El colegio Bureche School en Santa Marta se ha catalogado por ser uno de los mejores en la ciudad; es por ello que, desde el año pasado han trabajado en la aplicación de los protocolos de bioseguridad con el propósito de trabajar en el modelo de alternancia educativa cuando las autoridades de salud lo permitieran.

El colegio Bureche de Santa Marta es la primera institución en iniciar con el modelo de alternancia en la ciudad.

Los estudiantes deben llevar tapabocas, no hacer uso de accesorios, utilizar zapatos cerrados y llevar su cabello recogido.

Aula Abierta

Desde el inicio de actividades en alternancia académica el pasado mes de febrero ha venido fortaleciendo su modelo de forma gradual, progresiva y segura.

El presidente y la ministra de Educación estuvieron respondiendo preguntas a través de un En Vivo de Facebbok.

Aula Abierta

En conjunto con la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el presidente respondió una serie de incógnitas, resaltando que los estudiantes volverán a clases en los colegios bajo estrictos protocolos de seguridad y con un modelo de alternancia.

Para garantizar la educación de todos los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia han estado distribuyendo guías educativas.

Aula Abierta

Debido a las medidas adoptadas por las entidades de salud para evitar el contagio de coronavirus, muchas escuelas debieron trasladar sus procesos de enseñanza al mundo virtual, no obstante, la falta de conectividad en los sectores rurales y los escasos recursos en algunas instituciones, han convertido la enseñanza en toda una travesía.

La universidad del Magdalena ha puesto a disposición de la comunidad educativa una serie de estrategias que permitan mantener vigencia en las actividades académicas.

Aula Abierta

Tras ser declarado el estado de emergencia a nivel nacional por el coronavirus, la universidad ha logrado salir adelante y mantener vigencia en sus planes adaptando sus estrategias de enseñanza y aprendizaje a las herramientas que ofrece el mundo virtual.

Avanza el 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ´El poeta de Villanueva’ y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó los resultados de los ganadores en las categorías de Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Piqueria Infantil.

Bogotá, (EFE).- El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), el encuentro más importante de anime, horror, fantasía y videojuegos de Colombia, regresó a Bogotá para volver a traer al país lo mejor de la cultura "geek". 

La Universidad Sergio Arboleda se complace de la participación de investigadores y semilleristas de la institución, quienes demostraron su vocación en el escenario de investigación académica.

Actualidad

Los estudiantes de la Escuela de Derecho hicieron parte de este encuentro de carácter interdisciplinario

La escritora Connie Selvaggi, llega a Santa Marta el próximo viernes 22 de octubre para presentar su libro en rueda de prensa ‘El robot de carne y hueso’. Este evento está programado iniciar a las 5:00 p.m. y tendrá lugar en el Hotel Boutique Don Pepe, Centro Histórico.

No te pierdas de esta increíble noche de música y baile en el Teatro Cajamag.

Actualidad

Este evento artístico dirigido a un público mayor de 10 años de edad, se realizará el próximo viernes 22 de octubre a partir de las 7:30 de la noche.

Santa Marta presente en el Festival de la Leyenda Vallenata. Así lo hizo ver Santiago Alberto Diez Arévalo, quien esta noche se coronó como el nuevo rey vallenato infantil del 54 Festival de la Leyenda Vallenata.

Con una recepción familiar en el Club Santa Marta, Mariana Succar Riaño, hija de Rodolfo José Succar Vives y María del Pilar Riaño de Succar, celebró el recibimiento, por primera vez, de Jesús Sacramentado.

Victoria Otero Acuña en la celebración de su primera comunión.

Actividad Social

Después de recibir el sacramento de la Primera Comunión, Victoria Otero Acuña, fue agasajada con una fiesta en el Club Santa Marta, donde estuvo acompañada de sus familiares y amistades para felicitarla por esta fecha tan especial.

María Fernanda Campo acompañada de su mamá Paula Mesa y sus hermanas Mariana Campo y María Victoria Campo.

Actividad Social

En la parroquia Nuestra Señora de Fátima, se llevó a cabo el sacramento de la Primera Comunión de un grupo de niños que se prepararon para recibir por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo.

Samuel Andrés Balaguera Márquez acompañado de sus padres Pedro Balaguera y Carmen Márquez.

Actividad Social

En ceremonia religiosa se cumplió con el sacramento de la Primera Comunión por parte de un grupo de estudiantes del Colegio Franciscano de San Luis Beltrán. El acto tuvo lugar en el coliseo del plantel educativo.

José Daniel Tovar Yanes, José María Tovar, Yarelis Yanes y Sofía Tovar Yanes.

Actividad Social

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Pescaito, José Daniel y Sofía Tovar recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.

La nueva comulgante Luciana Vives Gómez.

Actividad Social

En días pasados, estudiantes del Colegio Bilingüe Idph, recibieron a Jesús Sacramentado en ceremonia que se realizó en la Parroquia La Eucaristía.

A la edad de 93 años falleció en las últimas horas José Vergara Vives en la ciudad de Bogotá.

En las últimas horas, falleció el abogado Carlos Julio Bornacelli Torrentera en la ciudad de Santa Marta a causa de un infarto fulminante.

Hoy 29 de septiembre en la Parroquia La Candelaria ubicada en la calle 34 con carrera 16 a las 6:00 de la tarde se oficiará una misa por el eterno descanso de la joven Nicol Andrea Mendoza Chinchilla.

El pasado 27 de septiembre falleció Pablo López Sequeda. Su perdida deja un profundo dolor a sus familiares.

En las últimas horas se conoció el sensible fallecimiento de Pablo López Sequeda en la ciudad de Santa Marta.

En las últimas horas se conoció el lamentable fallecimiento de Janelys Briceño, jefe de Prensa del Unión Magdalena.

El Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que tienen que decir

Rechacemos la maldad para disfrutar de la libertad y la felicidad eterna


Una vida transparente da cuenta de nuestra fe

La verdadera autoridad se ejerce con misericordia


En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?”.

Den limosna, y lo tendrán limpio todo


Las terrazas de las casas, balcones y algunas avenidas principales de Santa Marta se adornan por este tiempo con los colores de las florecidas veraneras o trinitarias.

En la avenida del Libertador, a la altura de las instalaciones de EL INFORMADOR, se llevó a cabo la jornada de siembra de plantas nuevas en las jardineras ubicadas en los separadores en frente del periódico.

Piensa Verde

La campaña busca que cada empresa y hogar se haga cargo del frente de su ubicación, para lograr una Santa Marta linda de cara a los 500 años de su fundación.

Fieles a una de sus principales funciones, como es la protección del medio ambiente, la Estación de Guardacostas de Santa Marta, participó en la jornada de limpieza durante el fin de semana en la desembocadura del río Manzanares.

Foto referencia

Piensa Verde

Ginebra, 3 sep (EFE).- El efecto positivo que tuvieron los confinamientos sobre el medio ambiente se ha disipado por completo y, en realidad, la calidad del aire ha empeorado en varias partes del mundo debido a fenómenos meteorológicos extremos que causaron tormentas de arena y polvo, así como incendios forestales.

Ya está lista la barrera atrapa basura para ser instalada en un punto crítico del río Manzanares con el fin de evitar que toneladas de plástico, botellas, icopor y demás residuos flotantes vayan al mar Caribe. El lanzamiento será este viernes 9 de julio.

Minca se engalana permanentemente con su riqueza en flora y fauna. Las cayenas (Hibiscus rosa-sinensis) han florecido para esta época y embellecen la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Colombia.

Este taller tendrá cuatro sesiones independientes: martes 19, viernes 22, martes 26 y viernes 29 de octubre, a partir de las 4:00 p.m.

El próximo 19 de octubre se llevará a cabo la conferencia – virtual a través del Facebook Live del Banrepcultural Santa Marta, a partir desde las 2:00 p.m.

La Conversación con las ganadoras del concurso De la banca escolar a la banca central está prevista para el 17 de noviembre de 2021, desde las 10 de la mañana.

David Escobar De Lavalle presentó su novela Nadamos en el mismo mar en el marco del festival y socializó una biblioteca Lgbtqi+.

Cultural

El festival fue apoyado por la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco, el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, la Intendencia de Colonia, el blog Mirá Mamá, entre otros.

Coqui Ordoñez.

Cultural

Desde pequeña el arte ha formado parte de su vida, el ballet, la danza folclórica, los dibujos y cantar son las pasiones de esta artista samaria.

La actividad estuvo inspirada en las aves endémicas de Santa Marta y desde ese escenario literario se destacó la importancia de cuidar estas especies.

El VIH es una enfermedad crónica que puede convivir con otras patologías habituales como la diabetes, la hipertensión, entre otras.

Salud

En el mundo cerca de 37,7 millones personas viven con VIH y se estima que en Colombia el número asciende a 120.000.

San Francisco (EE.UU.), 14 oct (EFE).- Científicos de la Universidad de California en Berkeley explicaron este jueves a Efe su último hallazgo, por el que un medicamento usado desde los años 50 para controlar el alcoholismo puede ayudar a tratar casos de degeneración retinal que derivan en ceguera.

​Esta actividad continuó bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

Ser donante de órganos no es correr un riesgo, sino más bien convertirse en una salvación para otros.

Salud

Hoy, como todos los 14 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, fecha estipulada por la Organización Mundial de la Salud.

Las trombosis son una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. 

Salud

El Día Mundial de la Trombosis se celebra todos los años el 13 de octubre, como conmemoración al nacimiento de Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis. Virchow, médico, patólogo, biólogo y antropólogo alemán, desarrolló el concepto de "trombosis", una afección que muchas veces se ignora o no se comprende, así lo establece la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia. 

Por el momento a la aplicación le están haciendo las pruebas de seguridad, porque es muy importante que no se pueda alterar

Salud

El Ministerio de Salud dijo que sólo falta realizar las pruebas de seguridad al aplicativo.

Bogotá,  (EFE).- Apolitical, la principal plataforma de buenas prácticas en política pública del Reino Unido, reconoció a Colombia por el "plan de reactivación segura" que diseñó y ejecutó ante la crisis por la pandemia de
la covid-19, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En la jornada se lanzó la estrategia “Colombia Turismo Sostenible. Formación para Empresarios de Turismo”. 

Turismo

Desde este martes, nueva jornada Gran Finde, 72 horas de ofertas en el sector turismo para colombianos y extranjeros.

Madrid,(EFE).- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España prevé 241 millones de euros (unos 282,6 millones de dólares) para recatar a Hotusa, un grupo hotelero con presencia en América.

Estos alojamientos crearon un proyecto en 2020 como respuesta a la pandemia, ahora es un consorcio con miras a conquistar viajeros extranjeros.

Fotos: Efe.

Turismo

Después de permanecer 17 meses cerrado por la pandemia, el histórico puerto de Cartagena de Indias, principal destino turístico de Colombia, recibió este martes al crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruise con 87 turistas a bordo.

La recopilación de información al momento de viajar es importante para las empresas que se desenvuelven en el turismo porque se pueden diseñar planes que satisfagan a los visitantes y con ello reactivar la economía, en este caso particular la de Villa de Leyva.

Turismo

Bogotá, (EFE).- La localidad de Villa de Leyva, uno de los polos del turismo en el centro de Colombia, busca reactivar esa actividad basándose en mejoras de la red de internet mediante la migración a la fibra óptica y la adopción de la Big Data para ofrecer una mayor variedad de planes a los visitantes.

En el video podrá ver el paso a paso de este delicioso cóctel de camarón en salsa rosada preparado por Juan Ortiz.

Invitados a la Mesa

Al mejor estilo del Caribe Colombiano, rodeado de playa brisa y mar, puedes degustar un coctel de camarón de Juancho Cevichería.

Los conversatorios Ambientalizate integran la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Invitados a la Mesa

La invitada es la Licenciada en Biología Ana Lucía Cadena González, quien hoy 4 de agosto desde las 9 a.m. ofrece un recorrido sobre este interesante tema.

Tanto el 9 de febrero como el 4 de agosto se celebra en Colombia el oficio del periodismo.

El samario Manuel Martínez fue invitado como chef por la embajada de Colombia en Italia para ofrecer una cena a empresarios e industriales.

Invitados a la Mesa

Con platos inspirados en la comida tradicional colombiana, dejó en alto la gastronomía y el sazón del país.

Vista final del postre Carlota de frambuesas con chocolate blanco antes de refrigerar, decorado con estas frutillas y almendras tostadas. La versión de esta receta rinde para 15 porciones aproximadamente. ¡A disfrutar!

Invitados a la Mesa

Carlota de frambuesas con chocolate blanco, un postre para el deleite que podrán preparar con la receta que trae Martha Berrio, una samaria apasionada por la cocina.

Harina mezclada con agua a la que se le suma sal, huevo. Así de simple es la pasta, uno de los platos más queridos por su versatilidad, sus propiedades nutritivas, energéticas y económicas.

Invitados a la Mesa

La Organización Internacional de la Pasta asegura que un plato de cada cuatro en todo el mundo lleva este alimento hecho fundamentalmente a base de harina, huevo, sal y agua.

Ante la incesante oleada eventos que vienen realizando personas de otras ciudades del país a la Bahía Más Bonita de América; incluso de extranjeros, a continuación conozca las tendencias en cuanto a decoración y estilos para cada ocasión.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.

La venta informal de tinto es una práctica común en Santa Marta, con la llegada de los venezolanos la competencia a aumentado.

En Santa Marta, los recicladores se la 'juegan' cada día para llevar el pan a la mesa.

Gracias al apoyo de la empresa Air-e como parte de sus acciones de responsabilidad social en el marco de su programa Territorios de Equidad, el joven promesa del fútbol Gabriel García Márquez podrá viajar a México.

Se trató de una de las 260 tortugas que fueron liberadas ayer en el sector de Mendihuaca.

Con la donación de 1 200 kits de asistencia humanitaria para comunidades vulnerables del Magdalena (Colombia); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), beneficia a 300 familias afectadas en la ola invernal. Entre los territorios dónde se ha realizado la entrega, hasta el momento, figuran Tenerife y el Corregimiento Isla de Cataquita en Puebloviejo.

Con juguetes y sorpresas, se  beneficiaron más de 100 niños, niñas y adolescentes del municipio.