El Tas falla a favor de Superman López

Esta decisión del TAS es un duro golpe para el Astana y un alivio para López. El ciclista colombiano podrá ahora cobrar los salarios que le corresponden y limpiar su nombre de las acusaciones de dopaje.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

López ha ganado una importante batalla legal y puede comenzar a preparar su regreso a la competición.

 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha fallado a favor del ciclista colombiano Miguel Ángel López, conocido como "Superman", en su disputa con el equipo Astana. El TAS ha ordenado al equipo kazajo que pague a López los salarios correspondientes al año 2022 que no le fueron abonados tras su suspensión por su presunta implicación en la Operación Ilex contra el dopaje.

 ‘Supermán’ López fue suspendido por Astana en mayo de 2022 después de aparecer como investigado en la operación. La Guardia Civil española alegó en su informe que la lesión que obligó a López a abandonar el Giro de Italia ese mismo año se debió a la administración intravenosa de menotropina, una sustancia prohibida.

Le puede interesar:  La llama olímpica de París 2024 llega a territorio francés en una fastuosa ceremonia

 Sin embargo, el TAS ha rechazado esta acusación. Tras escuchar a los médicos del equipo Astana, a expertos y al propio López, y revisar los informes médicos y el caso, el TAS ha concluido que no hay pruebas que sustenten la acusación de que López haya utilizado sustancias prohibidas o que su lesión se debiera al uso de menotropina.

 A pesar de la decisión del TAS, López sigue suspendido por la UCI. La UCI abrió un procedimiento disciplinario contra el ciclista que se ha prolongado durante más de nueve meses y aún no ha sido resuelto. El caso también está siendo investigado por un juzgado en Cáceres, España, que deberá determinar si abre un juicio oral contra los acusados por la presunta trama de dopaje.

Le puede interesar:  Benjamin Thomas gana la quinta etapa del Giro de Italia Pogacar sigue líder

Cabe destacar que la decisión del TAS no significa que López sea inocente de las acusaciones en su contra. La investigación de la UCI y del juzgado español sigue en curso y es posible que López sea sancionado en el futuro si se encuentran pruebas que lo impliquen en la trama de dopaje.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad