El 16 de mayo de 1962, el reconocido periodista Antonio Cardona Jaramillo, publicó en las páginas de EL INFORMADOR una entrevista que le hizo a quien entonces era uno de los personajes más sobresalientes de Santa Marta y el Magdalena: José Benito Vives De Andréis. En su trabajo, ‘Antocar’ develó detalles del empresario y político, pero sobre todo del hombre.
Obras, instituciones y hasta condecoraciones llevan el nombre de quien cariñosamente era conocido como ‘Don Pepe’, una forma de rendirle homenaje y reconocimiento al hombre que tanto trabajó en favor de la ciudad y el departamento.
Hace 125 años nació uno de los personajes más sobresalientes de Santa Marta y el Magdalena, por su trabajo por la ciudad y el departamento desde los sectores público y privado. Hoy, 35 años después de su fallecimiento, su legado sigue vigente en todo el territorio.
Su hijo menor, sus nietos y hasta uno de sus bisnietos cuentan lo que significa la figura de José Benito Vives De Andréis para ellos y su familia.
La obra de José Benito Vives De Andréis ha sido de obligatoria consulta para historiadores y amantes de la historia, para entender el pasado y presente de Santa Marta y el Magdalena.
Un día como hoy, hace 35 años, falleció uno de los personajes más sobresalientes de Santa Marta y el Magdalena.
José Benito Vives Campo nació en Santa Marta el 18 de febrero de 1926. Fue el primogénito del matrimonio conformado entre José Benito Vives De Andréis y Silvia Rosa Campo de Vives.
Nelson Eduardo Vives Campo nació en Santa Marta el 13 de octubre de 1927. Es el segundo de los hijos del matrimonio conformado por José Benito Vives De Andréis y Silvia Rosa Campo de Vives.
Silvia Mercedes Vives Campo nació el 21 febrero de 1930. Fue la única hija concebida en el matrimonio conformado por José Benito Vives De Andréis y Silvia Rosa Campo de Vives.