Detienen en Colombia a un falsificador de dólares estadounidenses

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades colombianas incautaron más de 540.000 dólares estadounidenses falsos y detuvieron en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta (centro), a un hombre que falsificaba esa moneda, informaron este domingo fuentes castrenses.

El comandante de la Séptima Brigada, el coronel José Octavio Herrera Sánchez, dijo que la captura del sujeto, del que no se informó su identidad, se realizó en zona urbana de Villavicencio, luego de tres allanamientos.
"En el sitio donde finalmente se materializó la captura se incautaron más de 540.000 dólares falsos, en denominación de billetes de 50 dólares", aseguró el coronel Herrera. Además, se decomisó una máquina en la que se imprimían los billetes.
Para la ubicación del presunto falsificador, las tropas inspeccionaron tres predios en la capital del Meta, que supuestamente eran utilizados para falsificar dólares estadounidenses y pesos colombianos.
El dinero falsificado era llevado a departamentos como Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, Vichada y Casanare, en donde se realizaban transacciones comerciales.

Lea, además: Crónica de una muerte anunciada: Director de la cárcel La Modelo había advertido de su asesinato.
"De esta manera, algunas organizaciones criminales estarían delinquiendo para obtener recursos que les ayuden a financiar actividades ilícitas", explicó el alto oficial.
El hombre capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación de moneda nacional y extranjera.
En las labores de seguimiento y de investigación participaron el Ejército, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía). 




Más Noticias de esta sección

Publicidad