Empleo_SantaMarta

La familia de Edwin Arrieta agradece el apoyo de la Embajada de Colombia en Madrid

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano presuntamente asesinado en Tailandia por el español Daniel Sancho, se reunió este viernes en Madrid con el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, para agradecer el "apoyo" que han brindado a su familia.


Arrieta se desplazó este viernes hasta la Embajada de su país en Madrid, acompañada de una de sus abogadas, Beatriz Uriarte, y de otra asesora, y antes de reunirse con el embajador colombiano dijo a EFE que está viviendo un momento "triste".

En declaraciones a EFE, fue Uriarte la que explicó que la hermana del fallecido "está muy nerviosa en estos momentos" y que el motivo de la reunión con el embajador es "agradecer al Gobierno colombiano que les hayan ayudado en todos estos trámites" que la familia Arrieta está teniendo que hacer para afrontar el juicio a Daniel Sancho que estos días se celebra en Tailandia.

Lea, además: Policías forenses y agentes de la comisaría de Phangan testifican en el juicio a Sancho


Preguntada por si será Darling Arrieta la persona de la familia que se desplazará a Tailandia a participar en el juicio contra Sancho, la abogada precisó que aún están "decidiendo quién va a ser la persona que va a declarar".

La Fiscalía tailandesa acusa a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta y otros dos delitos, el de ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano, y el español se enfrenta a una condena máxima de pena de muerte.

Sancho y Arrieta se habían conocido en 2022 a través de Instagram y se vieron en varias ocasiones en España antes de quedar en la turística isla tailandesa de Phangan.