El presidente y la ministra de Educación estuvieron respondiendo preguntas a través de un En Vivo de Facebbok.

Aula Abierta

En conjunto con la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el presidente respondió una serie de incógnitas, resaltando que los estudiantes volverán a clases en los colegios bajo estrictos protocolos de seguridad y con un modelo de alternancia.

Para garantizar la educación de todos los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia han estado distribuyendo guías educativas.

Aula Abierta

Debido a las medidas adoptadas por las entidades de salud para evitar el contagio de coronavirus, muchas escuelas debieron trasladar sus procesos de enseñanza al mundo virtual, no obstante, la falta de conectividad en los sectores rurales y los escasos recursos en algunas instituciones, han convertido la enseñanza en toda una travesía.

La universidad del Magdalena ha puesto a disposición de la comunidad educativa una serie de estrategias que permitan mantener vigencia en las actividades académicas.

Aula Abierta

Tras ser declarado el estado de emergencia a nivel nacional por el coronavirus, la universidad ha logrado salir adelante y mantener vigencia en sus planes adaptando sus estrategias de enseñanza y aprendizaje a las herramientas que ofrece el mundo virtual.

El Gobierno holandés decidió este martes reabrir paulatinamente las escuelas de Educación Primaria y las guarderías el 11 de mayo, y permitir a los niños volver a entrenar en grupo a partir de la semana que viene, aunque extiende el resto de medidas de confinamiento hasta el 20 de mayo.

Debido a la pandemia, los seres humanos han tenido que adoptar métodos constante de comunicación virtual.

Aula Abierta

Al igual que la mayoría de fechas conmemorativas, este 2020 la celebración del Día del Idioma tiene un nuevo significado, que abarca las nuevas formas de comunicación que van surgiendo a causa de la pandemia.

Este 2020, presupuesto para las Instituciones de Educación Superior públicas fue reacomodado a $5.47 billones, luego de acordar un aumento a través de la Mesa de Diálogo.

Aula Abierta

Durante el 2020, en total se asignarán $5.47 billones a las Instituciones de Educación Superior públicas, que incluyen la cifra adicional, producto del cumplimiento de los acuerdos con la Mesa de Diálogo.

Novena, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles,

santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo: (rezar tres avemarías).

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena dispuso de dos turnos laborales con el fin de reducir la cantidad de personal en las oficinas y se cumpla el distanciamiento social.

En la mañana del sábado 11 de julio, murió Omar Armenta Saldaña, jefe de la Oficina de Cultura y Comunicaciones de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag lamenta el sensible fallecimiento de Omar Armenta Saldaña, quien ocupaba el cargo de jefe de comunicaciones y director del Teatro.

Profunda tristeza embarga a su familia y allegados. Luto en el periodismo local

En el año 2014, la barranquillera Paulina Vega obtuvo el título de la mujer más bella del universo después de 58 años de que la primera colombiana lograra esta hazaña.

Entretenimiento

Se da inicio a la competencia que busca elegir a la nueva representante de Colombia para Miss Universo 2020.

El señor Manuel Lewis Mosquera, murió ayer sábado 4 de julio en la ciudad de Barranquilla, dejando un profundo pesar entre sus familiares y amistades.

Emilia Castaño, recibió desde la distancia el amor de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos por su cumpleaños.

Actividad Social

Con motivo del cumpleaños de Emilia Castaño, sus nueve hijos: Silvestre, Esteban, Eligio, Pastora, María, Dilia, Isidro, Elvira y Rubén Rivadeneira Castaño, de manera virtual se lo celebraron este martes 30 de junio, al igual que su primer nieto Edilberto Rivadeneira, de los 120 que existen, 50 bisnietos y 30 tataranietos. Cada uno de ellos y sus allegados desde la distancia le desean a la cumplimentada un feliz cumpleaños lleno de mucho amor.

Martin Del Gordo Caballero con su mamá Lourdes Caballero y su hermana Daniel Del Gordo Caballero. El recién graduado estudiará Ingeniería industrial en la Universidad de Los Andes en Bogotá; fue escogido como el mejor compañero de la promoción y obtuvo medallas en: Matemáticas, español, deportes, sociales y valores. También se graduó siendo miembro de la National Honor Society.

Actividad Social

Los recién graduados Martin Del Gordo Caballero y Eva Camila Miranda Fernández De Castro, recibieron su diploma de bachilleres. Martín fue escogido por la institución académica como el mejor compañero de la promoción 2020 y obtuvo medallas por su buen desempeño en las asignaturas de: Matemáticas, español, deportes, sociales y valores.

Hermides de Jesús Henríquez Bornachera con sus padres Hermes De Jesús Henríquez Algarin y Delsy María Bornachera Gómez.

Actividad Social

Con agrado y satisfacción recibieron los estudiantes: Hermides de Jesús Henríquez Bornachera, Isabella Castillo Navarro y Simón Andrés López Schiller, su diploma de graduación como bachilleres, en compañía de sus familiares, quienes aplaudieron sus triunfos logrados. Bornachera, fue condecorado como el Mejor Bachiller Clase 2020 por obtener el mejor Icfes, reconocimiento en Música, ser presidente del Sociedad del Honor, delegado en las Naciones Unidad y ser miembro del Comité de Integridad.

Alejandra Sánchez De Vengoechea; ella piensa estudiar Administracion de Empresas en Bogotá.

Actividad Social

En medio del Plan de Contingencia por la Covid-19, los estudiantes de la promoción 2020 del Bureche School ubicado en la ciudad de Santa Marta, recibieron en sus hogares sus diplomas de grado que los acredita como bachilleres; ellos estuvieron acompañados de sus familiares.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas.

En aquel tiempo, le llevaron a Jesús un endemoniado mudo.

En aquel tiempo, mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá".

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?".

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.

En tiempos de COVID-19, Drummond Ltd., la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) y la Fundación Hidrobiológica George Dahl continúan su labor de protección de fauna silvestre. Recientemente liberaron en las áreas de conversación de Drummond, ubicadas en las operaciones mineras en el Cesar, 88 ejemplares de diferentes especies.

La actividad fue realizada el día de ayer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

(EFE).- La Amazonia necesita una mayor coordinación de gobiernos, organismos y comunidades para lograr un desarrollo sostenible, enfrentar amenazas como la deforestación y evitar las consecuencias catastróficas del cambio climático, dijeron este viernes expertos que participaron en un panel con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así amaneció la desembocadura del rio Manzanares, llena de desechos que personas inescrupolosas e inconcientes han arrojado .

La Fundación Avina editó una guía de buenas prácticas que recoge algunas pautas para dar continuidad a los sistemas de reciclaje de los residuos domésticos en condiciones de higiene y seguridad, durante la alarma sanitaria generada por la COVID-19.

A continuación, imágenes con consejos para reciclar residuos domésticos en condiciones de higiene y seguridad, en el Día Internacional del Reciclaje, 17 de mayo.

Foto referencia

Cultural

Bogotá, 10 jul (EFE).- Con el lanzamiento de una lista de reproducción que incluye 100 canciones de músicos de toda Colombia, el Gobierno de ese país suramericano quiere promover su talento artístico en plena pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, el Ministerio de Cultura no ha autorizado las actividades con público presencial.

Cultural

Las actividades a las que hace referencia la Resolución 957 de 2020 están detalladas en la Clasificación Internacional Industrial Uniforme y corresponden a los CIIU 59, 62 y 90.

El libro fue publicado en mayo de 2020 y, según relata Llath, su escritura inició a mediados de 2017.

Cultural

La historia fue escrita por Orlando Llath Sánchez y publicada en mayo de este 2020. Actualmente puede ser adquirido a través de Amazon, que tiene disponibles las opciones de compra y lectura virtual o envíos a cualquier parte de Colombia.

En el marco de esta celebración, se realizaran conversatorios que plantean diálogos entre la danza y la diáspora, la tradición y el futuro, así como talleres de formación en danza afro, hip-hop y afrobeat, y la circulación de obras de destacados coreógrafos y compañías hacen parte de la programación.  

Foto referencia

Cultural

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, anunció la destinación de una partida por $3.000 millones, como un mecanismo de apoyo a los museos; con esta medida se busca apoyarlos para que puedan atender la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Foto referencia

Cultural

A través de la categoría 10 se busca entregar recursos a pequeñas iniciativas que igualmente estimulen las manifestaciones culturales.

 (EFE).- Los casos de COVID-19 alcanzaron hoy los 12,3 millones en todo el mundo, de los que casi la cuarta parte se concentran en Estados Unidos que ha superado los 3 millones de contagios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ginebra, 10 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el lanzamiento de un plan para que un mayor número de fumadores abandone el tabaco, aprovechando los mayores riesgos que corren en caso de contraer el coronavirus causante de la Covid-19.

Nueva York, 10 jul (EFE).- La biofarmacéutica Gilead Sciences aseguró este viernes que el remdesivir, su tratamiento para el coronavirus, reduce hasta en un 62 % el riesgo de los pacientes críticos de morir por la enfermedad y aseveró que el medicamento está asociado con una significativa "recuperación clínica mejorada".

Río de Janeiro, 8 jul (EFE).- Un estudio mundial coordinado por investigadores brasileños demostró que un nuevo y prometedor método para prevenir el sida es más eficaz que el más recomendado hasta ahora y que viene siendo adoptado por la mayoría de los países en sus políticas de combate a la enfermedad.

(EFE) - Latinoamérica y el Caribe se confirmaron este martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, superando a EE.UU. y a Europa, lo que pone cada vez más contra las cuerdas a una región que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas de salud.

Londres, 6 jul (EFE).- Una variante genética hereditaria es causa frecuente de la sordera en adultos, lo que implica que miles de personas pueden estar en riesgo de esta discapacidad, según una investigación que publica este lunes el Journal of Medical Genetics.

Bajo el lema cambiemos aislamiento por alistamiento, ProColombia hizo virtual su programa de Ruta Exportadora, un servicio que capacita de manera práctica a los empresarios para darles herramientas y así iniciar su proceso de internacionalización.

Visita virtual al Rijksmuseum en la ciudad de Amsterdam en los Paìses Bajos. Foto cedida por el museo.

Turismo

La realidad virtual y las iniciativas digitales ofrecen, a través de unas gafas o navegando en internet, la posibilidad de visitar diferentes lugares sin moverse del sofá. Una opción que, a raíz de la cuarentena en varios países, se ha puesto en boga a la hora de “viajar”.

Cancún (México) 16 abr (EFE).- El balneario mexicano de Cancún y la Riviera Maya, uno de los motores turísticos de México, tienen ahora el reto de frenar la pérdida de empleos por la crisis del coronavirus, luego de desplomarse esta semana la ocupación hotelera hasta apenas el 2,8 %.

Pozo principal donde brota el agua termal, a una temperatura entre 40 y 43ºC.

Turismo

A sólo 30 minutos de Santa Marta existe un lugar sagrado alejado del bullicio de la ciudad, la opción perfecta para desconectarse. Son las aguas termales ‘El Volcán’, ubicadas en el corregimiento de Cordobita, en Ciénaga.

De acuerdo con el más reciente Barómetro de la Organización Mundial del Turismo -OMT- a lo largo de 2019 se registraron 1.500 llegadas de turistas internacionales en el mundo, lo que significó un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior. Vale la pena destacar que si bien hubo tal crecimiento resultó ser más bajo que el revelado en 2017 (7%) y 2018 (6%). El incremento por regiones se presentó así: Oriente Medio, 8%, Asia Pacífico, 5%, Europa, 4%, África,4 % y Américas, 2%.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía en general, para que se establezcan medidas para controlar la capacidad de carga tanto de las playas pertenecientes al Distrito Turístico de Santa Marta, como de la propia ciudad y de sus poblaciones aledañas, durante este período de vacaciones de fin de año.

Aprende el paso a paso para preparar un delicioso lomito de cerdo semidulce acompañado con arroz de zanahoria y ensalada en nuestra sección #InvitadosALaMesa con Alicia Vergara.

Llega el fin de semana y es hora de descansar de todo y eso incluye la cocina; revisa La Guía Gastronómica que ofrecemos para todos nuestros lectores.

Alicia Vergara enseña el paso a paso para preparar ensalada de pollo, de forma fácil y económica, en la sección de EL INFORMADOR ‘Invitados a la mesa’. 

En esta fecha especial regálale a papá una experiencia de sabor que nunca olvide.

En Instagram aparece como Glow The Machine y, al día de hoy, su cuenta de comidas especiales supera los 25 mil seguidores.

Invitados a la Mesa

Durante la cuarentena, Gloria Rojas Álvarez se convirtió en “influencer de cocina” a través de Instagram, un medio en el que ha logrado un alcance significativo y que ha acaparado la atención de personas de distintas partes del país, quienes admiran sus habilidades en la cocina e intentan ponerlas en práctica desde casa.

Esta plataforma nació durante la cuarentena, con el propósito de ofrecer buenos productos, a buen precio y con excelente domicilio.

Invitados a la Mesa

Les contamos la historia de tres emprendimientos samarios desarrollados durante el confinamiento: Hecho en Casa, Escapista Cocteles y Delicias Marta, las nuevas marcas que brillan en Santa Marta.

Ante la incesante oleada eventos que vienen realizando personas de otras ciudades del país a la Bahía Más Bonita de América; incluso de extranjeros, a continuación conozca las tendencias en cuanto a decoración y estilos para cada ocasión.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.