Hoy se conmemora Día Internacional de los Museos

Museo del Oro Tairona - Casa de la Aduana de Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal no solo para visitar los museos de las ciudades, sino para aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro, que ejercen el rol de guardianes para el patrimonio cultural de la humanidad.

El objetivo del Día Internacional de los Museos, es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.

Se organiza cada 18 de mayo o alrededor de esta fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrarlo pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

En Santa Marta existe una variedad de museos los cuales resaltan el legado histórico de la ciudad, desde la época precolombina hasta el lugar donde falleció Simón Bolívar, libertador de Colombia y otros países del continente.

Le puede interesar:  Liga de Quito y Junior, pulso por un triunfo que despeje camino a octavos de Libertadores

A continuación, un recorrido por los museos más importantes de la ciudad.

Museo del Oro Tairona - Casa de la Aduana de Santa Marta, fue renovada en 2014, es el nuevo punto de encuentro de la cultura en la ciudad y complementa la valiosa labor cultural y educativa que se ofrece a los samarios. Cuenta con una extraordinaria colección y una exposición que pone en contexto el patrimonio cultural. Está ubicado en una hermosa casa colonial que invita a explorar el pasado y el presente de Santa Marta.

La entrada a este museo es gratuita, según informa la página web del Banco de la República.

El horario donde se puede realizar la visita es de nueve de la mañana a cinco de la tarde, los días sábados y domingos.

Museo de Arte Contemporáneo, está ubicado dentro de la Quinta de San Pedro Alejandrino, en este museo tendrá un recorrido educativo guiado por personal del museo, donde le contarán la historia acerca de la edificación, las exposiciones que tengan en el momento y la estancia del Libertador Simón Bolívar, quien falleció en las instalaciones.

Le puede interesar:  Enamorado y Mele hacen soñar a Junior con octavos y hunden a Liga de Quito

El horario de visita es de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de viernes a domingo y los costos van desde los 17 mil hasta los 25 mil pesos.

Los demás museos que puede encontrar en Santa Marta son: Museo de Historia de Taganga, Museo Etnográfico de Gaira, Museo De Historia Natural Marina De Colombia (Makuriwa), Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad