Unión ‘renació como el fénix’ y ahora se concentra en ascender

La fanaticada magdalenense ha vuelto a ilusionarse con las posibilidades de ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto bananero, bajo la dirección técnica de Álvaro Hernández, ha mostrado un juego sólido y efectivo, cosechando resultados positivos que lo han colocado en la parte alta de la tabla de posiciones.

 El Unión Magdalena ha vivido una temporada de renacimiento, cual ave fénix resurgiendo de las cenizas. Tras años deambulando por el fútbol profesional colombiano, el equipo samario ha vuelto a encontrar su rumbo y ahora se enfoca con determinación en el ascenso a la Primera División. 

El camino del Unión Magdalena hacia la resurrección no ha sido fácil. En los últimos años, el equipo ha enfrentado diferentes retos, incluyendo problemas financieros e institucionales, y el escándalo reciente de presunto amaños de partidos, no obstante, pese a viento y marea, la hinchada siguió apoyando hasta ver a su equipo nuevamente con una determinación de lucha, el comienzo de año para los bananeros fue irregular, pero de la mano de los refuerzos y contrataciones, a parte de un análisis profundo de su entrenador, el equipo pelea en las primeras posiciones, para volver a primera.



 Unión, el equipo por el que nadie daba un peso

 ‘Nadie daba un peso, por el Unión Magdalena’ quién entre el mes de marzo y mediados de abril venía de una debacle institucional, los malos resultados no acompañaban al ‘Ciclón’ que lejos de rendirse ha seguido peleando hoy a falta de dos fechas, se encuentra en la quinta posición con 25 puntos, siendo la escuadra con mejor ataque del torneo, con un promedio de 25 goles, de los cuáles ocho tantos los ha marcado su goleador Andrés Carreño.

 Desde que llegó el ‘Pecoso Correa’ los bananeros son el sexto equipo con la valla menos vencida en cuatro ocasiones, con un 46% de índice de victorias.




 Tigres el próximo rival

 El Unión Magdalena tiene pendiente una cuenta con Tigres tras su eliminación en la Copa. Los bananeros llegan enrachados con cinco partidos sin conocer la derrota y buscan sacar ventaja en el partido por la jornada 15 del torneo de ascenso, que se jugará mañana a las 3:00 pm en el estadio ‘Sierra Nevada’.



 El Unión llega motivado por su buena racha, en la que ha sumado 13 puntos de 15 posibles. Además, el equipo se ha mostrado sólido en casa, donde ha ganado sus últimos tres partidos.

 Tigres, por su parte, llega al encuentro tras haber empatado en su último partido, ante Bogotá, en condición de local.





Más Noticias de esta sección

Publicidad