Resumen de noticias EL INFORMADOR

Resumen de la semana, mes de mayo

Redes Sociales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En EL INFORMADOR vivimos las noticias de la semana, comprendida entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo. Estas fueron las más leídas.

1)
Diez años de la tragedia de Fundación Dolor, recuerdos e incumplimiento.

Este sábado 18 de mayo se cumplen 10 años del hecho que marcó la historia de este municipio magdalenense en el que 33 niños y un ama de casa perdieron la vida luego que la buseta en la que se transportaban se incendiara.

Familiares viven su propio drama y aseguran que, el paso de los años la vida les ha cambiado, y que las promesas hechas por los gobiernos local, departamental y nacional quedaron en el limbo.
Los sobrevivientes, algunos por su corta edad al momento de la tragedia no recuerdan lo ocurrido; otros mantienen en su memoria la amarga experiencia que esperan algún día superar.

Leer más: Diez años de la tragedia de Fundación Dolor, recuerdos e incumplimiento

2)
Sigue el plomo bajito en Santa Marta: Cuatro muertos en tres atentados a bala.

Tres nuevos asesinatos con arma de fuego en hechos aislados aumentan la preocupación por la inseguridad en la capital del Magdalena.
La tarde de este jueves se tiñó de rojo en Santa Marta tras dos ataques a bala que dejaron un saldo de tres personas muertas y dos heridas, la comunidad se encuentra en vilo ante la ola de inseguridad que azota a la ciudad.
En el primer atentado, ocurrido en el barrio Los Fundadores, dos jóvenes fueron sorprendidos por sicarios mientras se encontraban en la terraza de una casa. Los disparos resonaron en el vecindario, dejando a Carlos Andrés Villadiego y Carlos Piño sin vida. A pesar de ser trasladados de urgencia a una clínica, las heridas eran demasiado graves y no pudieron ser salvados.

Leer más: Sigue el plomo bajito en Santa Marta: Cuatro muertos en tres atentados a bala

3)
A esta casa antigua del Centro Histórico de Santa Marta le ‘nació’ un edificio.


Cuando uno cree haberlo visto todo, se choca de frente con una obra de este calibre en la intersección de la Calle de La Acequia (calle 15) con carrera sexta, Centro Histórico de Santa Marta, en la que se evidencia que a su propietario solo le importó construir varios apartamentos para lucrarse sin tener en cuenta que atentaba en contra del carácter histórico y colonial que se debe guardar en las edificaciones en ese sector de la capital del departamento de Magdalena.

Leer más: A esta casa antigua del Centro Histórico de Santa Marta le ‘nació’ un edificio




Más Noticias de esta sección

Publicidad