Anuncio-empleo-el-informador-febrero

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; las españolas Irene Vallejo y Rosa Montero; los argentinos Andrés Oppenheimer y Eduardo Sacheri, y el japones Satoshi Kitamura figuran entre los invitados especial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), informaron este lunes los organizadores.

El pistacho es el fruto seco que menos calorías contiene y además tiene efecto saciante, por tanto, está indicado en dietas para bajar peso.

Actualidad

La celebración del Día Mundial del Pistacho, el 26 de febrero, trae a la palestra un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud.

Hoy perdóname hoy por siempre
Sin mirar la mentira el vacío de nuestras vidas
Nuestras faltas de amor y caridad

Perdón, Señor

De tu pueblo ten piedad;

Perdón Señor,

Enséñanos a perdonar

Por el pecado del mundo,

Padre ten piedad;

Por tanta desigualdad en la repartición del pan.

Y por nuestra indiferencia,

Padre ten piedad;

Ante todo aquel que sufre sin amor, techo ni hogar.

Perdón Señor

De tu pueblo ten piedad,

Perdón Señor

Enseñamos a perdonar

PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR

PERDONA A TU PUEBLO

PERDÓNALE SEÑOR

No estés eternamente enojado

No estés eternamente enojado

Perdónale Señor.

Por tus profundas llagas crueles

Por tus salivas y por tus hieles

Perdónale Señor

Por tus heridas de pies y manos

Por los azotes tan inhumanos

Perdónale Señor

Por los tres clavos que te clavaron

Por las espinas que te punzaron

Perdónale Señor

Por las tres horas de agonía

En que por madre diste a María

Perdónale Señor

Por la abertura de tu costado

No estés eternamente enojado

Perdónale Señor

La directora Justine Triet y la actriz Sandra Hüller celebran el éxito de la película "Anatomía de una caída" en la ceremonia de los Premios César, donde se llevaron seis galardones, incluido el premio a la mejor película.

Actualidad

El triunfo arrollador de "Anatomía de una caída" en los Premios César 2024.

En una noche llena de risas, complicidad y amistad, las amigas más cercanas de la novia Fátima Saghair Granados se reunieron para celebrar su despedida de soltera en la hermosa ciudad de Santa Marta. El evento tuvo lugar en el local Casamina, un lugar que se ha convertido en el epicentro de las celebraciones más especiales.

Es uno de los 1.961 estudiantes que iniciaron su formación en la Alma Mater para este 2024-I y enmarca la frase “no hay edad para aprender”.

Actividad Social

Su experiencia y ver a sus hijos formarse en la educación superior, le ha enseñado que para salir adelante en la vida se debe tener puntualidad, organización y dedicación para el estudio.
Su experiencia y ver a sus hijos formarse en la educación superior, le ha enseñado que para salir adelante en la vida se debe tener puntualidad, organización y dedicación para el estudio.

Bichara Zableh, Dora Orozco, Juanjo Hernandez Zableh, Natalie Zableh.

Actividad Social

La familia Hernández Orozco se llena de alegría y gratitud al celebrar el cumpleaños de su querido hijo Juanjo, un niño lleno de energía y sonrisas que ilumina la vida de quienes lo rodean.

Los futuros enfermeros se comprometieron a desempeñar su profesión con humanismo, ética y responsabilidad.

Actividad Social

Durante la tradicional Ceremonia de la Luz que cada semestre realiza el Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena, 45 estudiantes de noveno semestre recibieron los elementos distintivos de su profesión para iniciar su primera experiencia como enfermeros.

El Colegio Cajamag celebró el carnavalito escolar, una fiesta donde todos los estudiantes pudieron disfrutar de bailes, música y vestuarios que se robaron los aplausos.

Capitanes Infantiles del Carnaval Bureche.

Actividad Social

El Bureche School Santa Marta se vistió de colores para celebrar con la comunidad estudiantil y los profesores la fiesta de Carnaval.

El 16 de octubre de 2023, el dueño del reconocido restaurante de comida asiática 'La Gran Muralla' dejó este mundo para irse a la Casa del Señor. Hoy se conmemoran cuatro meses de su partida.

La comunidad educativa de Santa Marta, despide a una figura emblemática en el ámbito del magisterio.

Familiares de Santa Marta y Barranquilla se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Alfonso Vargas Hernández, quien partió de este mundo el pasado 2 de enero de 2024 a las 11:45 p.m. en la Clínica del Caribe en Barranquilla.

Carlos Martínez Bustamante acompañado, de derecha a izquierda por su esposa María de la Luz y sus hijos Martha Lucía, Karla Rosa y Hernando.

Fallecimientos

La misa en honor a Carlos está programada para las 2 de la tarde de hoy, un emotivo tributo que reunirá a amigos y seres queridos para recordar y honrar la vida de este ser querido.

Para conmemorar la vida y la muerte de Franco Ospina De Armas, su familia realizará un acto protocolario donde sus cenizas serán arrojadas al mar, lugar donde permanecerá su alma.

 Franco Ospina de Armas, un intrépido navegante cuyo espíritu indomable conquistó los mares, dejó este mundo a la edad de 66 años, marcando el fin de una vida dedicada a la exploración y la preservación del medio ambiente. Conocido como ‘El Caminante del Viento’, Franco protagonizó una epopeya marina que lo llevó a visitar 28 países durante tres años a bordo del velero Tortuga I, en una expedición que denominó con orgullo ‘Caminante del Viento II’.

 Franco Ospina falleció en una clínica de Barranquilla, después de una valiente batalla contra una fibrosis pulmonar que lo tuvo hospitalizado por aproximadamente 20 días, siete de ellos en una unidad de cuidados intensivos en la clínica Portoazul de Barranquilla. Su resistencia ante la adversidad reflejó la fortaleza de su espíritu, aunque al final, la implacable fibrosis pulmonar le arrebató la vida.


Le puede interesar:  Fallece en Estados Unidos don Alfonso Vergara Vives

 La noticia de su partida resonó en los corazones de familiares, amigos y todos aquellos que compartieron su pasión por el mar y la preservación del medio ambiente. A través de las redes sociales, mensajes de dolor y admiración se difundieron, recordando a Franco como un navegante intrépido que llevó consigo el mensaje crucial de la conservación marina.

 Franco Ospina, también apodado ‘El Caminante del Viento’, heredó su amor por el mar de su padre, el capitán Francisco Ospina Navia. Este legado lo llevó a destacarse como un navegante dedicado a la limpieza de los mares y a la conciencia ambiental. A bordo del velero Tortuga I, logró la hazaña de recorrer 28 países durante tres años, no solo como un aventurero audaz, sino como un defensor apasionado de la preservación del medio ambiente.

 La noticia de su partida dejó un vacío desgarrador entre sus seres queridos. Sus familiares confirmaron la pérdida de Franco Ospina de Armas, quien, aquejado por una afección respiratoria aguda, contaba con 66 años de vida. “Hoy el mayor de los Capitanes ha soltado el timón y nos deja un vacío terrible a nosotros y a todos los mares”, expresaron algunos de sus allegados, resaltando el impacto profundo que tuvo en la comunidad.

 El cuerpo de Franco Ospina de Armas descansará hasta la media mañana en la Funeraria Americana, desde donde partirá hacia Jardines de Paz para ser cremado. En los próximos días, sus cenizas serán esparcidas en el mar, cumpliendo con un acto protocolario que aún aguarda la confirmación de detalles.


Le puede interesar:  Sensible fallecimiento de Domingo Costa Amastha

El día de hoy falleció el señor Carlos Martínez Bustamante en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, por causas naturales.

Ellos dicen, pero no hacen

Perdonen, y serán perdonados

Este es mi Hijo, el amado

¡Señor, escucha mi voz!

Sobre esta piedra edificaré mi iglesia

A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás

La creatividad resaltó en el Desfile de Fantasía con vestuarios brillantes.

Cultural

En días pasados se llevó a cabo la celebración del reconocido Desfile de Fantasía en Mamatoco, una celebración en la que samarios y visitantes se pudieron deslumbrar con la creatividad y talento de las personas disfrazadas que bailaban y animaban las calles.

La Lectura del Bando estuvo presidida por las reinas centrales y la reina infantil del Carnaval Bureche 2024.

Cultural

En días pasados, el Colegio Bureche de Santa Marta llevó a cabo la celebración de la Lectura del Bando, un acto que estuvo rodeado de música, color y el carisma propio de los representantes del Carnaval.

Disfraces y tamboras se tomaron las calles de Santa Marta.

Cultural

Este miércoles las Instituciones Educativas Distritales se tomaron las calles de Santa Marta para celebrar su desfile de carnaval, un recorrido emocionante y lleno de demostraciones artísticas por medio del baile y la música, que fue halagado por quienes se lo encontraron en el camino.

El color fue el representante principal en todas las presentaciones.

Cultural

El Club Santa Marta se vistió de alegría, color, música y baile con la celebración de ‘La Gran Comparsa’, que fue el evento posterior a la comparsa infantil, donde los adultos demostraron su talento y carisma en cada coreografía.

Reina Central y Rey Momo de la fundación 'Fundapescaíto' en el Carnaval Samario.

Cultural

Por primera vez, los carnavales de Taganga, Mamatoco, Gaira, el de la Tercera Edad, el Carnaval Diverso, el Carnaval Pedagógico y el Carnaval de Pescaito, organizado por las fundaciones Funcarpés, Fundapescaíto y Pescaito Dorado, se unirán bajo una sola organización, el COC.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo este jueves el desfile infantil del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, en medio de un recorrido lleno de colorido, música y alegría. Este hace parte de la festividad que se inició el pasado 12 de enero y se extenderá hasta el próximo sábado.

Le puede interesar:  Inició el gran Carnaval de Barranquilla 2024


Foto referencia

Salud

El cáncer de pulmón, que durante la pandemia fue superado por el de mama como el más común en el mundo, vuelve a ser el de mayor incidencia y se mantiene como el que más muertes produce, según indica el último estudio sobre la enfermedad publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto referencia

Salud

Las tasas de mortalidad por cáncer de intestino entre los adultos de 25 a 49 años en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido crecerán este año, pese a que la tasa de mortalidad por este tipo de cáncer está disminuyendo en toda Europa.

Las medidas contra la presencia de grasas trans en los alimentos, relacionadas con un mayor riesgo de ataque al corazón, están avanzando en el mundo, pero a un ritmo lento, lo que ha hecho que se incumpla el objetivo de eliminar este ingrediente de la cadena alimentaria a finales de 2023.

Los posibles riesgos que trae el balón gastrico son inflamiento excesivo, pancreatitis aguda, úlceras o la aparición de un orificio en la pared estomacal, conocido como perforación. Foto: EFE

Salud

En 1999 comenzó a utilizarse una versión eficaz y segura de balón intragástrico, un dispositivo flexible de silicona, que se introduce en el estómago por la boca y se llena con un líquido salino, produciendo una sensación de saciedad y facilitando la pérdida de peso.

Una nueva vacuna contra el dengue que utiliza una innovadora técnica que no produce anticuerpos ha sido probada con éxito en voluntarios de la ciudad suiza de Lausana, según anunció el Centro Universitario de Medicina General y Salud Pública de la ciudad (Unisanté), responsable de las pruebas.

Foto referencia

Salud

La 'enfermedad X' no es una patología real ni existe un riesgo inminente de que cause una nueva pandemia, ya que este término solo hace referencia a hipotéticos virus o bacterias todavía desconocidos que pueden causar una futura amenaza epidemiológica, a pesar de lo que afirman mensajes en redes sociales.

La perla de América como destino turístico

El surimi permite aprovechar especies de pescado infravaloradas y de difícil comercialización. En la imagen, un Kamaboko, horneando al vapor. (Foto: Rafael López Diéguez)

Turismo

*El surimi es una técnica milenaria de origen japonés para la conservación de pescado y que, dentro del arte culinario nipón, ha proporcionado una amplia gama de platos de variadas formas y colores. Esta original forma de aprovechamiento ha logrado incorporar al mercado los excedentes de pesca y los pescados menos apreciados, y convertirlos en sabrosas piezas que se han colado con éxito también en el consumo occidental que lo buscan como deleite al paladar.

Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena

Turismo

El mundo se une una vez más para celebrar el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre de 2023 bajo el lema "Turismo e Inversiones Verdes". Desde 1980, el 27 de septiembre ha sido la fecha elegida para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue seleccionada para recordar que hace exactamente diez años, se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Además, es significativa debido a que coincide con el fin de la temporada turística en el hemisferio norte y el inicio en el hemisferio sur. Este año, la celebración tendrá su epicentro en Riad, Arabia Saudita.

Los objetivos de la celebración para este año son resaltar la necesidad de realizar inversiones fundamentales en proyectos centrados en las personas, el planeta y la prosperidad. Esto implica invertir en educación y habilidades, promover infraestructura sostenible, acelerar la transformación verde, fomentar la innovación, la tecnología y el emprendimiento en el sector turístico.

Como es habitual, la OMT nos recuerda que el turismo puede ser una poderosa herramienta de desarrollo económico y social, siempre y cuando se realice de manera sostenible y responsable.


Turismo de bienestar y ecoturismo, busca fortalecer los conocimientos que beneficien el desarrollo social, la conservación de los recursos naturales.
Turismo de bienestar y ecoturismo, busca fortalecer los conocimientos que beneficien el desarrollo social, la conservación de los recursos naturales.



El lema "Turismo e Inversiones Verdes" subraya la importancia de impulsar inversiones orientadas hacia un turismo sostenible, que beneficie tanto a las personas como al planeta y a la prosperidad. Esta celebración es un llamado a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística.

Es un lema inspirador que busca motivar a la comunidad internacional y a los actores del sector turístico a invertir en proyectos sostenibles que promuevan el desarrollo social y económico de los destinos turísticos. Esta temática hace hincapié en la importancia de fomentar prácticas turísticas responsables, que contribuyan a la conservación del patrimonio cultural y natural, así como al desarrollo económico y social de las comunidades locales. Además, se busca promover la adopción de medidas para mitigar los impactos ambientales y fomentar la protección del medio ambiente en el marco de la actividad turística.

En la celebración del Día Mundial del Turismo 2023, la OMT recuerda que el turismo sostenible es una tarea conjunta en la que todos podemos colaborar. Desde promover prácticas responsables en nuestra forma de viajar, hasta apoyar y participar en proyectos turísticos sostenibles, todos podemos contribuir a construir un turismo que beneficie a las comunidades locales y proteja nuestro planeta.

Por lo tanto, desde Santa Marta, en el Caribe colombiano, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco en su capítulo Magdalena, se une a la celebración del Día Mundial del Turismo. En este contexto, se llevará a cabo un evento en colaboración con la Alcaldía y en Instituto Distrital de Turismo –Indetur, denominado "Conéctate con Nuestra Naturaleza", que promoverá y fortalecerá el turismo de naturaleza en las Comunidades Rurales de Santa Marta D.T.C.H. Durante este evento se realizarán capacitaciones sobre turismo dirigidas a todos los prestadores de servicios turísticos, ubicados en los diferentes sectores de las áreas del Rodadero, Corredor del Sur, Minca, Centro Histórico, Sector Parque Nacional Natural Tayrona, comunidades receptoras, a los que practican el turismo comunitario, entre otros. Así como la policía, habrá recorridos a Ciudad Perdida con apoyo de la agencia de viajes “Magic Tour” y las comunidades que apoyan este servicio.

Tiene como objetivo sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos y a las comunidades receptoras de Santa Marta Distrito Turístico, Cultural e Histórico, mediante capacitaciones en temáticas de turismo de naturaleza, turismo regenerativo, turismo científico, turismo etnográfico, turismo de bienestar y ecoturismo. Esto busca fortalecer los conocimientos que beneficien el desarrollo social, la conservación de los recursos naturales y la oportunidad económica sostenible para la población receptora.

Asimismo, en el marco de la celebración del Día Mundial De Turismo, Cotelco Magdalena ha programado varias actividades en favor de la representatividad del sector hotelero y turístico. Entre estas actividades se encuentran:

I Foro Regional "Turismo Transforma"

en el Departamento de Magdalena:


Le puede interesar:  Viaje al enigmático mundo de los ‘trolls’

Este foro, que se realizó el 25 de septiembre en el Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, liderado por la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur) y el proyecto “Destinos Emergentes”, con el apoyo de Cotelco Magdalena. Tuvo como objetivo analizar los desafíos de los destinos emergentes en Colombia para construir soluciones pertinentes que impulsen los nuevos modelos de gobierno. El turismo responsable se destaca como tema primordial de la gobernanza regional y local en los próximos cuatro años, involucrando a diversos actores, aliados, cadenas de valor y apoyo de la institucionalidad pública y privada, así como de la cooperación internacional.

Conversatorio Turismo 2024-2027 con candidatos a la Alcaldía Distrital y Gobernación del Magdalena (septiembre y octubre):

Estos conversatorios, organizados por Cotelco Magdalena, tuvo como propósito proporcionar un espacio de diálogo y presentación de propuestas relacionadas con el turismo del destino. Destacarán el papel fundamental que desempeñan en la promoción del Magdalena y de Santa Marta como destinos turísticos de calidad. Se fomentarán estos encuentros con los candidatos que ocupan los tres primeros lugares en las encuestas para ocupar estos cargos, según lo arrojado por encuestas realizadas por empresas especializadas reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comité de Seguridad Hotelero y Turístico: Cotelco Magdalena liderará un comité de seguridad hotelero y turístico en el marco de la celebración del Día del Turismo, en colaboración con las autoridades competentes y los responsables de seguridad turística del destino.

En palabras de Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena: "Desde Cotelco Magdalena como cada año, nuestra participación en esta destacada celebración del Día Mundial del Turismo, buscamos reafirmar nuestro compromiso con un turismo sostenible y responsable que contribuya al bienestar de nuestras comunidades y a la preservación de nuestro planeta,  Esto implica considerar los recursos naturales, el patrimonio histórico y cultural, así como la competitividad turística del destino, que abarca la infraestructura, conectividad y marketing Además, es esencial abordar la gobernanza y la participación ciudadana, teniendo en cuenta el documento colaborativo de la Agenda 2030, un aspecto a menudo subestimado pero fundamental, realizado por Cotelco Magdalena".

Le puede interesar:   Hasta el 2 de noviembre hay plazo para inscribirse en los Premios de Turismo Colombia 2022

‘Troll’ de piedra en Hunderfossen Family Park-Lillehammer. Foto: Esben Haakenstad.

Turismo

A veces la aventura y el escalofrío van de la mano. En Noruega, al norte de Europa, podemos toparnos con los “trolls”, míticas criaturas, que, según las leyendas nórdicas, acechan en las formaciones rocosas, caminos sinuosos, cuevas o acantilados de esa zona del mundo.

Redescubre los caminos reales del sendero nueve piedras que va desde Cañaveral hasta la playa de la piscinita en los ecohabs. En un camino con una duración de una hora con subidas y bajadas llenas de encanto. Es momento de conocer el sentido y cosmo visión Tayrona.

Turismo

Los ingresos generados por el turismo en el departamento muestran una evolución económica de un 101,2%, con respecto al 2021

Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo, ProColombia reconocerá a empresarios, periodistas e instituciones que contribuyen en la construcción de un turismo de paz con sostenibilidad e innovación.   

El chef Roger Badillo considera que lo más importante de la preparación de la paella es que sea preparado ‘a la minuta’.

Invitados a la Mesa

Un plato icónico de la cocina española, y más específicamente, es un símbolo de la región de Valencia.

Hace dos años Edgar Robayo, aparte de la docencia, dedica su vida a la panadería, la cual se ha convertido en un gran emprendimiento.

Invitados a la Mesa

El profesor de diseño gráfico, Edgar Robayo contó a EL INFORMADOR acerca de su descubrimiento de un pasatiempo en la panadería que se convirtió en su mayor emprendimiento.

Plato preparado por el chef Negddy Saúl: ‘Sushi de Mar y Tierra’, el cual está relleno de salmón, camarones crujientes, láminas de pollo y calamares crispi, aguacate y salsa cremosa de queso crema y una pequeña ensalada de pepinos tomates y cebollín chino.

Invitados a la Mesa

 En ocasión al Día Mundial del Sushi, el cual se conmemora los 18 de junio de todos los años para destacar su popularidad, el chef Negddy Saúl López, nacido en Santa Marta, habló para EL INFORMADOR sobre este plato.

En el video podrá ver el paso a paso de este delicioso cóctel de camarón en salsa rosada preparado por Juan Ortiz.

Invitados a la Mesa

Al mejor estilo del Caribe Colombiano, rodeado de playa brisa y mar, puedes degustar un coctel de camarón de Juancho Cevichería.

Los conversatorios Ambientalizate integran la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Invitados a la Mesa

La invitada es la Licenciada en Biología Ana Lucía Cadena González, quien hoy 4 de agosto desde las 9 a.m. ofrece un recorrido sobre este interesante tema.

Tanto el 9 de febrero como el 4 de agosto se celebra en Colombia el oficio del periodismo.

El protocolo y etiqueta son conceptos diferentes pero sin duda complementarios. El protocolo son los aspectos obligatorios a seguir y en la etiqueta se conocen las normas y costumbres utilizadas en cada ceremonia a festejarse. Relacionándose los buenos modales, el vestuario, el menú, la presentación de la mesa.

Disfrutar una reunión con tranquilidad hoy en día depende también de guardar correctamente los protocolos de bioseguridad, sobre todo en la mesa.

Etiqueta y Protocolo

Una cena es una reunión social que hace un año estaba prohibida. Hoy en día la reactivación económica, la vacunación y los protocolos de bioseguridad permiten que sea posible. Descubra cómo armonizar la salud con las reglas de etiqueta y protocolo en la mesa.

Ante la incesante oleada eventos que vienen realizando personas de otras ciudades del país a la Bahía Más Bonita de América; incluso de extranjeros, a continuación conozca las tendencias en cuanto a decoración y estilos para cada ocasión.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

“Melodías de Tranquilidad: ‘Al Son de la Metro’”

Buena Esa

“Proyectos Transformadores: Construyendo un Futuro de Paz en el Centro de Santa Marta”

En la mañana de este 02 de agosto, la Cárcel Rodrigo de Bastidas fue escenario de un evento significativo dirigido a las mujeres privadas de la libertad.

Esos murales multicolores constituyen un regalo para la ciudad de parte de la directora de la Normal, Sor Mónica Tausa.

Buena Esa

En la iniciativa participaron el muralista Fernando Juvinco y las corporaciones Samarios Sí Podemos y Pro Santa Marta Vital, quienes hicieron parte del equipo de voluntariado.

Los gatos del Polideportivo en Santa Marta no están solos. Este lunes, samarios y visitantes celebraron la iniciativa de un grupo de amigos que, decidió construirle un nuevo hogar a los felinos del ‘Poli’.

¡Un héroe sin capa! A diario, los adultos mayores viven una ‘odisea’ para atravesar las calles en Santa Marta, pues el mal comportamiento de algunos conductores logra exponer la vida de ‘los abuelitos’ en la ciudad; sin embargo, existen ‘héroes’ que se convierten en la ayuda idónea para que los adultos puedan dirigirse de un lugar a otro sin correr el riesgo de ser atropellados por los diferentes vehículos que transitan en las vías de la capital magdalenense.

'Drop Delivery', la flota de mensajeros incluyente

Buena Esa

Santa Marta es una ciudad con alto índice de personas con movilidad reducida en Colombia. 

En plena estación primaveral, los robles rosados florecen en diversas zonas de la ciudad, como la avenida Libertador, avenida Río, calle 22, barrio Postobón, Los Alcázares, entre otros.

Fotos: EL INFORMADOR.

Piensa Verde

Un espectáculo de la naturaleza engalana las calles de Santa Marta de diferentes colores con el florecimiento de algunos árboles en plena temporada en la que el Fenómeno del Niño azota a las ciudades con olas de calor, sequías e incendios.

Este jueves 5 de octubre mocharon con machete varios árboles que se encontraban desde hace varios años en la carrera 8 con carrera 23, frente al SAO en Santa Marta, y dejaron las ramas y hojas sobre los andenes y parte de la calle por varias horas.

Fotos: Ly Erick Amasifuen/ EL INFORMADOR.

Piensa Verde

Cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, el mismo en el que en la religión católica se recuerda a San Francisco de Asís, patrono de los animales. También se celebra en Colombia el Día Nacional de las Aves.

productores de café, miel y panela, de la Sierra Nevada cursa-ron los siete niveles de las Escuelas de Campo.

Piensa Verde

En el corregimiento de San Pedro de la Sierra, área rural del municipio de Ciénaga, se llevó a cabo la ceremonia que marcó un hito en la historia de la producción agrícola de Colombia. Un total de 87 participantes de las Escuelas de Campo (Eca) se graduaron, demostrando un alto nivel de compromiso y participación.

Un espectáculo natural por el florecimiento de los árboles de acacias llama la atención de los ciudadanos en un tramo de la Troncal del Caribe en Santa Marta.