Unión ante Huila viene ‘más prendido que tabaco de bruja’

El ‘Ciclón’ quiere dar el golpe sobre la mesa y busca imponerse en condición de local ante el Huila.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Ciclón’ quiere dar el golpe de autoridad en el torneo de ascenso, donde ha levantado su juego en los últimos tres partidos y quiere continuar con la racha ante el puntero del campeonato.


Unión Magdalena busca la victoria crucial frente al Atlético Huila en el torneo de ascenso a las seis de la tarde, el equipo bananero ansía sumar tres puntos en el estadio 'Sierra Nevada' respaldado por su hinchada, este encuentro es válido por la fecha 13 del campeonato de la ‘B’

Para este partido los ‘Opitas’ vienen ubicados en la primera posición con 33 puntos, haciendo puntaje casi perfecto, Huila quién se ha cansado de resaltar en esta temporada, busca desquitarse del Unión tras el partido inicial del año pasado, cuándo los de la capital de Neiva, perdieron 2-1. 

Por su lado Unión, viene demostrando un alza en su juego, con una victoria 2x0 ante Inter Palmira, de ahí destacar otra victoria ante Atlético FC en condición de local, estos partidos han devuelto a su hinchada, las esperanzas de ver a su equipo nuevamente en la primera división.

En la imagen la tabla de posiciones del torneo de la segunda división, en donde Unión Magdalena se ubica en la sexta posición.


Medidas de seguridad Alcaldía Distrital

Este evento deportivo cuenta con todas las medidas necesarias para proteger a todos los samarios y visitantes, el partido contará con el apoyo de 12 agentes de movilidad, 50 personas encargados de la logística, tres ambulancias que estarán con total disponibilidad y tres brigadas.

Últimos antecedentes

En los últimos ochos encuentros, Unión ha ganado dos, Huila cuatro y dos veces repartieron puntos, lo que evidencia una superioridad de los ‘Opitas’ en contra del ‘Ciclón Bananero’, que quiere imponerse de local y ser la escuadra que le quite el invicto del torneo de ascenso a los dirigidos por el boyacense Diego Andrés Corredor.

Jugadores a tener en cuenta por parte del Huila

En un encuentro de torneo oficial, siempre suelen resaltar diferentes jugadores, que en determinados momentos pueden marcar diferencia; por la parte del Atlético Huila, se encuentra el argentino Lucas Guillermo Farías, delantero que lleva cinco anotaciones en 845 minutos disputados del campeonato, siendo el goleador de los ‘Opitas’.

Su promedio ha sido interesante debido a que, en lo que va del campeonato, ha celebrado en cinco ocasiones mientras que su compañero suplente Carlos Alberto Lucumi González con dos tantos un delantero fuerte en el duelo aéreo.

Unión también tiene su ‘tromba’

La escuadra bananera, también tiene a sus jugadores que vienen teniendo actuaciones sobresalientes, entre ellos el zaguero defensivo, Andrés Felipe el ‘Pecoso’ Correa; el delantero goleador del equipo Andrés Carreño; el volante constructivo Jannerson Sarmiento y la nueva adquisición el extremo Janeth Alemán, viene trayendo consigo, buenos minutos siendo un jugador interesante en la punta donde milita.

Finalmente, de ganar este partido Unión estaría a la espera de que Cartagena, seda puntos para escalar a la quinta posición del campeonato de ascenso.






Más Noticias de esta sección

Publicidad