¿De qué manera se vinculan las combinaciones de cartas con las decisiones del blackjack?

Más Populares
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como es bien sabido, el objetivo de este juego es sumar 21 con las cartas que se tengan en la mano sin pasarse ni quedarse corto. Con esto en mente, es sencillo ver que el elemento principal del juego es la decisión que se tomen mientras se juega. En este orden de ideas, luego de recibir las 2 primeras cartas y ver parte de lo que tiene el crupier, empieza el juego en sí, puesto que ahí es cuando la persona tendrá que analizar que acción tomar.

¿Existe alguna forma de saber qué hacer con cada combinación de cartas?

En teoría sí, pero en la práctica no. Para ampliar la respuesta, sí hay guías que indican cada una de las acciones más idóneas según el par o el trío de cartas que se tengan. Sin embargo, tomaría mucho tiempo ubicar la acción correspondiente a lo que se posea en la mano. La alternativa viable es estudiar con anticipación y leer con atención todas las recomendaciones que existan con relación al juego de blackjack. Luego de hacer eso, se podrán desarrollar los “reflejos de juego” que se traducen en acciones casi automáticas de tanto analizar el blackjack. Asimismo, hay que considerar que no en todas partes se juega blackjack igual, debido a que en algunos lugares virtuales se puede doblar la mano y en otros no. No obstante, conocer ambas modalidades es muy fácil y realmente vale la pena jugar blackjack online. Hay un tema clave que se debe tener en cuenta: Por más que se estudie las diferentes combinaciones, se conozca a profundidad el juego y se practique por muchas horas, las probabilidades matemáticas siempre irán cambiando, lo que se traduce en que las posibilidades de que salga la carta que uno desea cambian constantemente. Desde una perspectiva general, es positivo que el juego funcione así porque garantiza la aleatoriedad y evita que exista una táctica infalible. Si hubiera uno, todo el mundo la aplicara y perdería sentido el juego. Es por ello que, el hecho de que un juego no tenga una forma de ganar garantizada debe verse con buenos ojos.

¿Cuáles serían las recomendaciones que no se deben olvidar?

Un aspecto a visualizar en cada partida son las reglas que estén vigentes en el blackjack en el que se participe. Cabe destacar que las normativas definen la estructura que enmarca el juego. Si se pasara a una perspectiva global, las reglas son importantes por muchas razones, así como se explica en este artículo. En cierta forma, las reglas funcionan como un acuerdo que se establece entre el juego y los apostadores. Los creadores del blackjack lo diseñaron para que se decidiera al ganador según unas variables puntuales. Al entrar el jugador en el juego, tácitamente acepta las reglamentaciones y expresa su voluntad a que el mismo blackjack decida quien gane (técnicamente es el crupier el que decide) y que el resultado es inapelable sea cuales fueran las circunstancias del momento.





Publicidad