México aplasta a República Checa y avanza invicto en el Mundial

Robin Hranac (i) y Lukas Cerv (2-d) de República Checa disputan un balón con Guillermo Martínez (2-i) de México este miércoles, en un partido del grupo A del Mundial de la FIFA 2026 entre República Checa y México en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El combinado mexicano cerró una impecable fase de grupos con una contundente victoria por 3-0 sobre República Checa. El equipo dirigido por Javier Aguirre avanzó a los dieciseisavos de final con puntaje perfecto y sin recibir goles.

México confirmó su gran momento en el Mundial 2026 al derrotar con autoridad 3-0 a República Checa y asegurar su clasificación a la ronda de dieciseisavos de final como líder absoluto del Grupo A.

Aunque el conjunto europeo comenzó el encuentro con intensidad y generó las primeras oportunidades de peligro, los mexicanos fueron creciendo con el paso de los minutos hasta equilibrar las acciones y cerrar mejor la primera mitad.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Javier Aguirre encontró los espacios necesarios para marcar diferencias. A los 55 minutos, Mateo Chávez aprovechó una asistencia de Luis Romo, se proyectó por la banda y definió con precisión para abrir el marcador.

Lukáš Cerv (d) de República Checa disputa el balón con Guillermo Martínez de México este miércoles, en un partido del grupo A del Mundial de la FIFA 2026 entre República Checa y México en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

La ventaja impulsó a México, que apenas seis minutos después amplió la diferencia. Julián Quiñones capitalizó un rebote dentro del área y envió el balón al fondo de la red, dejando contra las cuerdas a una República Checa obligada a buscar la remontada.

Con el partido controlado, Aguirre aprovechó para mover el banquillo y darle ingreso al experimentado Guillermo Ochoa, quien sumó minutos en su sexta participación mundialista, un hecho histórico para el fútbol mexicano.

Cuando el compromiso llegaba a su final, Álvaro Fidalgo selló la goleada en el tiempo de reposición tras aprovechar una segunda jugada dentro del área y establecer el definitivo 3-0.

Con este resultado, México completó una fase de grupos perfecta con tres victorias en tres partidos, nueve puntos y la portería invicta. República Checa, por su parte, quedó eliminada del torneo al finalizar en el último lugar de la zona.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección