Fue atacado por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta, según declaraciones de testigos.

Dairo Castro Moreno, pescador muerto.

Judiciales - Local

El hombre había hecho contacto con un cable energizado cuando navegaba en el sitio conocido como ‘La Lobita’. Cayó al río y no ha sido encontrado.

Belkis Martínez y Abel Maldonado fueron capturados en el municipio de Fundación, Magdalena.

Judiciales - Local

Los implicados tenían en su poder importantes cantidades de drogas alucinógenas lista para su comercialización.

Un nuevo hecho sicarial consterna a la comunidad de Gaira. En la mañana de este jueves, un hombre fue asesinado a tiros en la calle 5 con carrera 15, en el barrio La Magdalena.

 La inseguridad en Santa Marta continúa haciendo de las suyas. Este viernes, atracaron un carro de valores a las afueras del centro comercial Ocean Mall.

En la acción fueron entregadas varias armas y munición que al parecer era utilizado por el grupo armado.

Judiciales - Local

 

Alias ‘Niche’ sería el presunto comandante del ‘David Meza Peña’ del grupo armado. Entregó armas, munición y material de campaña.

La iglesia católica está de luto. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de un diácono y un seminarista en un accidente de tránsito que se registró en la ciudad de Medellín.

 

En el mismo hecho falleció un diácono antioqueño que lo acompañaba en la motocicleta con la que chocaron de frente contra la parte trasera de un camión.

Bogotá, 23 jun (EFE).- Desconocidos asesinaron a tiros a una policía en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el departamento de Antioquia (noroeste), una zona en la que, según las autoridades, hace presencia el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

A través de un comunicado, la Fiscalía General confirmó la acusación contra tres de los supuestos involucrados en el entramado de corrupción detectado para quedarse con los recursos del contrato 1043 de 2020, suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados para llevar el servicio de internet a escuelas rurales del país.

El material de prueba da cuenta de que el procesado habría obtenido un incremento patrimonial injustificado por 360 millones de pesos.

 

Nini Johana Úsuga interpuso recurso de reposición y fue resuelto por confirmación de extradición. El presidente Iván Duque también confirmó la extradición de otros tres miembros del Clan del Golfo.

 Dos personas murieron y varias más resultaron heridas graves en un tiroteo en una discoteca situada en el centro de Oslo, informó la policía de la capital noruega.

Sao Paulo, 24 jun (EFE).- Once personas murieron y otras dos resultaron heridas en un gran incendio que tuvo lugar en un centro de rehabilitación para drogadictos en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, informaron este viernes fuentes oficiales.

 Lagos, 24 jun (EFE).- Nigeria incautó a principios de este mes 2.820 pieles de burro que presuntamente iban a ser traficadas de manera ilegal a China para su uso en la medicina tradicional, informaron hoy a Efe las autoridades aduaneras del país africano.

 Lagos, (EFE).- El senador nigeriano Ike Ekweremadu y su esposa, Beatrice Nwanneka Ekweremadu, fueron arrestados y acusados este jueves en el Reino Unido por, presuntamente, haber viajado con un menor con el propósito de usar sus órganos.

Lisboa, 23 jun (EFE).- El homicidio de la pequeña Jessica, de tres años, ha sacudido Portugal, atónito ante las revelaciones de una investigación que apunta que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a "servicios de brujería".

 Buenos Aires, EFE).- Un brutal incendio en un edificio en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires dejó un saldo de cinco muertos y 18 heridos.