Definiendo postura para legislar

Reunión de la bancada parlamentaria del partido de la U con los codirectores de esa colectividad Clara Luz Roldan y Alexander Vega.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La bancada del partido de la U se reunió el pasado miércoles en horas de la tarde con los codirectores Clara Luz Roldan y Alexander Vega Rocha, con el fin de analizar importantes temas relacionados con el fortalecimiento del partido en las distintas regiones del país. Con esos codirectores compartió mesa el representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida Ponce, con quien junto a sus demás colegas del Congreso se definieron las posturas de la colectividad frente a la agenda legislativa. 


Salud departamental en caos

Los diputados de la oposición en la Asamblea Departamental del Magdalena, y en particular la diputada Angela Cedeño, le cantó la tabla a la Secretaría de Salud, Krizzthy Ramos (parece escrito en Ruso), en el marco del debate de control político que se cumplió el miércoles en la sesión extraordinaria de la Comisión Primera. Palabras más palabras menos la diputada Cedeño, le dijo a la funcionaria departamental que la Salud como está planteada en el Plan de Desarrollo Departamental tiende a ser un desastre, dado que es una fiel copia y pega del pasado gobierno, el cual tuvo muchísimos desaciertos en la prestación del servicio de salud a los Magdalenenses, hospitales en mal estado, falta de insumos, crisis financiera y deudas laborales impagables. “Si el modelo de salud que se propone a través de este Plan de Desarrollo es el mismo que se implementó en Santa Marta por el exgobernador que tumbó los hospitales y centros de salud muy seguramente pasará lo mismo con la salud del departamento”, dijo la diputada Cedeño quien además afirmó no entender porque se plantea una proyección a 2031.

***

Ya comenzaron los retrasos

 El alcalde de Chibolo Alberto Escobar Mora, quien entre otras cosas no le contesta una llamada telefónica a nadie, le hizo un llamado al gobernador Rafael Martínez para que cumpla lo ordenado por el presidente Gustavo Petro en su reciente visita a Santa Marta, en donde anunció para el pasado miércoles el inicio de las obras de pavimentación de la vía que conecta a la Troncal de los Contenedores con el corregimiento La China y la cabecera municipal de esa localidad. Para esta obra, el Invias destinó recursos por el orden de los 96 mil millones de pesos, para ejecutar en convenio con el Departamento y el Municipio. Producto de los aguaceros que han caído en los últimos días sobre esta región del Magdalena, la vía se encuentra intransitable, lo cual obligó al alcalde Escobar Mora asumir con maquinaria del municipio los puntos críticos de este importante carreteable con el fin de mitigar la problemática.

El alcalde de Chibolo Alberto Escobar Mora tuvo que asumir directamente la intervención de los puntos críticos de la vía al corregimiento La China, intransitable por la ola invernal.

***

Seguridad para Ariguaní 

El alcalde encargado del municipio de Ariguaní, Eliecer Torres, asumió el encargo con la firme decisión de servirle a la comunidad y trabajar arduamente para darle continuidad al progreso que emprendió en ese municipio el exalcalde David Farelo y asumió como principal compromiso desde el 1 de enero del presente año la alcaldesa María Paola Álvarez, en licencia de maternidad. En aras de garantizar la seguridad, tranquilidad y la sana convivencia de los habitantes, Torres se reunió con el comandante de la Policía, Anderson Lozano, de quien recibió el informe de las acciones realizadas en el último mes y poder así tomar decisiones que permitan proteger la vida de los ariguanenses.

Reunión de la bancada parlamentaria del partido de la U con los codirectores de esa colectividad Clara Luz Roldan y Alexander Vega.
Reunión de la bancada parlamentaria del partido de la U con los codirectores de esa colectividad Clara Luz Roldan y Alexander Vega.

El alcalde encargado de Ariguaní Eliecer Torres, en reunión con el comandante de la Policía en el municipio Anderson Lozano.

***

En la cuerda floja

El personero del municipio de Nueva Granada, Antonio Rada De Oro, estaría en la cuerda floja de llegar a proferirse una decisión por parte del Tribunal Administrativo del Magdalena con respecto a la elección de los personeros de Concordia y Guamal. El primero elegido de una terna de un supuesto concurso contratado por la mesa directiva anterior del Concejo municipal, con la Universidad Popular del Cesar, pruebas a las que según el demandado asistió, pero en el municipio de Pivijay y no en la sede principal de la Universidad en Valledupar. El rector de esa alma mater certificó que ni en Pivijay ni tampoco en la sede principal de la institución se realizó dicha prueba, lo cual constituía una irregularidad en su elección por parte de los concejales. Mientras que en el caso de Guamal como en el caso de Nueva Granada la prueba la realizó una entidad que no estaba autorizada por la ley para este tipo de pruebas, constituyéndose también allí una irregularidad en la realización del concurso y posterior elección de los concejales. 

 

Antonio Rada De Oro
Antonio Rada De Oro


Más Noticias de esta sección

Publicidad