Otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, previo concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), este honroso reconocimiento coincide con la celebración de sus primeros 50 años de historia.

Kabul,(EFE).- La comunidad educativa de Afganistán ha reaccionado con indignación al reciente nombramiento por los talibanes de un nuevo rector sin experiencia académica para encabezar la Universidad de Kabul, la mayor y más importante del país.

Cada grado de aumento podría suponer un 7 % más de precipitaciones en el mundo, lo que conllevaría un aumento de tormentas, inundaciones y otros desastres naturales.

Medio Ambiente

Ginebra, (EFE).- El cambio climático, causado "indudablemente" por la actividad humana, ha llevado al mundo a su periodo más cálido en 2.000 años, y tendrá efectos irreversibles durante milenios, advierte un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC).

La conservación de la diversidad biológica es interés común de toda la humanidad.

Medio Ambiente

La Convención sobre la Diversidad Biológica de la ONU dio a conocer el primer borrador de las acciones a tomar de aquí a 2030.

En un momento histórico, seis universidades se unen para presentar Tenemos que Hablar Colombia, una propuesta que busca generar una conversación entre diversos actores de la sociedad, para construir juntos, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida que incida en el futuro del país.

Los productos forestales no maderables son todos aquellos que provienen de las especies vegetales, como flores, frutos, semillas, cogollos y raíces, entre otros.

Hoy se celebra el “Día Internacional de Acción en Defensa de los Ríos”, una fecha que busca rescatar, cuidar y proteger los ríos del planeta, que se han visto perjudicados por la contaminación de los humanos.

Durante el espacio televisivo de ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque afirmó que el modelo de alternancia se está convirtiendo en un paradigma a nivel internacional, ya que contempla todas las medidas de distanciamiento, los protocolos de bioseguridad y la protección de la salud de estudiantes, docentes y padres de familia.

Con el propósito de seguir fortaleciendo la prestación del servicio educativo, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Icfes y el Ministerio de Educación Nacional, ha sumado esfuerzos para aportar al valor de la aplicación de las pruebas Saber 11 de más de 400 mil estudiantes de colegios públicos del país que están habilitados para aplicarla.