Gobierno de Colombia "lamenta profundamente" la muerte del presidente de Irán

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno colombiano lamentó este lunes la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero ocurrido el domingo.


"El Gobierno de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del presidente de Irán, Ibrahim Raisí y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y las otras personas que perdieron la vida en el accidente de helicóptero", detalló la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que "Colombia expresa sus sentimientos de condolencias por este trágico suceso y acompaña a las familias de las víctimas de este doloroso accidente y en general al pueblo iraní0".



En el accidente también fallecieron el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

Lea, además: El presidente de Irán y el ministro de Exteriores mueren en un accidente de helicóptero


El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un "aterrizaje forzoso", sin explicar las causas.

Desde que el presidente colombiano, Gustavo Petro, asumió el cargo, el 7 de agosto de 2022, los dos países han estrechados sus relaciones e incluso un enviado del Gobierno iraní asistió a la posesión de Petro. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad