Cae por amenazar a líder campesino que luego fue asesinado

Omar Enrique Carrascal Ariza capturado por personal de la Policía y Fiscalía del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción intimidatoria ocurrió en enero del año pasado en el municipio de San Sebastián de Buenavista.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta entre personal de la Policía del Magdalena y la Fiscalía Seccional lograron dar con la captura de un hombre señalado de haber amenazado de muerte en enero del año pasado a un líder campesino del municipio de San Sebastián de Buenavista el año pasado.

El implicado fue identificado por las autoridades como Omar Enrique Carrascal Ariza, mientras quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de amenazas.

Le puede interesar:  Gobernador y Alcalde de Guamal bajo lupa por puente de Pajaral

Entre tanto, la víctima fue reportada como Milton Rocha Peña, quien fungía como miembro de la Asociación de Campesinos de San Sebastián, y quien fue asesinado en el corregimiento de San Valentín de varios impactos de bala el 18 de febrero, es decir poco más de un mes., según el reporte oficial.

Los datos indican que, este fue detenido en ese corregimiento en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial.

Las informaciones señalan que, este presuntamente la muerte tendría relación con las denuncias que este había realizado sobre la tala indiscriminada de madera en la zona.

“Lo importante de este resultado, es que se convierte en una acción inmediata por parte de los organismos encargado de asumir está investigación judicial en defensa de la población civil vulnerable, líderes sociales y defensores de los derechos humanos, esta acción demuestra una vez el compromiso de autoridades en el territorio”, concluyó el coronel Javier Duarte, comandante de la Policía departamental.






Más Noticias de esta sección

Publicidad