Descubre algunas de las especies de flora y fauna que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los puntos de endemismo más importantes del mundo. Hazle zoom y conoce algunos ejemplares:
Es innegable que el guineo y el cayeye son el producto gastronómico que mejor nos representa, sin embargo, en el amplio territorio magdalenense la tradición culinaria va mucho más allá.
La cumbia y el vallenato, dos ritmos que para los magdalenenses hacen parte de la infancia, de la cultura y la identidad.
Las distintas agremiaciones que componen la economía del departamento coinciden en fortalecer la representatividad de los productores magdalenenses.
Desde Fedegán destacaron la importancia del departamento en la ganadería y los retos del territorio para mejorar la competitividad de este sector.
En Ciénaga y El Banco, ocurrieron acontecimientos históricos de importancia nacional para el país.
Estos dos platos hacen parte de la variada oferta gastronómica que se encuentra en los restaurantes ubicados en la plaza.
Durante 63 años, este medio de comunicación se ha mantenido fiel a los ideales con los que fue fundado en 1958.
Cerca de unos 792.973 magdalenenses padecieron de pobreza y 322.000 de pobreza extrema durante el año pasado.
El ejército libertador, organizado por Francisco de Paula Santander por orden de Simón Bolívar, protagonizó la guerra de independencia, que obtuvo el triunfo militar el 7 de agosto de 1819.
Otro evento que se conmemora el 7 de agosto es el Día de la Bandera de Colombia y se da porque el tricolor, fue el estandarte que acompañó a las tropas y que más allá de su significado representa la unión de un pueblo para la liberación del yugo español.
Los subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS están ayudando a cientos de familias en Magdalena a cumplir su sueño de tener una casa propia y pagando créditos con cuotas más bajas que un arriendo.
Las únicas obras construidas en las últimas dos décadas en Santa Marta fueron gestionadas por el ex senador Luis Vives Lacouture. La Vía Alterna al Puerto, el Plan de Agua y Alcantarillado, la Doble Calzada Santa Marta-Ciénaga, la preservación de la vía Santa Marta-Ciénaga como vía departamental, el colector de aguas lluvias Bastidas-Pescaíto, Plan Centro Histórico, Plan Estratégico de Transporte para Santa Marta, Camellón de Taganga y el lote donde se construyó el Centro Comercial Buena Vista, entre otras. El resto del Departamento también obtuvo beneficios en materia de obras de infraestructura como el puente del Botón de Leyva