Unión, a no perder ante Atlético FC en el ‘Sierra Nevada’

Unión Magdalena necesita obtener los tres puntos en condición de local para seguir luchando por un cupo a los cuadrangulares.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Ciclón’ vuelve al ruedo luego de una semana sin fútbol en esta ocasión los bananeros se enfrentan ante el último equipo posicionado del Torneo Betplay.

En un partido crucial por la fecha 11 del Torneo de Ascenso, el Unión Magdalena se prepara para recibir al Atlético FC de Cali hoy en el Estadio ‘Sierra Nevada’. El encuentro, pactado para las 4:00 pm, representa una oportunidad para el equipo local de romper una sequía de victorias en casa y ahogar los ‘fantasmas’ de lo que denominan hinchas como ’resucitar a los equipos muertos’.

El onceno bananero se encuentra en la décima posición con 13 puntos por detrás de Barranquilla y Deportes Quindío, con los mismos tantos pero teniendo mejor diferencia de gol, afortunadamente los dirigidos por Álvaro Hernández todavía dependen de sí mismos para meterse a los cuadrangulares de ascenso.

Por otra parte, el equipo del Valle del Cauca, es último con 17 goles en contra y cinco puntos en 10 partidos, resultados de una victoria, dos empates y tres derrotas, los dirigidos por el brasileño Clodoaldo Paulino de Lima, son sin duda alguna el peor equipo del torneo en la presente temporada.

Le puede interesar:  Deportivo Cali se juega su última oportunidad en el clásico ante el América de Cali

Antecedentes entre ambos equipos

En los últimos cinco enfrentamientos por la Primera B del balompié colombiano, Unión ha ganado dos partidos, ante el cuadro vallecaucano, y ha empatado en tres ocasiones, teniendo un saldo favorable del 66% de margen de victoria, el último partido quedó 3-3 en el Sierra Nevada.

Las mejores armas de Atlético

Las principales armas de la escuadra visitante son, el mediocampista Gabriel Ricardo Eraso Manzi, que con sus dos anotaciones es el goleador del equipo, siendo un volante asociativo con buen remate a larga distancia, Juan Camilo Quiñonez Mosquera, siendo el atacante con seis participaciones ha logrado marcar solo un tanto, del resto el equipo ha tenido un desempeño, mediocre en el torneo contando con números muy pobres.

El ‘Ciclón’ tiene un buen poderío ofensivo

En la parte ofensiva, que mantiene al Unión con expectativas de competir por un posible ascenso, pese tener una campaña irregular en el torneo, se destacan: Jannenson Alberto Sarmiento Escobar; el mediocampista barranquillero ha logrado demostrar con su pegada, que cuenta con lo necesario para competir por una titularidad, y el goleador del equipo hasta el momento Andrés Lorenzo sCarreño Zambrano, con sus cinco tantos ha dado de qué hablar en la presente temporada.

Le puede interesar: Impecable presentación colombiana en Gimnasia artística

La mala racha que debe acabarse

El ‘Ciclón’ si quiere clasificarse debe de hacer un fortín su casa, debido a que las estadísticas en el actual torneo son desfavorables, siendo dos derrotas, dos empates y una victoria por Copa, en donde quedaron eliminados, por el punto penal, se debe resaltar que la estadística marca un desfavorable 75% de margen de derrota en su estadio.

Finalmente, de ganar los tres puntos el equipo samario podría escalar a la octava posición esperando los demás resultados de sus rivales cercanos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad