Las 16 selecciones que competirán en la Copa América que se disputará a partir del próximo 20 de junio en Estados Unidos podrán inscribir un máximo de 26 jugadores, tres más de lo habitual, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La decisión hace parte de los ajustes al reglamento del torneo continental que dio a conocer la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.
En adelante, cada selección podrá inscribir un máximo de 26 jugadores, aunque se mantiene el total de 50 integrantes por equipo acreditados y pagos por la organización del evento.
Las delegaciones que quieran inscribir a más de 23 jugadores deberán restar el número de oficiales hasta totalizar los 50 permitidos.
La Conmebol aclara que se mantiene en 23 el número de integrantes de cada delegación -entre jugadores y cuerpo técnico- en la banca de suplentes.
Lea, además: En ciclismo de pista, Colombia suma el cupo 62 a los Juegos Olímpicos
De igual forma, se podrán inscribir hasta 15 oficiales extras, cuyo costo deberá ser asumido por las asociaciones. Así quedará permitido que se acrediten hasta 65 personas por delegación.
Con 16 selecciones en juego, la Copa América se pondrá en marcha el próximo 20 de junio en la ciudad estadounidense de Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami. EFE