Alcaldía de El Banco denunció hurto de maquinaria pesada

La comunidad aseguró que la falta de estos equipos dificulta las labores de atención a las emergencias durante la temporada de lluvias

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para garantizar el éxito del evento, se ha conformado un comité organizador que se encargará de la logística, la infraestructura y el desarrollo de las actividades.

 La Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, anunció la organización y reglamentación del Campeonato Nacional Sub 16 y Sub 10 Absoluto y Femenino, un evento deportivo que reunirá a los mejores jóvenes talentos del ajedrez colombiano en Santa Marta, desde hoy al 13 de mayo de 2024.

 El campeonato, que se desarrollará en el Auditorio Julio Otero del campus principal de la Universidad del Magdalena, será una oportunidad para que los ajedrecistas de las categorías SUB 16 y SUB 10 demuestren sus habilidades y compitan por el título de campeón nacional.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro respondió a cada petición del alcalde Carlos Pinedo Cuello

 En este evento se espera la participación de entre 250 a 300 deportistas provenientes de aproximadamente 22 o 23 ligas diferentes.

 La ciudad tiene la vista puesta en un objetivo aún mayor: ser sede de eventos de talla internacional como el Campeonato Mundial Sub 20 y el Sudamericano de las juventudes en las categorías Sub 8 a Sub 20, a realizarse el próximo año. La realización exitosa del Campeonato Nacional es crucial, pues servirá como vitrina para demostrar la capacidad organizativa y de alojamiento de Santa Marta, con la anticipación de la llegada de técnicos de la Federación Colombiana de Ajedrez y de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), quienes evaluarán la infraestructura disponible.

 Anticipando la magnitud de estos futuros eventos, se espera que alrededor de 1,200 deportistas participen, sumando un total aproximado de 5,000 personas entre deportistas, acompañantes, entrenadores y padres, lo que representa un desafío logístico significativo para la ciudad.

 Le puede interesar:  Comercio de Santa Marta proyecta un 30% de crecimiento en el Día de las Madres

Categorías y requisitos de participación:

 SUB 16: Podrán participar todos los niños ajedrecistas colombianos nacidos a partir del 1 de enero de 2008.

 SUB 10: Podrán participar todos los niños ajedrecistas colombianos nacidos a partir del 1 de enero de 2014.

 

Inscripción y condiciones:

 La inscripción al campeonato tendrá un costo, con excepción de los campeones nacionales Sub 16 y Sub 10 vigentes, quienes podrán participar exentos de pago.

Las ligas en proceso de reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte podrán participar, pero no competirán por el medallero por equipos.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad