La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, instaló en el Palacio de San Carlos el acto conmemorativo del bicentenario de las relaciones diplomáticas de Colombia y EE.UU., en el que participaron personalidades de las dos naciones.

 

El epicentro tuvo lugar cerca del municipio de Los Santos, Santander.

 Las fuertes lluvias se han cobrado la vida de 12 personas en el último mes en Colombia en tanto que otras cuatro resultaron heridas en accidentes relacionados con las precipitaciones, informaron este viernes fuentes oficiales.

Se investiga el presunto uso indebido de un camión propiedad de la fuerza pública y la posible emisión de órdenes de movilización con argumentos que, al parecer, no corresponden a la realidad.

 Así lo expuso el Contralor Felipe Córdoba en el lanzamiento del libro “Colombia Control Fiscal en la República. 200 años del Bicentenario de la Independencia”.

El Ministerio de Justicia de Colombia le solicitó formalmente a la Corte Constitucional que atienda las peticiones de varios ciudadanos que le habían solicitado que anule la sentencia C-055 del pasado febrero, en la que se despenaliza el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

 El expresidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que el fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. que revoca la protección al derecho al aborto es "devastador", una idea replicada por su círculo más cercano.

Caracas, 24 jun (EFE).- El superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, afirmó este viernes en la XXIII Reunión de Alto Nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y la Unión Europea (UE) que en el primer semestre de 2022 se han incautado 22 toneladas de drogas.

 

Washington, (EFE).- Nueve estados de los 50 que componen EE.UU. prohibieron la interrupción del embarazo este mismo viernes nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo de anular la protección del derecho al aborto vigente desde 1973, mientras otros estados podrían hacerlo en el corto plazo.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este viernes que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y animó a los estadounidenses a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso para sacar adelante leyes que lo amparen.

 Este viernes anuló la sentencia que era conocida como ‘Roe contra Wade’, cual estaba constituida desde 1973 y garantizaba el derecho al aborto en Washington D.C.

 Las autoridades sanitarias de Portugal diagnosticaron 20 nuevos casos de la viruela del mono en las últimas horas, lo que eleva a 348 los contagios notificados, todos ellos hombres y con cuadro estable.

Los infectados tienen entre 19 y 61 años, aunque la mayoría son menores de 40, y todos los casos identificados se mantienen en acompañamiento clínico y estables, precisó la Dirección General de Salud (DGS) lusa en un comunicado.

El grueso de las infecciones se notificaron en las zonas de Lisboa y Valle del Tajo, pero también se han detectado en las regiones Norte, Alentejo (sur) y Algarve (sur).

Leer también: Colombia confirma tres casos de viruela del mono

La DGS recuerda que una persona contagiada deja de ser infecciosa "solo después de la curación completa y la formación de costras en las lesiones de la piel, un periodo que puede llegar a exceder las cuatro semanas".

En caso de sufrir erupciones, úlceras y fiebre, recomienda acudir al médico

La viruela del mono o "monkeypox" es un virus endémico de África que se transmite por contacto, fluidos corporales o uso de material contaminado. EFE

Los pronósticos de las elecciones anticipan la victoria de Joe Biden. De ganar, pondría fin a lo que The New York Times considera la peor tragedia norteamericana desde la Segunda Guerra Mundial “La campaña de reelección de Donald Trump es la amenaza más grande para la democracia estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial”.

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

La covid-19 arruinó la ilusión de muchos jóvenes de dar este paso como lo soñaron y obligó a los maestros a replantear su manera de enseñar. ¿Esto cambiará a la institución definitivamente?

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Hace dos años, el Consejo de Estado declaró a la Nación responsable por uno de los peores ataques terroristas de las Farc. El fallo, que indignó al Gobierno y a la opinión, podría desplomarse en la Corte Constitucional.

Las consultas previas tienen frenado el desarrollo de grandes obras que suman unos 50 billones de pesos y son esenciales para la reactivación y las finanzas públicas. ¿En qué va el proyecto para regular el tema?

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Varias lecciones dejó la jornada sin IVA: las empresas deben invertir en comercio electrónico, y los gobernantes, reforzar la prevención por el coronavirus.

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Las universidades prevén que las matrículas se desplomen entre el 25 y el 50 por ciento. Eso significaría entre 600.000 y 1,2 millones de alumnos menos.

 Los sectores que jalonaron el crecimiento fueron los de comercio, transporte, alojamiento y comida.

 

Con el objetivo de incentivar el desarrollo empresarial en el país, el Banco de Bogotá pone en marcha un plan de formación gratuito para pymes, se trata de la iniciativa ‘CrezCo. El proyecto contará con seis talleres que se transmitirán en vivo y tendrán espacios de preguntas y respuestas, además de un repositorio con contenido audiovisual.

La producción de café de Colombia entre enero y mayo de 2022 fue de 4,5 millones de sacos de 60 kilos, un 4 % menos que los 4,7 millones producidos en el mismo periodo del año anterior, informó este martes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

 La moneda extranjera reportó un valor de $3.811.

Por lo menos la mitad de estos pequeños comerciantes son mujeres, que en su mayoría son madres cabeza de hogar.

Economía

Estos locales comerciales son un predominante para la economía del país y son considerados establecimientos comerciales que no hacen parte de cadenas o franquicias.

Bogotá, (EFE).- La balanza comercial de Colombia registró en marzo un déficit de 1.520,7 millones de dólares, superior a los 1.101,8 millones de dólares de febrero de este año, informó este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Madrid, 23 jun (EFE).- El hielo marino del Ártico no se expande ni ha alcanzado su nivel máximo en los últimos treinta años, como aseguran publicaciones en redes sociales en español a partir de afirmaciones del negacionista Tony Heller, que considera el calentamiento global un invento gubernamental para controlar a la población.

 Con 190 años, Jonathan, la tortuga gigante de las Seychelles, fue noticia hace unos meses por ser el animal terrestre vivo más viejo del mundo. Pero, ¿por qué duran tanto estos reptiles? ¿Cómo es su proceso de envejecimiento? ¿Es muy distinto al nuestro? Dos nuevos estudios ahondan en estas cuestiones.

 La iniciativa contribuye a la meta de sembrar 180 millones de árboles, de los cuales se han plantado 126.787.878 árboles en todo el país.

Junto a 196 Partes, Colombia integra la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que es el único acuerdo internacional que vincula el medio ambiente y el desarrollo con la gestión sostenible de la tierra.

 El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra este viernes, advierte de una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible, especialmente en los países en desarrollo, aunque "la mitad de la población mundial ya sufre los efectos de la degradación del suelo", alertó la ONU.

Hoy 16 de junio se conmemora a las Tortugas Marinas, una especie que habita en las playas y mares, además es amenazada. 

 

Durante seis meses, ProColombia organizará charlas virtuales para empresarios que quieran conocer las oportunidades de ventas en 22 mercados internacionales de Asia, Europa y América. Desde el 7 de julio comenzarán estos espacios de una hora los jueves, en los cuales las compañías podrán plantear sus inquietudes, para que sean resueltas por los representantes de ProColombia que se encuentran presentes en los destinos.

La Feria, organizada por el MinAgricultura es un espacio de interacción entre empresas líderes de tecnología del agro, universidades y centros de investigación; será 100% virtual y se va a desarrollar entre el 6 y 8 de abril.

La inversión en los últimos nueves meses para el Programa Nacional de Alimentación Bovina estuvo por el orden de los $8.000 millones, llegando a 185 municipios priorizados por el alto impacto de variaciones climáticas.

Por medio de la Unidad de Restitución de Tierras se han restituido 200.000 hectáreas de tierra a campesinos colombianos.

A la fecha se han vacunado 1,3 millones de bovinos y bufalinos menores de 24 meses de la población marco estipulada por el ICA.

La estrategia denominada Soya Maíz Proyecto País lleva dos años en ejecución para seguir garantizando la seguridad alimentaria del país y toma relevancia en momentos de problemas mundiales de fletes y la guerra Rusia y Ucrania. La producción de maíz amarillo tecnificado aumentó 27,5% y el área 34,5% en 2021. Estos productos son insumos claves para la industria de alimentos balanceados que son utilizados en la producción de aves, cerdos y algunos bovinos.

El seguro de incendios cubre los daños sufridos por el fuego, polvo y humo. También es conveniente comprobar si la garantía propuesta por la aseguradora incluye cobertura a daños en los aparatos eléctricos.

Inmobiliaria

 Los seguros son una garantía que respalda y le paga al propietario el arriendo, los servicios, la administración y los posibles daños ocasionados al inmueble, en caso de que el inquilino incumpla con alguna de estas obligaciones.

En la actualidad existen 106 proyectos activos de los cuales 97 corresponden a proyectos residenciales y nueve no residenciales que son para uso comercial e industrial.

Para la vivienda No VIS, de segmento medio, el monto del subsidio mensual asciende a medio millón de pesos por 7 años.

Inmobiliaria

El ajuste en los subsidios para la vivienda social incluye, además, cobertura mensual de hasta 5 puntos porcentuales para la tasa de interés.

Su arrendatario debe notificarle previamente si realizará aumento del canon de arrendamiento.

Inmobiliaria

El aumento regulado aplica solo para arriendos de vivienda y no para inmuebles comerciales como locales u oficinas.

El 2021 se consolidó como un nuevo año histórico consecutivo en ventas de vivienda nueva en Santa Marta. Las iniciaciones de obra aumentaron en un 207 %.

Inmobiliaria

Para este 2022 el gremio de la construcción proyecta continuar con la senda de crecimiento. Se espera la iniciación de 29 obras en Santa Marta y con ello la generación de 18 mil nuevos empleos en los próximos meses.

¿Ventajas de la publicidad exterior? Descubra qué hace la diferencia entre mogadores, mupis, esquineros y otros.

El acusado habría abusado a su prima.

Jurídica

 

La víctima, quien tiene 13 años, al parecer fue agredida sexualmente en una visita que hizo la menor de edad a su familiar y en donde estaba el victimario.

El mínimo de firmas que se deberá recoger para presentar en la Registraduría será correspondiente al 30% del total de los votos válidos emitidos en la elección del alcalde o gobernador a revocar.

Se han denunciado alrededor de 75 muertos durante las protestas ocurridas desde el 28 de abril de 2021.

Jurídica

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que presentará la sonada ley cuando inicie el siguiente periodo del Congreso, el 20 de julio.

Con esta ley, el presidente de la República tendrá facultades extraordinarias por seis meses para hacer modificaciones en la planta de personal de la Procuraduría.

Jurídica

Con esta nueva reforma, la Procuraduría General de la Nación pasa del ejercicio de una función administrativa en las investigaciones disciplinarias adelantadas en contra de los servidores elegidos popularmente, a funciones jurisdiccionales.