El colegio Bureche School en Santa Marta se ha catalogado por ser uno de los mejores en la ciudad; es por ello que, desde el año pasado han trabajado en la aplicación de los protocolos de bioseguridad con el propósito de trabajar en el modelo de alternancia educativa cuando las autoridades de salud lo permitieran.

El colegio Bureche de Santa Marta es la primera institución en iniciar con el modelo de alternancia en la ciudad.

Los estudiantes deben llevar tapabocas, no hacer uso de accesorios, utilizar zapatos cerrados y llevar su cabello recogido.

Aula Abierta

Desde el inicio de actividades en alternancia académica el pasado mes de febrero ha venido fortaleciendo su modelo de forma gradual, progresiva y segura.

El presidente y la ministra de Educación estuvieron respondiendo preguntas a través de un En Vivo de Facebbok.

Aula Abierta

En conjunto con la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el presidente respondió una serie de incógnitas, resaltando que los estudiantes volverán a clases en los colegios bajo estrictos protocolos de seguridad y con un modelo de alternancia.

Para garantizar la educación de todos los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia han estado distribuyendo guías educativas.

Aula Abierta

Debido a las medidas adoptadas por las entidades de salud para evitar el contagio de coronavirus, muchas escuelas debieron trasladar sus procesos de enseñanza al mundo virtual, no obstante, la falta de conectividad en los sectores rurales y los escasos recursos en algunas instituciones, han convertido la enseñanza en toda una travesía.

La universidad del Magdalena ha puesto a disposición de la comunidad educativa una serie de estrategias que permitan mantener vigencia en las actividades académicas.

Aula Abierta

Tras ser declarado el estado de emergencia a nivel nacional por el coronavirus, la universidad ha logrado salir adelante y mantener vigencia en sus planes adaptando sus estrategias de enseñanza y aprendizaje a las herramientas que ofrece el mundo virtual.

Miami, 24 ene (EFE).- El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien en 2021 fue por segundo año consecutivo el artista más escuchado en Spotify, realizará este año su primera gira por estadios de EE.UU. y América Latina, que le llevará al Atanasio Girardot de Medellín el próximo 18 de noviembre.

Dada la repercusión, Balvin dijo que "eso no hace parte" de lo que él siempre ha expresado.

La cinta incluye una curiosidad para el público español, ya que la tenista Arantxa Sánchez Vicario aparece en la última parte de la película con un importante peso en la trama.

Miami, (EFE).- Neflix anunció este viernes que, con ayuda de los cantantes Rauw Alejandro, Yandel y Nicki Nicole, el empresario Lex Borrero y el productor Tainy, buscará a la nueva estrella de la música latina en un "reality show" denominado "La Firma".

Desde las compañías cinematográficas decidieron volver a posponer el estreno para “brindarles a los cinéfilos una experiencia en salas sin igual”.

La proclamación de la beatificación fue saludada por los asistentes con un prolongado aplauso, mientras era develado un gigantesco retrato con los rostros de los cuatro mártires entre gritos de júbilo de las personas entusiasta.

Actualidad

El cura Grande, Lemus y Solórzano fueron asesinados en 1977, mientras que la muerte del religioso italiano Spessotto sucedió en 1980.

Martha Lacouture, Angelina Zúñiga, Luz María Cotes, Carlos Francisco Díaz Granados Guerra, Ana Milena Lacouture Cotes, María Isabel Pinedo y Rosa Lacouture.

Actividad Social

Con motivo de su matrimonio, fue agasajada con una despedida de soltera, Ana Milena Lacouture Cotes, al evento asistieron familiares y amistades.

Rebecca Padilla Soto con sus padrinos Alejandro Ruiz y Milizeth Martínez.

Actividad Social

En la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, recibió el sagrado sacramento del bautismo Rebecca Padilla Soto, quien estuvo acompañada de su mamá, padrinos y demás familiares.

El nuevo Odontólogo luego de la ceremonia de grado.

Actividad Social

Luis Miguel Galindo Rojas fue felicitado por sus familiares, amistades y allegados, al recibir su título como Odontólogo de la Universidad Autónoma de Durango, México.

Con sus padres Luis Fernando Pedrozo Pedrozo y Meybis Cecilia Jiménez Eguis.

Actividad Social

En la parroquia San Jacinto de Gaira, Salomé Pedrozo Jiménez recibió por primera vez a Jesús Sacramentado.

Lucila Valderrama Polo, cumplimentada.

Actividad Social

En días anteriores se celebró el cumpleaños número 80 de la señora Lucila Valderrama Polo, a quien sus hijos, nietos y bisnietos agasajaron con regocijo en su hogar. Familiares y amigos dan gracias a Dios por su vida.

Los egresados se reencontraron luego de 49 años de egresar de la Universidad del Magdalena.

Actividad Social

La Universidad del Magdalena organizó un encuentro especial para los egresados del Programa de Ingeniería Agronómica de la promoción del año 1973, grupo de profesionales que tuvieron la oportunidad de retornar a la Alma Mater para rememorar anécdotas.

En las últimas horas se registró en Santa Marta el sensible fallecimiento de doña Mainda de Acosta.

Con una triste noticia se despertó Santa Marta este sábado. En la madrugada de este sábado se confirmó el sensible fallecimiento de José Galo Campo Alzamora en la capital magdalenense.

El líder indígena vendría luchando contra esta enfermedad desde hace varios años.

El reconocido periodista colombiano de 81 años se desempeñaba como locutor.

Gran tristeza causó el sensible fallecimiento Zulema Zawady Leal, quien desde días pasados venía con quebrantos de salud.

En las últimas horas murió Zulema Zawady Leal tras haber presentado complicaciones de salud.

El que blasfeme contra el Espíritu Santo jamás tendrá perdón

Hoy se ha cumplido esta Escritura

“Lo seguía mucha gente”

Llamó a los que quiso para que estuvieran con Él

Curaba a muchos

Extiende tu mano

En el río Manzanares, debajo del puente El Mayor y cerca de la Ciudadela 29 de Julio, fue instalada este martes la tercera barrera atrapa basura, una iniciativa articulada entre las fundaciones ‘Salva Tu Río’ y ‘Santa Marta Sostenible’.

Las terrazas de las casas, balcones y algunas avenidas principales de Santa Marta se adornan por este tiempo con los colores de las florecidas veraneras o trinitarias.

En la avenida del Libertador, a la altura de las instalaciones de EL INFORMADOR, se llevó a cabo la jornada de siembra de plantas nuevas en las jardineras ubicadas en los separadores en frente del periódico.

Piensa Verde

La campaña busca que cada empresa y hogar se haga cargo del frente de su ubicación, para lograr una Santa Marta linda de cara a los 500 años de su fundación.

Fieles a una de sus principales funciones, como es la protección del medio ambiente, la Estación de Guardacostas de Santa Marta, participó en la jornada de limpieza durante el fin de semana en la desembocadura del río Manzanares.

Foto referencia

Piensa Verde

Ginebra, 3 sep (EFE).- El efecto positivo que tuvieron los confinamientos sobre el medio ambiente se ha disipado por completo y, en realidad, la calidad del aire ha empeorado en varias partes del mundo debido a fenómenos meteorológicos extremos que causaron tormentas de arena y polvo, así como incendios forestales.

Ya está lista la barrera atrapa basura para ser instalada en un punto crítico del río Manzanares con el fin de evitar que toneladas de plástico, botellas, icopor y demás residuos flotantes vayan al mar Caribe. El lanzamiento será este viernes 9 de julio.

La Basílica Catedral de Lima tras haber sido sometida a obras de restauración e iluminación.

Cultural

En Iberoamérica existen 35 catedrales, desde las Antillas y México hasta el sur de Chile. Son templos levantados tras la llegada de los españoles, desde el siglo XVI al XIX. 

El evento tuvo gran acogida, los guamaleros asistieron de manera masiva. Asimismo, fue transmitido de manera virtual y contó con espectadores a nivel internacional.

Es obligatorio portar carné de vacunación para el ingreso al teatro.

Cultural

Con más de 160 actores en escena de áreas como el teatro, música y danza los niños, niñas y jóvenes de la Estrategia de Formación Artística y Cultural - EFAC expondrán su talento en el evento de clausura del 2021 denominado "Sie7e: El Poder de la Imaginación", previsto para este viernes 17 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde.

Arte, gastronomía, música, muestras culturales, ropa, accesorios, artesanías y muchos emprendimientos locales, es lo que vivirán samarios y visitantes este 17, 18 y 19 de diciembre en la segunda edición de Picnic Paraíso, la cual llega con una programación imperdible.

Miami, (EFE).- El museo al aire libre de arte urbano Wynwood Walls, que cuenta con más de 7.400 metros cuadrados de murales, incorpora desde lunes nuevas obras de trece artistas de EE.UU., México, Cuba, Portugal y Francia como un adelanto de la Semana de Arte de Miami.

Miami, (EFE).- La cuarta edición del Iberoamerican Film Festival de Miami (IAFFM) levanta el telón este miércoles con la película "Critical Thinking" (2020), protagonizada y dirigida por el colombiano radicado en EE.UU. John Leguizamo, una exhibición fuera de concurso que dará paso a una veintena de títulos que compiten como largometrajes, cortos de ficción y documentales.

Un sanitario con mascarilla sostiene la mano de un residente de una casa de Alzheimer en Pitkovice, República Checa.

Salud

Un diagnóstico de demencia causa un gran impacto en la familia. Tras recibirlo, es importante aprender a cuidar, tanto del familiar afectado, como de uno mismo.

El Ministerio de Salud ha exhortado a todos los habitantes de Colombia a completar sus esquemas de vacunación y a recibir las dosis de refuerzo.

Salud

El médico samario habló sobre la importancia de vacunarse, aun si las personas ya tuvieron covid.

Por Miguel Manjarrés.

Redacción ciencia, 18 ene (EFE).- Durante el embarazo, la exposición al SARS-CoV-2 provoca una respuesta inmune en la placenta que involucra a las células maternas y a las del feto pero que no infecta al tejido placentario, según un estudio publicado hoy en la revista Nature Communications.

Redacción Ciencia, 17 ene (EFE).- Un equipo de investigadores ha logrado identificar un factor de riesgo genético que influye en la probabilidad de que una persona experimente pérdida de olfato o de gusto como parte de los síntomas de la covid-19.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró este viernes el 115 Puesto de Mando Unificado (PMU) covid-19 con la presencia de representantes de los actores del orden nacional y departamental.

Ilustración del Manual para guías de turismo cultural en Colombia

Turismo

El manual tiene por nombre ‘Cocrear, Conectar, Conservar’ y es el segundo manual turístico del país, el primero fue lanzado el año pasado y se refiere al turismo de naturaleza. 

Comienza el cuarto mes de la exposición universal y el pabellón de Colombia aprovecha el inicio del nuevo año para promocionar lo mejor de su oferta turística en la ‘Semana de Viajes y Conectividad.

El Parque Tayrona es una área protegida y zona de conservación natural.

Así lo dio a conocer Indetur a través de sus redes sociales.

San Juan, (EFE).- El Gobierno de Puerto Rico informó este miércoles que envió a las líneas de cruceros que cuentan a San Juan como su puerto base unas alternativas de protocolos que les permita operar sin afectar la política pública sanitaria contra la covid-19.

Quito, (EFE).- Ecuador ultima la emisión de una "visa nómada" para alentar la radicación en el país de trabajadores extranjeros que, a causa o no de la pandemia, se encuentran en teletrabajo y quieran disfrutar de una experiencia de vida de hasta 24 meses en el país andino.

En el video podrá ver el paso a paso de este delicioso cóctel de camarón en salsa rosada preparado por Juan Ortiz.

Invitados a la Mesa

Al mejor estilo del Caribe Colombiano, rodeado de playa brisa y mar, puedes degustar un coctel de camarón de Juancho Cevichería.

Los conversatorios Ambientalizate integran la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Invitados a la Mesa

La invitada es la Licenciada en Biología Ana Lucía Cadena González, quien hoy 4 de agosto desde las 9 a.m. ofrece un recorrido sobre este interesante tema.

Tanto el 9 de febrero como el 4 de agosto se celebra en Colombia el oficio del periodismo.

El samario Manuel Martínez fue invitado como chef por la embajada de Colombia en Italia para ofrecer una cena a empresarios e industriales.

Invitados a la Mesa

Con platos inspirados en la comida tradicional colombiana, dejó en alto la gastronomía y el sazón del país.

Vista final del postre Carlota de frambuesas con chocolate blanco antes de refrigerar, decorado con estas frutillas y almendras tostadas. La versión de esta receta rinde para 15 porciones aproximadamente. ¡A disfrutar!

Invitados a la Mesa

Carlota de frambuesas con chocolate blanco, un postre para el deleite que podrán preparar con la receta que trae Martha Berrio, una samaria apasionada por la cocina.

Harina mezclada con agua a la que se le suma sal, huevo. Así de simple es la pasta, uno de los platos más queridos por su versatilidad, sus propiedades nutritivas, energéticas y económicas.

Invitados a la Mesa

La Organización Internacional de la Pasta asegura que un plato de cada cuatro en todo el mundo lleva este alimento hecho fundamentalmente a base de harina, huevo, sal y agua.

Disfrutar una reunión con tranquilidad hoy en día depende también de guardar correctamente los protocolos de bioseguridad, sobre todo en la mesa.

Etiqueta y Protocolo

Una cena es una reunión social que hace un año estaba prohibida. Hoy en día la reactivación económica, la vacunación y los protocolos de bioseguridad permiten que sea posible. Descubra cómo armonizar la salud con las reglas de etiqueta y protocolo en la mesa.

Ante la incesante oleada eventos que vienen realizando personas de otras ciudades del país a la Bahía Más Bonita de América; incluso de extranjeros, a continuación conozca las tendencias en cuanto a decoración y estilos para cada ocasión.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

En la tarde de este 31 de diciembre, la familia Varela Rosado decidió regalarse una sonrisa a los habitantes de calle en Santa Marta.

La venta informal de tinto es una práctica común en Santa Marta, con la llegada de los venezolanos la competencia a aumentado.

En Santa Marta, los recicladores se la 'juegan' cada día para llevar el pan a la mesa.

Gracias al apoyo de la empresa Air-e como parte de sus acciones de responsabilidad social en el marco de su programa Territorios de Equidad, el joven promesa del fútbol Gabriel García Márquez podrá viajar a México.

Se trató de una de las 260 tortugas que fueron liberadas ayer en el sector de Mendihuaca.

Con la donación de 1 200 kits de asistencia humanitaria para comunidades vulnerables del Magdalena (Colombia); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), beneficia a 300 familias afectadas en la ola invernal. Entre los territorios dónde se ha realizado la entrega, hasta el momento, figuran Tenerife y el Corregimiento Isla de Cataquita en Puebloviejo.