Bancolombia y Macnelly Torres unen fuerzas para transformar vidas a través del fútbol en Magdalena

En Santa Marta, 200 niños participaron en estos campamentos creando nuevas oportunidades a través del fútbol.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de una iniciativa que se desarrolla por todo el Caribe colombiano, 200 niños de Santa Marta tuvieron la oportunidad de participar en campamentos de fútbol dirigidos por figuras retiradas del balompié nacional.

Figuras como Macnelly Torres, Abel Aguilar y Fabián Vargas, bajo el lema ‘Con el fútbol desde el corazón’ realizaron campamentos de este deporte en Santa Marta, y varios corregimientos del Magdalena, en donde se impulsó por medio de diferentes dinámicas, la concientización, guía y enseñanza, para generar los valores y pensamientos adecuados e el crecimiento del balompié, que ha sido un deporte transformador de vidas.

 En diálogo con EL INFORMADOR, el volante ganador de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Macnelly Torres, explicó sus motivos para participar en esta iniciativa.

 "Me parece muy bonito lo que hace Bancolombia con este proyecto, pero también creo que es importante que otras figuras públicas se sumen a este tipo de iniciativas. Tenemos la responsabilidad de usar nuestra influencia para generar un impacto positivo en la sociedad, especialmente en las comunidades más vulnerables, añadió Torres.

 Le puede interesar: Inició el campeonato nacional de ajedrez Sub-10 y Sub-16 en Santa Marta

¿Cómo se seleccionan las escuelas participantes en estos campamentos?

 El exjugador de la Selección Colombia, manifestó que, “ tenemos un equipo de logística, que son los que hacen el empalme, en donde una persona con bastante conocimiento se encarga de visitar las escuelas de fútbol, para determinar el método de escogencia a los clubes que participarán de esta campaña”

En la imagen de izquierda a derecha el jugador, Fabián Vargas y Macnelly Torres.
En la imagen de izquierda a derecha el jugador, Fabián Vargas y Macnelly Torres.

 

 Por otra parte resaltó que, "queremos formar antes de grandes futbolistas, buenas personas," Torres afirmó. "Esto significa inculcar valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Creemos que estos valores son esenciales para el éxito en la vida, independientemente de la carrera que se elija."

 "Bancolombia también realiza unos diálogos con los padres de familia para ser más pacientes con los menores sin afectarles su mentalidad y cargarle un peso sobre los hombros," Torres explicó. "Es crucial que los padres comprendan que el desarrollo del talento futbolístico requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, pero sin presionar excesivamente a los niños, ya que esto podría afectar negativamente su autoestima y motivación."

Le puede interesar:  Deportivo Pasto va a la montura del ‘Caballo’

 Bancolombia también detalló que estos espacios se dividen en tres etapas: capacitaciones con teoría y práctica para profesores y entrenadores; espacios físico-técnicos donde los niños aprendieron de técnicas a través del juego en la cancha; y, charlas con expertos para padres de familia con el fin de enfatizar en la solidaridad, la honestidad y el respeto como valores fundamentales dentro y fuera de la cancha.

 “Cuando vemos el fútbol desde el corazón, entendemos que más que un deporte, es una poderosa herramienta de transformación social para unir nuestras comunidades y luchar por el bienestar de todos. Por eso desarrollamos entrenamientos reales que inspiran a los niños a que vean en el fútbol mejores oportunidades para la vida”, indica Adriana Arismendi, vicepresidenta corporativa de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia.

 Finalmente, como Socio Oficial de las Selecciones Colombianas de Fútbol, Bancolombia continuará hasta noviembre llevando esta iniciativa a Antioquia, Chocó, Cundinamarca, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Guaviare y Meta, para seguir contribuyendo al bienestar de las comunidades y dejar huella en los rincones más apartados del país.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad