Los abusos de la policía son inaceptables, deben ser sancionados con toda la contundencia. Haber asesinado al abogado Ordoñez en medio de torturas es infame. Esperamos ver a los responsables en la cárcel muy pronto. Entendemos que algunos colombianos hubieran salido a expresar su repudio ya que es la expresión legítima de la indignación.

La herida del secuestro, del cual fueron víctimas miles de personas durante el conflicto armado, sigue siendo una herida abierta en la sociedad colombiana que espera que el pedido de perdón de la antigua guerrilla de las Farc sea el punto de partida para la justicia y la reparación.

Desde que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega retornó al poder en Nicaragua, en enero de 2007, no ha destacado una sola figura política visible en la oposición. Las que han surgido, rápidamente han tenido que bajar su perfil ante un Gobierno que, con la política de la zanahoria y el garrote, ha descabezado cualquier sombra o contrapeso.

Dos cafés, 1 millón de bolívares; una pizza congelada, casi 3 millones; un paquete de salchichas, 1,4 millones; 1 dólar, 306.000 bolívares. El billete de más alta denominación, 50.000 bolívares. En Venezuela, la imparable devaluación ha superado un nuevo hito que deja su existencia en mínimos solo comparables con las grandes tragedias económicas de la historia.

La protesta social no puede ser motivo para convocar marchas cívicas en donde se confundan sus objetivos con la violencia, el vandalismo, destrucción, ataques, arremetidas y agresiones contra otras personas, bienes de uso público y común, instituciones, edificaciones y hasta la misma la fuerza pública.

La disyuntiva entre avanzar en la agenda privatizadora o mantener el fuerte peso del Estado en la economía cuando pase la pandemia de la Covid-19 resquebraja al equipo económico del presidente Jair Bolsonaro y siembra dudas sobre el futuro.

Los judíos ultraortodoxos que llevan máscaras protectoras inspeccionan el citrón amarillo, utilizado durante la celebración de Sukkot, en el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim, un día antes del cierre de tres semanas, en Jerusalén, Israel. El gabinete israelí aprobó un encierro de tres semanas durante el período de fiestas judías que comienza hoy 18 de septiembre con el fin de prevenir la propagación del coronavirus y el brote de la enfermedad de la Covid-19. (Foto EFE/EPA/Atef Safadi)

Aspecto de la Torre de la Mare de Déu ayer miércoles que el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps ha anunciado que las obras de la Basílica de la Sagrada Familia no se podrán terminar en 2026, tal y como estaba previsto, debido a la paralización de los trabajos y el descenso de los ingresos que ha provocado la Covid-19. (Foto EFE/ Marta Pérez)

El ex presentador de ‘The Daily Show’ Jon Stewart (centro) habla en un evento realizado para presentar la legislación que ayudaría a veteranos estadounidenses que han estado expuestos a quemaduras en Capitol Hill en Washington, DC, Estados Unidos (Foto EFE/EPA/Michael Reynolds)

La gente se sienta bajo el sol en el Alexandra Palace en Londres, Gran Bretaña. Ayer se promulgarán nuevas leyes sobre el número de personas que pueden socializar en interiores y exteriores. Las infecciones por coronavirus han aumentado en las últimas semanas en el Reino Unido, según informes de prensa el último número R del gobierno está entre 1 y 1,2, lo que significa que la epidemia está creciendo. (Foto EFE/EPA/Neil Hall)

Manifestantes se reunieron contra las restricciones de coronavirus en el Theresienwiese en Múnich, Baviera, Alemania. Alrededor de 8.000 manifestantes participaron y expresaron que estaba en contra de las medidas actuales para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de Covid-19. (EFE/EPA/Lukas Barth-Tuttas)

Estudiantes con mascarillas son fotografiados en un aula en medio de la pandemia de coronavirus en curso en la escuela privada ‘Nesibe Aydin’ en Ankara, Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que las escuelas públicas se reabrirán a partir del primer grado y el grado preescolar en 07 de septiembre. (Foto EFE / EPA / STR

El 14 de septiembre de este año se conmemoró el centenario del nacimiento de Mario Benedetti. Su nombre de pila era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia y vino al mundo en la población de Paso de los toros, Tacuarembó, Uruguay. A los diecinueve años se fue a vivir a Buenos Aires, donde descubrió su vocación de poeta; tenía veinticinco cuando publicó su primer poemario: “La víspera indeleble” (1945), al que siguió la colección de cuentos titulada “Esta mañana” (1949).

El trágico derrumbe que tuvo lugar en el Cerro Ancón -barrio San Martín-, el pasado domingo en esta ciudad, ha sido considerado por miembros de dicha comunidad como “una tragedia anunciada”. Algunos de sus líderes, aseguran haber advertido a la autoridad de Gestión del Riesgo Distrital –gobierno pasado y actual-, sobre las fallas que el terreno presentaba, y que al parecer, fueron agudizadas por el volumen de aguas lluvias que ha caído recientemente. El derrumbe, ocasionó la muerte de una persona, dejó herida a otra, y al menos 40 viviendas quedaron afectadas.

El intercambio epistolar de Álvaro Leyva con Salvatore Mancuso implica un cambio de tercio en la estrategia de la oposición auxiliadora de las Farc, para extender un manto de impunidad sobre todos los delitos perpetrados durante el conflicto armado.

El Congreso de la República aprobó el monto del proyecto de presupuesto para el año entrante y se apresta a discutir las partidas del mismo, las cuales nos traen algunas sorpresas e inconsistencias que hacen que las cifras no cuadren. Como lo afirma el analista Eduardo Lora, “dos puntos porcentuales del PIB se necesitan para […]

La libertad el don más preciado del hombre; en sentido amplio, es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona; bajo todas las circunstancias el hombre tratará de conservarla a toda costa, y “solo en circunstancias especiales de manera forzosa y en ocasiones voluntaria, la perderá”, el código penal en su artículo 296 se manifiesta de la siguiente manera: Finalidad de la restricción de la libertad.

Nuestra gran patria Colombia sin duda está incluida dentro del diagnóstico de una grave enfermedad y más allá en cuidados intensivos; que tristeza y dolor de patria me da cuando observo la descomposición social que nos embarga, donde los principios de adhesión humana se han perdido, se han extraviado los valores morales como la honestidad, la vergüenza, la decencia y la lealtad, se ignoran los principios familiares, se confunden los valores patrios y frente a esta crisis y decadencia moral, nos hemos convertido en espectadores indiferentes que han perdido la capacidad de asombro como una expresión más del malestar que nos agobia.

Santa Marta, 11 abril de 2018

Porto Alegre (Brasil), 27 junio 2017

Señores
EL INFORMADOR
Santa Marta – Colombia

Reciban un cordial y afectuoso saludo

Mi nombre Luis José Daza López, soy médico colombiano que reside en Porto Alegre (Brasil). Me dirijo a ustedes para agradecer profundamente la publicación de una nota en su prestigioso diario el pasado 17 de junio del presente año.
Quiero felicitarlos por la gran acogida que tiene el diario en todos los rincones del país y del mundo, muestra de ello son los innumerables mensajes que he recibido por medio del link del periódico, mostrando así, que nuestra región es digna competidora en todos los ámbitos profesionales.
Deseo que sigan creciendo y continúen extendiendo de forma tan profesional las noticias, tornándose como un diario líder a nivel Nacional llegando a todas las partes del mundo. Estaré en Santa Marta en el mes de agosto dictando unas charlas en la universidad, y aprovecharé para dar mis agradecimientos de manera personal.

Muchas gracias y bendiciones

Luis José Daza López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La tragedia vivida por habitantes del corregimiento de Tasajera, con más de veintiséis muertos, plantea una situación más compleja, que la sola expresión de condolencia por las víctimas. Aquí hay varios elementos que nos hace pensar que esta población del Departamento del Magdalena constituye lo que podríamos llamar un espacio anómico, además de representar un caso agudo de la situación de pobreza en nuestro país.

Muchos han sido los mensajes que reciben los niños a través de los diferentes medios de comunicación, mensajes de alto contenido, generalizados, sobre la situación que se vive a nivel a mundial, que son difícilmente categorizados. Las estrategias pedagógicas que implementan los docentes para los discentes de la primeara infancia, aunque los propósitos sean comunes, no deben ser las mismas para los adolescentes o para los impúberes; no obstante, la información que hemos recibido frente al uso de la razón, en el sentido de su apropiación y del desarrollo de la personalidad, que es de acuerdo a la edad, no es del todo una verdad.

Fastidio, repudio, dolor de patria, asco, siento hoy al ver la doble moral y desfachatez con que los dirigentes de la izquierda criminal se toman el derecho de señalar, criticar y exigir la renuncia a la señora vicepresidente de la República por el caso desafortunado del hermano que pagó una condena por narcotráfico, lo primero en Colombia no existen los delitos por consanguinidad por lo cual no se puede recibir ni siquiera parte de la culpa, o la responsabilidad, estamos en un país cuya forma de gobierno es una Democracia y su principal cimiento es la libertad ciudadana, cada cual es libre de hacer lo que quiera eso si respetando el derecho de los demás, nuestro derecho va, hasta donde empieza el derecho de nuestro prójimo.

El título del presente artículo no es un pronóstico ni una predicción sin evidencia acerca del modelo de sociedad o modelo de desarrollo que debe regir después de pasada la pandemia, sino que su enunciado se sustenta en la lógica de la cosmovisión del modelo ecológico, que nos demuestra que cualquier ecosistema físico o humano, funciona adecuadamente, sólo si, se articulan equilibradamente sus dos ejes constitutivos.

El pasado 1 de junio la población de Santa Marta conoció la expedición del decreto 153 por medio del cual se adopta el aislamiento obligatorio en todo el distrito y se dictan otras medidas.

Las Políticas Públicas son “las acciones de gobierno, que buscan cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad”, tal como lo señala Chandler y Plano. Para Franco Corzo, profesor de la universidad de Chicago, “lo que hace la política pública es dar un marco de análisis y acción para revertir lo indeseable, de manera organizada…que debe ser resultado de un proceso de investigación que implica el uso de un método para asegurar que la decisión tomada es la mejor alternativa posible para resolver un determinado problema público…incorporando diferentes conocimientos científicos”.