“Descubrí otra pasión con la panadería”: emprendedor

Hace dos años Edgar Robayo, aparte de la docencia, dedica su vida a la panadería, la cual se ha convertido en un gran emprendimiento.

Invitados a la Mesa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El profesor de diseño gráfico, Edgar Robayo contó a EL INFORMADOR acerca de su descubrimiento de un pasatiempo en la panadería que se convirtió en su mayor emprendimiento.
Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


El oficio de panadero conlleva a un gran esmero y pasión para dar con el punto de la receta, hoy 13 de julio se celebra el día de aquellos que con amor preparan desde temprano este producto alimenticio tan apetecido por los colombianos. Uno de ellos es Edgar Hernán Robayo Rojas, un ‘cachaco’ que hace 15 años se radica en la ciudad de Santa Marta, donde ha ejercido su profesión como docente de Diseño Gráfico durante 17 años en distintas universidades y centros de formación, y que tras la llegada de la pandemia de la covid-19, descubrió otra pasión en su vida: la panadería artesanal.

El pan integral es la especialidad de la panadería y uno de los más conocidos de su menú.
El pan integral es la especialidad de la panadería y uno de los más conocidos de su menú.

“Mi panadería surgió durante el tiempo de la cuarentena e inició por una necesidad de ocupación del tiempo libre, pero luego de dos años, se fortaleció, se han perfeccionado muchas de las fórmulas que se hacían cuando empecé y se ha comercializado hasta tal punto que la cuenta de Instagram constantemente está siendo visitada por gente que pide a diario los productos, y lógicamente eso ha ayudado a fortalecer un poco la marca y el proceso que se está haciendo en la parte de panadería y repostería”, expresó Robayo, diseñador gráfico, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y especializado en docencia.

Una panadería casera

Este negocio es netamente casero, “todos los productos que se utilizan, ya los tenía en casa, lógicamente con la panadería estuve obligado a comprar cosas que no se tenían, como por ejemplo las bandejas para hornear, y algunos elementos con los que no se contaba inicialmente”, dijo el panadero.

Pronto abrirá un local

A raíz de la experiencia de dos años con la panadería en casa, Edgar ya contempla la posibilidad de un local, “para que lleguen todos a visitarme y a probar de mis productos”, manifestó.

Lo más pedido

En la panadería de Robayo tienen más demanda los productos de repostería, sin embargo, también las personas piden con frecuencia los de panadería, siendo el pan integral, su especialidad.

Según un reciente estudio realizado por Nielsen Colombia, el 39% de los consumidores de pan en Colombia prefieren el pan blando, el 22% el pan seco, el 20% el pan para sándwich y un 11% consume pan tajado para sandwich en especial.



Más Noticias de esta sección

Publicidad