Hoy sabado 18 de mayo se realizó el III Encuentro por la Primera Infancia organizado por Bureche School, que contó con la participación del reconocido Neurólogo Pediatra el Dr. Jorge Eslava, Director del Instituto Colombiano de Neurociencias.

La premisa detrás de esta iniciativa es que los niños son la clave para garantizar el bienestar futuro del planeta, y educarlos sobre la sostenibilidad es fundamental.

Responsabilidad Social

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023, el Puerto de Santa Marta celebró con éxito su III Semana de la Sostenibilidad bajo el lema ‘Siguiendo mi huella de carbono’.

Durante la ponencia Drummond presentó el “Proceso de recuperación ambiental en áreas intervenidas”, en Medellín.

Responsabilidad Social

Rafael Martínez Plata, ingeniero de planeación-dragalinas de Drummond Ltd., habló de manera general de los proyectos de explotación y explicó cómo innovan en sus operaciones con el método de minería con dragalinas y alimentadores blindados.

La entrega de los insumos, que hace parte del proyecto de apoyo a los programas territoriales de atención a la población víctima del conflicto.

Responsabilidad Social

Con este paso dado junto a la Unidad de Víctimas y a la Alcaldía municipal, se reitera el compromiso de Drummond de aportar al desarrollo del tejido social en el Cesar.

En pleno desarrollo de la versión 38 del festival, la cumbia fue proclamada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Responsabilidad Social

Con el denominado Encuentro 'La Caña de Millo, Identidad Banqueña', comenzó este importante evento en El Banco, Magdalena.

Drummond Ltd. continuará realizando este tipo de acciones que demuestran el compromiso ambiental con la protección y conservación de los ecosistemas y los recursos naturales

Responsabilidad Social

Dentro de su gestión, Drummond ha alineado sus políticas ambientales con la agenda de desarrollo sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

La jornada hace parte de un plan piloto que adelanta la Essmar con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad y preservar las cuencas altas y bajas de los ríos Gaira, Piedras y Manzanares.

Responsabilidad Social

Con la puesta en marcha de este plan piloto denominado Siembratón, Essmar contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad y la preservación de las rondas hídricas del Distrito.

Para los profesores y estudiante estas son unas experiencias enriquecedoras que aportan para las prácticas académicas.

Responsabilidad Social

El propósito de las visitas fue recibir de primera mano información sobre la importancia de estos ecosistemas y la gestión ambiental que se realiza para la conservación del medio ambiente.

A los árboles nativos presentes en el área de influencia de la compañía se les hace el respectivo seguimiento, luego se recogen las semillas que estos producen y posteriormente se llevan al vivero.

Responsabilidad Social

El vivero forestal de Drummond en el Cesar tiene como objetivo generar árboles y conocimientos que aporten a la conservación y protección del bosque seco tropical.