Hoy es el día Internacional del ADN

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El ADN es el encargado de determinar todos nuestros genes, desde el color de los ojos hasta el riesgo de padecer una enfermedad.

El Ácido Desoxirribonucleico (ADN) es el nombre químico de la molécula que se encuentra dentro de cada célula de nuestro cuerpo y contiene información genética, la cual se transmite de generación en generación, a través de los cromosomas. Todos los seres vivos tienen esta información en sus células.

Los estudios del ADN comenzaron el 25 de abril de 1953 por los científicos Francis Crick, de Gran Bretaña, y James Watson, de Estados Unidos, quienes publicaron la famosa estructura de la doble hélice del ADN, en un artículo de la revista científica Nature.

Gracias a estas investigaciones, en 1962, Watson y Crick recibieron el Premio Nobel de Medicina y Fisiología. Este premio fue compartido con el científico neozelandés Maurice Wilkins.

Le puede interesar: Más de 15 barrios de Santa Marta sin servicio de agua

El Día Internacional del ADN se conmemora de manera anual, cada 25 de abril, desde el 2003, con el objetivo de celebrar el descubrimiento de la estructura en doble hélice del ADN, como uno de los hallazgos científicos de mayor impacto en la humanidad.

Este día también recuerda la culminación del Proyecto Genoma Humano (PGH) en abril de 2003. En este proyecto participaron científicos de todo el mundo a lo largo de 13 años con el objetivo de determinar la secuencia de los genes que componen el genoma humano.

El PGH reveló que existen probablemente alrededor de 20 mil 500 genes humanos. Además, este proyecto se convirtió en un recurso de información detallada sobre la estructura, organización y función del conjunto completo de genes humanos.


Más Noticias de esta sección

Publicidad