El presidente y la ministra de Educación estuvieron respondiendo preguntas a través de un En Vivo de Facebbok.

Aula Abierta

En conjunto con la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, el presidente respondió una serie de incógnitas, resaltando que los estudiantes volverán a clases en los colegios bajo estrictos protocolos de seguridad y con un modelo de alternancia.

Para garantizar la educación de todos los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia han estado distribuyendo guías educativas.

Aula Abierta

Debido a las medidas adoptadas por las entidades de salud para evitar el contagio de coronavirus, muchas escuelas debieron trasladar sus procesos de enseñanza al mundo virtual, no obstante, la falta de conectividad en los sectores rurales y los escasos recursos en algunas instituciones, han convertido la enseñanza en toda una travesía.

La universidad del Magdalena ha puesto a disposición de la comunidad educativa una serie de estrategias que permitan mantener vigencia en las actividades académicas.

Aula Abierta

Tras ser declarado el estado de emergencia a nivel nacional por el coronavirus, la universidad ha logrado salir adelante y mantener vigencia en sus planes adaptando sus estrategias de enseñanza y aprendizaje a las herramientas que ofrece el mundo virtual.

El Gobierno holandés decidió este martes reabrir paulatinamente las escuelas de Educación Primaria y las guarderías el 11 de mayo, y permitir a los niños volver a entrenar en grupo a partir de la semana que viene, aunque extiende el resto de medidas de confinamiento hasta el 20 de mayo.

Debido a la pandemia, los seres humanos han tenido que adoptar métodos constante de comunicación virtual.

Aula Abierta

Al igual que la mayoría de fechas conmemorativas, este 2020 la celebración del Día del Idioma tiene un nuevo significado, que abarca las nuevas formas de comunicación que van surgiendo a causa de la pandemia.

Este 2020, presupuesto para las Instituciones de Educación Superior públicas fue reacomodado a $5.47 billones, luego de acordar un aumento a través de la Mesa de Diálogo.

Aula Abierta

Durante el 2020, en total se asignarán $5.47 billones a las Instituciones de Educación Superior públicas, que incluyen la cifra adicional, producto del cumplimiento de los acuerdos con la Mesa de Diálogo.

Los jóvenes Yesica Soto Lozano y Luis Peñata Pérez, del Programa de Administración de Empresas, compartieron cómo ha sido su experiencia recibiendo sus clases de manera remota en el continente europeo.

Entretenimiento

Los jóvenes Yesica Soto Lozano y Luis Peñata Pérez, del Programa de Administración de Empresas, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater, compartieron cómo ha sido su experiencia recibiendo sus clases en el continente europeo.

Ocho chefs expresaron lo mejor de la gastronomía del Magdalena Grande en Sabor Barranquilla en 2018.

Entretenimiento

La décimo tercera edición del festival gastronómico Sabor Barranquilla, que resalta los sabores de la cocina caribeña con evidentes influencias afrocolombianas, le rinde un homenaje al escritor Manuel Zapata Olivella.

Cajamag, EL INFORMADOR y diversas empresas organizan este evento que será desarrollado de manera virtual.

No te pierdas del concierto doble que ha preparado Cajamag para ti, celebra con ellos Amor y Amistad y su aniversario 63.

Entretenimiento

Durante este mes de septiembre, Cajamag ha creado una variada y virtual agenda, con el fin que desde casa los afiliados y comunidad en general puedan disfrutar.

Víctor Peñaloza, especialista en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica.

Entretenimiento

La formación en programas de postgrados al capital humano de la Región es un objetivo importante de la Institución, teniendo en cuenta el impacto en los procesos productivos, económicos, sociales y culturales que se generan con los aportes de profesionales de la Universidad.

En la parroquia San Juan Bautista se ultiman detalles para poder llevar a cabo las misas con presencia de público.

Entretenimiento

Se requiere del concurso y la colaboración de las comunidades y grupos parroquiales para la recolección de elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol, gel antibacterial, avisos informativos, entre otros.

La cumplimentada con Antonio Miranda Vives.

Actividad Social

En días pasados estuvo celebrando la fecha de su cumpleaños Erika Reyes Avendaño, la joven estuvo felicitada por sus familiares y amistades quienes le expresaron sus mejores deseos.

Beiry Pernett Araque, la agasajada, es felicitada por su esposo Leonardo Malagón, su hijo Alan Said, sus padres Reynaldo Pernett y Berty Araque, su hermano Hernán, sus abuelos Adel Pernett y Carmen Díaz, primos, tías y la señora Yasmín Palma.

Actividad Social

Con inmensa alegría Beiry Pernett Araque celebró su cumpleaños número 30 el pasado 8 de septiembre, en compañía de sus familiares más cercanos.

El niño Mathias Ferreira Mendoza junto a sus familiares Uriel Mendoza, Rosa Suárez y Rosa Mendoza.

Actividad Social

En su cumpleaños número 7, fue agasajado el niño Mathias Ferreira Mendoza, quien estuvo en compañía de sus familiares, con los que pasó un día lleno de felicidad. La temática de la decoración en tonos verde y marrón fue del videojuego Minecraft.

Los novios Pedro Mario Donado Palacio y Laura Margarita Ceballos Abello.

Actividad Social

Ante sus familiares más cercanos, la pareja conformada por Pedro Mario Donado Palacio y Laura Margarita Ceballos Abello celebraron su compromiso matrimonial y fijaron fecha para la boda.

Juan Rafael Campo Ramírez y Nubia Serrano Abella.

Actividad Social

La pareja de novios conformada por Juan Rafael Campo Ramírez y Nubia Serrano Abella, celebró su compromiso nupcial ante sus familiares más cercanos. En presencia de sus padres sellaron el compromiso de contraer matrimonio y fijaron la fecha de la boda.

Fernando Monroy Palacio (Q.E.P.D.)

Actividad Social

En vida fue un gran hombre que demostró su amor por la ciudad.

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa.

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen?

En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaún. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian.

En aquel tiempo, Jesús, levantando la mirada hacia sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

Miembros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC liberan una babilla hoy, en Buenaventura (Colombia).

Piensa Verde

Bogotá, 11 sep (EFE).- Más de 2.400 animales que estaban en cautiverio o en rehabilitación fueron liberados este viernes en Colombia con motivo del Día Nacional de la Biodiversidad, celebración con la que el país reafirmó su compromiso con la adopción de medidas para su conservación y sostenibilidad.

Los animales fueron liberados en la Reserva Natural de Yurumí, en el departamento del Meta.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio en el marco del programa Respira Concordia.

Foto referencia

Piensa Verde

Madrid, 21 ago (EFE).- La humanidad agotará todos los recursos que la Tierra es capaz de regenerar en un año este sábado 22 de agosto, tres semanas más tarde que el año pasado debido al freno en la actividad económica e industrial provocado por la crisis del coronavirus.

(EFE).- Los países suramericanos buscan una nueva relación con la Amazonía en la que prime la conservación y el desarrollo sostenible de esa región, aseguró en una entrevista con Efe el ministro de Ambiente de Colombia, Ricardo Lozano.

(EFE).- A partir de este lunes ningún comercio en Chile podrá entregar bolsas plásticas a sus clientes, en virtud de una ley aprobada hace dos años que esta jornada culminó su implantación con la entrada en vigor de la última fase de la normativa, que alcanza a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por primera vez bajo la modalidad virtual ‘Comprando con sello Islami’ 37 estudiantes del grado 11 sacarán a relucir su creatividad, emprendimiento y trabajo en equipo para mostrar sus empresas a la comunidad samaria.

Cada proyecto premiado en esta categoría Pertenencia Étnica recibirá $50 millones para la materialización de su idea creativa digital.

Cultural

La iniciativa que promueve la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento, contó con la participación de 211 propuestas, una cifra superior a las recibidas en años anteriores.

José Antonio Lacouture Dangond, autor de la obra.

Cultural

La obra narra una interesante descripción del árbol genealógico de la familia Lacouture en 172 años de historia e influencia en el desarrollo económico y social de la Región Caribe.

Bogotá, 17 sep (EFE).- El Ministerio de Cultura de Colombia rechazó el derribo de una estatua ecuestre del conquistador español Sebastián de Belalcázar en Popayán, capital del convulso departamento del Cauca (suroeste), tumbada el miércoles por indígenas de la comunidad Misak.

Bogotá, 3 sep (EFE).- El Premio Gabo de Periodismo reconocerá en su octava edición el papel de la información veraz y de servicio público como soporte de la sociedad, anunciaron este jueves los organizadores al tiempo que confirmaron que el Festival Gabo será virtual y se celebrará entre noviembre y diciembre.

Actualmente el Distrito se encuentra en el proceso de entrega a 11 nuevos favorecidos por un monto de $396 millones a través de la segunda convocatoria.

Cultural

Hasta el próximo 30 de septiembre, artistas, creadores y gestores culturales de Santa Marta pueden inscribirse en la tercera convocatoria de entrega de recursos a través de los Beneficios Económicos Periódicos, Beps, que busca favorecer a los integrantes del sector cultural a través de las modalidades anualidad vitalicia y motivación al ahorro.

El proceso de la fase III del estudio comenzará mundialmente en Colombia, Estados Unidos, Chile, México, Perú y Suráfrica.

Los reportes del Ministerio de Salud indican que, hasta el momento, esta es la parte de la población con mayor número de muertes en Colombia.

Ahora que se dan las aperturas y muchas familias se están reencontrado, es importante mantener el distanciamiento, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.

 (EFE).- Los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, una de las mas prometedoras del mundo, se reanudarán tras ser interrumpidos por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

(EFE).- Colombia sobrepasó este viernes los 700.000 contagios por coronavirus al confirmar las autoridades sanitarias 7.424 casos nuevos, mientras que 243 muertes elevaron el número de fallecidos a 22.518.

 (EFE).- Once empresas españolas y colombianas se unieron y donaron un hospital de campaña en el que se atenderán pacientes afectados por el coronavirus, pandemia que deja en el país 686.851 contagios y 22.053 fallecidos.

Debido a la coyuntura, 13 hoteles boutique ubicados en diez destinos del país decidieron unirse para fortalecer su oferta, resaltar experiencias desconocidas y sobrellevar el impacto económico generado por la pandemia.

Foto referencia

Turismo

Bogotá, 15 ago (EFE).- Colombia buscará reactivar su turismo al posicionarse como "destino de talla internacional" y "mantener vigente el interés por sus experiencias" en Argentina, Chile y Perú, países a los que presentará de forma virtual, por la pandemia de la COVID-19, su plan para cuando vuelva a operar este sector.

Bajo el lema cambiemos aislamiento por alistamiento, ProColombia hizo virtual su programa de Ruta Exportadora, un servicio que capacita de manera práctica a los empresarios para darles herramientas y así iniciar su proceso de internacionalización.

Visita virtual al Rijksmuseum en la ciudad de Amsterdam en los Paìses Bajos. Foto cedida por el museo.

Turismo

La realidad virtual y las iniciativas digitales ofrecen, a través de unas gafas o navegando en internet, la posibilidad de visitar diferentes lugares sin moverse del sofá. Una opción que, a raíz de la cuarentena en varios países, se ha puesto en boga a la hora de “viajar”.

Cancún (México) 16 abr (EFE).- El balneario mexicano de Cancún y la Riviera Maya, uno de los motores turísticos de México, tienen ahora el reto de frenar la pérdida de empleos por la crisis del coronavirus, luego de desplomarse esta semana la ocupación hotelera hasta apenas el 2,8 %.

Pozo principal donde brota el agua termal, a una temperatura entre 40 y 43ºC.

Turismo

A sólo 30 minutos de Santa Marta existe un lugar sagrado alejado del bullicio de la ciudad, la opción perfecta para desconectarse. Son las aguas termales ‘El Volcán’, ubicadas en el corregimiento de Cordobita, en Ciénaga.

En septiembre se celebra uno de los alimentos convertidos en iconos gastronómicos de Colombia y Venezuela.

Edgardo Henríquez nos cuenta cómo preparar chicharrones exprés en ‘air fryer’ de forma sencilla y rápida en nuestra sección #InvitadosALaMesa.

De queso, limpio y coco, son los sabores que podrán encontrar los mamatoqueros, samarios y visitantes en el VIII Festival del Bollo Tres Puntá, con el propósito de rescatar las tradiciones gastronómicas que enriquecen la historia y la cultura samaria.

Invitados a la Mesa

En el marco de la octava versión del Festival del Bollo, el cual se hará de manera virtual por la Fundación Adulto Mayor San Jerónimo Mamatoco, se rendirá homenaje a las matronas dedicadas a deleitar el paladar de los samarios.

Edgardo Henríquez nos cuenta cómo preparar un arroz con camarón de forma sencilla y rápida en nuestra sección #InvitadosALaMesa.

Alicia Vergara explica el paso a paso para preparar una deliciosa lasaña de carne con berenjena en nuestra sección #InvitadosALaMesa.

Aprende el paso a paso para preparar un delicioso lomito de cerdo semidulce acompañado con arroz de zanahoria y ensalada en nuestra sección #InvitadosALaMesa con Alicia Vergara.

Ante la incesante oleada eventos que vienen realizando personas de otras ciudades del país a la Bahía Más Bonita de América; incluso de extranjeros, a continuación conozca las tendencias en cuanto a decoración y estilos para cada ocasión.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.