:00 a.m a 7:00 p.m.

Este es el momento en el que el Unión Magdalena llega al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano

El Chacharero

El máximo accionista manifestó que es mejor estar otros 15 años en la B que subir a la A de esta manera tan dudosa.

Las felicitaciones por la llegada del año nuevo serán a las 11:00 de la noche y no a las 12:00, según la administración de Virna Johnson.

El Chacharero

La medida regirá solo para el 31 de diciembre de 2020 con para evitar aglomeraciones.

El nuevo acueducto de Santa Marta entrará en funcionamiento a mitad del 2021, según declaraciones de la alcaldesa Virna Johnson.

El Chacharero

La obra tendrá un costo cercano a los 3 billones de pesos que serán financiados entre la administración distrital, gobierno departamental con inversión internacional de los llamados gobiernos progresistas

Sandra Vallejos, nueva comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Oscar Solarte, comandante saliente de la Policía Metropolitana.

El Chacharero

La nueva Dirección Nacional de la Policía a cargo del General Jorge Luis Vargas Valencia, determinó el reintegro de la oficial debido al buen trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del distrito de Santa Marta. El coronel Solarte pasa a la Metropolitana de Cartagena.

Peter Paul Rubens retrata: Masacre de los Inocentes, hacia el 1638. En la pintura, Rubens escenifica lo que debió ser el evento y el motivo por el que cada 28 de diciembre la Iglesia católica conmemora el Día de los Santos Inocentes.

El Chacharero

El rey Herodes mandó a matar en Belén y sus alrededores a los niños menores de dos años, al verse burlado por los Reyes Magos, quienes regresaron a sus países por otra ruta para no revelarle dónde estaba el Mesías.

Por: Carlos Quintero Lozano 

Rector Corporación Bolivariana del Norte

CBN – Santa Marta

Luego de la pandemia, la tecnología debe manejarse sin importar la carrera que se vaya a estudiar.

Aula Universitaria

Tecnología, educación, expectativas de jóvenes con respecto a su futuro profesional, investigación, voluntariados y más, son algunos de los ejes temáticos en esta nueva edición de la revista.

En un futuro cercano, la educación requerirá de una transformación digital tan relevante como la que se está desarrollando en otros ámbitos como el empresarial y este proceso deberá estar apalancado por el uso de herramientas tecnológicas.

Aula Universitaria

En Aula Universitaria se mencionarán algunas de las herramientas para trabajar en equipo y que se consideran imprescindibles para trabajar en equipo, en un negocio emprendedor o en lo académico.

Desde el Voluntariado Unimagdalena benefician a diferentes poblaciones vulnerables con alimento, se dirigen a estudiantes de colegios oficiales y realizan jornadas de limpieza en playas y ríos.

Aula Universitaria

Para las personas que hacen parte de grupos de apoyo para los más necesitados, ser voluntario es una decisión que requiere compromiso y responsabilidad tanto con la entidad como con la causa y no es suficiente con tener una buena voluntad.

Delegación de semilleros de Colombia, estudiantes universitarios y de colegios de distintas regiones del país.

Aula Universitaria

La comunicadora social y periodista, María Alejandra Olarte Molina, miembro del grupo de Investigación, Comunicación y Sociedad de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, explicó en entrevista para Aula Universitaria la importancia de los semilleros de investigación en la vida académica.

Varias plataformas han sido desarrolladas para que los estudiantes aprendan jugando, tales como Pipoclub; Minecraft EDU; ‘M.A.R.S. Aprender’, con lecciones de ciencias, lenguajes, artes, matemáticas y más. Ta-tum, una plataforma donde los libros cobran vida y Elsapiens, herramienta bilingüe para aprender ciencias, entre muchas otras que se encuentran en la web.

Aula Universitaria

Cada día se desarrollan más aplicaciones útiles para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y sin duda sin duda la pandemia ha ocasionado un desarrollo vertiginoso de las plataformas para reuniones online, aplicaciones colaborativas, recursos digitales, entre otros.

La tecnología se ha vuelto importante para todas las áreas laborales.

Aula Universitaria

Con las nuevas tecnologías como bandera se ha iniciado la nueva revolución, que promete traer cambios profundos a todos los sectores de la sociedad, pero especialmente a la Educación y el Empleo.

Los estudios universitarios para algunos son una imposición social y familiar. Sin embargo, se convierten en una herramienta que permitirá al individuo crecer profesional y personalmente.

La inteligencia emocional y el apoyo familiar son pilares para el buen desarrollo de la etapa universitaria.

Aula Universitaria

La familia cumple un papel clave en la formación de los jóvenes que están próximos a entrar a la universidad y si reciben el apoyo emocional de su familia podrán formarse adecuadamente y tendrán más posibilidades de alcanzar el éxito profesional.

Los jóvenes destacaron lo aprendido durante las clases virtuales y a explorar nuevas herramientas digitales las cuales les servirán para su vida académica.

Aula Universitaria

Estudiantes del grado 12 del Bureche School en Santa Marta, hablaron sobre su experiencia de volver a las aulas de clases y encontrarse con sus compañeros y docentes; también, ellos destacaron las enseñanzas que les dejó la virtualidad para aplicarlo en la academia.

Más del 70% de los trabajadores tienen como requisito obligatorio el dominio, al menos básico, del inglés.

Aula Universitaria

La necesidad de dominar el idioma inglés está instaurado en la sociedad, y esto puede comprobarse estadísticamente, pues saber este idioma aumenta un 40% las probabilidades de conseguir un buen empleo.

Las sociedades se han transformado, la presencia masiva de las nuevas tecnologías de innovación y comunicación (TIC), han modificado todo creándose nuevas formas de comunicación y de relacionamiento social

Aula Universitaria

Las sociedades se han transformado, la presencia masiva de las nuevas tecnologías de innovación y comunicación (TIC), han modificado todo, creándose nuevas formas de comunicación y de relacionamiento social.

Créditos: Jorge Enrique Rocha Ramos.

La Guía Turística

En el video se aprecia el paisaje nocturno de la playa de El Rodadero desde el aire al pie de sus edificaciones.

Bahía Cinto es una playa ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona de Santa Marta, destacada por sus aguas cristalinas, la tranquilidad y su verde vegetación.

Foto referencia

La Guía Turística

A tan solo 7 minutos de Gayraca, Parque Tayrona de Santa Marta y transportándose en lancha, está ubicada la paradisiaca Playa del Amor y Playa del Medio o  ‘Gayraquita’.

A tan solo 10 minutos de Santa Marta, turistas y samarios encuentran un lugar paradisíaco conocido como ‘Inca Inca’, uno de los balnearios más  deseados pero ‘escondidos’ que existen en la capital magdalenense.

Catedral Basílica de Santa Marta

La Guía Turística

La Semana Mayor en Santa Marta transcurrirá entre lo virtual y lo presencial con todos los protocolos de bioseguridad.

Enormes piedras se encuentran en el cauce del río.

La Guía Turística

Este río es otro de los afluentes que samarios y turistas pueden disfrutar en la zona rural de Santa Marta.

Aracataca es la cuna del ‘realismo mágico’.

La Guía Turística

La Casa Museo Gabriel García Márquez y la Casa del Telegrafista son dos lugares para visitar.

El paisaje es paradisíaco en esta playa que en ocasiones no es tan frecuentada.

La Guía Turística

El agua es cristalina y el paisaje inigualable.

En esta Semana Santa, antes de salir a conocer lejanas tierras, visita lo nuestro.

Observar a los flamencos rosados, es una posibilidad, si visitas la Boca de Camarones.

La Guía Turística

Un espacio para meditar, para reconciliarte con los que más quieres, Camarones, en el departamento de La Guajira es tu destino.

Una espectacular vista del mar Caribe se aprecia desde el Mirador de Taganga.

La Guía Turística

Taganga atrae anualmente a nacionales y extranjeros que disfrutan de las hermosas playas del balneario.

La Catedral Basílica de Santa Marta y el Callejón del Correo son dos de los lugares para visitar.

El rojo y el verde son los colores tradicionales de la navidad. Pero si quieres una decoración sofisticada, los colores dorado y plata son los ideales.

Revista Construyendo

Inspírate y dales un estilo especial a los espacios de tu casa con la decoración navideña.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Revista Construyendo

A varios meses del final del gobierno del presidente Iván Duque, la cartera de vivienda superó las metas de entrega de subsidios a los colombianos.

Las casas convencionales deberán evolucionar a viviendas con espacios flexibles, más abiertas e iluminadas naturalmente.

Revista Construyendo

Espacios flexibles, sostenibilidad y nuevos paradigmas de diseño según el concepto del reconocido arquitecto Daniel Varón Quintero.

Piensa en tu vivienda, la mejor inversión de tu prima navideña.

Revista Construyendo

Separar una vivienda nueva, pagar la cuota inicial de un lote o remodelar tu casa propia son algunas de las opciones para invertir el dinero de la prima de diciembre.

La ciudad se encuentra en una senda de crecimiento en ventas y en proyectos de vivienda, que se espera permanezca en el 2022.

Vista panorámica de los barrios ubicados frente a la Terminal de Transporte de Santa Marta.

Revista Construyendo

Encuentre en esta edición cifras, temas de interés del sector, balance a nivel local y nacional del comportamiento en ventas de vivienda y más.

Un cuarto de las viviendas de Santa Marta están en el estrato 2.

Revista Construyendo

En Santa Marta hay 192.264 viviendas, la mayoría de ellas en los estratos 1, 2 y 3.

Es la encargada de recibir a los invitados, pero también debe estar preparada para impedir a los visitantes indeseados. Aquí todo lo que debes saber sobre puertas…

Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta

Revista Construyendo

La llegada de grandes cadenas de hoteles a la ciudad ha implicado la edificación de grandes y modernas torres que han incidido en la valorización de diferentes sectores.

Lucas Gutiérrez, director de Santa Marta Cómo Vamos.

Revista Construyendo

El déficit habitacional en la capital del Magdalena se ubica en 29 por ciento, lo que evidencia que se necesitan políticas públicas para garantizar accesos a casas y apartamentos.

El blanco total para las paredes es cosa del pasado, las tendencias ahora apuntan a otros tonos, como el blanco durazno o almendra.

Revista Construyendo

Mónica Saravia, reconocida interiorista samaria, cuenta cuáles son las tendencias en colores para el año próximo, tanto en paredes como en mobiliario.

1 Los espacios, por pequeños que sean, son aprovechables. ¿Por qué no mirar ese angosto pasillo junto a la casa? En estos casos, es importante establecer el número y tamaño adecuado de sillas, mesas y elementos naturales, para no impedir el tránsito.

Revista Construyendo

No todo el mundo puede gozar de un gran espacio exterior, sin embargo, siempre es posible convertir pequeños jardines, terrazas o balcones en sitios acogedores.

Los especialistas afirman que puede ser una infección genital, uretritis o prostatitis.

Lucir unos pies aseados y suaves es casi igual de necesario que tener unas manos con una textura agradable. En los centros de belleza suelen ofrecer ciertos productos para hacer que los pies de los hombres y las mujeres tengan un mejor aspecto.

Analice si es un síntoma precoz de la insuficiencia venosa, una afección en la cual la sangre se mueve hacia arriba de forma inadecuada desde las venas de las piernas y los pies hasta el corazón.

Cada día se confirma que losmaquillajes recargados, excesivos y extravagantes están pasados de moda. Los expertos se están enfocando en el maquillaje natural, el que realza las facciones de las mujeres y juega con la simetría del rostro.

La inflamación del abdomen, el flujo vaginal y el dolor cuando se tienen relaciones sexuales pueden ser algunas señales de este incómodo malestar que tanto afecta a las mujeres.

Las tendencias en los cortes de cabellos van cambiando a través del tiempo, dependiendo de las características de la moda. El estilista profesional y maquillador de Monroe Estética y Belleza, Jairo Andrade, asegura que hoy no hay muchas tendencias nuevas, sino algunas que se repiten. “Hay que conocerlas para que puedan estar siempre a la moda y así poder encontrar el corte adecuado que vaya con cada una”, explica.

Cada día son más las personas que sufren por los niveles de azúcar en la sangre o diabetes.Es más, según el reporte de la Federación Internacional de Diabetes, en Colombia entre el 7 y 12% de la población padece de esta enfermedad y se estima que para 2025 cerca de cinco millones de colombianos serán diabéticos.

Debe aplicarse el tónico; luego la crema de contorno de ojos, el hidratante y el protector solar, para evitar que los efectos del sol, el clima, la polución y otros factores dañen la piel.

El nervio ciático pasa de la parte inferior de la espalda por la parte posterior de cada pierna y se ramifica hacia partes de la pierna y hasta el pie y los dedos de este.

Es provocado por una bacteria, el estafilococo, normalmente presente en el organismo, que aprovecha una alteración del estado de la piel para multiplicarse y originar una infección.

El medicamento metforminaes ampliamente utilizado desde hace 50 años por diabéticos y pacientes con obesidad, recientemente se ha descubierto que previene varios tipos de cáncer y disminuye la agresividad de algunos tumores.

La menstruación es un proceso que desencadena muchas molestias de acuerdo con la fase en que esté.

La Convocatoria 2 - 2021 está dividida en dos etapas, la primera inició el 8 de febrero y está dirigida a las familias que quedaron en lista de elegibles en la convocatoria de 2020, y la segunda desde el 15 de febrero está dirigida a nuevos padres.

Regreso a Clases

Esta convocatoria va dirigida a padres de familia y acudientes de niños y jóvenes que se encuentren estudiando y presenten atrasos en el pago de pensiones educativas por la pandemia de la Covid–19.

La cooperativa de transporte garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Regreso a Clases

Los vehículos son desinfectados antes y después de cada recorrido.

Aula ambientada para las clases de arte.

Regreso a Clases

Durante los meses de diciembre y enero todo el equipo del colegio trabajó en la evolución y transformación del programa pedagógico en un formato innovador.

El colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo de alternancia.

Regreso a Clases

Con una jornada de inducción y bienvenida a un primer grupo de estudiantes, este miércoles, el Colegio Bilingüe Santa Marta abrió sus puertas bajo la modalidad de Alternancia Educativa, siendo así uno de los pioneros en desplegar este modelo en la ciudad.

El colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo.

Regreso a Clases

Con 90 estudiantes, Bureche School inició clases, este martes, en el modelo de alternancia de una forma gradual, progresiva y segura, convirtiéndose en el primer colegio en acogerse a este esquema en la ciudad de Santa Marta.

Aunque posee una inteligencia maravillosa, María Gabriela, disfruta sus juguetes y las cosas de su edad

Regreso a Clases

Ella es María Gabriela, una niña sorpresa no ha sido noticia por su peso o su talla, sino por su enorme capacidad de memorizar. Sus padres amanecen cada día con la expectativa de ver qué tiene para enseñarles.

Comienza un nuevo año escolar y con él la llegada de nuevos retos educativos, que deben ser afrontados con valentía y decisión para sacar a Colombia del deshonroso lugar en que se encuentra en materia de educación.

Anualmente, los padres de familias se esmeran por comprar útiles a sus con el objeto de que sean aprovechados para la educación escolar

Regreso a Clases

La época de comprar libros y útiles escolares resulta para muchos padres de familia complicada no solo por la búsqueda de sitios que ofrezcan los mejores precios, sino por el interés en dar gusto a los hijos, sin salirse del presupuesto y cumpliendo con las altas exigencias que los colegios demandan.

El celular representa para los estudiantes una fuente de entretenimiento más que una herramienta de comunicación. El celular genera una distracción y evasión en la clase, porque varios alumnos dedican más tiempo a jugar con el teléfono que a realizar las actividades que el profesor les asigna

Regreso a Clases

El uso del celular en el aula es un tema muy controversial ya que, se pueden convertir en un método realmente útil en el proceso de aprendizaje de las asignaturas. Los teléfonos móviles son elementos tecnológicos imprescindibles en la cotidianidad de los jóvenes, pues les permiten establecer nexos de comunicación con sus pares.

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida diaria y en la de nuestros hijos, por eso es fundamental educar a los niños acerca del manejo de la privacidad en la red

Regreso a Clases

*El primer reto para los padres y maestros es enseñarle a los niños y jóvenes a navegar y a distinguir lo realmente útil y aprovechable, teniendo en cuenta que en Internet puede encontrase contenido ofensivo e incluso peligroso.

Los estudiantes empiezan la formación técnica articulada desde 9º grado con una evaluación donde se caracteriza el perfil del alumno. En 10 y 11, se inicia el proceso en las aulas de clase

Regreso a Clases

a educación media dirigida o técnica, como también es llamada, prepara a los estudiantes para el desempeño laboral en uno de los sectores de la producción y servicios, para la continuación en la educación superior.

Las indicaciones del uniforme deben ser presentadas por el centro educativo en el momento de la matrícula. Esto debe informarse a los padres de familia al mismo tiempo que el listado completo de los útiles escolares

Regreso a Clases

Además de la lista de útiles para enfrentar el año escolar, los padres de familia se miden a otro reto: la adquisición de los uniformes para sus hijos, que de ser alumnos antiguos, no representa mucho problema pero si lo es para el alumno que ingresa por primera vez a la institución.