Durante los meses de marzo y abril, 1682 docentes de 928 instituciones educativas oficiales y privadas participaron en los Campamentos de la Democracia. En total, se desarrollaron 41 campamentos en los que las y los educadores fortalecieron sus conocimientos en temas asociados con democracia, participación y desinformación.

Entre marzo y abril, hasta 2000 docentes participarán en los Campamentos de la Democracia en varias ciudades de Colombia. Estos buscan fortalecer sus capacidades para la enseñanza en temas relacionados con la construcción de ciudadanía para incrementar el compromiso con la democracia de estudiantes por debajo de la edad de votación.

La primera jornada de siembra liderada por el director de EL INFORMADOR Alfonso Vives Campo se realizó en los colegios Jesús Espeleta Fajardo y CED Aeromar en los barrios La Paz y Aeromar del sur de Santa Marta.

Piensa Verde EI

Con el objetivo de sembrar árboles en el Magdalena y preservar las especies nativas, en el año 2017, EL INFORMADOR lanzó el #RetoPiensaVerdeEI.

Nueve ejemplares de árboles de especies nativas como cañahuates, macurutúes y robles fueron sembrados en la Avenida del Río.

Piensa Verde EI

El Reto Piensa Verde llegó hasta diferentes lugares de Santa Marta, entre avenidas, barrios y colegios.

Rosa Cotes, exgobernadora del Magdalena, cumpliendo el #RetoPiensaVerdeEI

Piensa Verde EI

Varios funcionarios, así como empresas de Santa Marta y el Magdalena se unieron a este reto ambiental de EL INFORMADOR.

Taliana Vargas se unió al #RetoPiensaVerdeEI

Piensa Verde EI

La exministra Clara López, Alberto Linero, Sergio Fajardo y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, son algunas de las personalidades que han aceptado el #RetoPiensaVerdeEI.

¡Únete al #RetoPiensaVerdeEI y planta un árbol!

Piensa Verde EI

Desde el compromiso con el medio ambiente que tiene esta Casa Periodística, con la campaña #RetoPiensaVerdeEI, diversos artículos recogen recomendaciones acerca de cómo plantar árboles de diferentes clases, consejos para regar las plantas y por qué es necesario sembrar.

Otros nombres que recibe popularmente el árbol samario Macurutú son; Murrucuto, Mucuruto, Mucurutú y Sietecueros.

Piensa Verde EI

A través del #RetoPiensaVerdeEI esta Casa Editorial invita a los samarios a sembrar especies de árboles nativos.

La creación de huertos y zonas verdes son acciones enmarcadas en esta iniciativa.

Colegios Sostenibles

Cinco instituciones de la ciudad se han unido a esta iniciativa que busca fomentar la conservación del medio ambiente mediante la modificación de hábitos cotidianos para un mejor aprovechamiento de los recursos y un adecuado manejo de los residuos.