La población fue fundada por José Felipe Oñate en 1895, fue corregimiento de Fundación y se convirtió en municipio en 1999.
Como merecido fue calificado por parte de la comunidad el homenaje a los profesores de Algarrobo, Magdalena, realizado en medio de la celebración de los 27 años de su creación como municipio.
El emotivo evento se llevó a cabo en la plaza principal como un reconocimiento para esos hombres y mujeres quienes a través de los años se han dedicado a formar generaciones de algarroberos que se destacan a nivel regional y nacional.

Le puede interesar: Pivijay refuerza acciones de prevención contra el trabajo infantil en instituciones educativas
La administración municipal a cargo de Juan Vargas Arias señaló que “hoy celebramos los frutos de sus enseñanzas, reflejados en hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio formando a la niñez y juventud con valores fundamentales para su vida”.
Así mismo, señaló el mandatario que los educadores del municipio se han caracterizado por dejar una huella imborrable en la historia de Algarrobo.

Leer también: Unimagdalena inició el laboratorio creativo ‘60 Segundos en el Mar’
“La celebración de los 27 años de la creación del nuestro municipio es el espacio propicio para homenaje a quienes formaron generaciones de algarroberos. Ellos con dedicación y vocación de servicio siguen sembrando conocimiento, valores y sueños en nuestras futuras generaciones”, anotó el alcalde Vargas.