Este evento, que se llevará a cabo mañana en el Teatro de Cajamag a las 4:00 p.m., promete ser una velada llena de emoción y talento.

"The Bible in 10 Minutes” (La Biblia en 10 minutos) del P. Mike Schmitz se ha convertido en el video más viral del popular sacerdote católico hasta el momento, obteniendo más de 358.000 visitas en sus primeras 24 horas. Lanzado el 9 de julio, el video fue producido por Ascension y Coronation Media.

Será la versión número 12 del festival cinematográfico que deleitará por tres días al público samario.

Actualidad

Del 18 al 21 de julio, el festival de cine más importante de Santa Marta contará con nuevos participantes y proyecciones audiovisuales propias de la región Caribe. 

El Alma Máter reconoció la labor de sus funcionarios, haciéndoles un reconocimiento por sus años de servicio.

Desde muy temprano llegaron las personas a postularse en las vacantes disponibles, con la esperanza de conseguir un empleo.

Actualidad

El evento organizado por la Agencia de Empleo de Cajamag recibió más de mil personas que se dieron cita desde las nueve de la mañana para postularse a una de las 365 vacantes disponibles.

Los comerciantes de la ciudad se han sumado a esta iniciativa de patriotismo con los símbolos de la ciudad.

Actualidad

Pro Santa Marta Vital promueve el sentido de pertenencia por los símbolos patrios de la ciudad con la campaña: ‘Santa Marta, saca tu bandera’, que ha liderado durante ocho años consecutivos. En cada edición, más personas y empresas privadas se unen a esta significativa iniciativa social.

Las 16 candidatas a la Capitanía Distrital del Mar junto al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo junto a Darío Linero, secretario de Cultura; la Capitana Nacional del Mar, Daniela Restrepo; la Capitana Distrital Laura Angulo y la Embajadora de Santa Marta para los 500 años, Ana Sofia Urbina.

Actividad Social

El evento realizado en el Teatro Santa Marta fue el abre bocas de lo que será la celebración de la Fiesta del Mar ‘El Origen’ que iniciarán el próximo 25 de julio. 

En total 42 servidores públicos de Unimagdalena fueron reconocidos por su tiempo de servicios, esfuerzo y dedicación en sus labores.

Actividad Social

En una ceremonia solemne en el Club Santa Marta la Universidad del Magdalena celebró el Día del Servidor Público y exaltó a quienes llevan 10, 11, 15, 16, 35 y 45 años en esta Alma Mater realizando sus labores en diferentes áreas.

En días pasado se llevó a cabo la unión matrimonial de David Álvarez Fuentes e Isabel Fortuño Padilla en la parroquia Asunción de Nuestra Señora en la localidad de Tudela del Duero en Valladolid, España.

Las candidatas a la Capitanía Distrital participaron como invitadas en la cuarta versión de Talentkids Summer Fest, realizado en el Centro Comercial Arrecife.

Andrea Cuaces, representante de El Rodadero.
Andrea Cuaces, representante de El Rodadero.

Elimer Gil, representante de Bastidas
Elimer Gil, representante de Bastidas.

Clara Muslaco, representante de Bavaria.
Clara Muslaco, representante de Bavaria.




Foto correspondiente a Matthew Callejas Vanegas, acompañado de su madre, Shirley Paola Vanegas y de su hermana Alejandra.

Actividad Social

El Walkill Valley Regional High School, de New Jersey, Estados Unidos, otorgó el título de Bachelor a Matthew Callejas Vanegas, hijo de Shirley Paola Vanegas y nieto de nuestro columnista José Alejandro Vanegas Mejía.

En la grafica los asistentes al Encuentro de Egresados del Programa de Derecho de La Universidad Sergio Arboleda

Actividad Social

El evento permitió a los egresados Sergistas compartir experiencias y conocimiento, tanto de su vida profesional, como de su paso por esta Alma Máter.

Su inesperada partida se produjo la noche del jueves en Bogotá.

Su inesperada partida, dejó profunda tristeza y dolor en sus familiares y allegados

Luis Carlos Lega Danies, nació en Bogotá el 17 de junio de 1950. Falleció en Bogotá el pasado 3 de julio..

El pasado domingo, en Santa Marta, falleció doña Martha Lucía Gómez de Vallejo, a los 84 años de edad, en medio del dolor y la tristeza de sus familiares y amigos.

A la edad de 84 años , partió a su encuentro con el Señor Marta Lucía Gómez, en medio de la tristeza y dolor de sus familiares.

Persona de grandes valores y virtudes, fue ejemplo de tesón, valentía y sobre todo de gran amor familiar y su inquebrantable fe católica.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia Vallejo Gómez y a todos sus familiares y allegados.

Eloísa Mariño de Aranguren

Fallecimientos

A la edad de 80 años, en la mañana del día miércoles 12 de junio falleció en Bogotá, lugar de su residencia, Eloísa Mariño de Aranguren.

El que persevere hasta el final se salvará

Curar, resucitar, limpiar y expulsar

Escogidos por Dios para amar

Dichoso el vientre que te llevó 

Redescubrir el amor de Dios

No desprecian a un profeta más que en su tierra

La versión 28 del Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta concluyó con éxito tras tres días de competencia. Elder Dayán Díaz, artísta homenajeado del festival, se encargó se cerrar con brohe de oro una velada llena de folclor y cultura.

Óscar Díaz, un cantante de 35 años originario de Barranquilla, fue declarado ganador del Festival Francisco el Hombre 2024 con una puntuación de 97.67. Díaz se destacó entre las diez agrupaciones participantes de todo el país.

Atención a todos los talentosos bailarines y cantantes del municipio Nueva Granada!

No se pierdan la oportunidad de participar en los emocionantes concursos de danza y canción inédita que se celebrarán el próximo 23 de junio de 2024 en el Parque Central del municipio de Nueva Granada.

¿Qué esperas para inscribirte? ¡Los cupos son limitados!

¿Cómo participar?

Selecciona tu categoría: Danza o canción inédita.
Completa el formulario de inscripción en línea: https://linktr.ee/PRESENT24
Inscríbete presencialmente: Casa de la Cultura, Carrera 7 # 8A - 45.
Envía un mensaje de WhatsApp: 320 8664204 - 3196567707
No te pierdas esta gran oportunidad de mostrar tu talento al mundo y competir por premios increíbles.

¡Te esperamos!


Los semifinalistas en las categorías de acordeonero aficionado y cantante categoría abierta se darán cita hoy en el Camellón de la Bahía de Santa Marta a partir de las 9:00 am.

La capital del Departamento del Magdalena está lista para disfrutar de una de las fiestas folclóricas más importantes del Caribe.


El artista recibió las llaves de la ciudad, como hijo ilustre y fue condecorado por la Asamblea del Magdalena y el Concejo Distrital.

El talco, un mineral natural utilizado ampliamente en cosméticos y productos para bebés, es "probablemente cancerígeno para los humanos", afirmó este viernes la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el reciente reporte epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 15 de junio de 2024 se han registrado aproximadamente 3.5 millones de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en el país. La influenza A ha sido la cepa predominante.

Aunque la pandemia ha disminuido su intensidad, el virus aún circula y representa un riesgo para personas vulnerables.

Salud

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituye un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microorganismos como virus y bacterias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que el cáncer de pulmón es la causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo y su tasa de mortalidad es la más elevada tanto entre hombres como entre mujeres. Foto de Lifestylememory en Freepik

Salud

La inmunoterapia elimina la barrera que mantiene ocultas las células tumorales y hace que el sistema inmune las reconozca como un agente extraño al que hay que atacar. Este tratamiento, combinado con la quimioterapia, está mostrando buenos resultados en personas con cáncer de pulmón en los que la enfermedad ya está avanzada.

El pasado 7 de mayo, una reunión de alto nivel sacudió el panorama de la salud en Colombia. De dicha reunión se han filtrado algunos audios revelados por BluRadio, que comprueban la improvisación del Gobierno en la implementación del nuevo sistema de salud para los docentes. 

Go Colombia llegó a Santa Marta con una nueva forma de fomentar el turismo en la ciudad, ofreciendo el alquiler de casas rodantes completamente equipadas.

Turismo

Esta innovadora alternativa turística permitirá a sus usuarios conocer destinos mientras viajan en una casa rodante totalmente equipada. 

La playa Bello Horizonte en Santa Marta es otro de los destinos elegidos por muchos turistas que buscan disfrutar de un día de sol y mar en un ambiente más alejado de la ciudad. 

Este sábado, desde tempranas horas de la mañana, turistas y visitantes comenzaron a llegar a El Rodadero, uno de los destinos más emblemáticos de Santa Marta, para disfrutar de un día soleado en la playa.

Mar de Pescaíto es una de las playas más rocosas de Santa Marta que esconde una historia trascendental en el turismo samario.

Turismo

En esta hermosa playa de Santa Marta, ubicada en la zona norte a cinco minutos del casco urbano los visitantes podrán encontrar un lugar ideal para compartir en familia.

Viajar en bus con la familia puede ser una experiencia enriquecedora y memorable, llena de oportunidades para compartir momentos únicos y crear recuerdos que estarán presentes por mucho tiempo. Sin embargo, planificar y ejecutar un viaje de este tipo también puede presentar desafíos específicos, especialmente cuando se viaja con niños pequeños y se busca mantenerlos entretenidos en tramos largos. Con la preparación adecuada y algunos consejos prácticos, es posible transformar un viaje en bus en una aventura placentera para grandes y chicos.

 La llegada de turistas internacionales y el aporte del sector de viajes y turismo al PIB mundial regresarán este año a los niveles anteriores a la pandemia de covid-19, según un análisis del Foro Económico Mundial, que apunta a Estados Unidos y España como los países que ofrecen las mejores condiciones para esta evolución.

Participa hasta el viernes 31 de mayo en el concurso que El INFORMADOR y tres importantes restaurantes de Santa Marta, traen para ti en este Día de la Hamburguesa. Anímate y se uno de los 15 ganadores.

El chef Roger Badillo considera que lo más importante de la preparación de la paella es que sea preparado ‘a la minuta’.

Invitados a la Mesa

Un plato icónico de la cocina española, y más específicamente, es un símbolo de la región de Valencia.

Hace dos años Edgar Robayo, aparte de la docencia, dedica su vida a la panadería, la cual se ha convertido en un gran emprendimiento.

Invitados a la Mesa

El profesor de diseño gráfico, Edgar Robayo contó a EL INFORMADOR acerca de su descubrimiento de un pasatiempo en la panadería que se convirtió en su mayor emprendimiento.

Plato preparado por el chef Negddy Saúl: ‘Sushi de Mar y Tierra’, el cual está relleno de salmón, camarones crujientes, láminas de pollo y calamares crispi, aguacate y salsa cremosa de queso crema y una pequeña ensalada de pepinos tomates y cebollín chino.

Invitados a la Mesa

 En ocasión al Día Mundial del Sushi, el cual se conmemora los 18 de junio de todos los años para destacar su popularidad, el chef Negddy Saúl López, nacido en Santa Marta, habló para EL INFORMADOR sobre este plato.

En el video podrá ver el paso a paso de este delicioso cóctel de camarón en salsa rosada preparado por Juan Ortiz.

Invitados a la Mesa

Al mejor estilo del Caribe Colombiano, rodeado de playa brisa y mar, puedes degustar un coctel de camarón de Juancho Cevichería.

Los conversatorios Ambientalizate integran la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Invitados a la Mesa

La invitada es la Licenciada en Biología Ana Lucía Cadena González, quien hoy 4 de agosto desde las 9 a.m. ofrece un recorrido sobre este interesante tema.

El protocolo y la etiqueta son conceptos diferentes pero sin duda complementarios.

Disfrutar una reunión con tranquilidad hoy en día depende también de guardar correctamente los protocolos de bioseguridad, sobre todo en la mesa.

Etiqueta y Protocolo

Una cena es una reunión social que hace un año estaba prohibida. Hoy en día la reactivación económica, la vacunación y los protocolos de bioseguridad permiten que sea posible. Descubra cómo armonizar la salud con las reglas de etiqueta y protocolo en la mesa.

Ante la incesante oleada eventos que vienen realizando personas de otras ciudades del país a la Bahía Más Bonita de América; incluso de extranjeros, a continuación conozca las tendencias en cuanto a decoración y estilos para cada ocasión.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

“Melodías de Tranquilidad: ‘Al Son de la Metro’”

Buena Esa

“Proyectos Transformadores: Construyendo un Futuro de Paz en el Centro de Santa Marta”

En la mañana de este 02 de agosto, la Cárcel Rodrigo de Bastidas fue escenario de un evento significativo dirigido a las mujeres privadas de la libertad.

Esos murales multicolores constituyen un regalo para la ciudad de parte de la directora de la Normal, Sor Mónica Tausa.

Buena Esa

En la iniciativa participaron el muralista Fernando Juvinco y las corporaciones Samarios Sí Podemos y Pro Santa Marta Vital, quienes hicieron parte del equipo de voluntariado.

Los gatos del Polideportivo en Santa Marta no están solos. Este lunes, samarios y visitantes celebraron la iniciativa de un grupo de amigos que, decidió construirle un nuevo hogar a los felinos del ‘Poli’.

¡Un héroe sin capa! A diario, los adultos mayores viven una ‘odisea’ para atravesar las calles en Santa Marta, pues el mal comportamiento de algunos conductores logra exponer la vida de ‘los abuelitos’ en la ciudad; sin embargo, existen ‘héroes’ que se convierten en la ayuda idónea para que los adultos puedan dirigirse de un lugar a otro sin correr el riesgo de ser atropellados por los diferentes vehículos que transitan en las vías de la capital magdalenense.

'Drop Delivery', la flota de mensajeros incluyente

Buena Esa

Santa Marta es una ciudad con alto índice de personas con movilidad reducida en Colombia. 

Especie arbórea nativa de Santa Marta, comienza a florecer en mayo. Muellera sanctae-marthae nombre dado en honor a nuestra ciudad.

La especie arbórea nativa de Santa Marta, comienza a florecer en el mes de mayo.

Piensa Verde

El Macurutú (Lonchocarpus sanctae marta pittier), conocido también como el Árbol de Macurutú, es una especie de gran belleza que cumple funciones vitales en el ecosistema de Santa Marta.

En plena estación primaveral, los robles rosados florecen en diversas zonas de la ciudad, como la avenida Libertador, avenida Río, calle 22, barrio Postobón, Los Alcázares, entre otros.

Fotos: EL INFORMADOR.

Piensa Verde

Un espectáculo de la naturaleza engalana las calles de Santa Marta de diferentes colores con el florecimiento de algunos árboles en plena temporada en la que el Fenómeno del Niño azota a las ciudades con olas de calor, sequías e incendios.

Este jueves 5 de octubre mocharon con machete varios árboles que se encontraban desde hace varios años en la carrera 8 con carrera 23, frente al SAO en Santa Marta, y dejaron las ramas y hojas sobre los andenes y parte de la calle por varias horas.

Fotos: Ly Erick Amasifuen/ EL INFORMADOR.

Piensa Verde

Cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, el mismo en el que en la religión católica se recuerda a San Francisco de Asís, patrono de los animales. También se celebra en Colombia el Día Nacional de las Aves.