El Ministerio de Educación se permite informar que, en ejercicio de las facultades de inspección y vigilancia de la educación superior establecidas en la Ley 1740 de 2014, mediante Resolución No. 12815 del 10 de julio de 2020, prorrogó por un (1) año más la medida de reemplazo del Rector y Representante Legal de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia-FUAC, ordenada inicialmente mediante la Resolución 07221 del 11 de julio de 2019.

La iniciativa hace parte de las actividades impulsadas por los ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y RTVC para apoyar la educación remota y las estrategias de estudio en casa.

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, señaló que se trata de “créditos destinados a financiar distintas modalidades de educación superior como carreras técnicas, tecnológicas, pregrados, especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados”.

Hasta el 22 de julio estará abierta la convocatoria a través de la plataforma Contacto Maestro.

Con sus lemas ‘Cosechando frutos para la vida’ y #VamosConFEEUnimagdalena, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater realizó las primeras reuniones con los pares evaluadores designados por la acreditadora internacional Education Quality Acreditation Agency – EQUAA, que en el marco de la emergencia sanitaria originada por la propagación del Covid-19, se llevaron a cabo por primera vez de forma virtual.

Esta licenciatura cuenta con un interesante e innovador plan de estudios, en donde se desarrollan competencias disciplinares de programación, diseños de ambientes virtuales de aprendizaje, conocimientos de robótica, domótica, animación 3D, realidad aumentada y virtual, videojuegos, aplicaciones móviles e inteligencia artificial.

En el espacio conocido como ‘Inspiración W’, representantes de la educación superior nacional y local, analizaron los retos que enfrentan las universidades en el país, viendo la formación académica desde un trabajo en sinergia entre las instituciones públicas y privadas.

Los lineamientos precisan las condiciones para la continuidad del trabajo académico en casa, así como para la adopción en el momento oportuno, según el contexto de los territorios y de cada establecimiento educativo, de un proceso de retorno gradual y progresivo a las aulas bajo un esquema de alternancia.

(EFE).- La pandemia del coronavirus ha sido como un viaje en el tiempo para miles de niños colombianos que estudian con la escuela virtual más antigua: la radio, la misma con la que se educaron en los campos sus padres y abuelos y que resurge como alternativa ante la obligada ausencia de la educación presencial.