Ángel María González nuevo Rey de la Piqueria

Ángel María González Valdemar, nuevo Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 57 llegará a su final en la noche hoy con un espectáculo musical.


El Concurso de Piqueria es una de las formas más tradicionales, alegres y ricas del vallenato. Este año se inscribieron 68 participantes; los mejores La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se permite anunciar a los ganadores de los concursos de Piqueria Mayor y Acordeonera Mayor.

Se ha coronado como el Rey de la Piqueria en el 57 Festival de la Leyenda Vallenata, luego de tres días de emocionantes competencias entre rimas, melodías y versos a Ángel María González Valdemar de , 34 años de edad, nacido en Lorica, Córdoba,

El repentista  demostró su destreza verbal y su capacidad para improvisar sobre diversos temas, cautivando al público y al jurado con su pasión y desempeño en los versos vallenatos que fluían sin cesar.

En el segundo puesto del concurso de Rey de la Piqueria se coronó a sus 42 años a Leimer Javier Cárdenas Meza, y quien es oriundo de Cúcuta, Norte de Santander y en tercer lugar se coronó al Guajiro Jaider David Daza Bolaño, quien a sus 31 años logró el tercer puesto del evento supremo de la improvisación vallenata.

Sara Marcela Arango Pérez es la Reina Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata

Sara Marcela Arango Pérez Nueva Reina Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata.


Fueron tres mujeres que llegaron a la final en la categoría de acordeonera mayor, en la que cada una demostró con presentaciones arrolladoras, que tienen el talento en la ejecución del acordeón.

Sin embargo, en una noche lluviosa, quién ostenta la corona, durante la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, es Sara Marcela Arango Pérez, oriunda de La Apartada – Córdoba, quien a sus 19 años consiguió el triunfo con habilidades únicas mostradas durante los cuatros días del concurso.

Sara Arango estuvo acompañada durante el concurso por Iván Antonio Romero Gutiérrez, en la caja, e Iván René Becerra Narváez, en la guacharaca.

El segundo puesto en esta categoría de Reina Mayor se lo llevó la joven Samaria Heinis Yulieth Gulfo Palma, quien a sus 16 años se corona como una de las más jóvenes del Festival de la Leyenda Vallenata .

En la tercera casilla se ubicó Madeleine Bolaño Escobar, oriunda de Valledupar – Cesar, quien cuenta con 54 años.

Este es un concurso promovido por la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, para que las mujeres sean reconocidas por su contribución al folclor y la cultura del mundo vallenato.






Más Noticias de esta sección

Publicidad