Las riñas en Santa Marta están fuera de control. En esta ocasión, un hombre se encuentra gravemente herido luego de recibir varios machetazos en medio de una pelea en el barrio San Martín.

Los accidentes de tránsito en Santa Marta continúan a la luz del día. En esta ocasión, un hombre identificado como Jorge Camacho sufrió un incidente mientras transitaba en su motocicleta por la carrera 9 con calle 9, en el barrio El Pradito.

Como David Enrique Cervantes Villazón  fue identificado el hombre que asesinaron en la noche del pasado 19 de junio en el corregimiento de Guachaca, área rural del Distrito de Santa Marta.

Los ataques sicariales en Santa Marta no cesan. Durante la noche de este sábado, un hombre fue acribillado a tiros en la carrera 19 con Avenida del Río.

José Gregorio Saumeth Díaz, conductor de ambulancia asesinado el día viernes en Plato, Magdalena.

Judiciales - Local

El occiso presentaba anotaciones judiciales por el delito de homicidio en el año 2006 y en el 2016 estaba indiciado por el delito de tentativa de homicidio.

Marianela Josefina Díaz Torregrosa, mujer capturada con 4 kilos de marihuana en la Troncal del Caribe.

Judiciales - Local

La captura de la extranjera se registró en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Santa Marta-Barranquilla.

Una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Huila logró que un juez de control de garantías de Neiva impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un hombre, presuntamente, responsable del abuso sexual de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en el marco de las protestas violentas que sucedieron en Ibagué.

El exguerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Luis Jhon Castro Ramírez, el Zarco (i, en pantalla), testifica por videoconferencia ante la sala de la Audiencia Nacional que estudia su extradición a Colombia, este jueves, en Madrid. EFE

Judiciales - Nacional

 Madrid, 17 jun (EFE).- La Audiencia Nacional española ha accedido a extraditar a Colombia al exguerrillero del Ejército de Liberación Nacional (Eln) Luis Jhon Castro Ramírez, El Zarco, acusado de engañar y entregar a diecisiete personas al Ejército colombiano para ser asesinadas, en los conocidos en ese país como "falsos positivos".

Un atentado con explosión de carro bomba se registró hace pocos minutos al interior del cantón militar San Jorge, ubicado en el barrio San Rafael en Cúcuta, Norte de Santander.

Bogotá, 14 jun (EFE).- El cantante Junior Jein fue asesinado a tiros la noche del domingo en Cali, y las autoridades detuvieron a dos personas que, al parecer, fueron las autoras del ataque que dejó también un herido y tiene conmocionado al Pacífico colombiano.

Por solicitud de una fiscal de la Seccional Meta, un juez de Villavicencio impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 34 años de edad, señalado de haber inducido a su propia hija, de 9 años de edad para la época de los hechos, a realizar actos sexuales.

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, demandará por presunta difamación a Patricia Bullrich, titular de Propuesta Republicana (Pro), el principal partido de oposición en el país, tras fracasar una audiencia de conciliación entre ambos.

Miami, 18 jun (EFE).- La Fiscalía de EE.UU. pidió desestimar una apelación del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que está detenido en Cabo Verde desde hace más de un año a raíz de un caso por lavado de dinero abierto contra él en una corte de Miami.

Praia, 12 jun (EFE).- El empresario barranquillero Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple hoy un año detenido en Cabo Verde a solicitud de EEUU, que le acusa de delitos de blanqueo de dinero y reclama su extradición.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori. EFE

Judiciales - Internacional

Lima, 10 jun (EFE).- El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó este jueves revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata peruana Keiko Fujimori y que se dicte prisión preventiva en su contra por haber incumplido resoluciones judiciales.

Fotografía de archivo (20/11/2017) del cantaor flamenco Diego El Cigala, que ha sido detenido por la Policía Nacional en un hotesl de Madrid por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz). EFE

Judiciales - Internacional

Madrid, 10 jun (EFE).- Un juez de Madrid acordó este jueves la libertad sin medidas cautelares para el conocido cantaor español Diego "El Cigala", detenido ayer en la capital española por presuntos malos tratos continuados a su esposa, al no apreciar riesgo de fuga.

Miami, (EFE).- Un pastor religioso y director de los programas para jóvenes de una iglesia en el noroeste de Florida fue arrestado tras descubrirse que colocó un cámara en un baño del templo, informan este miércoles medios locales.