Impulsan en La Guajira el desarrollo económico

La Gobernación reiteró su compromiso de seguir promoviendo el crecimiento del sector productivo, agroindustrial y empresarial en el departamento de La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La gobernación continuará promoviendo el crecimiento del sector productivo, agroindustrial y empresarial en el departamento.

 Una rueda de negocios de compras públicas, liderada por la gobernación de La Guajira, se realizó en colaboración con la agencia de Desarrollo Rural, asociaciones del gremio agroindustrial, Ejército Nacional y la alcaldía distrital de Riohacha.

 Durante la jornada donde participaron productores del departamento, se suscribieron un total de 21 acuerdos protocolarios entre 62 productores locales y 34 compradores, con un valor conjunto de aproximadamente 360 mil millones de pesos, según datos proporcionados por la Agencia de Desarrollo Rural.

Le puede interesar:  DIMAR Matrícula 20 embarcaciones de pesca artesanal en La Guajira

 Estos acuerdos abarcan una variedad de productos, como huevos, plátano, queso, yuca, cilantro, mango, papaya, arroz, fríjol, carne de res, patilla, melón, guineo y maíz. Esta cifra refleja el compromiso y la importancia de la Rueda de Negocios para fortalecer la economía local y brindar oportunidades para el desarrollo de La Guajira. 

“Desde la gobernación del departamento de La Guajira, en cabeza del doctor Jairo Aguilar, tenemos toda la disposición para promover este tipo de eventos y fortalecer a los agricultores locales, para que puedan satisfacer las necesidades alimentarias tanto a nivel departamental como nacional”, aseveró Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo Económico Departamental

El evento, realizado en el Centro de Desarrollo Educativo ComfaGuajira, fue una oportunidad para pequeños productores y compradores locales de establecer relaciones comerciales estratégicas. La participación y el interés mostrado por ambas partes reflejan el compromiso compartido de contribuir al desarrollo económico de La Guajira. 

Le puede interesar:  Rescatan a tres estadounidenses que estaban a la deriva en el Caribe colombiano

La Gobernación reiteró su compromiso de seguir promoviendo el crecimiento del sector productivo, agroindustrial y empresarial en el departamento, con el objetivo de generar oportunidades para todos los habitantes de este territorio.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad