Estudiantes de El Chimilo en Tenerife reciben clases en cambuche

La comunidad educativa denuncia la falta de atención por parte de la máxima autoridad del departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los padres de familia denuncian que sus hijos asisten a clases en medio de un potrero, sin acceso a baños, agua potable o espacios cubiertos para protegerse del sol y la lluvia.

 La comunidad educativa de la vereda El Chimilo, en el municipio de Tenerife, Magdalena, expresa su profunda preocupación por las condiciones precarias en las que los estudiantes reciben clases en la institución.

 Las instalaciones de la escuela no cumplen con los estándares mínimos de calidad educativa. Los estudiantes asisten a clases en medio de un potrero, sin acceso a baños, agua potable o espacios cubiertos para protegerse del sol y la lluvia. Esta situación representa un grave riesgo para la salud y el bienestar de los niños.

Le puede interesar:  Cafeteros del Magdalena y Corpamag se comprometen con la sostenibilidad ambiental

 La llegada de las lluvias al departamento del Magdalena, debido a la fase inicial del fenómeno de ‘La Niña’  ha agravado aún más la situación, ya que el acceso a la escuela se torna inseguro y los estudiantes no cuentan con transporte escolar proporcionado por la alcaldía. Esta circunstancia dificulta el desarrollo normal de las actividades académicas y pone en riesgo la integridad física de los estudiantes.

 Ante la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades locales, la comunidad educativa solicita la intervención urgente del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, para que tome las medidas necesarias para garantizar una educación digna y de calidad para los niños de El Chimilo, cómo también la intervención de maquinaria, para acondicionar las vías terciarias que comunica a la zona rural con la cabecera municipal.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad