Liga de Quito y Junior, pulso por un triunfo que despeje camino a octavos de Libertadores

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Liga Deportiva Universitaria de Quito y Junior de Barranquilla se miden este martes en un partido que puede comenzar a definir el Grupo D de la Copa Libertadores o, por el contrario, dejarlo todavía más apretado de cara a la última fecha.

Con una diferencia de solo 2 puntos están los cuatro equipos que conforman el Grupo D, con Junior a la cabeza con 6, los mismos que el Botafogo brasileño, mientras que en tercer lugar con 5 unidades figura el Universitario de Deportes peruano y en la última plaza, con 4, está Liga de Quito.

El cuadro ecuatoriano viene de caer por 2-1 ante Botafogo y buscará reivindicarse de local en estas dos últimas, pues en el estadio Rodrigo Paz Delgado consiguió precisamente ante el cuadro carioca la única victoria hasta el momento en esta fase de grupos.

Así, el cuadro del técnico español Josep Alcácer, que no puede dirigir en la Libertadores por falta de la licencia Conmebol, saldrá con la presión de ganar para jugarse la clasificación a los octavos de final en la última fecha.

Si bien LDU ganó ante Botafogo por 1-0 con un gol in extremis del paraguayo Álex Arce, después sus actuaciones han sido discretas.

Las complicaciones del equipo se ahondan en la mitad de la cancha, carece de buena marca y también de una mejor producción para colmar de posibilidades de gol a sus delanteros.

En la Liga Pro de Ecuadors empató el pasado sábado 2-2 frente al Emelec y redujo sus posibilidades para ganar la primera fase, quedándose con 25 puntos contra los 28 del nuevo líder, el Independiente del Valle.

Le puede interesar:
 Comienza lo bueno: Estos son los rivales del Unión Magdalena en los cuadrangulares

El Junior, que impactó en el arranque de la fase de grupos al ganar por 1-3 al Botafogo, en Brasil, cedió empates de local 1-1 ante Liga de Quito y 1-1 contra Universitario.

Una victoria en Quito despejaría en gran medida el camino del cuadro colombiano a los octavos de final.

Las figuras descollantes contra el Botafogo como Carlos Bacca, Víctor Cantillo, José Enamorado, Didier Moreno, Gabriel Fuentes, Walmer Pacheco y Santiago Mele serán este martes la esperanza del 'Tiburón' para volver a dar la sorpresa de visitante.

Para tranquilidad de su técnico Arturo Reyes, en los cuadrangulares semifinales el Junior ganó por 2-1 al Millonarios y recientemente empató por 0-0 a domicilio con el Bucaramanga. Después del partido contra la Liga, el Junior cerrará la fase de local contra el Botafogo.

Quizás le interese: Doblete de Jhon Durán con el Aston Villa frente al Liverpool

- Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Ezequiel Piovi, Gabriel Villamil, Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado; Álex Arce y Michael Estrada.

Entrenador: Adrián Gabbarini.

Junior: Santiago Mele; Walmer Pachecho, Bryan Ceballos, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Bryan Castrillón; José Enamorado y Carlos Bacca.

Entrenador: Arturo Reyes.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora: 5.00 horas local. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad