Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,11 %

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,11 % tras otra jornada de cautela en el mercado.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones descendió a 39.127 unidades.

En cambio, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,11 %, a 5.211 puntos, y el índice Nasdaq subió un 0,23 %, a 16.277 enteros.

Los inversores siguen centrados en las perspectivas de recorte en los tipos de interés, que están en su nivel más alto en dos décadas, mientras la Reserva Federal aboga por la prudencia.

El presidente del banco central, Jerome Powell, dijo este miércoles en un evento en la Universidad de Stanford que es pronto para determinar si la inflación está bajo control.

Lea, además:  Ordenan la evacuación de unas 500.000 personas en Okinawa tras tsunami sin daños en Japón

Además, la firma de gestión empresarial ADP indicó que los salarios del sector privado en EE.UU. aumentaron más de lo esperado en marzo, otra señal de fortaleza económica.

Algunos analistas ya prevén el primer recorte de los tipos más allá de junio, mes que concentra las apuestas.

En el plano corporativo, destacó la caída de Intel, del 8,2 %, en reacción a las pérdidas de 7.000 millones de dólares en su negocio de fabricación de semiconductores el año pasado, que divulgó hoy.

Disney bajó un 3 % después de que sus accionistas reeligieran a su junta directiva y rechazaran incluir en ese organismo al inversor Nelson Peltz, que impulsó una campaña para forzar cambios en la empresa.

Por sectores, predominaron las ganancias, encabezadas por las empresas de comunicaciones (0,7 %), mientras que las más perjudicadas fueron las de bienes esenciales (-1,1 %).

Le puede interesar: Empresas de salud rechazan intervención de Gobierno colombiano en Sanitas y temen colapso

Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, aparte de las pérdidas de Intel y Disney, destacó la subida de Caterpillar (3 %).

El petróleo de Texas cerró en 85,43 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el rendimiento de los bonos a 10 años se situaba en 4,351 %, oro subía a 2.319 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro (1,0833). EFE