Un recuento sobre las noticias con más relevancia en esta semana.

Este es un repaso de los acontecimientos más importantes de esta semana.

Este es un recuento de los acontecimientos más destacados de esta semana

Estas son las noticias de los acontecimientos más importantes de esta semana.

Como todas las semanas, en la página web de EL INFORMADOR, se realizó una nueva encuesta en la que los lectores pudieron participar.

Te compartimos las noticias más importantes de este jueves 29 de abril.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Un grupo de investigadores ha encontrado la cepa más antigua de la bacteria Yersinia pestis, causante de la peste negra que mató a casi la mitad de la población europea en el siglo XIV, en los huesos de un cazador-recolector de más de 5.000 años de antigüedad.

Foto referencia del Sistema Solar.

Más Populares

Los primeros elementos del Sistema Solar se habrían formado hace 4.500 millones de años. 

Aurelio Iragorri le envió un mensaje a la actriz que sorprendió a varios tuiteros. La actriz le respondió con el mismo humor.

Papá Pitufo, Pitufina, Torpe, Gargamel y su gato Azrael, estarán en esta tercera entrega, la cual promete dejarnos con la boca abierta, ya que no contará con personajes de carne y hueso, sino que todos serán animados, además regresará al tono y estilo de las historietas creada por Peyo en 1959.

Una exporrista del Junior de Barranquilla paralizó las redes al realizar un video bailando champeta, el cual publicó en sus redes sociales. Aunque no especifica cuánto tiempo de gestación tiene, puede notarse que está alrededor del octavo mes.

En el mundo de la música es muy frecuente que las canciones más relevantes sean interpretadas después por otros artistas haciendo los tan polémicos “covers”. Sin embargo, no siempre tienen el éxito esperado y rara vez llegan al nivel de la original. La canción “Aleluya” es una de las preferidas al ser creada por el legendario Leonard Cohen en 1984 e interpretada por Jeff Buckley. Se le han dado muchos giros inesperados, incluyendo el hecho de salir en un película animada. 
Pero este año ha llegado una nueva versión interpretado por el grupo estadounidense Pentatonix. El grupo se lanzó a la fama a través de YouTube. En el inicio de su carrera mostraban videos cantando a capella, lo que quiere decir que sus únicos instrumentos eran sus voces.
Al ganar la tercera temporada del programa “The Sing Off”, la compañía Sony firmó un contrato con ellos y así saltaron a la fama fuera de los youtubers. También aparecieron en la película “Pitch Perfect” con su divertido y fresco estilo.
Uno de sus logros más importantes es haber sido ganadores de Grammys durante dos años consecutivos: “El logro instrumental o a capella” en 2015 y “La danza del hada del ázucar” en 2016. Y una vez más demuestran su talento con esta hermosa y conmovedora versión de “Aleluya”, que en tan sólo 3 días tuvo 7 millones de visitas:

‘Esencia’ será el álbum que estrenará Felipe Peláez este 2021.

Música

A cada una de las canciones de ‘Esencia’ se le hizo video clip, y se lanzarán una por una cada 20 días aproximadamente a partir de la salida de 'Te Prometo'.

El videoclip del single retrata las diversas situaciones que viven las parejas en el desarrollo de su relación sentimental.

Música

El single es el segundo corte promocional de su álbum ‘Made In RD’ y su videoclip hace parte de la película ‘No es lo que parece’.

‘Mi tambor’, el cual hace parte de su álbum musical ‘Sabrosura’.

Música

Con este nuevo trabajo musical, el artista espera seguir conquistando al público de la costa Caribe colombiana.

Elius le apuesta al pop urbano, un género con el cual espera llegar cada vez a más público.

Música

Ya son cinco años en los que el cantante ha ido tallando a mano su nombre y su carrera como solista, sin desconocer que su gusto por la música lo trae en los genes.

Por su álbum Cumbiana.

Silvestre Dangond

Música

El escenario fue Barranquilla, con el monumento La Ventana al Mundo de fondo.

La mayoría de empresarios son de Ecuador, Estados Unidos, México, Guatemala y Costa Rica.

Moda y Estilo

La feria se realizará de manera virtual hasta el próximo 5 de febrero. 

Bogotá, 24 sep (EFE).- La cuarta edición del Bogotá Fashion Week (BFW), que comienza el próximo 1 de octubre y será por primera vez virtual, se centrará en ayudar a la capital colombiana a recuperar los empleos que perdió ese sector como consecuencia de la pandemia del coronavirus, aseguraron este jueves los organizadores.

Bogotá, 28 may (EFE).- La moda, que siempre se ha adecuado a las crisis mediante la confección de uniformes en las guerras o las vestimentas de los médicos cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIX, dice hoy "presente" desde Colombia a través de ropa con la que además de proteger se quiere crear una visión más optimista frente a la pandemia del coronavirus.

Más de 11 millones de potenciales compradores se conectaron virtualmente con la oferta colombiana que tuvo la delegación más grande en el China Fashion Week, uno de los escenarios más importantes de Asia para el diseño y para los exportadores que buscan acceder a un mercado que alcanzó ventas internas de calzado y ropa por US$380 mil millones en 2019.

Diana Palacio, diseñadora de accesorios en Santa Marta, explica cómo crear un collar desde casa, de forma fácil y rápida en la sección de EL INFORMADOR ‘Moda y Estilo’.

La empresaria Vianchy Camacho, propietaria de un almacén de prendas de vestir, con el nombre de Moli Boutique, que por sus siglas significa Mujeres Organizadas Liderando Ideas

Moda y Estilo

Las prendas de vestir cómodas y frescas se han convertido en el producto aliado de algunos almacenes de ropa en Santa Marta durante estos tiempos de confinamiento.

La digitalización ha sido el camino para las empresas durante la pandemia y se ha convertido en una estrategia efectiva para la reactivación económica del país. De acuerdo con la ANDI, 6 de cada 10 compañías cuentan con herramientas encaminadas hacia ese propósito y cada día se suman más, dejando en evidencia una necesidad prioritaria para el sector empresarial colombiano.

La nueva opción de traducción mejorará la accesibilidad de los usuarios en la plataforma.

Tecnología

La nueva función lanzada a nivel global se verá reflejada paulatinamente una vez se actualice la aplicación.

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América: videojuegos, taxis ‘supersónicos’, el nuevo anuncio de Netflix y otras novedades.

En el videojuego se encuentra un ‘EcoDrone’, que servirá a niños y jóvenes para completar los retos del juego.

Tecnología

La aplicación está disponible sin costo en Play Store y App Store, está diseñada especialmente para niños y jóvenes a partir de los 10 años.

Foto referencia

Tecnología

Madrid, 22 jul (EFE).- La estructura interna de Marte ha sido estudiada a través de una serie de movimientos sísmicos registrados en el planeta, que han permitido hacer una estimación del tamaño del núcleo, del espesor y la estructura de la corteza y del manto, según una serie de artículos que publica hoy Science.

La ventaja de estas tecnologías radica en que no requiere mucha inversión económica y son de excelente productividad.

Tecnología

El 15 de julio se conmemora el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, una fecha que existe desde 2010.

Esta plataforma virtual invita a las mamitas a ahorrar mientras visten a sus pequeños con prendas de excelente calidad y buenas marcas.

Emprendimientos

La calidad es la mayor apuesta de este emprendimiento que además de vender, apoya a madres de escasos recursos.

Esta marca de ropa es un gran ejemplo de lo que significa reinventarse, a raíz de las limitaciones por la pandemia.

Emprendimientos

Ropa urbana y de playa al por mayor y al detal es la apuesta de este emprendimiento.

Entregar productos seleccionados, de buena calidad y ayudar a los campesinos de la ciudad es la iniciativa de La Magdalena.

Emprendimientos

Traídos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga y otros municipios, este emprendimiento lleva productos seleccionados a tu hogar, restaurante u hotel.

El arequipe y el chocolate utilizados son preparados por ellos mismos con recetas alternativas y sin azúcar.

Emprendimientos

Mucho sabor y muy buenos ingredientes son la combinación que propone esta pastelería que prepara sus recetas de manera artesanal.

‘Sudado de Mamaalicia’, uno de los platos del menú.

Emprendimientos

La magia y el sabor del Caribe son la inspiración en este restaurante que evoca los platos tradicionales de las abuelas, pero con técnicas innovadoras que les dan un toque especial.

El bitcoin tuvo un pico alto durante el 2020 debido a la pandemia.

Emprendimientos

Eduardo Cadavid Vergara de 27 años, explica cómo se mueve el ‘mundo’ de las criptomonedas.

Con el paso de los días y del tránsito, estos huecos se hacen más pronunciados.

EL INFORMADOR CÍVICO

La Avenida Hernández Pardo, desde el tramo que inicia en el Batallón de Infantería Gral. José María Córdova hasta El Rodadero, conocido como “carretera a El Rodadero” se encuentra en un lamentable estado de deterioro por la falta de mantenimiento al que viene siendo sometido.