El periodo de inscripción ordinario va desde el 11 de septiembre hasta el 29 de septiembre. El examen se aplicará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020.

El programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ financia este año los estudios de 43 colombianos de los 32 departamentos y de las comunidades indígenas y afrocolombianas. Más apoyo a estudiantes de zonas de operación de la empresa.

Para generar comunidades de aprendizaje y acompañar el desarrollo de estrategias de flexibilización curricular, el Ministerio de Educación Nacional y las Entidades Territoriales Certificadas (ETC), han organizado 49 sesiones con Docentes y Directivos Docentes en el marco de los laboratorios pedagógicos.

 A estas pruebas serán citadas las más de 102 mil personas que iban a presentar los exámenes de Estado el pasado 15 de marzo. Las pruebas fueron aplazadas en ese momento ante la situación sanitaria del país.

La nueva servidora es Abogada con especializaciones en Finanzas Públicas, y en Derecho Administrativo, ha manejado temas jurídicos, financieros y gerenciales durante 30 años de trayectoria en el sector público y privado.

Como un hecho sin precedentes para la evaluación de la educación en el país, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes asumió el reto de aplicar por primera vez un examen de Estado electrónico y en casa.

Foto referencia

Educación

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, con el compromiso de continuar evaluando la calidad de la educación a pesar de las circunstancias, y luego de solucionar las dificultades presentadas el pasado 1° de agosto, este fin de semana del 22 y 23 de agosto aplicará el examen Saber TyT a más de 62 mil personas de forma electrónica.

Los cupos serán distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Santa Marta y Montería.

En el especial televisivo de ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció que para financiar esta iniciativa “hemos llegado a un aporte cercano a $1 billón, son cerca de $974.000 millones, a los cuales también se agregan cerca de $74.000 millones, un poco más, del Fondo de Solidaridad Educativa”.