El nuevo secretario general consideró importante que la Organización de la Aviación Civil Internacional siga siendo "un socio clave para los países mientras trabajan con esta agencia para recuperarse de la pandemia".

La Macarena (Colombia),  (EFE).- Hay zonas en la Sierra de la Macarena, uno de los grandes pulmones colombianos, donde es fácil olvidar que es el comienzo de la selva amazónica y, con cuadros perfectos de bosque arrasado o quemado, parece que la deforestación ganó la batalla.

En entrevista con  el medio de comunicación  Blu Radio, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud indicó que las manifestaciones y aglomeraciones que se registraron a finales de abril habrían ocasionado más de 15.000 muertes por covid-19 en el país.  

El presidente señaló que “hay que resolver de inmediato la crisis” y que están “dispuestos a entregar toda la información que sea requerida”.

Foto referencia

Nacional

Bogotá, 1 ago (EFE).- Colombia comenzó agostó reportando 9.094 contagios nuevos y 275 muertes por covid-19, la cifra más baja de víctimas mortales desde el 9 de abril cuando fueron 269, según informó el Ministerio de Salud.

Los 7 kilómetros de la nueva calzada Cartagena – Barranquilla cuentan con 3 puentes vehiculares, postes SOS y cámaras de seguridad.

Nacional

La inauguración de 7 kilómetros nuevos de segunda calzada y tres puentes vehiculares hace parte del primer momento de entrega del proyecto, que cuenta con una inversión total superior a los $144.000 millones.

Santiago de Chile, 2 ago (EFE).- Chile confirmó este lunes cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante delta, un escenario que ha preocupado a las autoridades y las ha llevado a descartar que el país haya alcanzado la "inmunidad de rebaño" pese al sostenido retroceso de la pandemia en las últimas semanas.

Pekín, 2 ago (EFE).- Pekín restringió la entrada a la ciudad de personas provenientes de zonas ahora consideradas de riesgo en un intento de proteger a la capital china de los crecientes rebrotes de coronavirus que se están propagando por el país asiático.

Estambul,  ago (EFE).- Los incendios que esta semana devastan el sur y oeste de Turquía ya se han cobrado ocho víctimas mortales, además de destruir grandes extensiones agrícolas, viviendas y granjas y obligar a la evacuación de aldeas y hoteles, han indicado las autoridades turcas.

Ciudad de México, ago (EFE).- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México informó este domingo de que el 'Sí' se impuso con más del 90 % de los votos en la consulta popular sobre enjuiciar por corrupción y otros delitos a los expresidentes del país con una participación de apenas el 7 %.

Brasilia, (EFE).- El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Souza, fue recibido este lunes por su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, con quien se comprometió a seguir trabajando por una rápida ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Yakarta, 2 ago (EFE).- Las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, que se encuentran en un zoológico de Yakarta en recuperación tras haber superado la covid-19.

Los pronósticos de las elecciones anticipan la victoria de Joe Biden. De ganar, pondría fin a lo que The New York Times considera la peor tragedia norteamericana desde la Segunda Guerra Mundial “La campaña de reelección de Donald Trump es la amenaza más grande para la democracia estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial”.

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

La covid-19 arruinó la ilusión de muchos jóvenes de dar este paso como lo soñaron y obligó a los maestros a replantear su manera de enseñar. ¿Esto cambiará a la institución definitivamente?

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Hace dos años, el Consejo de Estado declaró a la Nación responsable por uno de los peores ataques terroristas de las Farc. El fallo, que indignó al Gobierno y a la opinión, podría desplomarse en la Corte Constitucional.

Las consultas previas tienen frenado el desarrollo de grandes obras que suman unos 50 billones de pesos y son esenciales para la reactivación y las finanzas públicas. ¿En qué va el proyecto para regular el tema?

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Varias lecciones dejó la jornada sin IVA: las empresas deben invertir en comercio electrónico, y los gobernantes, reforzar la prevención por el coronavirus.

Foto Revista Semana

Alianza El Informador - Semana

Las universidades prevén que las matrículas se desplomen entre el 25 y el 50 por ciento. Eso significaría entre 600.000 y 1,2 millones de alumnos menos.

Leonardo Villar Gómez, gerente general del Banco de la República.

Economía

Cinco miembros votaron a favor de mantener la tasa en 1,75% y dos votaron por incrementarla en 25 pb.

Distribución porcentual, variación absoluta y contribución a la variación de la población ocupada según rama de actividad.

Economía

De acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Dane para el mes de junio, sigue la reactivación económica, la tasa de desocupación sigue a la baja con un 14,4% frente al 19,8% registrado en igual mes del año pasado.

“Vamos a poder movilizar a través de las obras una reactivación, generando, sobre todo, ese empleo formal que necesita la ciudad de Santa Marta”: Javier Quintero Fragozo, gerente regional de Camacol Magdalena.

Economía

La ciudad tendrá alrededor de 17 nuevos ‘frentes de obra’, nuevas construcciones que permitirán la generación de empleo.

Fráncfort (Alemania),  (EFE).- Este miércoles, el euro intensificó su depreciación por debajo de 1,19 dólares tras la publicación de las cifras de creación de empleo en Estados Unidos (EE.UU.) y de inflación de la zona del euro.

Bogotá (EFE).- La junta directiva del Banco de la República revisó al alza, del 6 al 6,5 %, el crecimiento de la economía para 2021, al tiempo que mantuvo la tasa de interés en el 1,75 %.

Gráfico 1. Abastecimiento de alimentos en los principales centros mayoristas (Miles de toneladas y variación).

Economía

Tras más de un mes de manifestaciones en el país, la actividad económica sufrió un notable deterioro asociado, principalmente, a los bloqueos de vías y a las alteraciones al orden público.

París, 2 ago (EFE).- Dos crías hembras de pandas gigantes, una especie protegida procedente de China con dificultades para reproducirse, nacieron en la madrugada del lunes en el zoológico francés de Beauval (a unos 200 kilómetros de París), confirmó la institución a EFE.

A la fecha, en los 32 departamentos se han plantado 66.130.168 árboles de más de 250 especies nativas.

Gracias a un programa del Minambiente, se han restaurado más de 2500 hectáreas de manglares deteriorados o degradados.

El Encuentro “Formador de Formadores, está dirigido a docentes y bibliotecarios de instituciones educativas de los municipios costeros del departamento del Magdalena para que se conviertan en líderes de alfabetización oceánica. 

El sureste del Amazonas ha empezado a emitir más CO2 del que absorbe, según un estudio que publicó Nature.

Medio Ambiente

Un estudio del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil dejó al descubierto el alterado equilibrio en la selva amazónica, el pulmón del mundo.

“Nuestros compromisos no están condicionados al apoyo internacional, pero el papel de la cooperación internacional será decisivo para lograr nuestros objetivos”, dijo el ministro Carlos Eduardo Correa.

Medio Ambiente

Generar acciones para hacer frente al cambio climático es una prioridad para el Gobierno Nacional,  por eso el ministro desarrolló una intensa agenda en Estados Unidos en busca de aliados y socios.

Luego del reporte por parte del Instituto Nacional de Salud de un caso de rabia humano en el municipio de La Argentina, Huila, el Instituto Colombiano Agropecuario implementó las medidas sanitarias requeridas para aumentar la vigilancia epidemiológica activa de la enfermedad en las especies animales susceptibles en el departamento.

Desde la federación trabajan y se articulan con las instituciones en búsqueda del beneficio para los cacaocultores.

Con lo que tenemos merecemos un mejor futuro, solo falta para lograrlo la voluntad del Estado e Institucionalidad, ejemplos hay muy cerca, Perú, Paraguay, Chile; solo con una regulación flexible lo lograremos, el Legislativo tiene una deuda inmensa con el Sector Agropecuario que ya es hora de saldar.

Las principales zonas donde se está produciendo la lima Tahití en Colombia son el Valle del Cauca, el Quindío, Risaralda, Tolima y Antioquia.

Agropecuaria

Un incremento de ventas en el exterior de más del 80% de productos no tradicionales como leche, lima Tahití, carne bovina, mango y aguacate Hass, así como de tradicionales, entre los que se destacan flores y café, dejaron buenos cifras para el agro entre enero y mayo de este año.

Palma de aceite.

Agropecuaria

Dos de sus cultivos se encuentran inviables económicamente y el tercero, va camino al mismo destino.

Conozca el convenio de Asociación que firmaron Minagricultura y Cenipalma, el cual beneficiará a los palmicultores con cultivos en Magdalena, Cesar, Bolívar y Santander.

Los interesados podrán tener asesoría personalizada a través de Colombia Joven.

Inmobiliaria

Los beneficios aplican para la compra de vivienda nueva, en el segmento de interés social (VIS).

De acuerdo con Camacol, en Colombia, 8 de cada 10 proyectos de construcción han frenado o paralizado su ritmo de ejecución a raíz de los bloqueos.

En Santa Marta, los precios de la vivienda usada han bajado y ha permitido que las personas puedan comprar de oportunidad.

Inmobiliaria

Con buenos ojos ven el nuevo auxilio de vivienda tipo VIS para jóvenes, que estimulará la compra en el sector.

Entre hoy 4 y mañana 5 de marzo se llevará a cabo el evento para conocer las tendencias en temas de comercialización y ventas.

La Superintendencia de Notariado y Registro continúa con la implementación de nuevas tecnologías para agilizan diferentes trámites a nivel nacional.

El ministerio de Vivienda tiene disponible diferentes programas como ‘Casa digna, vida digna’, ‘Mi casa ya’ y otros subsidios para adquirir una vivienda de interés social (VIS) u otro tipo de inmueble (No VIS).

Inmobiliaria

Otra de las metas del Minvivienda es acelerar los procesos de habilitación de suelo a nivel nacional.

Esta forma de adquisición de vehículo que permite a las personas manejar nuevos modelos de carro a través de un arrendamiento se ofrece en la sede de Feria Car.

Gracias al aporte de Renault-Sofasa y otras empresas, ya hay varios prototipos que están siendo probados.

Al Volante

La Compañía Renault-Sofasa hace parte del proyecto de construcción de ventiladores mecánicos que sirven para salvar vidas a los afectados con la Covid-19.

Las ventajas de utilizar este medio de transporte van desde mejorar tu economía, mejorar la salud y estado físico, preservar el medio ambiente y evitar el estrés diario de un convulsionado transporte público.

Esta práctica es el proceso de reducción de costos, generado por el mejoramiento gradual y continuo a través de optimizar actividades pequeñas

El propio coche nos puede dar algunas pistas con las que podremos prevenir una avería importante si actuamos a tiempo.

El fabricante de automóviles, Renault, luego de estar en el segundo lugar durante los primeros dos meses del año en el listado de marcas que más vende en Colombia, dio un paso de gigante pasando al primer puesto.

El mínimo de firmas que se deberá recoger para presentar en la Registraduría será correspondiente al 30% del total de los votos válidos emitidos en la elección del alcalde o gobernador a revocar.

Se han denunciado alrededor de 75 muertos durante las protestas ocurridas desde el 28 de abril de 2021.

Jurídica

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que presentará la sonada ley cuando inicie el siguiente periodo del Congreso, el 20 de julio.

Con esta ley, el presidente de la República tendrá facultades extraordinarias por seis meses para hacer modificaciones en la planta de personal de la Procuraduría.

Jurídica

Con esta nueva reforma, la Procuraduría General de la Nación pasa del ejercicio de una función administrativa en las investigaciones disciplinarias adelantadas en contra de los servidores elegidos popularmente, a funciones jurisdiccionales.