Comunidad de Tenerife, Magdalena, denuncia violación de sus derechos por parte de empresa petrolera

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El inconformismo lo ha mostrado los pescadores, campesino, dirigentes de juntas de acción comunal, y ciudadanos del común.
https://www.youtube.com/watch?v=CW0urcpqRuc

Indignadas se ha mostrado la comunidad del municipio de Tenerife en el departamento de Magdalena hasta el punto de llevar a cabo jornadas de protestas de manera pacífica en contra de la petrolera Parex, de la que aseguran les ha venido vulnerando sus derechos por más de una década.

Ante esta situación, los diferentes gremios como el de pescadores, campesino, dirigentes de juntas de acción comunal, y ciudadanos del común, se unieron para llamar la atención de la compañía independiente de petróleo y gas de la que esperan los escuche sus quejas.

En medio de arengas y pancartas, los manifestantes que, durante una década la petrolera, ha venido haciendo exploraciones en el territorio causando impacto ambiental y no tienen en cuenta a la población ya que no han contratado empresas locales para los bienes y servicios ni la mano de obra calificada y no calificada.



Estamos protestando para reclamar nuestros derechos como comunidad, ya que hemos sido ultrajados por una empresa que es mañosa y tramposa. Tenemos más de cinco años luchando con ellos para que las vías se hagan en nuestro municipio, no como está sucediendo que nos tocó recorrer 15 kilómetros en vías en mal estado para llegar al lugar donde llevamos la protesta pacífica. No vamos a dejar que esta situación se siga presentando y por eso somos los de la comunidad tenerifana la que estamos defendiendo nuestros derechos”, dijo Luis Charris Rúa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Tenerife, Magdalena.

Así mismo, Shirly Jiménez Núñez, líder comunal señaló que, “le decimos a Parex que deje de abusar y que debe contratar con el municipio. Le exigimos que cambie a lo social para que haya más acercamiento con las comunidades y que los beneficio para las vías sean para nuestro municipio de Tenerife”.

Lea, además: “Adeudan más de 300 mil millones de pesos al Julio Méndez Barreneche”: Contralor




Más Noticias de esta sección

Publicidad