Avenida Rodrigo de Bastidas otra vez será doble vía

El render revelado por la Alcaldía de Santa Marta deja ver cómo será la nueva Avenida Rodrigo de Bastidas.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta avenida regresa a su estado original después de muchos años. Con esta remodelación en la conocida también como la carrera primera se descongestionará vehicularmente la Campo Serrano 

En un anuncio en pro del desarrollo urbano y la movilidad de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, bajo la dirección de Virna Johnson, ha revelado un proyecto que promete revolucionar la emblemática Bahía de la ciudad. La Alcaldesa ha comunicado que su última gran obra será la restauración de la doble calzada en la carrera primera de la Bahía.

Con una inversión de 45.000 millones de pesos, este proyecto incluirá la construcción de una doble vía y una cicloruta destinada a garantizar la seguridad de los ciclistas que transitan por la zona. Bajo la aprobación del alcalde entrante, Carlos Pinedo, se ha anunciado que la construcción de esta infraestructura comenzará el primero de enero del próximo año.

Se espera que para la celebración del quinto centenario de la ciudad, los habitantes de Santa Marta puedan disfrutar de una Avenida Rodrigo de Bastidas completamente renovada, que permitirá el tráfico en ambos sentidos, marcando así un desarrollo, avance y mejora en la movilidad local.

La alcaldesa saliente, Virna Johnson, se pronunció sobre este nuevo proyecto: "Este es un avance sin precedentes en la movilidad de nuestra ciudad. Queremos dejarle a los samarios una doble calzada que les permita desplazarse por la hermosa Bahía de Santa Marta en ambos sentidos. El gobierno del cambio está comprometido con la transformación positiva de nuestra querida ciudad".


Le puede interesar:  El Eduardo Santos: Nuevo patio del tránsito en Santa Marta

Sin embargo, para llevar a cabo esta obra visionaria, se requerirá realizar ajustes en el espacio público. Se ha anunciado que parte del Parque Simón Bolívar deberá ser reducido para dar paso a la cicloruta, una medida que ha generado cierta controversia entre los ciudadanos. No obstante, las autoridades aseguran que se buscarán alternativas para mantener la esencia del parque y compensar cualquier pérdida de espacio verde.

Este proyecto sin precedentes busca no solo mejorar la movilidad, sino también resaltar la belleza de la Bahía de Santa Marta, consolidando a la ciudad como un destino turístico moderno y sostenible. La Alcaldía se compromete a trabajar en colaboración con la comunidad durante todas las fases de este proyecto para asegurar que las voces de los samarios sean escuchadas y consideradas en este proceso de transformación urbana. 

 Esta emocionante e innovadora obra seguirá siendo un sueño para los samarios, porque esta noticia es una inocentada. ¡Feliz día de los inocentes!

Por: Yaileth Martínez Robles
Redacción EL INFORMADOR 

 

 

 



Más notas de esta Revista

Publicidad