Este 2020, presupuesto para las Instituciones de Educación Superior públicas fue reacomodado a $5.47 billones, luego de acordar un aumento a través de la Mesa de Diálogo.

Aula Abierta

Durante el 2020, en total se asignarán $5.47 billones a las Instituciones de Educación Superior públicas, que incluyen la cifra adicional, producto del cumplimiento de los acuerdos con la Mesa de Diálogo.

Las labores serán realizadas en conjunto con el Departamento de Educación de Yauco, el de Recreación y Deportes, el SER de Puerto Rico, entre otras entidades.

Aula Abierta

El cantante, a través de su fundación, buscará también apoyar a los docentes que resultaron afectados por los sismos.

Estas actividades de intercambio estudiantil están enmarcadas en el actual plan de gobierno de la Univerdad.

Aula Abierta

Semestralmente arriban estudiantes de diferentes países con el fin de realizar un intercambio académico en la cultura caribeña, esta vez, jóvenes de Francia, México, Bolivia e Italia eligieron emprender esta aventura en la institución.

El regreso a clases está programado para este viernes, sin embargo, la mala infraestructura educativa y el aumento del dengue amenazan con aplazar la fecha.

Aula Abierta

Representantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay anunciaron que las clases quedarán suspendidas en los sitios en los que no haya condiciones aptas.

George Soros.

Aula Abierta

El magnate e inversor húngaro es también el creador de la Universidad Centroeuropea, fundada en la capital de Hungría en 1991.

El evento contó con la participación de 95 docentes y delegados de todo el país.

Aula Abierta

Convocados por el Ministerio de Educación, los funcionarios participaron en una serie de talleres y conferencias para profundizar el trabajo en equipo entre la Nación y los territorios.

Mascotas como perros o gatos se han convertido "ahora más que nunca" en confidentes y transmisores de felicidad para sus dueños, al lograr que muchas familias o personas solas puedan sobrellevar con amor y cariño la situación de reclusión en sus hogares, explica a EFEverde Begoña Morenza, directora general de Yaracan.

La esposa del británico “no pudo estar junto a él porque está cumpliendo con la cuarentena en Australia”.

José Usme Ciro, biólogo, profesor e investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta.

Entretenimiento

El docente estuvo trabajando bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Salud, junto con otros profesionales en el tema, quienes han logrado publicar dos genomas completos del virus.

Además de entregar mercados, los sacerdotes también están ofreciendo ayuda espiritual.

Entretenimiento

Sacerdotes de la ciudad han recorrido distintos sectores entregando a la comunidad mercados con elementos de la canasta familiar y brindando atención espiritual.

(EFE).- La industria de la música, una de las más afectadas en el mundo del espectáculo por las restricciones impuestas para contener el contagio del coronavirus, es también una de las más altruistas, con la creación de fondos para apoyar al gremio, conciertos en las redes y grandes donaciones para combatir la pandemia.

Nueva York, 31 mar (EFE).- La cantante Rihanna y el rapero Jay-Z han querido poner su granito de arena para luchar contra la pandemia del coronavirus tanto en Los Ángeles como en Nueva York y donarán un millón de dólares cada uno a través de sus respectivas fundaciones.

Acompañó la familia de los recién casados, en la imagen: Edgar Otero y María Alegrina Beracasa, así como Betty Santana de Urón.

Actividad Social

En ceremonia civil celebrada el pasado 20 de marzo en la Notaría Segunda de Santa Marta., contrajeron nupcias la pareja conformada por Tatiana Otero y Cristian Urón. Estuvieron presentes sus familiares más cercanos.

Sandra Serrano, Antonella Mora Serrano y José Mora.

Actividad Social

En compañía de familiares y amigos más cercanos, José Mora y Sandra Serrano celebraron los dos años de vida su pequeña hija, Antonella Mora Serrano, quien pudo disfrutar de una divertida y colorida celebración en presencia de las personas que más la quieren.

Laura Zharick Pacheco Barranco.

Actividad Social

En una recepción realizada en el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana se llevó a cabo la celebración de los quince años de la joven Laura Zharick Pacheco Barranco, quien disfrutó la noche en compañía de sus seres queridos y amistades.

Humberto Rojas, Ana Osio, Samuel Rojas Osio y su hermana Luciana Rojas Osio.

Actividad Social

En la parroquia la Eucaristía de Bavaria, recibió el sacramento del bautismo Samuel Rojas Osio, quien estuvo acompañado de sus padres, abuelo y padrinos.

El nuevo profesional de la Ingeniera Civil, Roberto Vives Cabello en compañía de Adriana Díazgranados Tribín.

Actividad Social

La Pontificia Universidad Javeriana, entregó el diploma de grado como Ingeniero Civil, a  Roberto Vives Cabello, quien estuvo acompañado en su graduación por sus padres y familiares.

Carlos José Miranda Iguarán.

Actividad Social

En la capilla San Miguel Arcángel, recibió el sagrado sacramento del Bautismo Carlos José Miranda Iguarán, quien estuvo acompañado de sus padres, padrinos, abuelos y familiares.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir".

En aquel tiempo, Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él.

En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús, diciendo: «Señor, tu amigo está enfermo.»

En aquel tiempo, algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: "Este es verdaderamente el Profeta".

En aquel tiempo, Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo.

Durante toda la mañana de este sábado se desarrolló una jornada de limpieza en diferentes tramos del río Manzanares de Santa Marta, en el contexto del megaproyecto para la recuperación de los principales ríos de la ciudad.

Este sábado 14 de marzo desde las 7:00 am la fundación ‘Salva tu río’ liderará una jornada de limpieza en el río Manzanares a la altura de los barrios Villa Alejandría y Minuto de Dios en el marco del lanzamiento del proyecto de recuperación de la cuenca baja del afluente denominado “Mi barrio mi río”.

Diferentes objetos son arrojados al canal, lo que traído la acumulación de los desechos sólidos en el canal de manera excesiva.

Piensa Verde

El río Manzanares está seco desde inicios de este año. Si bien, Santa Marta está catalogada por sus habitantes como la ciudad que “lo tiene todo”; esta frase no termina de convencer a quienes conocen la realidad de origen de la escasez de agua.

En su máximo esplendor es como se aprecia este roble amarillo, que ha florecido completamente, una demostración una vez más de las maravillas de la naturaleza en Santa Marta.

Convocados por la fundación ‘Salva tu río’, se reúnen las fuerzas vivas de Santa Marta en torno a la recuperación del río Manzanares. El lugar de encuentro fue el Centro Cultural del Magdalena, ‘La Gota de Leche’, en la avenida Santa Rita, calle 22, #3-54.

La Iglesia Católica colombiana inauguró en las últimas horas la Asamblea Plenaria del Episcopado, en su centésima novena versión, con el fin de apoyar a la juventud en temas del cuidado del medio ambiente y extendió un llamado a la conciencia económica.

Foto referencia

Cultural

Gobierno Nacional dicta medidas especiales en torno a seguridad social de artistas y gestores culturales, recursos para espectáculos públicos y ampliación de plazos para pagos parafiscales, y realización de eventos apoyados por Estímulos y Concertación.

Resalta en su nota introductoria temas que están en marcha en el Gobierno y hace énfasis de que “Hoy la Ley de Economía Naranja es una realidad”.

Cultural

Por las páginas del libro del entonces senador de la República desfilan personajes de la vida pública de Colombia y el mundo.

Gabriel García Márquez.

Cultural

Este viernes 6 de marzo el Nobel de literatura Gabriel García Márquez cumpliría 93 años, pese a su muerte, su legado perdura y su espíritu quedó atrapado en sus libros.

La Unimagdalena tendrá participación este año en tres eventos importantes del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Cultural

El convenio tendrá vigencia de cinco años, y abarcará varias líneas de acción de cooperación entre el Ficci y la Alma Máter.

Casa Museo Gabriel García Márquez.

Cultural

En honor al natalicio de Gabo, como es conocido cariñosamente este cataquero insigne, el museo dispone de una programación especial e invita a todos los magdalenenses a participar.

Las mejores voces samarias deleitarán a los asistentes en este evento que se realizará el martes 10 de marzo.

 (EFE).- La pandemia del coronavirus ha puesto en debate en Colombia la precaria situación laboral de numerosos médicos, enfermeras y personal sanitario que ahora enfrentan además la discriminación de vecinos que creen que pueden contagiarlos del COVID-19.

(EFE).- Los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 823.626, tras diagnosticarse 68.678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40.598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Berlín, 1 abr (EFE).- Estudios realizados en el primer grupo de contagiados con el coronavirus en Alemania han permitido establecer el momento en el que ya no supone un riesgo para la población dar de alta a pacientes hospitalizados por COVID-19, lo que permitiría liberar espacio en una situación de escasez de camas.

Madrid, 31 mar (EFE).- Sexólogos aconsejan precauciones en las relaciones sexuales en plena expansión del coronavirus, como usar siempre preservativo o evitar besar, pero defienden su práctica como forma de reducir la ansiedad.

(EFE).- El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo hoy el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

 (EFE).- Un estudio, elaborado por universidades británicas a partir de datos de la expansión de la COVID-19 en China, estima que la tasa de mortalidad de la enfermedad es del 0,66 %, si se tiene en cuenta que una parte de las infecciones no llega a confirmarse.

Pozo principal donde brota el agua termal, a una temperatura entre 40 y 43ºC.

Turismo

A sólo 30 minutos de Santa Marta existe un lugar sagrado alejado del bullicio de la ciudad, la opción perfecta para desconectarse. Son las aguas termales ‘El Volcán’, ubicadas en el corregimiento de Cordobita, en Ciénaga.

De acuerdo con el más reciente Barómetro de la Organización Mundial del Turismo -OMT- a lo largo de 2019 se registraron 1.500 llegadas de turistas internacionales en el mundo, lo que significó un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior. Vale la pena destacar que si bien hubo tal crecimiento resultó ser más bajo que el revelado en 2017 (7%) y 2018 (6%). El incremento por regiones se presentó así: Oriente Medio, 8%, Asia Pacífico, 5%, Europa, 4%, África,4 % y Américas, 2%.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía en general, para que se establezcan medidas para controlar la capacidad de carga tanto de las playas pertenecientes al Distrito Turístico de Santa Marta, como de la propia ciudad y de sus poblaciones aledañas, durante este período de vacaciones de fin de año.

Bahía Concha es una de las playas del Parque Tayrona más cercanas, al menos a 30 minutos de Santa Marta. A tan solo 5 minutos a pie desde Bahía Concha, existe un pequeño paraíso conocido como 'La Piscina' o 'La Piscinita, una ensenada ubicada en el sector de El Manglar, que no debe confundirse con otra playa dle Tayrona que lleva el mismo nombre.

Fotos: César Barrera/ EL INFORMADOR

Turismo

Playa Grande es una de las mejores playas para visitar en Santa Marta.

Waikikí es una espectacular playa cercana a Bahía Concha. Su principal atractivo es el careteo.

Ceviche de maricos con hummus y babaganoush.

Invitados a la Mesa

Marrakech es uno de los restaurantes que está participando en el Gastronomy Fest Battle que se realiza del 6 al 13 de junio en Santa Marta.

Esta especie marina devora a los peces nativos, pero desde hace un tiempo, pescadores se han visto interesados en atraparlo porque es una buena manera de erradicarlo y de obtener ingresos.

El equipo de La Perla está siempre con la mejor de disposición de brindar una excelente atención y buen servicio.

Invitados a la Mesa

Una alternativa gastronómica de calidad, a precios asequibles con productos frescos y una excelente atención.

Burger House Santa Marta cuenta con dos sucursales en la ciudad una ubicada en el Callejón del Correo en el Centro Histórico y otra en la estación de servicio San Pedro en la calle 22 con avenida de Los Estudiantes.

Invitados a la Mesa

Cada uno de los platos ofrecidos en el menú evoca un lugar de Santa Marta, por lo que también genera familiaridad e identidad en los comensales, sean propios o extraños.

Camila Linero, de 28 años, propietaria de la Panadería y Pastelería Oliva, fue la chef elegida como mejor pastelera, repostera y panadera en la región Caribe.

Invitados a la Mesa

Su propietaria y también chef, Camila Linero, recientemente recibió dos premios por parte de una reconocida publicación gastronómica.

Cristina Margarita Friebe De Las Salas, es la creadora de estos deliciosos Brownies.

Invitados a la Mesa

Deliciosas e innovadoras combinaciones con recetas originales, sabor único y una textura de ensueño que deleita el paladar.

Ante la incesante oleada eventos que vienen realizando personas de otras ciudades del país a la Bahía Más Bonita de América; incluso de extranjeros, a continuación conozca las tendencias en cuanto a decoración y estilos para cada ocasión.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.