Esteban Chaves el ciclista colombiano más destacado en el Giro de Italia

Se espera que Esteban Chaves siga cosechando éxitos y representando con orgullo a Colombia en este prestigioso Giro de Italia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano se destaca como el mejor nacional en la décima etapa, mientras que Paret-Peintre conquista la victoria.

 El Giro de Italia 2024 regresó con fuerza tras su día de descanso, y la etapa 10, corta pero exigente, brindó emociones al público. En un recorrido de 142 kilómetros con subidas desafiantes, Aurélien Paret-Peintre del equipo Decathlon AG2R se alzó con la victoria, marcando el primer triunfo para su escuadra en esta edición.

 Esteban Chaves, por su parte, demostró su garra y talento al integrar el grupo de perseguidores, culminando la carrera en una meritoria décima posición, convirtiéndose en el mejor colombiano de la jornada.

 La etapa inició con un ritmo vertiginoso, cubriendo 50 kilómetros en la primera hora. Simon Clarke, Quinten Hermans y Alessandro De Marchi conformaron la fuga inicial, mientras que Chaves se ubicaba entre los 21 ciclistas del grupo perseguidor, quienes buscaban alcanzar a los líderes.

Le puede interesar:  Liga de Quito y Junior, pulso por un triunfo que despeje camino a octavos de Libertadores

 En el ascenso de Camposauro (puerto de segunda categoría), los perseguidores lograron dar caza a Clarke y De Marchi. Sin embargo, Jan Tratnik aprovechó un descenso para tomar ventaja, distanciándose a 1′40′' del grupo, incluyendo a Chaves.

 En los últimos 2 kilómetros, Aurélien Paret-Peintre lanzó un ataque fulminante al esloveno, despegándose en solitario y alcanzando la victoria con un tiempo de 3:34:50. El francés demostró su dominio y se quedó con el triunfo en la décima etapa.

 Esteban Chaves, con su esfuerzo y tenacidad, cruzó la meta en el décimo puesto, consolidándose como el mejor colombiano en esta exigente etapa.

 Clasificación de la etapa 10:

 Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R) - 3:34:50

Romain Bardet (Team DSM) - +0:29

Jan Tratnik (Team Jumbo-Visma) - +1:01

Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) - +1:56

Daniel Martínez (BORA - hansgrohe) - +3:14

Clasificación general del Giro de Italia:

 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 36:48:08

Daniel Martínez (BORA - hansgrohe) - +2:40

Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - +2:58

Einer Rubio (Movistar Team) - +5:28

Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) - +9:24


La undécima etapa:

 Hoy, la "Corsa Rosa" continuará con la etapa 11, un recorrido de 207 kilómetros entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare. La jornada iniciará con media montaña, cruzando los Apeninos hasta Termoli, para luego dar paso a un trayecto llano con kilómetros finales en línea recta.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad