Feministas radicales españolas con el pecho desnudo acusan a Milei de fomentar el odio

Feministas protestan a causa del asesinato de 4 mujeres lesbianas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Feministas radicales de la organización Femen con el pecho desnudo acusaron este sábado al presidente de Argentina, Javier Milei, de fomentar el odio en su país y mostraron su repulsa por el asesinato, el pasado 6 de mayo, de tres mujeres lesbianas en el barrio de Barracas de Buenos Aires.

La protesta del grupo de mujeres, que portaban banderas argentinas en las que estaba escrita la frase "Justicia para las 4 de Barracas", coincidió con la llegada de Milei a la embajada de Argentina en Madrid para reunirse con empresarios españoles.

Le puede interesar: Cárcel a hombre por secuestro y abuso sexual a una pareja

Este encuentro forma parte de la agenda del viaje del mandatario argentino a España para participar mañana en un acto de presentación del programa electoral europeo del partido español de extrema derecha Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es su amigo personal.

"Queremos reclamar justicia para las cuatro de Barracas, para las mujeres que fueron asesinadas y quemadas vivas por ser lesbianas, por vivir en comunidad para intentar sobrevivir. No fue un crimen al uso, fue un lesbicidio, y el Estado, con Milei de presidente, es responsable", dijo una de las jóvenes.

Le puede inetresar:Diez años de la tragedia de Fundación Dolor, recuerdos e incumplimiento

Además de las banderas, las manifestantes llevaban pintados en sus cuerpos letreros con consignas como "Milei no es libertad, es odio" o "Ataca y mata, discurso de odio".

A las cuatro mujeres lesbianas les prendieron fuego en la madrugada del 6 de mayo, en una habitación de un hotel familiar que compartían desde hace un año y medio. Tres de ellas murieron y una sobrevivió.

Por el triple asesinato fue detenido Justo Fernando Barrientos, de 67 años, inquilino del mismo alojamiento, quien lanzó una botella con un cóctel molotov contra la habitación, según los testimonios de los vecinos. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad