En la Sierra Nevada de Santa Marta habitan 103 especies de reptiles, entre lagartijas, serpientes, tortugas y cocodrilianos. De estos, 15 especies son endémicas.

El Informador 63 años

Descubre algunas de las especies de flora y fauna que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los puntos de endemismo más importantes del mundo. Hazle zoom y conoce algunos ejemplares: 

El departamento del Magdalena posee una amplia variedad gastronómica al estar ubicada en una zona geográfica con acceso al mar, los ríos, las montañas y la Ciénaga Grande de Santa Marta. Además, cuenta con todos los pisos términos, lo que le garantiza la producción agrícola y ganadera.

El Informador 63 años

Es innegable que el guineo y el cayeye son el producto gastronómico que mejor nos representa, sin embargo, en el amplio territorio magdalenense la tradición culinaria va mucho más allá.

Víctor Julián Esparragoza Arguelles, gestor cultural, compositor y director del grupo folclórico Herederos del Folclor.

El Informador 63 años

La cumbia y el vallenato, dos ritmos que para los magdalenenses hacen parte de la infancia, de la cultura y la identidad.

Uno de los grandes frentes de trabajo está en el acompañamiento a los productores para alcanzar mayor productividad y seguir adoptando buenas prácticas. Fotos: Fedeplama.

El Informador 63 años

Las distintas agremiaciones que componen la economía del departamento coinciden en fortalecer la representatividad de los productores magdalenenses.

Pivijay es el municipio con mayor cantidad de ganado, en total cuenta con 180.301 bovinos, de los cuales 111.627 son hembras y 68.674 son machos.

El Informador 63 años

Desde Fedegán destacaron la importancia del departamento en la ganadería y los retos del territorio para mejorar la competitividad de este sector.

En Ciénaga y El Banco, ocurrieron acontecimientos históricos de importancia nacional para el país.