Un compendio de temas de interés para que los estudiantes de último grado de bachillerato se motiven y tengan una idea acerca de la dinámica universitaria.

Es de vital importancia que el estudiante esté atento a las medidas académicas y administrativa que viene expidiendo la Universidad con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Aula Universitaria

Después de un año en pandemia, los Institutos de Educación Superior adaptaron sus modelos académicos y toda la oferta de servicios universitarios a la modalidad remota. Hoy son universidades más fortalecidas en lo digital.

Universidad Sergio Arboleda.

Aula Universitaria

Después de un año en pandemia, los Institutos de Educación Superior adaptaron sus modelos académicos y toda la oferta de servicios universitarios a la modalidad remota. Hoy son universidades más fortalecidas en lo digital.

Los estudiantes han afrontados retos en la conectividad, las relaciones sociales y el estudio, pero también se han empoderado, siendo autónomos y protagonistas de su proceso de formación.

Aula Universitaria

Estudiantes de primero, segundo y tercer semestre de diferentes universidades en Santa Marta contaron su experiencia de iniciar su carrera profesional durante la pandemia.

Las carreras relacionadas con la creatividad, innovación y creación de contenidos hacen parte de las que se han visto impulsadas en el último año.

Aula Universitaria

La pandemia ha obligado a acelerar la transformación digital en casi todos los sectores de la sociedad, hecho de ventaja para los jóvenes que actualmente ingresan a las universidades, una generación de nativos digitales que se mueven como pez en el agua en las nuevas tecnologías.

El estrés en bajos niveles no influye de manera negativa, pero los altos niveles afectan la salud.

Aula Universitaria

Encontrar actividades que generen bienestar es una de las claves para reducir el estrés durante el periodo académico.

Es importante que los jóvenes conozcan en detalle las diferentes profesiones para que tengan un panorama claro.

Aula Universitaria

Los padres en su rol de orientadores son quienes de primera mano pueden brindar apoyo para que sus hijos hagan la elección correcta.

En Colombia hay una amplia oferta educativa enfocada en el agro, con programas en la metodología virtual.

Aula Universitaria

El agro es un impulsor importante de la economía del país y un territorio de oportunidades para los jóvenes.

El celular ya no es solo para comunicarse, ahora puede ser una calculadora, un pizarrón, un cuaderno, una cámara multipropósito, entre otras funciones, gracias a las aplicaciones.

Aula Universitaria

Cada día se desarrollan más aplicaciones útiles para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Un espacio de estudio en casa organizado de forma adecuada es importante para ayudar a la motivación, concentración y productividad de los estudiantes.

Aula Universitaria

Tener un espacio exclusivo para estudiar es fundamental para desarrollar las labores escolares, si aún no lo tienes o deseas mejorarlo, este artículo es para ti.

Campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Aula Universitaria

Después de un año en pandemia, los Institutos de Educación Superior adaptaron sus modelos académicos y toda la oferta de servicios universitarios a la modalidad remota. Hoy son universidades más fortalecidas en lo digital.

Portada de la edición 21 de la revista Aula Universitaria.

Aula Universitaria

Temas de interés para los futuros bachilleres que están próximos a ingresar a la Educación Superior.

Foto referencia

La Guía Turística

A tan solo 7 minutos de Gayraca, Parque Tayrona de Santa Marta y transportándose en lancha, está ubicada la paradisiaca Playa del Amor y Playa del Medio o  ‘Gayraquita’.

A tan solo 10 minutos de Santa Marta, turistas y samarios encuentran un lugar paradisíaco conocido como ‘Inca Inca’, uno de los balnearios más  deseados pero ‘escondidos’ que existen en la capital magdalenense.

Catedral Basílica de Santa Marta

La Guía Turística

La Semana Mayor en Santa Marta transcurrirá entre lo virtual y lo presencial con todos los protocolos de bioseguridad.

Enormes piedras se encuentran en el cauce del río.

La Guía Turística

Este río es otro de los afluentes que samarios y turistas pueden disfrutar en la zona rural de Santa Marta.

Aracataca es la cuna del ‘realismo mágico’.

La Guía Turística

La Casa Museo Gabriel García Márquez y la Casa del Telegrafista son dos lugares para visitar.

El paisaje es paradisíaco en esta playa que en ocasiones no es tan frecuentada.

La Guía Turística

El agua es cristalina y el paisaje inigualable.

En esta Semana Santa, antes de salir a conocer lejanas tierras, visita lo nuestro.

Observar a los flamencos rosados, es una posibilidad, si visitas la Boca de Camarones.

La Guía Turística

Un espacio para meditar, para reconciliarte con los que más quieres, Camarones, en el departamento de La Guajira es tu destino.

Una espectacular vista del mar Caribe se aprecia desde el Mirador de Taganga.

La Guía Turística

Taganga atrae anualmente a nacionales y extranjeros que disfrutan de las hermosas playas del balneario.

La Catedral Basílica de Santa Marta y el Callejón del Correo son dos de los lugares para visitar.

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los lugares naturales más visitado por los extranjeros. Paisajes exuberantes y sus más de 37 playas hacen de este paraje un destino inolvidable.

Sumergirte en la quebrada será una experiencia relajante.

La Guía Turística

Un lugar especial de la naturaleza para quienes deseen desconectarse del ruido de la ciudad.

Un cuarto de las viviendas de Santa Marta están en el estrato 2.

Revista Construyendo

En Santa Marta hay 192.264 viviendas, la mayoría de ellas en los estratos 1, 2 y 3.

Es la encargada de recibir a los invitados, pero también debe estar preparada para impedir a los visitantes indeseados. Aquí todo lo que debes saber sobre puertas…

Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta

Revista Construyendo

La llegada de grandes cadenas de hoteles a la ciudad ha implicado la edificación de grandes y modernas torres que han incidido en la valorización de diferentes sectores.

Lucas Gutiérrez, director de Santa Marta Cómo Vamos.

Revista Construyendo

El déficit habitacional en la capital del Magdalena se ubica en 29 por ciento, lo que evidencia que se necesitan políticas públicas para garantizar accesos a casas y apartamentos.

El blanco total para las paredes es cosa del pasado, las tendencias ahora apuntan a otros tonos, como el blanco durazno o almendra.

Revista Construyendo

Mónica Saravia, reconocida interiorista samaria, cuenta cuáles son las tendencias en colores para el año próximo, tanto en paredes como en mobiliario.

1 Los espacios, por pequeños que sean, son aprovechables. ¿Por qué no mirar ese angosto pasillo junto a la casa? En estos casos, es importante establecer el número y tamaño adecuado de sillas, mesas y elementos naturales, para no impedir el tránsito.

Revista Construyendo

No todo el mundo puede gozar de un gran espacio exterior, sin embargo, siempre es posible convertir pequeños jardines, terrazas o balcones en sitios acogedores.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, en la ciudad se vendieron 2.216 viviendas nuevas.

Revista Construyendo

Cada vez son más las personas que deciden adquirir su segunda vivienda en la capital del Magdalena, debido a los atractivos naturales y turísticos de la ciudad, una oportunidad que bien ha aprovechado el sector de la construcción.

Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Revista Construyendo

La digitalización del sector permite la reducción de costos, de plazos en el proceso constructivo y eficiencia en el uso de recursos.

1. Con la caída alternada en el muro.

Revista Construyendo

El sonido y la frescura que aportan las caídas de agua pueden darle un toque especial a los espacios interiores o exteriores.

Interior de la casa ‘Jardín viviente’ expuesta en Pekín.

Revista Construyendo

En el futuro nuestro hogar podría partir de un jardín viviente con techo solar y paredes translúcidas, que romperá los límites entre el interior y el exterior, dando a los habitantes la sensación de vivir inmersos en la naturaleza.

Lámparas de mesa

Revista Construyendo

La selección apropiada de las lámparas es indispensable para iluminar los espacios. Acá algunas recomendaciones para hacerlos brillar…

Veruzka Tatiana Aarón Torregroza Magister en Gestión Ambiental Especialista en Políticas y Mercados de Suelo para América Latina

Revista Construyendo

Santa Marta es una ciudad costera que se ha posicionado nacional e internacionalmente como un destino turístico de sol y playa, sin embargo, esta tendencia viene cambiando debido a los distintos procesos de planificación del que ha sido objeto y a través de los cuales se ha logrado el consenso entre autoridades, gremios y ciudadanía en general, de que la real y mayor fortaleza de la ciudad se encuentra en su biodiversidad y por tanto es el ecoturismo su apuesta estratégica para conquistar los distintos mercados.

Los especialistas afirman que puede ser una infección genital, uretritis o prostatitis.

Lucir unos pies aseados y suaves es casi igual de necesario que tener unas manos con una textura agradable. En los centros de belleza suelen ofrecer ciertos productos para hacer que los pies de los hombres y las mujeres tengan un mejor aspecto.

Analice si es un síntoma precoz de la insuficiencia venosa, una afección en la cual la sangre se mueve hacia arriba de forma inadecuada desde las venas de las piernas y los pies hasta el corazón.

Cada día se confirma que losmaquillajes recargados, excesivos y extravagantes están pasados de moda. Los expertos se están enfocando en el maquillaje natural, el que realza las facciones de las mujeres y juega con la simetría del rostro.

La inflamación del abdomen, el flujo vaginal y el dolor cuando se tienen relaciones sexuales pueden ser algunas señales de este incómodo malestar que tanto afecta a las mujeres.

Las tendencias en los cortes de cabellos van cambiando a través del tiempo, dependiendo de las características de la moda. El estilista profesional y maquillador de Monroe Estética y Belleza, Jairo Andrade, asegura que hoy no hay muchas tendencias nuevas, sino algunas que se repiten. “Hay que conocerlas para que puedan estar siempre a la moda y así poder encontrar el corte adecuado que vaya con cada una”, explica.

Cada día son más las personas que sufren por los niveles de azúcar en la sangre o diabetes.Es más, según el reporte de la Federación Internacional de Diabetes, en Colombia entre el 7 y 12% de la población padece de esta enfermedad y se estima que para 2025 cerca de cinco millones de colombianos serán diabéticos.

Debe aplicarse el tónico; luego la crema de contorno de ojos, el hidratante y el protector solar, para evitar que los efectos del sol, el clima, la polución y otros factores dañen la piel.

El nervio ciático pasa de la parte inferior de la espalda por la parte posterior de cada pierna y se ramifica hacia partes de la pierna y hasta el pie y los dedos de este.

Es provocado por una bacteria, el estafilococo, normalmente presente en el organismo, que aprovecha una alteración del estado de la piel para multiplicarse y originar una infección.

El medicamento metforminaes ampliamente utilizado desde hace 50 años por diabéticos y pacientes con obesidad, recientemente se ha descubierto que previene varios tipos de cáncer y disminuye la agresividad de algunos tumores.

La menstruación es un proceso que desencadena muchas molestias de acuerdo con la fase en que esté.

La Convocatoria 2 - 2021 está dividida en dos etapas, la primera inició el 8 de febrero y está dirigida a las familias que quedaron en lista de elegibles en la convocatoria de 2020, y la segunda desde el 15 de febrero está dirigida a nuevos padres.

Regreso a Clases

Esta convocatoria va dirigida a padres de familia y acudientes de niños y jóvenes que se encuentren estudiando y presenten atrasos en el pago de pensiones educativas por la pandemia de la Covid–19.

La cooperativa de transporte garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Regreso a Clases

Los vehículos son desinfectados antes y después de cada recorrido.

Aula ambientada para las clases de arte.

Regreso a Clases

Durante los meses de diciembre y enero todo el equipo del colegio trabajó en la evolución y transformación del programa pedagógico en un formato innovador.

El colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo de alternancia.

Regreso a Clases

Con una jornada de inducción y bienvenida a un primer grupo de estudiantes, este miércoles, el Colegio Bilingüe Santa Marta abrió sus puertas bajo la modalidad de Alternancia Educativa, siendo así uno de los pioneros en desplegar este modelo en la ciudad.

El colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo.

Regreso a Clases

Con 90 estudiantes, Bureche School inició clases, este martes, en el modelo de alternancia de una forma gradual, progresiva y segura, convirtiéndose en el primer colegio en acogerse a este esquema en la ciudad de Santa Marta.

Aunque posee una inteligencia maravillosa, María Gabriela, disfruta sus juguetes y las cosas de su edad

Regreso a Clases

Ella es María Gabriela, una niña sorpresa no ha sido noticia por su peso o su talla, sino por su enorme capacidad de memorizar. Sus padres amanecen cada día con la expectativa de ver qué tiene para enseñarles.

Comienza un nuevo año escolar y con él la llegada de nuevos retos educativos, que deben ser afrontados con valentía y decisión para sacar a Colombia del deshonroso lugar en que se encuentra en materia de educación.

Anualmente, los padres de familias se esmeran por comprar útiles a sus con el objeto de que sean aprovechados para la educación escolar

Regreso a Clases

La época de comprar libros y útiles escolares resulta para muchos padres de familia complicada no solo por la búsqueda de sitios que ofrezcan los mejores precios, sino por el interés en dar gusto a los hijos, sin salirse del presupuesto y cumpliendo con las altas exigencias que los colegios demandan.

El celular representa para los estudiantes una fuente de entretenimiento más que una herramienta de comunicación. El celular genera una distracción y evasión en la clase, porque varios alumnos dedican más tiempo a jugar con el teléfono que a realizar las actividades que el profesor les asigna

Regreso a Clases

El uso del celular en el aula es un tema muy controversial ya que, se pueden convertir en un método realmente útil en el proceso de aprendizaje de las asignaturas. Los teléfonos móviles son elementos tecnológicos imprescindibles en la cotidianidad de los jóvenes, pues les permiten establecer nexos de comunicación con sus pares.

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida diaria y en la de nuestros hijos, por eso es fundamental educar a los niños acerca del manejo de la privacidad en la red

Regreso a Clases

*El primer reto para los padres y maestros es enseñarle a los niños y jóvenes a navegar y a distinguir lo realmente útil y aprovechable, teniendo en cuenta que en Internet puede encontrase contenido ofensivo e incluso peligroso.

Los estudiantes empiezan la formación técnica articulada desde 9º grado con una evaluación donde se caracteriza el perfil del alumno. En 10 y 11, se inicia el proceso en las aulas de clase

Regreso a Clases

a educación media dirigida o técnica, como también es llamada, prepara a los estudiantes para el desempeño laboral en uno de los sectores de la producción y servicios, para la continuación en la educación superior.

Las indicaciones del uniforme deben ser presentadas por el centro educativo en el momento de la matrícula. Esto debe informarse a los padres de familia al mismo tiempo que el listado completo de los útiles escolares

Regreso a Clases

Además de la lista de útiles para enfrentar el año escolar, los padres de familia se miden a otro reto: la adquisición de los uniformes para sus hijos, que de ser alumnos antiguos, no representa mucho problema pero si lo es para el alumno que ingresa por primera vez a la institución.