Guardacostas de la Estación de Santa Marta rescataron a dos pescadores quienes se encontraban a la deriva por una falla en uno de los motores del bote en el que se movilizaban.

Jóvenes rescatados por la Armada Nacional en Santa Marta.

Judiciales - Local

Gracias a la rápida reacción de Unidades de Guardacostas de la Estación de Santa Marta, se logró el rescate de seis jóvenes en altamar en Taganga, quienes adelantaban actividades en tres botes tipo Kayak y debido a los fuertes vientos y el agotamiento se les dificultaba el retorno a costa, siendo conducidos por las olas mar adentro, corriendo riesgo de hundimiento por ausencia de los tapones de drenaje.

Eduardo José Mora Moncaris, capturado por portar mil gramos de marihuana.

Judiciales - Local

El sujeto tendrá que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo del plan choque "Construyendo Seguridad" y la estrategia para la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes; La Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica Investigativa, Ubic Sepro Mesan, hace efectiva una orden de captura por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Jhoiner Márquez Vargas, capturado por agredir con arma blanca a otro hombre.

Judiciales - Local

El hombre fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Alberto León Argota Oñoro murió tras ser gravemente herido con arma blanca por parte de Jeremy José Salcedo Bastidas.

Judiciales - Local

Una vez se presentaron los hechos, el hombre fue capturado, pero horas más tarde logró escaparse, siendo retenido nuevamente.

Foto referencia

Judiciales - Nacional

Bogotá, 24 ene (EFE).- Las autoridades detuvieron y enviaron a prisión a dos ciudadanos brasileños que ingresaron irregularmente a Colombia en una avioneta en la que presuntamente transportaban alucinógenos, informó este domingo la Fiscalía.

Foto referencia

Judiciales - Nacional

Bogotá, 24 ene (EFE).- Al menos cuatro muertos y tres heridos dejó una masacre perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este domingo las autoridades.

Según la estatal colombiana Ecopetrol, en Arauca han sido perpetrados cuatro ataques contra la infraestructura petrolera en lo que va corrido del 2021. EFE

Judiciales - Nacional

Bogotá, 22 ene (EFE).- El oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los principales de Colombia, sufrió este viernes un atentado en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, ante lo cual las autoridades activaron un plan de contingencia para evitar la propagación del fuego.

Alias ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, se dedicaba al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de dinero.

Judiciales - Nacional

Gracias al intercambio oportuno de información entre autoridades de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, la Policía Nacional capturó a alias ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, empresario de conciertos dedicado al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de dinero.

Fue capturado en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

Judiciales - Nacional

Está solicitado mediante notificación roja de Interpol, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Activista colombo-española Juana Perea, asesinada.

Judiciales - Nacional

Bogotá, 21 ene (EFE).- Un juez colombiano envió a prisión por feminicidio agravado a un segundo sospechoso del asesinato de la activista colombo-española Juana Perea, ocurrido el pasado 29 de octubre en el municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó, informó este jueves la Fiscalía.

Río de Janeiro, 24 ene (EFE).- El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo.

Praia,  (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Barlavento autorizó hoy que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea puesto en arresto domiciliario en la isla de Cabo Verde, según una sentencia judicial que pudo consultar Efe.

Pune del Serum Institute of India, fabricante de vacunas de Covid, en Pune Maharashtra, India.

Judiciales - Internacional

Nueve personas fueron rescatadas con vida del edificio.

Madrid, 20 ene (EFE).- Al menos tres personas fallecieron y once resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida hoy en un edificio en pleno centro de Madrid.

Madrid, 20 ene (EFE).- Al menos tres personas murieron tras la explosión que provocó hoy el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid, informaron a Efe fuentes policiales.

Madrid, 20 ene. (EFE).- Una fuerte explosión provocó hoy el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Madrid, sin que por el momento haya trascendido si hay fallecidos ni heridos.