Alcalde de El Banco participa en Cumbre de Alcaldes de la Depresión Momposina y Territorios Anexos

Por medio de este proyecto buscan promover el desarrollo económico de la región a través de la generación de empleo y la inversión en proyectos productivos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alcalde de El Banco participa en Cumbre de Alcaldes de la Depresión Momposina y Territorios Anexos.


En este espacio, los alcaldes de los municipios de la región se reunieron para analizar las problemáticas que afectan a cada uno de sus territorios y planificar acciones a corto, mediano y largo plazo para la transformación de los contextos sociales.

El alcalde de El Banco, en su intervención, solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su municipio. También aprovechó para mencionar los proyectos que se encuentran radicados ante las diferentes entidades de orden nacional, así como los que se encuentran en formulación.

A la Cumbre asistieron los alcaldes de los municipios de la región, la Alta Consejera para las Regiones, Luz María Múnera, líderes sociales, Miembros del Gobierno Nacional y la Senadora.

Las problemáticas de la región

Los alcaldes de la región coincidieron en que las principales problemáticas que afectan a sus municipios son la pobreza, la falta de oportunidades laborales, la deficiencia en la infraestructura vial y educativa, y la inseguridad.






Más Noticias de esta sección

Publicidad