Lorena Ríos, senadora de la República.

Nacional

Según la senadora Lorena Ríos, la iniciativa va en contra de la discriminación que existe, para que las madres amamanten a sus hijos en lugares públicos.

Del 27 y 28 de septiembre la Delegada para la Orientación y Asesoría a las Víctimas del Conflicto Armado de la Defensoría del Pueblo, en calidad de Secretaría Técnica, acompaña y realiza seguimiento a la segunda sesión de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas en el municipio de Bahía Solano, Chocó.

Las modificaciones que se plantearon son entorno a los artículos 1 y 2, que hacían referencia a reducir la cantidad de congresistas y al inicio del periodo de sesiones.

Nacional

Continúa el trámite para convertirse en reforma constitucional el proyecto que busca la reducción salarial de los Congresistas.

La jornada de trabajo conjunto entre el Gobierno y las comunidades de esta subregión duró tres días.

Nacional

Fueron instaladas y desarrolladas 55 mesas de diálogo para debatir las propuestas que serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Washington, 28 sep (EFE).- El nuevo representante de Colombia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Ernesto Vargas, dijo este miércoles que su país condenará las violaciones a derechos humanos en Nicaragua cuando lo vea necesario, pero priorizará la integración de los países americanos.

Bogotá, 28 sep (EFE).- Veintitrés oficiales de la Policía, entre ellos diez tenientes coroneles, pidieron voluntariamente su retiro de la institución, que aclaró que la salida no se produjo por alguna desmotivación derivada de los cambios impulsados por el Gobierno para reformar ese cuerpo armado.

Miami (EFE).- El poderoso huracán Ian continúa ‘atacando’ la península de Florida con “catastróficas marejadas ciclónicas”, vientos por encima de los 180 kilómetros por hora, inundaciones y pasó por la región central del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El fenómeno natural que ha bajado la fuerza de sus vientos al tocar tierra fue localizado a 50 kilómetros de Punta Gorda y a 150 al sur de Orlando. Lleva vientos máximos sostenidos lo que significa que todavía es un poderoso huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. En la trayectoria pronosticada se espera que el ojo de la tormenta se mueva y llegue hoy por la mañana, para luego emerger sobre el Atlántico occidental en horas de la noche.

En el transporte metropolitano de París, se espera incidencia en autobuses y tranvías, pero no en el metro, que funcionará con normalidad.

Internacional

Está prevista a realizarse en por lo menos un centenar de ciudades de todo el país.

Irán se ha enfrentado a muchas protestas tras la muerte de Masha Amini, de 22 años

Internacional

El presidente Ebrahim Raisí, que se actuaría de “forma decisiva” contra los manifestantes apenas las fuerzas armadas afirmen que están listas para actuar.

Las autoridades de EE.UU. buscan este miércoles buscaban a por lo menos 23 migrantes cubanos desaparecidos tras un naufragio en los Cayos de Florida. Foto refrencia

Internacional

En la costa este, el huracán está descargando lluvias abundantes y se registraron tornados en zonas aledañas a Miami que dejan dos heridos.

El Gobierno del presidente Joe Biden aprobó este miércoles una dispensa temporal a la Ley Jones para que barcazas de bandera extranjeras provenientes de Estados Unidos puedan transportar combustible a Puerto Rico.

Ho Chi Minh (Vietnam), 28 sep (EFE).- El tifón Noru, rebajado a depresión tropical por el servicio meteorológico vietnamita, golpeó durante la madrugada de este miércoles la zona central de Vietnam, donde se han producido numerosos destrozos y las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en alerta.

Los pronósticos de las elecciones anticipan la victoria de Joe Biden. De ganar, pondría fin a lo que The New York Times considera la peor tragedia norteamericana desde la Segunda Guerra Mundial “La campaña de reelección de Donald Trump es la amenaza más grande para la democracia estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial”.

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

La covid-19 arruinó la ilusión de muchos jóvenes de dar este paso como lo soñaron y obligó a los maestros a replantear su manera de enseñar. ¿Esto cambiará a la institución definitivamente?

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Hace dos años, el Consejo de Estado declaró a la Nación responsable por uno de los peores ataques terroristas de las Farc. El fallo, que indignó al Gobierno y a la opinión, podría desplomarse en la Corte Constitucional.

Las consultas previas tienen frenado el desarrollo de grandes obras que suman unos 50 billones de pesos y son esenciales para la reactivación y las finanzas públicas. ¿En qué va el proyecto para regular el tema?

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Varias lecciones dejó la jornada sin IVA: las empresas deben invertir en comercio electrónico, y los gobernantes, reforzar la prevención por el coronavirus.

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Las universidades prevén que las matrículas se desplomen entre el 25 y el 50 por ciento. Eso significaría entre 600.000 y 1,2 millones de alumnos menos.

Al Puerto de Santa Marta están llegando carga general como maquinaria, insumos petroleros, cargas de proyectos especiales, papel y productos para la generación de energía, en buques Ro-Ro.

Economía

Anualmente el terminal portuario de la ciudad importa y exporta alrededor de 30 mil vehículos.

En el periodo de enero a agosto de 2022, las ventas totales de aceite de palma continúan mostrando un buen comportamiento.

Economía

En agosto la producción de aceite de palma en Colombia fue de 128 mil toneladas.

El Gobierno espera que este trabajo se vea reflejado en la mejora de las condiciones para los colombianos, procurando la sostenibilidad de las empresas y el bienestar de las familias, y la economía popular.

Economía

El Gobierno considera que las cámaras son las aliadas propicias para apoyar el despliegue de acciones para el crecimiento empresarial en los territorios.

Nicaragua sumará a partir de mañana 23 semanas consecutivas con los precios de los combustibles invariables, luego de que este sábado el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas anunciaran que mantendrán los costos al consumidor final durante los próximos siete días.

El índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación de China, subió un 2,5 % interanual en agosto, dos décimas menos que en el mes de julio y un dato menor a lo esperado por los expertos.

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el Premio Nobel de Economía 2008, el estadounidense Paul Krugman, lideran un ránking de los "influencers" económicos de América y Españ Twitter cuya segunda edición fue dada a conocer este lunes en Buenos Aires.

¡Por unas playas libres de basura en Santa Marta! Este sábado, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa Los Cocos en el marco del Día Internacional de la Limpieza.

Estocolmo (Suecia), 30 ago (EFE).- Especialistas en agua subrayaron el papel de las inversiones en soluciones basadas en la naturaleza para garantizar la seguridad hídrica en América Latina, pues estas han demostrado ser "competitivas" y "efectivas" para favorecer la conservación de este recurso.

Foto referencia

Medio Ambiente

Los Ángeles (EE.UU.), 25 ago (EFE).- California aprobó este jueves un conjunto de reglas que prohíben la venta de automóviles nuevos con motores de gasolina para 2035 como parte del combate al cambio climático, lo que se espera impulse cambios en la industria automotriz de Estados Unidos.

Foto referencia

Medio Ambiente

Redacción Ciencia, 11 ago (EFE).- El Ártico se calienta casi cuatro veces más rápido que el resto del mundo, según un estudio publicado en la revista Communications Earth & Environment, que señala que este calentamiento acelerado de la región ártica sugiere que la zona "es más sensible" al calentamiento global que las estimaciones actuales.

Foto referencia

Medio Ambiente

Londres, 10 ago (EFE).- El casquete de la Antártida Oriental (EAIS, por sus siglas en inglés), la mayor capa de hielo de la Tierra, que alcanza grosores de hasta 4.800 metros en algunos puntos, aún puede salvarse de los peores efectos de la crisis climática si el calentamiento global se mantiene por debajo de dos grados.

En su elaboración participaron entidades, la academia, institutos, veterinarios y activistas por los derechos de los animales.

Inundaciones por desbordamiento del río Magdalena en el sur del departamento

Agropecuaria

Las fuertes lluvias que azotan varios municipios del departamento del Magdalena están generando una situación de emergencia y preocupación entre sus habitantes ya que la pérdida de reses y cultivos han aumentado.

 

Durante seis meses, ProColombia organizará charlas virtuales para empresarios que quieran conocer las oportunidades de ventas en 22 mercados internacionales de Asia, Europa y América. Desde el 7 de julio comenzarán estos espacios de una hora los jueves, en los cuales las compañías podrán plantear sus inquietudes, para que sean resueltas por los representantes de ProColombia que se encuentran presentes en los destinos.

La Feria, organizada por el MinAgricultura es un espacio de interacción entre empresas líderes de tecnología del agro, universidades y centros de investigación; será 100% virtual y se va a desarrollar entre el 6 y 8 de abril.

La inversión en los últimos nueves meses para el Programa Nacional de Alimentación Bovina estuvo por el orden de los $8.000 millones, llegando a 185 municipios priorizados por el alto impacto de variaciones climáticas.

Por medio de la Unidad de Restitución de Tierras se han restituido 200.000 hectáreas de tierra a campesinos colombianos.

A la fecha se han vacunado 1,3 millones de bovinos y bufalinos menores de 24 meses de la población marco estipulada por el ICA.

Las torres tienen una geometría escalonada donde la parte más alta llega a 21 pisos, norma que se aplica de la mano de las curadurías y secretaria de planeación de Santa Marta.

Inmobiliaria

 

Este es un proyecto ideal para quienes desean tener un apartamento frente al mar, con espacios exclusivos como spa, piscina, restaurante, capilla, senderos naturales, canchas de tenis, club de playa, entre otras amenidades.

El seguro de incendios cubre los daños sufridos por el fuego, polvo y humo. También es conveniente comprobar si la garantía propuesta por la aseguradora incluye cobertura a daños en los aparatos eléctricos.

Inmobiliaria

 Los seguros son una garantía que respalda y le paga al propietario el arriendo, los servicios, la administración y los posibles daños ocasionados al inmueble, en caso de que el inquilino incumpla con alguna de estas obligaciones.

En la actualidad existen 106 proyectos activos de los cuales 97 corresponden a proyectos residenciales y nueve no residenciales que son para uso comercial e industrial.

Para la vivienda No VIS, de segmento medio, el monto del subsidio mensual asciende a medio millón de pesos por 7 años.

Inmobiliaria

El ajuste en los subsidios para la vivienda social incluye, además, cobertura mensual de hasta 5 puntos porcentuales para la tasa de interés.

Su arrendatario debe notificarle previamente si realizará aumento del canon de arrendamiento.

Inmobiliaria

El aumento regulado aplica solo para arriendos de vivienda y no para inmuebles comerciales como locales u oficinas.

El 2021 se consolidó como un nuevo año histórico consecutivo en ventas de vivienda nueva en Santa Marta. Las iniciaciones de obra aumentaron en un 207 %.

Inmobiliaria

Para este 2022 el gremio de la construcción proyecta continuar con la senda de crecimiento. Se espera la iniciación de 29 obras en Santa Marta y con ello la generación de 18 mil nuevos empleos en los próximos meses.

El acusado habría abusado a su prima.

Jurídica

 

La víctima, quien tiene 13 años, al parecer fue agredida sexualmente en una visita que hizo la menor de edad a su familiar y en donde estaba el victimario.

El mínimo de firmas que se deberá recoger para presentar en la Registraduría será correspondiente al 30% del total de los votos válidos emitidos en la elección del alcalde o gobernador a revocar.

Se han denunciado alrededor de 75 muertos durante las protestas ocurridas desde el 28 de abril de 2021.

Jurídica

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que presentará la sonada ley cuando inicie el siguiente periodo del Congreso, el 20 de julio.

Con esta ley, el presidente de la República tendrá facultades extraordinarias por seis meses para hacer modificaciones en la planta de personal de la Procuraduría.

Jurídica

Con esta nueva reforma, la Procuraduría General de la Nación pasa del ejercicio de una función administrativa en las investigaciones disciplinarias adelantadas en contra de los servidores elegidos popularmente, a funciones jurisdiccionales.