Portada de la edición 21 de la revista Aula Universitaria.

Aula Universitaria

Temas de interés para los futuros bachilleres que están próximos a ingresar a la Educación Superior.

Los estudiantes permanecen recibiendo clases mediados por la tecnología hasta que sea autorizado el sistema de alternancia

Aula Universitaria

La pandemia planteó un reto educativo sin precedentes que obligó a universidades, colegios y demás centros de estudios a cerrar sus puertas presenciales e implementar lo más rápido posible un sistema de asistencia remota para continuar educando. Los rectores de estas instituciones dialogaron con EL INFORMADOR acerca del tema.

El estrés puede ser un factor durante el primer semestre, sin embargo, es preciso tener en cuenta que este es un periodo de adaptación al entorno universitario.

Aula Universitaria

Que la entrada a la universidad no te tome por sorpresa. Prepárate con anticipación para que en el primer semestre logres una buena adaptación a la dinámica y exigencias de la educación superior.

Ad portas de terminar el bachillerato, estudiantes de grado once se visionan en la universidad.

Aula Universitaria

Estudiantes de grado once del Instituto La Milagrosa en diálogo con EL INFORMADOR compartieron sus expectativas acerca de su ingreso a la universidad y los motivos de la elección de la carrera profesional que desean estudiar.

Esta coyuntura fue la excusa idónea para revisar las prácticas académicas de manera estructural, para rediseñarlas de manera efectiva y, seguidamente, para potenciarlas de la mano de las nuevas plataformas tecnológicas

Aula Universitaria

La pandemia planteó un reto educativo sin precedentes que obligó a universidades, colegios y demás centros de estudios a cerrar sus puertas presenciales e implementar lo más rápido posible un sistema de asistencia remota para continuar educando. Los rectores de estas instituciones dialogaron con EL INFORMADOR acerca del tema.

Las becas son una opción ideal para acceder a la universidad, logrando descuentos ya sea por mérito académico, por convenios con entidades, u otras opciones.

Aula Universitaria

Apoyo para estudiantes de estratos 1, 2 y 3; exaltación a la excelencia académica y descuentos por pertenecer a actividades institucionales, son algunos de los beneficios en las universidades.

Vista de la iglesia Inmaculada Concepción, desde el río Magdalena en el brazo de Mompox, Bolívar, Colombia.

La Guía Turística

Recorre con EL INFORMADOR los lugares más representativos de Mompox, Bolívar, Colombia, este domingo 28 de febrero, a través del estreno por Facebook (El Informador Santa Marta) a partir de las 6:00 pm.

Minca, corregimiento en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Colombia.

La Guía Turística

Minca queda en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Colombia, declarada ‘Reserva del Hombre y de la Biosfera’ por la Unesco desde 1980. El corregimiento está al menos a 15 km del Centro de la ciudad y el balneario está abierto al público en medio de la pandemia del coronavirus.

Taganga, Playa Blanca, Playa Salguero y Cabo Tortuga, cuatro espectaculares destinos turísticos en Santa Marta, Magdalena, Colombia.

La Guía Turística

Taganga, Playa Blanca, Playa Salguero y Cabo Tortuga son sitios habilitados y recomendados para visitar en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19), cumpliendo los protocolos de bioseguridad en Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Turismo en Santa Marta.

La Guía Turística

El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Grande (Taganga), Bahía Concha y la experiencia de buceo alrededor de El Morro de la Bahía y Punta Betín son lugares y actividades perfectas para el turismo en Santa Marta, Colombia.

En la vía a Ciudad Perdida, sector La Aguacatera (Guachaca) hay unas cascadas que hacen parte de las maravillas naturales de Santa Marta.

Cuide el afluente, este río abastece hídricamente a Riohacha, cuidarlos un deber para todos.

La Guía Turística

Ubicado a 30 minutos de Riohacha, capital de La Guajira se encuentra el balneario del río Choles, en jurisdicción del corregimiento homónimo. Es un atractivo natural que funciona para el disfrute tanto de propios como de visitantes, Un lugar ideal para compartir en familia un domingo o un día festivo.

Un cuarto de las viviendas de Santa Marta están en el estrato 2.

Revista Construyendo

En Santa Marta hay 192.264 viviendas, la mayoría de ellas en los estratos 1, 2 y 3.

Es la encargada de recibir a los invitados, pero también debe estar preparada para impedir a los visitantes indeseados. Aquí todo lo que debes saber sobre puertas…

Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta

Revista Construyendo

La llegada de grandes cadenas de hoteles a la ciudad ha implicado la edificación de grandes y modernas torres que han incidido en la valorización de diferentes sectores.

Lucas Gutiérrez, director de Santa Marta Cómo Vamos.

Revista Construyendo

El déficit habitacional en la capital del Magdalena se ubica en 29 por ciento, lo que evidencia que se necesitan políticas públicas para garantizar accesos a casas y apartamentos.

El blanco total para las paredes es cosa del pasado, las tendencias ahora apuntan a otros tonos, como el blanco durazno o almendra.

Revista Construyendo

Mónica Saravia, reconocida interiorista samaria, cuenta cuáles son las tendencias en colores para el año próximo, tanto en paredes como en mobiliario.

1 Los espacios, por pequeños que sean, son aprovechables. ¿Por qué no mirar ese angosto pasillo junto a la casa? En estos casos, es importante establecer el número y tamaño adecuado de sillas, mesas y elementos naturales, para no impedir el tránsito.

Revista Construyendo

No todo el mundo puede gozar de un gran espacio exterior, sin embargo, siempre es posible convertir pequeños jardines, terrazas o balcones en sitios acogedores.

Los especialistas afirman que puede ser una infección genital, uretritis o prostatitis.

Lucir unos pies aseados y suaves es casi igual de necesario que tener unas manos con una textura agradable. En los centros de belleza suelen ofrecer ciertos productos para hacer que los pies de los hombres y las mujeres tengan un mejor aspecto.

Analice si es un síntoma precoz de la insuficiencia venosa, una afección en la cual la sangre se mueve hacia arriba de forma inadecuada desde las venas de las piernas y los pies hasta el corazón.

Cada día se confirma que losmaquillajes recargados, excesivos y extravagantes están pasados de moda. Los expertos se están enfocando en el maquillaje natural, el que realza las facciones de las mujeres y juega con la simetría del rostro.

La inflamación del abdomen, el flujo vaginal y el dolor cuando se tienen relaciones sexuales pueden ser algunas señales de este incómodo malestar que tanto afecta a las mujeres.

Las tendencias en los cortes de cabellos van cambiando a través del tiempo, dependiendo de las características de la moda. El estilista profesional y maquillador de Monroe Estética y Belleza, Jairo Andrade, asegura que hoy no hay muchas tendencias nuevas, sino algunas que se repiten. “Hay que conocerlas para que puedan estar siempre a la moda y así poder encontrar el corte adecuado que vaya con cada una”, explica.

La Convocatoria 2 - 2021 está dividida en dos etapas, la primera inició el 8 de febrero y está dirigida a las familias que quedaron en lista de elegibles en la convocatoria de 2020, y la segunda desde el 15 de febrero está dirigida a nuevos padres.

Regreso a Clases

Esta convocatoria va dirigida a padres de familia y acudientes de niños y jóvenes que se encuentren estudiando y presenten atrasos en el pago de pensiones educativas por la pandemia de la Covid–19.

La cooperativa de transporte garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Regreso a Clases

Los vehículos son desinfectados antes y después de cada recorrido.

Aula ambientada para las clases de arte.

Regreso a Clases

Durante los meses de diciembre y enero todo el equipo del colegio trabajó en la evolución y transformación del programa pedagógico en un formato innovador.

El colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo de alternancia.

Regreso a Clases

Con una jornada de inducción y bienvenida a un primer grupo de estudiantes, este miércoles, el Colegio Bilingüe Santa Marta abrió sus puertas bajo la modalidad de Alternancia Educativa, siendo así uno de los pioneros en desplegar este modelo en la ciudad.

El colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo.

Regreso a Clases

Con 90 estudiantes, Bureche School inició clases, este martes, en el modelo de alternancia de una forma gradual, progresiva y segura, convirtiéndose en el primer colegio en acogerse a este esquema en la ciudad de Santa Marta.

Aunque posee una inteligencia maravillosa, María Gabriela, disfruta sus juguetes y las cosas de su edad

Regreso a Clases

Ella es María Gabriela, una niña sorpresa no ha sido noticia por su peso o su talla, sino por su enorme capacidad de memorizar. Sus padres amanecen cada día con la expectativa de ver qué tiene para enseñarles.