El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se ha impuesto de manera contundente en la séptima etapa del Giro de Italia disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Perugia, con un recorrido de 40.6 km, por lo que reforzó la maglia rosa de líder.
Pogacar (Komenda, 25 años) se mostró intratable, sobre todo en el ascenso final de 6 kilómetros para imponerse con autoridad y dar un golpe de mano en la general, marcando un tiempo en meta de 51.44, a una media de 47.088 km/hora.
¡¡¡Victoria de Tadej Pogacar!!! El corredor esloveno gana con plena autoridad la contrarreloj de la séptima etapa del Giro de Italia, metiéndole dos minutos a Geraint Thomas, uno de sus principales rivales por la general.🤩💪👍 #GirodItalia 📹 Eurosport pic.twitter.com/HdDIJoIc3i
— ⚡MazaCiclismo⚡ (@RuedaPedal) May 10, 2024
El esloveno superó en 17 segundos a Filippo Ganna, doble campeón del Mundo de contrarreloj y en 49 al estadounidense Magnus Sheffield (Ineos).
En la general monumental golpe, pues Pogacar aventajó en 2 minutos al galés Geraint Thomas y en 1.49 al colombiano Daniel Felipe Martínez, sus rivales directos.
Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Spoleto a Prati di Tivo, de 152 km.
Lea, además: Mariana Pajón en la lista de candidatos para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional